Si planeas visitar USA es importante que sepas cuál es la época correcta, ya que existen diversos factores como la temperatura o el paisaje que varían según la estación del año. Por eso, en seguida te mostraremos una guía completa que te permitirá conocer la temporada perfecta para viajar a este país.

¿Cuándo comienzan las 4 estaciones del año?

Existen muchos países que cuentan con diversas estaciones. En total son cuatro: primavera, verano, otoño e invierno y ocurren gracias a la inclinación del eje de la tierra respecto a la órbita que el planeta realiza alrededor del sol.

Por esta razón existen zonas que reciben cantidades de luz solar diferentes dependiendo de la fecha, por lo que sufren de variaciones climáticas. Esto quiere decir que las estaciones del año no ocurren simultáneamente en los hemisferios. De hecho, se encuentran invertidos, en otras palabras, cuando en un hemisferio es verano en el otro estarán en época de invierno y viceversa.

A continuación, te mostramos dos tablas con las fechas de inicio y finalización de las estaciones climáticas en cada hemisferio:

 

Tabla 1. Estaciones climáticas para el hemisferio norte.

 

Hemisferio Norte
Primavera 21/03 – 20/06
Verano 21/06 – 20/09
Otoño 21/09 – 20/12
Invierno 21/12 – 20/03

 

Tabla 2. Estaciones climáticas para el hemisferio sur.

 

Hemisferio Sur
Primavera 21/09 – 20/12
Verano 21/12 – 20/03
Otoño 21/03 – 20/06
Invierno 21/06 – 20/09

 

 

En el caso de la primavera y el verano en conjunto abarcan la mitad del año y las noches son más cortas que los días. Otoño e invierno ocupan la otra mitad del año, pero aquí los días son mucho más cortos que la noche.

¿Cuántas estaciones del tiempo hay en Estados Unidos?

USA es uno de los países pertenecientes al hemisferio norte que goza de las cuatro estaciones. Dependiendo de cuál sea el mes del año tanto el clima como el panorama pueden cambiar. De hecho, esto también provoca una variación en la vida cotidiana lo que tiene una incidencia directa en el turismo de la región.

¿Cuánto tiempo dura el invierno?

invierno

El invierno en USA tiene una duración aproximada de tres meses comenzando el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo. Por lo general, es bastante fuerte y viene acompañado de lluvias, nevadas constantes e incluso en algunas ocasiones de tormentas inclementes, llegando a tener temperaturas bajo cero tanto en el día como en la noche.  En esta época se celebran diversas festividades tales como la navidad, año nuevo, el día de Martin Luther King Jr., entre otras.

¿Cuándo es verano en Estados Unidos 2021?

Esta estación por lo general da inicio el 21 de junio y finaliza el 21 de septiembre. Aquí ocurre todo lo contrario que en el invierno, ya que los días suelen ser muy calurosos llegando a ser incluso sofocantes en algunas ocasiones.

Las temperaturas varían entre los 20 y 30° C, siendo superiores en casos bastante extremos. En los estados de la parte sur del país estas temperaturas se mantienen altas durante el día, por lo que una de las actividades favoritas de la época es ir a la playa.

verano en Estados Unidos 2021

En cuanto a las festividades que se realizan en esta época una de las más famosas es el día de la independencia. Aquí la familia puede disfrutar de una buena parrillada de día y durante la noche observar los espectaculares fuegos artificiales.

¿Cuándo transcurre la temporada de primavera?

primavera

La época de primavera en USA da inicio el 21 de marzo y culmina el 21 de junio. Durante esta temporada el clima se caracteriza por ser cálido y agradable a lo largo del día y en la noche un poco más fresco.

También pueden presentarse lluvias ligeras con bastante frecuencia y la temperatura a medida que transcurre el tiempo va aumentando poco a poco. De hecho, entre el mes de marzo y el mes de junio las temperaturas máximas pueden variar entre 18 y 22 °C, mientras que las temperaturas mínimas se encuentran entre los 10°C y los 15 °C.

En esta estación se da lugar a las tan esperadas vacaciones de primavera. En esta época se puede sentir la alegría en el ambiente, lleno de fiestas y celebraciones donde los protagonistas en su mayoría son estudiantes universitarios.

 ¿Cuándo transcurre la temporada de otoño?

Para finalizar nos encontramos con la temporada de otoño. Esta época por lo general comienza el 23 de septiembre finalizando el 21 de diciembre.

frases-de-otono

Aquí la temperatura puede variar pronunciadamente. De hecho, entre los meses de septiembre y octubre el calor es intenso durante el día llegando a tener temperaturas de hasta 25 °C, mientras que en las noches la temperatura es un poco más baja siendo de 17 °C aproximadamente.

Todo cambia durante noviembre y diciembre cuando las temperaturas descienden bruscamente hasta los 9° C y se presentan las primeras heladas del año. Uno de los espectáculos más hermosos de la época es el color de las hojas en tonos amarillo, rojo, naranja y que cubre prácticamente todo el territorio.

En cuanto a las celebraciones de esta época, la más famosa es el día de acción de gracias. Esta se considera una de las fiestas más importantes del año donde la familia entera se reúne a disfrutar de un rico pavo y a dar gracias por las bendiciones recibidas durante el año.

Las mejores estaciones para visitar Estados Unidos

Si no deseas encontrarte con lugares llenos de personas, la mejor época para viajar a USA es durante la primavera y el otoño. Sin embargo, debido a lo extenso de su territorio, lo más recomendable es investigar previamente sobre el estado o el área que quieres recorrer.

Sobre todo, porque el clima tiende a variar mucho dependiendo del lugar. Ahora bien, es momento de explicar cuáles son los mejores meses para viajar a este país según la región que desees visitar:

La mejor temporada para visitar la región de Las Rocosas

Si deseas recorrer el Parque Nacional de Yellowstone o Parque Nacional Glacier en esta región la mejor época para hacerlo es entre junio y septiembre. Desde octubre hasta mediados a de abril la nieve y los fuertes vientos no te permitirán disfrutar del paisaje, por lo cual es mejor evitarlos.

La mejor temporada para visitar el suroeste

La región del suroeste está compuesta por los estados: Arizona, Nevada, Colorado, Nuevo México, Texas y California. Para visitar dichos estados la mejor época es durante la primavera, ya que en verano la afluencia de turistas es bastante alta. Ahora, en caso de que quieras practicar algún deporte de invierno lo más recomendable es que visites esta zona entre los meses de septiembre y mayo.

La mejor temporada para ir a Alaska

Esta es una de las zonas más fuertes en cuanto al clima. Aquí las temperaturas pueden variar bruscamente de 35 °C en verano y descender hasta -60 °C en invierno. Si tu deseo es visitar la parte norte de Alaska el clima en esta zona es totalmente helado, aunque en esta área podrás disfrutar de la aurora boreal. Si quieres gozar de temperaturas más suaves lo mejor es viajar entre los meses de mayo y septiembre.

La mejor temporada para visitar el nordeste

Si vas a Estados Unidos no puedes dejar de visitar Nueva York, Chicago y Boston. Solo debes considerar que en estas zonas generalmente los inviernos son muy fríos y durante el verano el calor suele ser bastante intenso. Por esta razón, los mejores meses para poder viajar a estos estados son entre septiembre y octubre donde las temperaturas son mucho más agradables.

La mejor temporada para visitar el sureste y Florida

Otra zona muy concurrida es el estado de la Florida, gracias a que cuenta con muchísimos parques especiales para disfrutar con la familia. Aquí el clima es tropical, debido a lo cual durante los meses de mayo a septiembre las lluvias suelen ser muy comunes. En general el clima es bastante bueno durante cualquier mes del año.

La mejor temporada para visitar las grandes llanuras del centro

Si quieres visitar esta región lo mejor es viajar entre marzo y mayo, ya que el clima es mucho más sutil. Otros meses que también son recomendados para viajar a esta zona son entre septiembre y noviembre.

Evita a toda costa la época de verano porque las altas temperaturas son insoportables y la temporada de invierno porque te encontrarás con muchos lugares cerrados a causa del frío lo que te impedirá gozar del viaje.

La mejor temporada para visitar Hawaii

Otra de las zonas más famosas de USA es Hawaii. Lo mejor de esta zona es que el clima prácticamente no cambia en el transcurso del año, salvo durante los meses de diciembre a marzo donde las lluvias se hacen presentes, pero por lo general cualquier época del año es perfecta para visitarlo.

Recuerda siempre investigar con anterioridad y así podrás llevar el guarda ropa adecuado para cada estación del año. Esperamos que esta guía sea de gran utilidad para ti y que puedas disfrutar de un excelente viaje sin ningún tipo de inconvenientes.