Em este post te mostraremos como hacer una Excursión al Alto y al Bajo Manhattan conociendo lo necesario. La ciudad de Nueva York está conformada por cinco Distritos, los cuales son Brooklyn, Bronx, Queens, Staten Islan y Manahattan que aglutina casi el noventa por ciento (90%) de todas las atracciones de la ciudad.

A su vez el Distrito de Manhattan está conformado por cinco zonas alto, medio y bajo Manhattan, además de Harlem y Washington Heights.

De todos los Distritos de Nueva York el más conocido y el más visitado ha sido Manhattan. Fue en Manhattan donde se originó la ciudad y fue hasta el año de 1898 el único que conformaba dicha ciudad.

El centro financiero de Nueva York se concentra en lo que se denomina Lower o Bajo Manhattan, esta zona va desde la Calle 14 hasta el sur de la isla. En el Bajo Manhattan también se concentran las oficinas de los diferentes órganos del gobierno.

Luego desde la Calle 14 hasta la Calle 59, se extiende el denominado Midtown de Manhattan, que concentra desde su Calle 33 a la mayoría de los rascacielos de la ciudad de Nueva York.

La parte Alta de Manhattan o Upper de Manhattan, se extiende desde el conocido Parque Central o Central Park hasta la Calle 96. Por su lado Harlem continúa desde el Alto Manhattan hasta la Calle 155 y Washington Heights va desde la Calle 156 hasta el norte de la isla.

En este artículo te hablaremos de las mejores excursiones, toures y paseos para conocer las zonas del Alto y del Bajo Manhattan.

Recorrido en autobús doble

Toma uno de los particulares y tradicionales buses de dos pisos, en cuya parte superior con baranda, podrás tener una vista cercana de la ciudad e incluso, hacer paradas en donde te plazca. Los guías que acompañan las rutas te mostrarán los sitios más importantes y te mantendrán entretenido durante todo el trayecto.

Tienes la posibilidad de elegir el circuito único o combinado, así visitar las zonas del Alto y Bajo Manhattan e incluir el circuito de Brooklyn. También puedes elegir realizar el recorrido en horas de la noche, con la total seguridad y el placer que ofrece ver la ciudad que nunca duerme, iluminada.

De visita por el Alto Manhattan

Central Park

Central Park

Para visitar los aproximados 4.000 metros de largo por 800 metros de ancho del Parque Central del Alto Manhattan, puedes ir a pie parte del trecho, pero te tomará casi tres días recorrerlo. Una estupenda alternativa es alquilar una bicicleta y la mejor opción son las bicicletas eléctricas. Estos paseos normalmente se organizan para grupos reducidos y controlados acompañados de un guía.

Puedes hacer una visita romántica de noche o de día al Central Park montado en los cómodos rickshaws o bien llamados bicitaxis, cubiertos o al descubierto. En cualquier época del año lo puedes disfrutar, pues en temperaturas frías te puedes cubrir con las mantas calientes que te son proporcionadas.

Los paseos en bicicleta se pueden extender para conocer todo el Alto Manhattan partiendo de Central Park, bien temprano en la mañana.

Día de museos

Museo Americano de Historia Natural

En el Alto Manhattan puedes darte el lujo de visitar sus magníficos museos, como el Museo Metropolitano, el Museo Guggenheim, el Museo Temático y el Museo Americano de Historia Natural, adquiriendo el ticket de entrada vía online para evitar colas y traspiés.

Encontrarás también el Gagosian Galleries y la Galería de Arte Hunter College.

De compras en Alto Manhattan

Las mejores y más variadas tiendas para ir de cobras en Nueva York las encontrarás en la Quita Avenida: Para visitarla puedes elegir una visita guiada que además de mostrarte las mejores oportunidades, te enseñarán a cómo elegir las prendas que mejor te harán lucir.

Edificios emblemáticos

La Torre del Banco de América

En la Sexta Avenida encontrarás La Torre del Banco de América, con su estructura ecológica que utiliza energía renovable y sus 366 metros de altura.

No dejes de visitar la Catedral de San Juan Divino, la más grande de las catedrales de la ciudad de Nueva York. Echa un vistazo a la icónica Universidad e Columbia.

En el Alto Manhattan encontrarás el Hotel Plaza, el Loews Regency y el famoso Hotel Ritz Carlton.

También hallarás la plaza circular o Columbus Circle, que alberga a su vez al time Warner Center, con sus dos torres unidas por una área o galería dedicada al comercio.

De visita por el Bajo Manhattan

Paseo en bicicleta Bajo Manhattan

Paseo en bicicleta

También el bajo Manhattan puede ser recorrido en una visita guiada en bicicleta, bien sea pedaleando o en bicicleta eléctrica. Acá no debes dejar de visitar las adyacencias del Puente de Brooklyn y tomarte fotos con el mismo de fondo.

Excursión Gastronómica

Aprovecha Brooklyn para realizar una excursión gastronómica guiada por los mejores restaurantes, cafés y bares de la ciudad. La excursión incluye las visitas a los sitios culturales de esta parte de Manhattan.

Barrio Greenwich Village

En el Bajo Manhattan visita los bares clandestinos de la época de la prohibición, degusta sus extraordinarios cocteles artesanales y escucha las alocadas historias nacidas en la época de la clandestinidad. Visita el Barrio Greenwich Village para continuar con el recorrido gastronómico y de bares otrora clandestinos.

Visitas guiadas

One World Observatory

En el Bajo Manhattan visita su distrito o centro financiero, Wall Street y el famoso Word Trade Ceter. Es el hogar del majestuoso One World Observatory, con su magnífica plataforma desde donde tendrás la mejor vista de la ciudad, quédate hasta el atardecer, es un espectáculo fabuloso.

Una visita guiada te llevará al Jardín Elevado, construido sobre una vieja línea de tren, donde pasarás una agradable tarde. Luego visita el barrio chino o Chinatown, que puedes incluir en tu visita gastronómica, ya que encontrarás las comidas más exóticas a base de pescado, preferiblemente.

De Chinatown pasas a la denominada pequeña Italia, repleta de restaurantes, tiendas y cafeterías. Más hacia el sur, visita el Soho, con sus calles empedradas, su particular arquitectura y sus tiendas.

Museos en el Bajo Manhattan

museo federal hall

En el Bajo Manhattan encontrarás el Museo Federal Hall y el Museo del Indio Americano. Ya estando por estos lares, no te olvides de visitar la famosa Estatua de la Libertad, al sur en la Isla Ellis.