No cabe duda que de los sitios más emblemáticos de los estados unidos, el feral hall se convierte en uno de los más reconocidos, producto a la gran historia que tiene consigo. Anteriormente su principal objetivo era servir como ayuntamiento, pero luego fue derribado en el año 1812.

Este se encuentra en la ciudad de Nueva York y aunque si bien, la edificación actual no es la auténtica, desde 1939 se denominó monumento nacional del país. Por otro lado, se puede decir que es catalogada como la estructura clásica que está sumamente conservada y en muy buenas condiciones a comparación de otras de este lugar.

Para los ciudadanos, Federal Hall es la cuna donde dio lugar al nacimiento del gobierno norteamericano. Por tal motivo, desempeña un papel especial en este territorio. Si tienes pensado viajar a Nueva York no puedes olvidarte en visitar este monumento repleto de historia.

Historia del Federal Hall

Federal Hall

Este edificio fue originalmente construido en el año de 1700, inicialmente como ayuntamiento. Tiempo después, en 1789 fue testigo donde se llevó a cabo el nombramiento de George Washington como el primer presidente de los Estados Unidos.

Posterior a esto, esta obra pasó a ser un capitolio alrededor de solo un año. Pero finalmente cuando filadelfia cambió a ser la capital eventual del Estado, Federal Hall realizó nuevamente el servicio principal de ayuntamiento.

Con el paso del tiempo fue demolido específicamente en 1812, y se sustituyó por el edificio que conocemos hoy en día. En su vida activa este desempeñó las funciones de Subtesorería Estatal, centro aduanero y cámara de transacciones.

Actualmente el Federal Hall contiene un pequeño museo, el cual, cuenta la historia detrás de la dicha edificación. Además, dispone de objetos sumamente importantes como por ejemplo la biblia que se empleó durante el juramento de Washington y otros datos de gran interés.

En la parte de su entrada, este monumento contiene un centro que presenta información turística. Sin embargo unas de las cosas más resaltantes es la estatua de George Washington.

Donde está ubicado el Federal Hall y cómo se llega

Como te hemos mencionado anteriormente, el Federal Hall está ubicado en Nueva York, en el distrito de Manhattan específicamente en Wall Street calle 26. Para dirigirte a este punto fácilmente puedes usar el metro L, M y Z o puedes optar por el servicio público de autobuses M1 y M6. Estos son los que pasan cerca de este monumento.

Curiosidades del Federal Hall

Federal Hall

  • En 1735 cuando este edificio tenía sus primeros años, un periodista de la localidad llamado John Peter Zenger, fue arrestado por las autoridades, debido a que difamó fuerte declaraciones sobre un gobernador británico y como sanción fue encarcelado previamente en el edificio.
  • Gracias a Pierre Charles un gran hombre reconocido porque fue el que estructuró la capital de USA, Washington DC, realizó un proyecto de ampliación para el Federal Hall en 1788.
  • Fue la primera edificación en poseer una arquitectura con una peculiaridad al estilo federal.

Consejos al visitar el Federal Hall

  • Si deseas visitar el Federal Hall, te podemos mencionar que la entrada a este increíble monumento es totalmente gratis.
  • Acá tienes dos opciones de recorrido, es decir, lo puedes hacer por cuenta propia o realizar la visita guiada por parte del personal, esta también es gratuita. Sin embargo, debes de tener en cuenta que son en inglés y se efectúan en horarios específicos (10:00 am, 11:00 am, 1:00 pm, 2:00 pm y 3:00 pm).
  • Puedes optar por hacer una reservación en una fecha y hora específica, para llevar acabo esto, tienes que rellenar un formulario con una anticipación de dos semanas. Aunque, lo más recomendable es que esto lo hagas si te encuentras con un grupo grande, que sea mayor a 10 personas. De lo contrario, no es tan necesario.
  • Es un lugar no muy grande, si bien, es un área muy concurrida y con una actividad frecuente, pero una vez que este adentro pasa hacer un lugar muy tranquilo.

Cuándo visitar el Federal Hall – Horarios de visita

Federal Hall se encuentra abierto habitualmente de lunes a viernes con un horario que abarca entre las 9:00 de la mañana y cierra a las 5:00 de la tarde. Este monumento ofrece estar a disposición todos los días de la semana durante el mes de agosto. Ten en cuenta que los días festivos el Federal Hall no abre sus puertas al público.