Elvis Presley: historia, biografía, familia, patrimonio y mucho más

En el presente trabajo se presentará todo lo referente al gran cantante estadounidense, Elvis Presley, sobre su vida, sus triunfos, su fortuna, propiedades, frases célebres, su relación con muchos artistas de la época, así como una serie de aspectos muy importantes que rodean la vida de este gran artista.

elvis presley

Elvis Presley

Elvis Presley cuyo nombre fue en realidad Elvis Aarón Presley y fue reconocido como el cantante que logró una increíble popularidad en mayor proporción en comparación a muchos otros, en la etapa del siglo XX y su imagen representa un gran icono cultural y popularizó, además, una denominación como “El Rey del Roll” o simplemente El Rey. Fue una “explosión” musical, en su momento y desde un principio se adueñó de la voluntad del público en forma magistral.

Biografía

Elvis Presley, nació en Tupelo, Misisipi la ciudad más grande del condado de Lee, de los Estados Unidos, cercana a Blue Springs, el 8 de enero de 1935, a ese sitio, popularmente como se le llama desde hace muchos años la ciudad “cuna” de Elvis Presley. Allí luego se erigió una estatua de Elvis Presley que lo representa cuando tenía 13 años de edad y fue colocada cerca de una casa de madera donde precisamente fue donde nació Elvis y se encuentra como una especie de museo para el público.

Sus padres fueron Vernon Elvis Presley y Gladys Love Smith. Tuvo un hermano gemelo llamado Jesse Garon, que lamentablemente murió casi al nacer, como dato curioso cuando Elvis Presley, tenía solo tres años, su padre Vernon, fue encarcelado cuando trató de cometer un fraude tratando de falsificar un cheque, esto trajo como consecuencia para ese entonces que su madre Gladys, consiguiera  un empleo de costurera para el sustento familiar.

elvis presley

Esto fue por un periodo de tres años hasta que Vernon logró salir libre de prisión. Para ese momento la familia se traslada a Memphis, La adoración de Elvis Presley por su madre fue muy intensa y allí existió durante mucho tiempo una sobre protección muy marcada.  Elvis desde la época de acudir a la escuela, ya sentía una gran inclinación por tocar la guitarra, y no cesaba de escuchar música country, blues y gospel en todo momento que fuese posible. (Ver artículo: Marilyn Monroe)

Su forma estrafalaria de vestir, lo identifica como una persona muy extraña y los comentarios florecían por todos los ambientes. Su corte de cabello llevándolo muy largo era un aspecto llamativo que lo identificaba plenamente, ya que era una costumbre distinta a lo que se acostumbraba en esa etapa. Nunca tomó en cuenta los comentarios por comportarse de manera distinta, y mantuvo su conducta en forma constante.

En una oportunidad acudió a los estudios de Sun Records donde se propuso a grabar dos temas musicales, en honor al cumpleaños de su madre, se trataba de las interpretaciones de My Happiness y That’s When Your Heartaches Begin, por cuestiones de casualidad, hubo una joven secretaria, de esa organización musical de nombre Marion Keisker, que le impresionó   mucho la imagen de Elvis Presley.

elvis presley

Por lo que, considerando sus cualidades, llegó a la conclusión que ese joven cantante, podría ser la nueva estrella musical que estaba solicitando el propietario, Sam Phillips, de la empresa, una vez que el señor Sam, escuchó las interpretaciones de Elvis Presley, solicitó rápidamente contactarlo para entrevistarlo, de donde después de ponerse de acuerdo en los detalles respectivos, surgió un contrato, con la primera producción.

Esto fue el mes de agosto de 1954 con la interpretación de “That’s All Right, Mama”, una antigua canción blues de Arthur Crudup de base country que pasó a ser una creación del tipo rockabilly. (estilo musical de 1950, parecido al rol, pero con más influencia que los ritmos del tipo country), fue una acción muy exitosa y el señor Sam siguió cambiando actividades musicales con Elvis Presley.

Otras interpretaciones logradas fueron, “Good Rockin´ Tonight” también “I Don’t Care If The Sun Don´t Shine” así como “Milkcow Blues Boogie” y “You’re” así como otros éxitos adicionales que surgieron poco a poco. Se hicieron sus populares tongonees en escena que dejaban “privados” a los integrantes del grupo del público, damas y caballeros que asistían a las presentaciones respectivas.

Ese año de 1954 fue un gran momento para Elvis Presley, donde se logró el inicio de una ascendente carrera musical, y él como un gran ídolo, fue la marca de la época moderna de Elvis, sin embargo, en el inicio de su temporada, durante las actuaciones en directo no resultaron del agrado total, ya que su comportamiento rompía con las escenas de los ensayos.

Ya que se proyectaba un ambiente en un tono algo agresivo, pero sin embargo las chicas   fueron aceptando esos hechos en forma paulatina, quienes emitían unos gritos excitantes con unos chillidos impresionantes. Esto sucedía cada vez que Elvis apenas se mostraba en escena y luego sus movimientos y poses estremecen el escenario. Pero en un momento dado todo se transformó, positivamente.

El caudal emotivo de Elvis se manifestó en una oportunidad cuando comenzó su interpretación y se produjeron unos movimientos con mucha rapidez, con una provocación inmensa para las muchachas, donde sus movimientos de pelvis fueron intensos, y provocadores, y su voz se hizo mucho mejor todo eso fue debido al consumo de una pastilla de anfetaminas, lo que llamaban la droga del momento, que elimina la timidez y eran excitantes.

A raíz de esos hechos todo comenzó a mejorar en forma acentuada y con mucha popularidad, y comenzaron a llover llamadas, ofertas, con muchos contratos excelentes, viajes, actuaciones, intensa actividad radial y cada presentación traía a colación más cantidad de triunfos y popularidad de Elvis Presley.

Las emisoras no paraban de transmitir sus canciones y surgían felicitaciones desde muchos lugares y medios de comunicación. Una verdadera conmoción, con una imagen de revuelo y auge intenso. Muchos no comprenden el fenómeno que se estaba produciendo con este artista y en todos los lugares del país y en otras latitudes no dejaba de sonar la música de Elvis Presley.

La situación económica de Elvis comenzó a cambiar positivamente y para esos instantes decide alquilar una vivienda cómoda y acogedora, para alojar a toda la familia.  Para el año 1955, grabó su segundo disco “Sun” que representó un excelente éxito musical. Al año siguiente en 1956, hizo una película llamada “Love Me Tender” (Ámame tiernamente), que le produjo más fama a Elvis Presley de la que ya tenía, con una ganancia en valiosa muy importante.

elvis presley

Surgieron sin embargo muchos ataques contra su persona, tildándolo de sucio, y muy vulgar debido a los movimientos de cadera que siguió mostrando en sus actuaciones, pero ese aspecto no opaco la imagen del artista y siguió en su tarea sin inmutarse. Para el año de 1958 fue llamado a alistarse al ejército de los Estados Unidos, por lo que sus admiradoras escribieron muchas cartas públicas, para evitar esa situación.

Surgieron marchas y manifestaciones de muchas personas, en las instalaciones militares, se pusieron en práctica influencias de la RCA (Radio Corporation of América), alegando que desaparecería del mundo artístico una gran estrella musical como Elvis. Pero sin embargo el proceso continuó tal como estaba previsto y Elvis deseaba permanecer en las Fuerzas Armadas, como cualquier ciudadano en su condición.

Elvis aceptaba su situación y no deseaba ser considerado un “débil” o cobarde en ese caso y por ello en su momento acudió voluntariamente a cumplir con su deber y se comportó como un recluta más, para que se cumpliera el proceso respectivo y entrará a servir a la patria como era su deber. Fueron momentos emocionantes.

elvis presley

Los periodistas, de radio y televisión acudieron al gran evento con gente también del mundo del cine, con a la particularidad de que esos hechos que pudieron ser de una imagen negativa, pero sucedió todo lo contrario sus escenas se convirtieron en sucesos de popularidad, apoyo y de una gran imagen de patriotismo por parte de Elvis convirtiéndolo   en un ídolo aún más famoso y popular.

Vida íntima

El hecho de haberse alistado a las filas del ejército de su país, le trajo además una satisfacción personal que marcó un cambio de rumbo en su vida, debido al hecho de que, en el cumplimiento de su deber, fue traslado a Alemania, donde tuvo la oportunidad de conocer a una bella chica llamada Priscilla Beaulieu, de catorce años e hija de un oficial estadounidense destacado en ese lugar, Más adelante ascendió a cabo y tuvo muchos progresos.

Tuvo la oportunidad de poseer una gran casa fuera del cuartel, y los soldados a su cargo le ayudaban ya que planchaban sus uniformes y pasaba el mayor tiempo posible con su novia Priscilla, y luego más tarde se enteró de un suceso grave en relación a su madre, al punto de que, durante el mes de agosto de 1958,  había recibido una llamada donde le dijeron  que su  mamá  fue internada en una institución médica y estaba muy grave.

elvis presley

Por ello se dirigió a su comandante de turno para solicitar un permiso para visitar a su madre, pero su jefe le indicó que en vista de que la señora, permanecía con vida, no se le otorgaría ningún tipo de permiso en relación a ese tema por los momentos. Toda esta situación provocó una gran ira en Elvis Presley, y le pasó por la mente, la posibilidad desertar de las fuerzas armadas, que hubiera sido la más célebre en el país en esos momentos.

Sin embargo, a través de ciertas influencias, Elvis pudo llegar a ciudad de Memphis, para ver a su madre, en esos momentos Gladys, sufría de hepatitis y su estado de salud se veía muy delicado, su madre y Elvis conversaron largamente, y más tarde por recomendaciones de su propia madre se fue a su casa a descansar un poco para regresar al día siguiente, sin embargo, en horas de la madrugada recibió una llamada telefónica indicando que su madre a la edad de 46 años había fallecido.

A raíz de esta situación, sintió una enorme tristeza y los familiares y el mundo entero, sabían que la relación con su madre siempre había sido un vínculo muy fuerte, Elvis muy adolorido, se encontraba totalmente abatido y sollozado ante las cámaras y los representantes de la prensa. Durante el funeral mostró una gran tristeza y fue necesario obligarlo a retirarse del ataúd y colocarle un medicamento para tranquilizarlo.

elvis presley

Para ese momento se estaba organizando un evento, con la intención de cantarle a su madre cuatro himnos, pero, sin embargo, al final de los hechos se produjeron doce cantos, de este tipo en honor a Gladys, a la semana siguiente se presentó a su cuartel del ejército, y recordaba como siempre defendió el origen de su familia, sus gustos y acentos, en todo momento se mantuvo orgulloso de su madre, quien luchó mucho para la causa de Elvis en un ambiente de pobreza.

Pero ahora que se sentía triste y solitario, se convirtió a partir de esos momentos, en una persona mucho más solitaria que en épocas anteriores. Esta situación se mantuvo durante mucho tiempo. (Ver artículo: Henry Ford)

Muerte

Estando en su mansión ubicada en el 3754 del Elvis Presley Boulevard en Memphis Tennessee, el día 16 de agosto de 1977, a las 15:30, Elvis fallece por causa de un ataque al corazón, fue encontrado inconsciente, en el piso del baño, de su dormitorio principal, el equipo médico que le atendió en esos momentos, estuvieron luchando por unos treinta minutos tratando de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Su cuerpo sin vida, mostraba un aspecto impresionante, y luego tuvo que ser trasladado al Baptist Memorial Hospital de Memphis, y fue allí en ese lugar donde se le practicó la autopsia de ley, con la participación de 10 médicos, que estuvieron haciendo su trabajo por un lapso de cuatro horas, todo ello con la finalidad de establecer sin ningún tipo de duda las condiciones que habían ocasionado tan lamentable muerte.

Ese mismo día, unas horas luego de su fallecimiento, empezaron a correrse las noticias de tan lamentable hecho, quien, a los 42 años, y a partir de ese momento comenzó a ser recordado, inclusive para los actuales momentos, donde muchos jóvenes que no lo conocieron directamente, sin embargo, la gran mayoría tienen una información resumida de la trayectoria de este excelente cantante.

Entre los rumores establecidos, surgió la tesis diversa, involucrando temas como drogas, asesinatos, y algunos sostienen la administración y prescripción de fármacos, producto todo esto de la imprudencia y mal proceder de su médico personal. El resumen de esa autopsia, ha sido un elemento que ha traído mucha polémica pública, desde los mismos momentos en que se supo su muerte.

elvis presley

Su doctor George Nichopoulos, llamado popularmente Nick, no tuvo oportunidad de participar inicialmente en la práctica de la autopsia que se le hizo al cadáver, más adelante, durante la estación de primavera del año 1981, dicho médico fue acusado de una manera contundente del asesinato del “Rey” y su defensor fue un abogado de Tennessee, muy famoso en el país, llamado James Neal.

Este famoso abogado, tiene en su haber el gran hecho de haber conseguido, enjuiciar al ex presidente del país Richard Nixon, en el conocido caso llamado Watergate, en el año de 1981, en el mes de octubre, en la oportunidad del caso relacionado con Elvis Presley, se produjo un veredicto, donde se libró de culpas y asesinatos al doctor Neal. Sin embargo, la junta médica de la ciudad de Tennessee lo condenó por prescripción y poca ética de fármacos.

Familia

Sus familiares más cercanos fueron su ex esposa Priscilla Presley, así como su única hija de nombre Lisa Marie, quienes se mantuvieron muy unidos, durante mucho tiempo, y estuvieron presentes en el funeral de Elvis.

elvis presley

Por otro lado, se le hizo un gran homenaje muchos años después al cantante donde estuvieron presentes sus nietos entre ellos: Riley Keough de 21 años quien para esos momentos estaba haciendo carrera como modelo junto con su hermano Benjamin Keough de 18 años, que tenía mucha similitud física con su abuelo, cabe destacar que para estos sucesos madre e hija mantuvieron una unión bastante estrecha.

En realidad, como puede notarse no fueron demasiados los miembros familiares que estuvieron presentes para rendirle un honor a este glorioso cantante, pero la cantidad de fanáticos, amistades y seguidores continuos fueron muchísimos, y estuvieron presentes en los eventos, con mucha tristeza y con cierto dolor entonaron muchas de sus canciones.

La despedida del Rey, fue algo apoteósico y existen miles de fotografías y comentarios de prensa a nivel mundial, como evidencia y un gran recuerdo de toda esa actividad de los   funerales de Elvis. Como una gran referencia de esa inmensa despedida.

elvis presley

Esposa

Como se sabe, para el momento en que Elvis se encontraba en el ejército de los Estados Unidos, fue enviado a una misión en Alemania, donde conoció a una joven de nombre Priscilla Beaulieu, quién más adelante se convertiría en su esposa, al principio hubo muchos problemas con el noviazgo, ya que la joven para esos momentos contaba con apenas 14 años de edad y ese encuentro en una fiesta inició el romance respectivo.

Los padres de la joven, en forma inicial se opusieron a la relación, y el futuro suegro de Elvis, casualmente era también un militar del ejército, sucedieron luego, gran  una cantidad de hechos adicionales, pero al final, el matrimonio se realizó, el encuentro se produjo en una ciudad de nombre Wiesbaden.

Allí la joven Priscilla tuvo la oportunidad de conocer por primera vez al rey del Rock and Roll, y entre las condiciones impuestas para esa relación, estuvo el hecho de que Elvis Presley y Priscilla deberían contraer matrimonio antes de mudarse a vivir juntos. El matrimonio se sucedió cuando la pareja contaba con 21 años de edad y 31 de edad respectivamente, y además para Priscilla el hecho de estar casados con el “Rey” era algo maravilloso.

elvis presley

Sin embargo, este tipo de situación en la mayoría de los casos trae grandes momentos, de buenos recuerdos, acompañados en otras oportunidades por disgustos, desacuerdos, y otros malestares típicos en este tipo de ambiente, ella tuvo que soportar muchas situaciones incómodas, como por ejemplo estando con él compartiendo en cualquier lugar, y luego la gran cantidad de fanáticos  que se presentaban a hacer preguntas y causaban muchas molestias.

Esto obligó en más de una oportunidad a reducir las salidas, sobre todo a sitios públicos, como restaurantes, ferias y eventos múltiples, Priscilla y Elvis no tenían vida íntima, y a veces solo veían una que otra película, así como escuchaban música, pero siempre en los lugares que Elvis seleccionaba previamente.

Esta joven nacida en New York, estaba dentro de una especie de burbuja, y en pocas oportunidades tenía ciertas libertades, además era necesario cuidarse de las excentricidades de Elvis y se cuenta que no le agradaba verla mientras se vestía, para él era importante solo verla una vez ya totalmente vestida y arreglada, como él decía, “lo importante es el resultado y no el proceso de formación”.

elvis presley

Más adelante, en el año 1973, se produjo la separación de la pareja, y exactamente el divorcio se consolidó en ese año, luego de compartir una vida mutua durante seis años, es decir, que ese estilo de vida y todas las cosas agregadas, eran temas que no servían de ningún agrado, para la joven Priscilla, ella manifestaba que lo dejaba para conocer realmente el mundo.

Es importante destacar, que esta separación, fue hecha de manera amistosa, y se planteó como una solución práctica, tal y como sucede por ejemplo cuando dos o más socios en un determinado negocio, deciden romper relaciones, como cosa extraña Priscilla indicó que luego de divorciados, Presley salió varias veces con ella de manos agarradas y mostrándose al público como una relación normal.

Para ella, esto fue un dilema, que nunca comprendió y después de varias oportunidades, hizo comentarios al respecto, pero en todo momento Elvis Presley la trató adecuadamente, al punto de que el día que se realizó su divorcio, el juez al observarlos indicó que en vez de pareja de divorciados, simulaban mejor una pareja de personas con deseos de casarse. (Ver artículo: Michael Jackson)

elvis presley

Entre otros aspectos Priscilla reveló un gran secreto íntimo, donde Elvis le enseñó que toda pareja al casarse debe mantener un ambiente parcial de misterios y entregas, que hacen más interesante la relación y le aconsejaba en todo momento, que la unión entre dos no debe estar acompañada de todas las revelaciones respectivas, ya que había que dejar algo para mostrar mayor interés.

Hija

La única hija de este matrimonio, cuyo nombre era Lisa Marie Presley, vino al mundo, nueve meses después de haberse consumado la luna de miel  de sus padres, que por cierto tuvo una duración de un mes, en el memorial hospital Bautista en Memphis Tennessee, fue una hermosa niña que nació el 1 de mayo de 1967, desde muy pequeña, resaltó su belleza y encanto, así como su talento, herencia de su padre.

La historia registra que Lisa tuvo una exitosa carrera musical en el año de 1989, y para esos momentos también tuvo su hija Riley Keough, quién casualmente continua con una exitosa carrera artística, manteniendo el legado y encanto de la familia Presley.

elvis presley

También se puede explicar que recibió una cuantiosa herencia de 100 millones de dólares, que sin embargo hubo rumores de que con un proceso de administración deficiente despilfarró todo ese dinero, donde se cuenta que, en un momento dado, le quedaban solo 11 mil dólares, junto a una gran deuda por unos 16 millones de dólares.

Patrimonio

Uno de los factores que influyó positivamente en el incremento del ingreso anual, de Elvis Presley, está representado por unos 55 millones de dólares, producto de los derechos de propiedad intelectual, venta de canciones, producción de discos, mercancía, camisetas con emblemas, chaquetas y muchos productos similares que se generaban en las tiendas Presley.

Todo ello contradice la tesis que la hija de Elvis fue una mala administradora, ya que las evidencias y los resultados reflejan una excelente imagen positiva.

elvis presley

Este gran movimiento comercial siempre tuvo una dinámica, excelente y el reciclaje de actividades financieras estuvo constantemente en evolución, este patrimonio ha logrado permanecer, impecable a pesar de que Lisa Marie Presley tras haber sufrido cuatro divorcios pudo mantener ese estatus adecuadamente, esto de alguna manera permitió asegurar el futuro económico de sus cuatro hijos y de su madre Priscilla Presley.

Lisa Marie demostró una excelente capacidad administrativa y financiera, ya que logró mantener en forma adecuada todo ese patrimonio que implementó, como un mecanismo de buen funcionamiento. De hecho, la revista Forbes menciona una gran fortuna de 400 millones de dólares producto entre otras cosas de los 600. 000 visitantes anuales, que recibe la mansión de Elvis Presley en Memphis.

Los expertos financieros, en este tipo de relación comercial dirigida por algunas personas no fundadoras del proyecto, sostienen que, en la mayoría de los casos, resultan difícil un logro comercial adecuado, pero casualmente en este caso que acá se analiza, se puede comprobar que los resultados fueron distintos, es decir, Lisa Marie Presley en su carácter de hija del gran cantante pudo controlar el manejo de esta empresa.

De esa manera obtuvo un logro financiero positivo que en todo momento es capaz de producir enormes ganancias en un ciclo comercial de mucha actividad, este aspecto aquí señalado representa una particularidad interesante que puede servir de ejemplo, a muchas personas, hijos de famosos, que cuando han incursionado en el negocio de sus padres, no tuvieron jamás un éxito similar al que por ejemplo aquí tuvo Lisa Presley.

Fortuna

La gran fortuna conseguida con el triunfo de Elvis Presley, está representada en un gran capital, que inclusive tiene la particularidad de incrementarse cada año, ya que como se ha indicado existen derechos e impuestos, que generan un flujo comercial constante y permite reponer en cada faena el dinero necesario para atender los gastos naturales que toda administración requiere, pero con la gran condición a su vez de generar excelentes ganancias.

Se puede indicar, además, que según los datos aportados por la Web Celebrity Net Worth, que la fortuna de Elvis Presley, parte de una base de sustentación de 300 millones de dólares, y tomando en cuenta sin embargo el hecho del fallecimiento prematuro de este gran cantante.

Con el correr de los tiempos el valor de este patrimonio se incrementa tal como ya se sabe porque existen también una cantidad de accesorios, como emblemas, artículos de colección, y otros insumos que constantemente son adquiridos por el público en forma masiva. También existe un ingreso continuo producto de las actividades turísticas, que se suceden continuamente en el famoso museo de “Graceland”.

Excelentes ideas financieras y estrategias comerciales fueron, el denominador común en el área administrativa y financiera de la hija de Elvis. En ningún momento tuvo fallas notables y fue capaz de mantener a su familia con el legado de los Presley. Un verdadero ejemplo a imitar fue lo que esta mujer provocó mundialmente. En cualquier otro caso quizás algunos descendientes por costumbre no son capaces de mantener el legado de la familia.

Mansión

Ya se ha establecido que, en Memphis Tennessee, existe la gran mansión donde Elvis Presley, vivió desde aproximadamente 22 años de edad hasta su muerte, se puede indicar que esa propiedad, fue parte de una granja con una extensión de 500 acres, cuyo propietario fue un gran empresario conocido como S.E. Toof, representante de los propietarios generacionales del sitio.

elvis presley

En cuanto al nombre, se sabe que la hija de Tof se llamaba Grace, y es así como la vivienda tomó esa denominación, más adelante se hizo la restauración profunda en el año de 1939, por la sobrina de Grace. La escenografía verdadera cuando Presley decide comprar era totalmente excepcional y espectacular con una combinación del estilo del Renacimiento Colonial y tuvo la oportunidad de obsequiarles a sus padres Vernon Elvis y Gladys Presley.

Para el momento de la compra, se canceló la cantidad de 102.500 dólares, y en algunos sectores de los terrenos de la propiedad Presley construyó, un gran establo para mantener allí muchos caballos, donde serían alimentados, criados, y entrenados adecuadamente, como caso inverosímil luego de la muerte de Elvis, la posesión de la mansión se convirtió en un grave problema financiero a las altas cargas tributarias que había que desembolsar.

Sin embargo, ingeniosamente Priscilla resolvió la situación a su favor, a través de una estrategia interesante, dándole a la categoría esa propiedad de un sitio turístico, y de esa manera eludió hábilmente la gran cantidad de deudas oficiales generadas en su momento. A partir de ese entonces, Priscilla hizo una inversión de 500.000, dólares, aplicando una similitud inspirada en las atracciones turísticas presentadas en Disneyland.

elvis presley

Entre los espacios de los que los visitantes más solicitan  a ese sitio turístico se encuentran la sala de música, el comedor, la habitación con una excelente inspiración en Hawái, ya que representaba uno de los lugares favoritos de Presley.

También está presente una atracción denominada Jungle Room, así como el cuarto de los televisores, el salón donde están los grandes discos de oro, platino y multiplatino junto a una cantidad de objetos de colección de instrumentos musicales, trajes y otras atracciones.

Existe un emblemático elemento atractivo, que se vislumbra como el icono más famoso de toda la finca y que se presenta en la puerta de entrada principal, simulando un gran libro abierto donde se indican las partituras con notas musicales de colores, que resultan muy llamativos.

elvis presley

Entre los materiales sencillos utilizados en la propiedad, se encuentran la piedra caliza color canela, y además existen 23 habitaciones y 8 dormitorios con diferentes materiales, así como sus respectivos cuartos de baños incorporados.

Curiosidades

Existen algunas particularidades que identifican a este gran famoso personaje que como sucede en estos casos representan, aspectos particulares que lo identifican plenamente y que en muchas oportunidades los fanáticos desconocen algunos de ellos. Se mencionan a continuación algunos de estos parámetros.

Un primer detalle en este sentido, es que Elvis tuvo un hermano gemelo, llamado Jesse Garon, que nació el 8 de enero de 1935, que al poco tiempo murió inesperadamente, a raíz de estos hechos los padres no tuvieron más hijos, quedando Elvis de esta manera como hijo único, y se puede indicar que mantuvo una relación muy estrecha con sus padres Vernon y Gladys.

Cuando era un niño, se emocionó mucho por tener una bicicleta, sin embargo, debido a las restricciones económicas de sus padres no fue posible complacerlo con este obsequio, pero a cambio de esto le obsequiaron una guitarra que casualmente fue el objeto a través del cual el niño Priestley descubrió su pasión por la música.

Una de sus tantas pasiones fue el deporte, y específicamente practicó con mucha intensidad el karate, inclusive en el año 1960 logró adueñarse de la categoría de cinturón negro, en esta actividad deportiva, todo esto fue producto de la ayuda del gran maestro de artes marciales Ed Parker, y con orgullo el certificado que identificaba esta posición, lo llevaba siempre en su cartera hasta el fin de sus días.

Las características propias, que exhibía en su peinado, requerían en todo momento la aplicación de tres productos especiales, del tipo aceite que tenían un uso muy particular por ejemplo en la parte delantera lograba la aplicación de una fuerte cera en la parte superior, donde agregaba un poco de aceite y luego en la parte trasera de su cabellera se aplicaba un poco de vaselina para mantener la imagen que siempre proyectó. (Ver artículo: Martin Luther King)

elvis presley

Todo ello, logró en su momento que su cabello se viera perfectamente arreglado y en ninguna ocasión, hubo algún tipo de alteración en este sentido, cuando tenía que hacer una presentación.  Nunca se le veía despeinado.

La mansión Graceland, comprada inicialmente para los padres de Elvis representa en los Estados Unidos, después de la Casa Blanca del gobierno, es la segunda propiedad más visitada, por los turistas en los Estados Unidos y está catalogada como una de las mayores atracciones turísticas del país. Y resulta ya costumbre que cada aniversario de su muerte, sus seguidores se reúnen allí para conmemorar.

Durante su vida, mostró mucho placer en degustar un sándwich que entre cosas lleva incorporado, plátano, tocino, mantequilla de cacahuete, así como dos rebanadas de pan de molde, este gusto lo disfrutaba cada vez que era posible, y se hizo tan famoso que inclusive tomó el nombre del cantante quedando identificado como “sándwich ´s Elvis” que se hizo muy famoso.

elvis presley

Como muchos de los famosos del mundo, Elvis tuvo muchas mascotas, pero el más espectacular fue uno llamado Scatter, que se trataba de un mono chimpancé muy simpático que consumía alcohol y le encantaba mirar por debajo de las faldas de las mujeres que asistían a Graceland.

Un dato curioso fue el referente a dos cantantes, que trataron de colarse a su propiedad, fueron ellos inicialmente Bruce Springsteen quien intentó saltar una de las vallas de su casa, esto fue en 1976, y finalmente quedó detenido por la policía al cometer este hecho, ese mismo año otro cantante llamado Jerry Lee Lewis, intentó asesinar al rey Elvis Presley utilizando para ello una pistola que portaba en ese momento.

Cabello del artista

Una de sus grandes particularidades estaba representada, en la forma como visualizaba su cabello ya que, en todo momento, le gustaba llevarlo muy levantado por la parte delantera y peinado hacia atrás, con la aplicación de los aceites antes mencionados y además una raya lateral que siempre le gustaba exhibir.

elvis presley

Se puede establecer también,  que inicialmente se trataba de alguien rubio de nacimiento, sin embargo, decidió desde un principio pintar su cabello de color negro, por lo que muchas personas no conocían este particular detalle. También se sabe que en muchas presentaciones llegó a teñirse el cabello de color rojo, pero en todo momento manteniendo el mismo estilo del peinado original acostumbrado.

Evidentemente, cuando estuvo en el ejército de los Estados Unidos, su cabello y su peinado sufrieron transformaciones notables, ya que la exigencia de la conducta militar, tiene reglas especiales que deben ser acatadas por todos los miembros de esas instituciones militares.

Como primer detalle se puede destacar que al ingresar a esos ambientes lo primero que le sucedió, como a cualquier recluta fue que raparon totalmente su cabeza, eliminando en ese momento todo el cabello. (Ver artículo: George Washington)

elvis presley

Boda

El 1 de mayo de 1967, en el hotel Aladdin de Las Vegas, se efectúo la ceremonia del matrimonio de Elvis Presley, y Priscilla Presley,  con una duración de ocho minutos, y como se esperaba en todo lo referente a este artista, existieron ingredientes resaltantes que tuvieron que ver con la mafia, así como con muchas mujeres hermosas, la presencia de la prensa y sobre todo la presentación de mucha música bailable.

Extrañamente, a este evento asistieron pocos invitados que según los datos aportados el número  estimado fue  de unas 100 personas y entre los que se pueden destacar, los siguientes invitados: Marty Lacker y Joe Esposito, quienes resultan ser para ese momento unos representantes reconocidos de la organización de la Mafia en la ciudad de Memphis, y tuvieron la oportunidad de actuar como testigos de la boda por parte del novio.

Más adelante, hubo una recepción especial, después de suceder su luna de miel que fue ofrecida en Graceland, para un gran número de personas conocidas y de un trato especial, en todo caso esta boda a pesar de no haber presentado tantas majestuosidades, si constituyó un hecho importante en la vida de Elvis Presley, quien en todo momento mostró su verdadera fachada ante todas las personas, que estaban pendientes de su vida.

elvis presley

Es por ello, que se nota en los detalles privados de su celebración, tal como se indicó los aspectos relacionados con la mafia, mujeres, y otros elementos indicados que en ningún momento Elvis Presley trató de ocultarlos jamás.

Causa de su muerte

Evidentemente que el exceso del uso de un medicamento llamado Demerol, poco a poco fue “minando” el organismo de Elvis Presley, y las evidencias indican que, a partir del año de 1973, tuvo que ser hospitalizado en varias oportunidades, por el consumo de ese analgésico, y en más de una oportunidad estuvo a punto de entrar en coma, donde ese medicamento del tipo opioide, hacía estragos en el cuerpo de Elvis Presley.

Los opioides son un tipo de alcaloide que generalmente se usa para aliviar un dolor moderado o muy grave, y similar a la morfina y a la codeína, pero en su elaboración no llevan opio, generalmente están considerados dentro del grupo de los narcóticos, El artista estaba consciente del daño que se sucedía en su organismo, pero eso no le importó para nada en ningún momento.

elvis presley

Siguió adelante con sus presentaciones, aunque se notaba ya, en forma visible que las condiciones físicas del artista eran deplorables, durante el mes de septiembre del año 1974 tuvo una recaída notable, sin embargo, su afán por seguir presentándose al público seguía en pie, y así lo hizo. Durante el año de 1977, existe una nota periodística del periodista Tony Scherman donde indica, que para esos momentos sus presentaciones eran deprimentes.

Ya no era capaz de efectuar esos excitantes movimientos de caderas que enloquecen a las chicas y su aspecto era similar a una especie de caricatura de sí mismo.

En un momento dado, sufrió de un infarto agudo al miocardio y estando en el baño de su habitación privada, cayó fulminado al piso, donde su novia de turno Ginger Alden, fue la persona que allí lo encontró. El día 16 de agosto de 1977, fallece a los 42 años de edad y, la noticia invadió al planeta que se estremeció en forma notable, el público abarrotó las inmediaciones de su vivienda, la mansión Graceland en Memphis.

elvis presley

Funeral

La fecha programada  para su funeral era el 18 de agosto de 1977, donde el cuerpo de Elvis Presley fue escoltado por una gran caravana de 14 vehículos Cadillac de color blanco que conformaban aquel  acompañamiento  funerario del artista, en un impresionante recorrido desde su mansión Graceland, hasta llegar al cementerio.

El despliegue hecho en esta oportunidad donde existió toda una gran infraestructura para la exposición del acto fue, de dimensiones astronómicas, donde se incorporaron en la logística muchas personas, equipos, servicios técnicos, vehículos, custodia policial, medios de comunicación y una serie de elementos de conjunto para mantener una imagen adecuada acorde con la magnitud que representaba para el pueblo esta gran concentración.

Sus interpretaciones se mantuvieron por varios días en forma continua en las emisoras de radio luego de su muerte, y a pesar de que ya se tenía el presentimiento de su fallecimiento, el público y los medios de comunicación actuaban como sorprendidos ante el desenlace de su partida.

Es decir que a pesar de todo no daban crédito a ese horrible desenlace de Elvis Presley, se decidió en un momento dado, embalsamar el cuerpo de Elvis, y se le colocó una vestimenta consistente en una camisa de color azul claro, con una corbata blanca de seda y un traje blanco. La posición de descanso estaba referida y acompañada con una almohada plisada de terciopelo.

El féretro seleccionado para Elvis, fue tomado como una figura idéntica del que le correspondió a su madre 19 años antes, y de una manera especialmente oculta, su hija Lisa Marie, le colocó una bella pulsera que quedó cubierta, con el fin de que no fuese extraída por algún fan que quisiera conservarla como un gran recuerdo.

Por supuesto que había aparecido  el acompañamiento musical que esperaban  todos sus admiradores, y muchos grupos participaron, interpretando muchas de sus canciones, entre las cuales se mencionan las siguientes: “Known only to him”, “How great thou art”, “Sweet spirit” y también entre otras “His hand in mine”.  En el traslado del féretro participó su padre, quien en forma solloza no se cansaba de manifestar: “hijo, papá pronto estará contigo”, quien luego el 26 de junio de 1979 también falleció.

elvis presley

Como puede observarse existen entre otras muchas situaciones particulares, que rodearon los hechos durante este póstumo homenaje al Rey, y donde la participación de la comunidad fue notoria y numerosa, ya que como se ha establecido muchas personas lloraron a su ídolo.

Elvis Presley en Las Vegas

Para finales de la década de los 60, Las Vegas no  era una ciudad del todo esplendorosa ya que las visitas al sitio habían disminuido, así como el número de visitantes jugadores en casinos, parecía que faltaba un estímulo de impacto que despertara, al lugar y tomara de nuevo una proyección de movimiento dinámico, todo ello reflejado en miles de actividades.  Por su parte la imagen de Elvis también se había desmejorado algo en esos momentos.

Ya no representaba al chico guapo que impactó años anteriores y su imagen requería quizás de un impulso innovador más actualizado. Por otra parte, a pesar de que él había sido el creador del roll, existían ya otros artistas que con sus estilos particulares habían cautivado la atención del público, sobre todo de las chicas de la época, entre los que se encontraban unos muy famosos que eran Los Beatles. (Ver artículo: Thomas Jefferson)

elvis presley

Elvis era aún reconocido por su público, pero su respeto y admiración, no eran suficientes y por ello se requería de alguna estrategia propicia, que generará el cambio a algo de mayor intensidad.

Era necesario hacer un vuelco publicitario artístico que lo colocara de nuevo en la cima de la popularidad. Elvis se dispuso a conquistar Las Vegas en esas condiciones y entre sus herramientas especiales surgió, el uso de su llamativo traje ornamental  para presentarse de nuevo a los conciertos con ese tipo de vestimenta. Su apariencia de Rey, se adueñó de todo el público y a inicios de los años 70, Elvis Presley toma el control de Las Vegas.

También los detalles de las patillas largas causaron euforia en el público y todo el conjunto de esos factores rescataron el gran icono que Elvis ahora ostentaba de una manera prodigiosa. El Rey estaba vivo y con ganas de continuar en el estrellato de manera formidable, era lo que se decía en el mundo entero.

elvis presley

La ciudad de Las Vegas, se revitalizó en todos los sentidos y el efecto “Elvis” invadió el lugar y también tomó, a la audiencia mundial, el milagro se había cristalizado, el “Rey”, tomó su reinado y llegó para deleitar y motivar a todos. Las famosas gafas fue otro elemento importante que se incorporó al fenómeno “Elvis”.

Ese paso de visitar La Vegas en esas condiciones y en esos momentos fue trascendental y marcó un antes y un después en la vida de este gran ídolo. Particularmente esos trajes exitosos llevaban detalles específicos de sus vestimentas cuando participó en las competencias de Karate, años antes y la combinación resultó muy positiva.

Sus competidores musicales, mantuvieron artísticamente un nivel aceptable pero el caso de Elvis Presley representaba una renovacion impactante, arrasadora y demoledora que, a distancias elevadas, se dejaba ver, no había duda, El “Rey”, se impuso a una altura enaltecedora que lo colocaba en la posición más elevada del momento a nivel mundial. No existía la menor duda de su gran éxito y aparecía como un reestreno artístico inconfundible.

elvis presley

Fue elegido el, personaje más importante del siglo XX según una encuesta mundial del siglo XX de la CNN. Luego sucedió un hecho trascendental en la vida de Elvis Presley que consolidó aún más su figura. Se dispuso a realizar el primer concierto mundial vía satélite en Honolulu, que es al capital y localidad más grande del estado de Hawái, el día 14 de enero de 1973 que fue visto por más de 40 países.

Donde más de mil millones de televidentes disfrutaron de este espectacular evento. El nombre exacto de la presentación fue Aloha from Hawaii Via Satellite. Fue el tercer álbum en directo del gran intérprete Elvis Presley, publicado por la empresa RCA Víctor.

Su ejecución como se ha indicado fue en enero, pero su publicación salió al aire en febrero de 1973, y la historia refleja que el disco luego de From Memphis to Vegas, se consolidó como fue uno de los mayores éxitos de Elvis Presley.

elvis presley

Todo ello a partir de 1970, y se colocó en el primer puesto de las listas de los años 70. Curiosamente la transmisión en los Estados Unidos de este magnífico evento sufrió un retraso, hasta el día 4 de abril, por detalles de tipo técnico. Particularmente fue el primer álbum con sonido cuadrafónico en lograr arribar al primer puesto de Billboard 200. Allí se destacaron, las transmisiones en directo del especial televisivo.

Sin embargo, se excluyen cinco interpretaciones luego del concierto, pero  en a la versión original si fueron incluidas. De acuerdo a la publicación del álbum “Mahalo From Elvis”. Se excluye además una breve introducción del artista donde indica que ese concierto es a beneficio de la “Kul Lee Cancer Fund”.

Por otra parte, Aloha from Hawaii Via Satellite, recibió la certificación como, un doble disco de platino, en el mes de mayo de 1988, así como también triple disco de platino en julio de 1999, y finalmente quíntuple disco de platino en el año de 2002 por la RIAA.  Es considerado el hecho de que esa publicación de la banda sonora fue la última con Elvis en vida.

elvis presley

Ya que, desde allí, el resto de los álbumes tales como el especial televisivo “Elvis in Concert” y un documental llamado “This is Elvis” fueron publicados luego de su muerte. Un aspecto curioso de toda esta situación también lo constituye el hecho de que luego de haber fallecido el artista, en las Vegas los hoteles, salas de juego, en avisos luminosos y toda una serie más de elementos publicitarios, expusieron muchas más imágenes de Elvis.

Todos los espacios se colmaron de figuras de Elvis en situaciones distintas, mostrando un gran florecimiento de la ciudad en todos los ambientes. Esto inclusive llegó a superar estampas de artistas famosos como por ejemplo Frank Sinatra, consagrando a Elvis como un gran ídolo de un nivel excepcional. Muchas actuaciones nocturnas, con publicidad en extremo, y sobre todo con estruendos, y exposiciones por todos los sitios posibles llegaron.

Películas

Desde muy temprana edad Elvis se interesó en la actuación, aunque sostenía con mucha frecuencia que no tenía ningún tipo de experiencia al respecto, pero sus compañeros de clases han expresado, que en los trabajos de secundaria en Humes High School, recibía siempre la asignación de papeles importantes en obras de Shakespeare, y por su parte Elvis sentía gran admiración por algunos actores de la época.

Entre ellos se puede mencionar a James Dean y Marlon Brando, detallando con mucho cuidado los estilos desarrollados y por ello entre el 26 y 28 de marzo de 1956, muy cerca del lanzamiento de su primer álbum, paralelamente hizo algunas pruebas de pantalla para una de las empresas de cine de la época, llamada Paramount Pictures, y se estrenó con una obra denominada The Girls Of Summer de William Inge.

De allí, surgió el drama a cargo de Charlotte Clare, y su grupo de compañeros, y muchas otras personas sostuvieron la idea de que Elvis Presley, era un actor genuino a partir de esas apariciones.

Más adelante participó en otra prueba de audición, para un papel secundario en la obra en The Rainmaker, donde la interpretación principal la llevaba el actor Burt Lancaster, y donde Elvis se destacó en su actuación como la de “el plomo en un juego de la escuela secundaria”.

elvis presley

A raíz de esos eventos fue invitado para participar en la grabación de Blue Suede Shoes, con una actuación de movimientos sincronizados de labios, y una combinación de giros. En otro momento logró ser parte de una obra llamada “La transformación” donde los efectos de electricidad con un rebote en las paredes resultaron sensacionales, prácticamente funcionó como un terremoto.

Esta actividad emocionó mucho a Elvis, y anunció al público, que haría un debut en el cine casualmente en la proyección en The Rainmaker, pero al final la interpretación fue para Earl Holliman, todo lo aquí mencionado se relaciona con pruebas de pantalla, más adelante si tuvo oportunidad de desarrollar actividades con actuación principal.

En cuanto a las películas, donde participó se puede resumir que existen en ese sentido 33 largometrajes, y, además, 31 musicales con participación intensa y se acompaña todo trabajo con dos documentales de conciertos, su trabajo en el cine, fue muy importante y a partir de 1956, se puede decir que fue el momento cuando realmente comenzó su estrellato en el cine y entre las películas del momento se puede mencionar Love Me Tender. (Ver artículo: Bill Gates)

Luego de esto logró una exitosa participación en una proyección denominada “El Rock de la Cárcel y King Creole”, en esos momentos, todos esos trabajos fueron exitosos, sin embargo, en vista de su alistamiento al ejército de los Estados Unidos en forma obligatoria, el público perdió un poco de visión del artista, y a su regreso de las fuerzas militares los trabajos conseguidos fueron de menor importancia.

Más adelante, volvió a conseguir el éxito en este tipo de trabajo, y tanto el público como los críticos aplaudieron su reencuentro con este tipo de arte, al punto que un productor cinematográfico del país llamado Hal Wallis, indicó en su momento que las actuaciones de Elvis Presley se podrían catalogar, según sus propias palabras” La única cosa segura en Hollywood”.

Aunque hay que tomar en cuenta, sin embargo que otros críticos no compartían esa misma opinión, y generaron fuertes críticas alrededor de los años 60, pero, sin embargo, Elvis Presley logró protagonizar junto a actores bien clasificados con carreras sólidas, donde se pueden mencionar a Walter Matthau, Carolyn Jones, Angela Lansbury, Barbara Stanwyck, Jack Albertson Gig Young, Mary Tyler Moore.

elvis presley

Se pueden incluir, además, un grupo de noveles actores, que para el momento no habían consolidado su fama, pero a la larga lo consiguieron, pudiendo mencionar por ejemplo al niño de 11 años Kurt Russell, en su gran debut en la pantalla con la interpretación It Happenned at the Words´s Fair en el año 1963.

Sin embargo, Presley dejó las actuaciones en Hollywood y retomó su rol, en presentaciones en vivo cosechando excelentes éxitos donde las solicitudes de contratación eran numerosas, y en Las Vegas, fue posible ser captado por las cámaras cuando estaba presentando sus conciertos.

Todo esto fue el éxito alcanzado como ya se ha establecido a partir de la década de los 70 en Las Vegas, se sabe además que una de sus películas llamada Elvis on Tour, ganó el premio del Globo de Oro (1973) en la categoría de documental.

elvis presley

La etapa siguiente para este gran artista, se resume entre los años 1956 a 1958, y es por ello que logra firmar el 25 de abril un gran contrato por siete años de duración con la empresa Paramount, con la participación del productor Hal Wallis ya mencionado, logrando además incursionar en otros estudios a través de varios clásicos tales como: Casablanca, Hampa dorada, y el halcón maltés.

Todo ello llevó el proceso a la participación en papeles dramáticos, donde las actividades de actuación adquirieron un mayor nivel de responsabilidad, y Wallis logró un gran papel en la obra de Rat Race, relacionados con el tema de un joven inocente que deseaba convertirse en músico en la ciudad de Manhattan.

Pero que, sin embargo, no fue posible cristalizar esta idea según opiniones adversas de otro productor, quién no captaba la figura de Elvis en esa producción. La cual se hizo pública en el año de 1960, y el protagonista fue Tony Curtis, por otra parte, Wallis equiparar la situación a favor de Presley colocándolo conjuntamente con Jerry Lewis, recién separado artísticamente de Dean Martin.

elvis presley

Esta unión artística fue exitosa durante un tiempo considerado, donde se lograron 17 películas de muchos éxitos, pero al final de la actividad se separaron. Wally autorizó la participación de Elvis, en la empresa de cine Twentieth Century Fox, donde se produjo el debut en la pantalla con una película musical tipo Western llamada Love Me Tender, todo esto fue parte de una canción con el mismo nombre, que Elvis consideró aceptar sin problemas. (Ver artículo: Thomas Alva Edison)

Pero más adelante, cuando surgió el intento de integrar otras canciones al proyecto, hubo una oposición intensa por parte de Elvis Presley, ya que según su criterio eran canciones de bajo nivel, más adelante apareció una proyección denominada Los Ángeles Times, que desde su inicio sufrió de fuertes críticas, sin embargo, hubo cierta aceptación y la actuación de Elvis en el film fue considerada como positiva.

El enojo de Presley por haber agregado varias canciones a las películas estuvo presente de manera permanente, y los críticos consideraron que a pesar de esa actitud Elvis era un excelente intérprete y gran cantante, siguieron a todas estas situaciones muchos triunfos para el gran artista, y los siguientes 20 meses fueron de éxito donde aparecieron por ejemplo proyecciones como Loving You Jailhouse Rock y King Creole.

elvis presley

Algunas producciones se desarrollaron en el ambiente de baile erótico, o mejor aún producciones eróticas, y todo esto representó un gran momento en la pantalla de cine, y sus coreografías a cargo de Alex Romero, fue un aporte interesante.

A partir del año de 1956, Elvis Presley tuvo la oportunidad de intervenir en un gran número de películas muy importantes para su vida artística, y además marcan una época vital, para ese artista, donde diferentes roles, acompañados también por los giros y actuaciones de baile completa un trabajo excelente. Se mencionan a continuación, muchas de esas producciones.

En el año 1956, se estrenó la película Love Me Tender, de Grober E. Ward, la trama está desarrollada en unas escenas de guerra civil de los Estados Unidos y participa la hermosa actriz Debra Paget, con un papel co-protagónico de alto nivel, se interpreta en esta exposición algunos clásicos muy hermosos tales como: Love Me Tender, Poor Boy, o Let Me.

En otro momento se presenta al público en el año 1957, una película denominada Loving You, donde interviene la bella rubia Lizbeth Scott, interpretando a Glenda Mark le, la Dirección estuvo a cargo de Hal Wallis, con una actividad muy completa y de buen gusto.

Hubo una película muy famosa, llamada el Rock de la cárcel, presentada en el año 1957, y es de Richard Thorpe, el tema básicamente se desarrolla dentro de una prisión, donde uno de los presos interpretado por Elvis Presley canta para todos los demás, quienes se agrupan y lo rodean para acompañarlo en el baile, hasta a algunos policías participan en la actividad alegremente.

En el año 1958, a cargo de Michael Curtiz, se proyectó El Barrio Contra Mí, donde Carolyn Jones co-protagoniza el film interpretando a Ronnie, es una película muy popular donde se describen escenas de un barrio con personajes muy característicos.

Más tarde en el año 1960, surge la película identificada como Estrella De Fuego de Don Siegel, el tema se centra en un hombre mestizo, en un ambiente tipo western, donde se destacan con mucho brillo las actrices Barbara Eden y Dolores del Río, compartiendo con un grupo numeroso muy bien coordinado.

Para el año 1960, se presenta un film denominado G.I Blues, donde casualmente se interpreta la canción que lleva ese mismo nombre y se desarrolla en un ambiente del ejército de los Estados Unidos donde Elvis y otros uniformados participan en el acto, luego otra canción Blue Suedes Shoes, y también Tonight is So Right For Love, con una interpretación más personalizada de Elvis Presley.

En el año 1961, aparece otra gran producción llamada Amor en Hawái, donde se desarrolla una escena en un viaje turístico, hacia las islas Hawái, cabe destacar que este sitio siempre fue uno de los preferidos de Elvis la co-protagonización estuvo a cargo de Joan Blackman y en el film se puede disfrutar de la melodía famosa denominada, Can´t Help Falling In Love.

elvis presley

Sigue luego para el año 1961, otra película cuyo nombre es Wild in the Country, donde Elvis Presley se hace acompañar de dos hermosas rubias, Hope Lange y Tuesday Weld, y participan en un tema romántico muy atractivo, esta obra fue escrita por Clifford Odets.

Surge en el año 1962, una obra a cargo de Norman Taurog, ahora con la producción Chicas, Chicas, Chicas, allí existe la oportunidad de escuchar una bella interpretación denominada Return to Sender, donde existen evidentemente muchas chicas participando y donde resalta la figura de Stella Stevens, junto con la hermosa chica Laurel Goodwin.

Curiosamente aparece Elvis Presley con su característica de “pescador”, pero detrás de la chica que no es la que le conviene.

elvis presley

En suelo mexicano, Elvis Presley participa en una producción magnífica llamada el ídolo de Acapulco escrita durante el año 1963, por Richard Thorpe, con la grata compañía de la gran actriz norteamericana Ursula Andress, donde además interpreta una linda pieza llamada You Can Say No In Acapulco, o también “Bossa Nova Baby”.

Gene Nelson escribe para el año 1964, la película de nombre Kissin Cousins, donde Elvis tiene la oportunidad de hacer un doble papel, y se desarrolla en un ambiente con militares, aparece también Arthur O ´Connell, Glenda Farrell, Pamela Austin.

Para el año 1964, surge una película de George Sidney titulada cita en Las Vegas, sin embargo, el título original fue “Vivan Las Vegas” donde la protagonista es la conocida Ann-Margret y se interpretan temas como What’d I Say o I Need Somebody To Lean On. Cabe destacar que esta fue una de las películas más famosas de Elvis.

Más adelante en el año 1965, se proyecta el film llamado Girl Happy de Boris Sagal, el ambiente es el escabroso mundo de la mafia en Chicago, donde existen escenas escogidas donde se refleja el poderío del imperio de ese tipo de organizaciones delictivas, que desde hace muchos años permanecen en el mundo.

Luego aparece una producción llamada Harum Scarum en el año 1965, producida por Gene Nelson, donde nuevamente se le asigna a Elvis parajes orientales y actúa junto a Mary Ann Mobley en un desarrollo artístico muy interesante.

Volviendo al sitio preferido de Elvis es decir Hawái, surge en el año 1966, una película denominada Paraíso Hawaiano de Michael Moore, donde Elvis disfruta en forma muy agradable el paisaje y todo el ambiente que rodea a ese hermoso lugar donde se desarrolla esta película. (Ver artículo: Nuevo México)

Para el año de 1967 John Rich tiene la responsabilidad de la producción, Easy Come, Easy Go, donde entre otras cosas existe un encuentro en una actividad de buceo, con Dodie Marshall, quien interpreta al personaje de Ted Jackson.

Surge después una película, escrita por Norman Taurog en el año 1968, cuyo nombre Speedway, aparece en este film nada más y nada menos que la hija de Frank Sinatra, es decir Nancy en una excelente participación femenina muy llamativa.

Luego en 1969, Charles Marquis Warren, se encarga de la producción Charro, desarrollado en el ambiente de western, y donde Elvis Presley comparte la actuación, con su gran compañera y amiga Ina Balin en un excelente papel.

Luego surge en el año 1969, de manos de Peter Tewksbury, la película llamada The Trouble With Girls, este film se desarrolla de la década de los años 20, donde se presentan escenas de felicidad, pero también de hechos violentos y Elvis toma el rol de un individuo cansado  con una vida,   e interviene en esta película en compañía de Marilyn Manson, que no debe confundirse con el cantante Marilyn Manson.

Para el año 1969, William Graham, trae la producción llamada Change Of Habit, donde se desarrollan escenas en el área religiosa, y aparece un personaje de la novicia Mary Tyler Moore quien, sufre una gran tentación, del gran Elvis Presley y se desarrolla un grupo de escenas muy interesantes.

Últimas fotos

Evidentemente, tal como se ha explicado a mediados y finales de la década de los sesenta, Elvis Presley se sentía algo abatido, entre otras cosas, porque tenía mucha competencia artística especialmente por los Beatles, y además había perdido parte de su encanto, donde no estaba totalmente facultado para sus famosos movimientos de pelvis, que volvían locas a las chicas.

elvis presley

A raíz de esos acontecimientos, fue cuando cambió totalmente su look, incorporando una vestimenta muy especial que inclusive como ya se ha establecido contenía algunos implementos de los kimonos, que Elvis Presley utilizaba en las prácticas de karate, posteriormente se dejó crecer las patillas de una manera agradable e impresionante, y “selló” esa nueva imagen con la incorporación de lentes oscuros.

Su fama habría tomado unas magnitudes impresionantes, y su crecimiento artístico y financiero, llegó a grados superiores, con el tiempo fue desnudándose un poco, y cayó con mayor intensidad en el consumo de narcóticos, como por ejemplo uno bien conocido llamado Domerol.

Poco a poco fue ganando peso, y sus actuaciones quizás por el efecto de las drogas no resultaban del todo adecuadas. Todo ello se visualiza, si se hace un resumen biográfico, con fotografías que muestran lo que aquí se indica.

elvis presley

Frases celebres

Como muchos otros personajes famosos, Elvis Presley construyó algunas frases que se hicieron célebres, y además de alguna manera lo identifican de acuerdo a determinadas circunstancias, es por ello que se presentan a continuación las más comunes de ellas

– “No intento ser sexy. Solo es mi forma de expresarme cuando me muevo”-. Mediante esta expresión, quizás el artista trata de defenderse de los ataques recibidos por sus exóticos movimientos de pelvis que tanto éxito le proporcionaron y no es secreto que muchas de las chicas “chillaban” como locas al ver estas escenas.

-“Cuando las cosas vayan mal, no vayas con ellas”-. Esta frase mantiene encerrada muy en el fondo, una idea muy decretada, que desarrolla un razonamiento muy simple de entender, y encierra que cuando algo resulte contraproducente, peligroso, inadecuado, y cualquier otro aspecto negativo es mejor apartarse a un lado y esperar los acontecimientos desde otra perspectiva.

elvis presley

– “El ritmo es algo que tienes o no tienes, pero cuando lo tienes, lo tienes todo”-. Quizás esta expresión está dedicada por entero a los músicos, ya que centra su atención en todo lo que tiene que ver con el ritmo, y se considera según este criterio que de allí parten todos los elementos importantes de la vida.

– “La verdad es como el sol. La puedes callar por un tiempo, pero no se va a ir”-. Aquí hacen referencia a una filosofía sobre la verdad, ya que expresa que siempre surgirá para mostrarse a todos, independientemente que en algún momento surja alguna oscuridad momentánea, pero en todo caso la verdad reaparecerá.

– “Los animales no odian y se supone que somos mejores que ellos”-. Esta frase es comparable con otra muy conocida que tiene la misma esencia, y que dice mientras más conozco a los seres humanos más adoro a mi perro. Quizás aquí se particulariza con un solo tipo de animal, pero la idea es que se trata de una especie de modelo.

elvis presley

-Haz lo que sea bueno para ti, mientras no hagas daño a nadie-. La intención central de esta expresión indica claramente que en la vida se puede desarrollar cualquier actividad para beneficio propio, siempre y cuando en ningún momento se produzca algún perjuicio, para alguna otra persona del entorno o lejana.

Tumba de Elvis Presley

Como se ha indicado Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977, y, sin embargo, inclusive en la actualidad de manera sorprendente para el día del cumplimiento de su muerte asisten a su tumba una gran cantidad de personas, en Graceland, en Memphis, en el cementerio de Forest Hill, y consecutivamente siguen escuchandose exclamaciones y comentarios sobre este gran artista.

Las visitas se siguen produciendo donde llegan curiosos, personas famosas, y se puede indicar que los restos del artista fueron exhumados, para colocarlos, en ese sitio antes identificado y se acostumbra a denominarlo los Jardines de Meditación de Graceland.

elvis presley

Se le identifica de esa manera ya que en vida era uno de los espacios selectos del artista, se nota allí un ambiente grato donde provoca pasear tranquilamente olvidando momentáneamente cualquier tipo de problemas existentes. En otras palabras, en un sitio muy apropiado, para precisamente la meditación.

Increíblemente, los visitantes identifican a la figura del cantante de rock, Elvis Presley, con ese aspecto de reflexión y meditación en ese lugar, y que muchos lo consideran como algo genuino y espectacular.

Elvis Presley y Lucho Gatica

Grabando para la Metro Goldwyn Mayer en Hollywood, en el año de 1957, Elvis tuvo la ocasión, de compartir un buen momento con el conocido cantante chileno Lucho Gatica, quién estaba de viaje casualmente por los Estados Unidos y fue grato, el encuentro entre estos dos ídolos, estuvieron conversando largamente, sobre temas que jamás salieron a la luz pública, por más insistencia que hubo de periodistas y allegados a ambos.

elvis presley

Curiosamente, Lucho Gatica, tuvo que responder a una pregunta formulada a su persona, en el sentido de que, si se sentía temor por el tipo de canción de rock and roll de Elvis Presley, sobre lo que interpretaba Luchó en el área romántica, su respuesta fue muy clara y expresó que primero respetaba mucho a Elvis Presley y en segundo lugar que no existe ningún temor, ya que no tiene por qué ser desplazado el bolero por esas circunstancias.

Es decir, todos los ritmos tienen su propia convicción, y su desarrollo siempre es independiente el uno del otro, sin tener que interferir.  Los admiradores existen en cada estilo y nunca tiene porque haber por este motivo algún distanciamiento.

Elvis Presley y Marilyn Monroe

Existen rumores y quizás algunas evidencias, de una relación algo secreta entre la Diva Marilyn Monroe, y el cantante Elvis Presley, según el relato Elvis la conquistó, pero no fue una tarea fácil llevarla a la cama, ya que la dama en cuestión no fue jamás una presa sencilla para el cantante, y la dificultad para la tarea fue una situación de mucha insistencia y convencimiento.

elvis presley

Es posible que se hayan conocido en una reunión “arreglada”, con miras a una promoción artística interesante, no se sabe a ciencia cierta si los hechos se dieron tal como dicen los relatos, pero se insiste en la tesis de que finalmente Elvis Presley pudo conquistarla y ella accedió a compartir la cama con el cantante, dicen que Elvis fue muy insistente y no se daba por vencido ante los rechazos de la diva.

Los 10 años de más, que Marilyn le llevaba a Elvis, era un detalle meramente de números, y el cantante veía eso como una tontería a la cual no hacía falta tomar en cuenta, ya que la dama en cuestión era una pieza invaluable, y por demás extremadamente deseada y muy hermosa. (Ver artículo: Alden Ehrenreich)

Información para niños

La figura tan espectacular de un cantante y actor como Elvis Presley, puede generar una gran cantidad de ideas, entre otras la gran dinámica que lo hizo famoso, con su gran movimiento de pelvis en sus inicios y donde logró conquistar tantas chicas que solo al verlo ya sentían una atracción extrema por este ídolo.

Desde el punto de vista de la mentalidad de un niño es factible que toda esa conmoción produzca una gran confusión, ya que esas exaltaciones tanto del intérprete como de sus fans resultan algo inexplicables, donde los movimientos, gritos, expresiones exageradas y hasta en algunos casos el lanzamiento de piezas íntimas de las damas, pueden de alguna manera crear una situación enigmática difícil de entender.

Más aún para la mentalidad de cualquier niño resulta casi indescriptible, que un ídolo como Elvis Presley después de tantos años de muerto, todavía en la conmemoración de su muerte acuden miles de personas a rendirle homenaje en el cementerio donde se encuentran sus restos.

Pero al recibir las explicaciones respectivas, fácilmente se puede digerir todo el tema que se desarrolla a través de este fenómeno musical de todos los tiempos llamado Elvis Presley.

elvis presley

(Visited 1.885 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar