Lo que aún no sabías sobre Drake Bell y mucho más

En este artículo se presentarán una serie de detalles sobre la vida de un actor, cantante, pianista, guitarrista y compositor estadounidense conocido como Drake Bell, exponiendo sus logros, giras y una gran cantidad de aspectos adicionales, muy interesantes.

DRAKE BELL

Drake Bell

Este polifacético artista  Drake Bell, músico y cantautor, se dio a conocer inicialmente como actor en la década de los noventa a temprana edad, en la sitcom Home Improvement, una comedia televisiva transmitida por ABC desde el 17 de diciembre de 1991, hasta el 25 de mayo de 1999, con episodios de media hora cada uno, de ocho temporadas, muy comentada y vista y además ganadora de múltiples premios, se iniciaron además allí figuras como Tim Allen y Pamela Anderson entre otros.

Biografía de Drake Bell

Jared Drake Bell Dodson mejor conocido como Drake Bell, nació el 27 de junio de 1986, en el condado de Orange, que pertenece al estado de California, en la zona sur, muy cercano a Los Ángeles en los Estados Unidos. Es una zona próxima a la frontera con México. Su madre Robin Dodson una jugadora no profesional de billar, mientras que su padre fue Joe Bell. Su grupo familiar por ese lado, lo completan sus hermanos Diego y Alejandro, y Zavanha.

Pero adicionalmente estuvo su padrastro Roy junto con dos hermanastros mayores llamados Robert y Travis, que también fueron personas que estuvieron presentes en muchos episodios de su vida y compartieron con Drake Bell diversas situaciones. (Ver artículo:  Bea Miller).

Desde su infancia mostró un alto interés por el mundo musical, incluyendo la actuación y el manejo de instrumentos musicales como el piano y la Guitarra. Sus estudios los desarrolló en la Orange County High School of Arts en Santa Ana del mismo estado de California. Con apenas 5 años de edad comenzó las actividades de actuación, y tuvo la oportunidad de participar en un comercial de línea blanca, también a tocar la guitarra cuando tenía 13 años y más tarde con 16 años se inició con el piano.

Para esos momentos, también presentó en el 2002 su primera canción en la televisión cuyo título fue Lost A Lover en The Amanda Show, en un programa protagonizado por Amanda Bynes centrado a la, participación de los niños, donde Amanda graba sketches cortos de comedias para los niños. Fue en realidad una gran oportunidad y una apertura hacia el camino a la fama de Drake Bell.

Adicionalmente aprovechó la oportunidad para presentar y dar a conocer una buena parte de su canción, en el episodio de la serie “The Nightmare Room y So Little Time. Siguiendo en su trayectoria artística, durante el año 2005, participó en un video junto con Hawk Nelson con la canción Bring ´Em Out, que además fue presentada en la muy comentada película “Los Tuyos, Los Míos y Los Nuestros.

Drake Bell junto con sus compañeros de su banda musical, Michael Corcoran y C.J. Abraham se incorporaron al trabajo musical para la firma Drake & Josh, Zoey 101, y iCarly. El avance artístico del artista se iba proyectando y definiendo en su dirección respectiva.

La aparición del primer CD de Drake Bell fue el 27 de septiembre del 2005 y su canción “Found A Way “fue escrita con la participación de Michael Corcoran que en realidad además es el tema oficial de Drake & Josh (La serie de comedia adolescente del Show de Amanda). En este CD se incluyen también los   temas particulares como “I Found a way y Hollywood girl.

Al año siguiente sale a la venta el segundo CD, de Drake Bell titulado “It´s Only Time” y exactamente esto sucede el 5 de diciembre de 2006, logrando colocarse en la posición número 81 en el Top   de Billboard 200, que está compuesto por 11 canciones donde se incluye una versión acústica de Found A Way muy especial. De manera increíble. apenas al día siguiente hubo una excelente presentación en vivo en MTV’s TRL. (serie televisiva que suele presentar videos musicales).

Más tarde en el verano del 2007, como un gran apoyo al disco, se presentó un tour Nextfest que popularizó aún más la creación. Para el 16 de octubre se hizo la elaboración de un sencillo a través de radio Disney de la canción de Drake Bell “Makes Me Happy” que fue lanzado en iTunes y se constituyó así en el segundo sencillo del álbum “It´s Only Time”, ya citado.

Drake Bell tuvo la ocasión  especial de recibir unas excelentes clases privadas y medidas de asesoramiento, de manos de la co-estrella el también cantante, compositor, productor y actor británico Roger Daltrey, del grupo The Who. Todo este proceso se efectuó durante la filmación de Chasing Destiny, una docu-serie, de televisión de realidad estadounidense   que tiene el objetivo de encontrar el próximo grupo de súper estrellas. Fue una excelente ocasión musical para Drake Bell.

Este artista por demás apareció también en la obra ya citada de Los Míos, Los Tuyos y Los Nuestros. Y que también allí compartió responsabilidades con Miranda Cosgrove. Por otra parte, fue protagonista de la película Superhero Movie., que es una parodia de superhéroes, tales como Spiderman, Batman, o los conocidos 4 fantásticos, pero en esta oportunidad se describe a un joven torpe, que en forma accidental adquiere unos maravillosos súper poderes.

La actuación de Drake Bell, se desarrolla con el personaje que resuelve los problemas en el planeta tierra de una manera muy particular y se muestra en todo momento su falta de destreza en el uso de esos poderes, que no tiene certeza de su origen y de su uso adecuado. Sin embargo, de esa manera jocosa expone su participación y cumple su tarea de superhéroe a su manera.

Drake Bell , ganó los premios Kid’s Choice Awards en el periodo comprendido entre el 2005 hasta el 2008 en la categoría como mejor actor. Es el dueño de 4 premios de  los Teen Choice Awards.  Su rol en la serie televisiva de Nickelodeon Drake & Josh, donde representa a Drake Parker es le personaje que mas identifica la actor, donde él y su compañero Josh se convierten en hermanastros, desde que la madre de Drake decide casarse con el padre de Josh.

Más adelante el 29 de diciembre de 2005, sufrió un accidente automovilístico en Los Ángeles, en la conocida autopista Costa del Pacífico, e iba en compañía de un amigo y se produjo un choque contra un camión, que, según el relato, no advirtió la luz roja del semáforo, originando la colisión. Las condiciones del vehículo donde se desplazaban el actor y su amigo eran las de un automóvil común de marca Ford Mustang año 1966, con volante de madera y metal,

Estaba dotado ese vehículo de cinturones de seguridad, que solo cubrían la cintura de sus ocupantes, y no poseía bolsa de aire de seguridad. Todo eso ocasionó que esos dos pasajeros fueran los más afectados en el siniestro. Las consecuencias de esta situación fueron notables, al punto de que el rostro de Drake Bell se estrelló con el volante ocasionándole una fractura grave en el cuello y perdió seis de sus dientes.

Además, la mandíbula completamente rota en tres sectores, su cráneo con fisuras y un pronunciado corte en la zona de su barbilla, afectando inclusive con una cicatriz de una longitud de dos y media pulgada de longitud. Fue necesario para este caso de Drake Bell una intervención de cirugía plástica con la intención de reparar su rostro desfigurado.

En una oportunidad respondiendo a una entrevista, manifestó que estuvo muy atemorizado por el hecho de mantenerse indefinidamente conectado y alimentándose a través de unos tubos, absorbiendo líquidos para su alimentación y con la incertidumbre de no saber si podría seguir cantando y tocando, lo que representaba el proyecto de su vida junto con la actuación.

Entre las consecuencias más intensas para Drake Bell, producto de ese accidente está la situación de que jamás podría seguir tocando la guitarra. Todo esto fue un episodio de su vida donde la contingencia marcó en su existencia un antes y un después, altamente trágicos.

Presentaciones luego del grave accidente

Mucho tiempo después, en el año 2010 se dispuso, a iniciar una segunda gira por México, específicamente por Monterrey, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. Después en el 2011 pudo presentar un show íntimo en el conocido Lunario del Auditorio Nacional de México. En ese mismo año lanzó un EP identificado como A Reminder, que consta de 3 canciones nuevas y que el público de México le dio una aprobación excelente.

Siguiendo una renovada trayectoria, el año 2014 sirvió de escenario de su nuevo álbum titulado Ready, Steady, Gol, donde pudo compartir labores con uno de sus grandes ídolos de la guitarra Brian Setzer donde se incluyen diversos cover. Surge además de allí el sencillo denominado “Bitchcraft” que logró ser ubicado en  el puesto número 46 de los Billboards en apenas su primer día de ser estrenado.

La canción Bull se colocó en la posición número 8 en México. Más adelante durante el año 2016, retoma el viaje hacia México y expone allí 5 conciertos íntimos de nuevo en el famoso Lunario del auditorio Nacional en Ciudad de México, también en el Café  Iguana de Monterrey y uno más en el C3 Stage de Guadalajara.

Durante esta breve gira de México estuvo junto con dos músicos mexicanos destacándose su viejo amigo Axcel Lir, protagonista de varias producciones Latinas, de grandes artistas tales como Julieta Venegas. El proyecto siguiente tuvo su destino en el High School Nation Tour en su cuarta oportunidad.

En otro sentido Drake Bell participó en el soundtrack (banda sonora) de varias películas donde interpretó “Day & Night”, en la película Bad Kids Go 2 Hell y hubo la oportunidad de lanzar varias canciones para la nueva serie web que protagonizará: Dan is Dead, (serie televisiva del 2017).

En algunas declaraciones hechas por Drake Bell se manifiesta que su música posee una gran influencia de The Beatles en un alto grado y también de The Beachs Boys. También Drake reconoce que sus interpretaciones también están influenciadas por Elvis Presley, así como de Buddy Holly. Estas declaraciones, resultan muy interesantes ya que provienen del propio músico y no de la crítica artística.

A todas estas, el actor sigue sin detener la marcha de su vida artística y las cámaras siguen captando sus giras por los Estados Unidos.

Filmografía

Este actor desarrolló un grupo de películas en un periodo comprendido entre los lapsos de 1995 a 2015, que se mencionan a continuación. (Ver artículo:  Melissa Benoist )

Para el año 1995, representó el papel de David en la obra. La biblia de neón, en esta película se detallan a un grupo de personas muy extrañas y excéntricas, miembros de una misma familia, en realidad la publicidad para este film fue poca en España, no representa la mejor obra del escritor.

Sin embargo, el film permite comprender con mayor profundidad las particularidades del propio universo que en la obra se presente, esta situación representa un caso particular donde de alguna manera se piensa con detalle en el espectador.

Esta película, se desarrolla en un ambiente controversial, donde los empleados de una empresa deportiva deben comportarse de acuerdo a los designios de los empresarios, el protagonista principal es Tom Cruise, sin embargo, la interpretación por parte de Drake Bell no aparece con el brillo respectivo que tiene el protagonista citado.

Como se puede observar la participación de Drake Bell en este trabajo, no es relevante, pero es necesario ratificar que tuvo  Drake Bell  una intervención modesta en la obra.

Otras de sus participaciones cinematográficas se resumen a continuación: En el año 1999 aparece la película The Jack Bull y tuvo la responsabilidad de interpretar al hijo de Myrl Redding. Para el año 2000, participó en la cinta denominada Alta Fidelidad representando el rol del joven Rob Gordon. En ese mismo año, interpretó a Bobby Jr en el film Perfect Game.

Ya para el año 2005, la situación se logra representando a Dylan North en la cinta Yours, Mine and Ours. Para el año 2008, en la película Superhero Movie, Drake, tuvo la responsabilidad de interpretar al personaje Rick Ricker / La libélula, donde aparece como un superhéroe que de manera accidental es dotado de súper poderes, pero con la condición de que no tiene el dominio de los mismos y su torpeza lo lleva a cumplir con los deberes, pero con bastante dificultad y de una manera particular.

En ese mismo año aparece la película College donde Drake Bell interpreta al personaje de Kevin. Siguiendo en el 2008 participó en la película de Merry Christmas Drake y Josh, su personaje fue Drake Parker, que casualmente se convierte en hermanastro de Josh y desarrollan una actividad en conjunto que resulta muy interesante del  film.

En el año 2011 se desarrolla, con la película A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!, donde Drake Bell tiene la responsabilidad de interpretar el personaje de Timmy Turner, la historia desarrollada da cuenta del personaje de Timmy, que luego de haber pasado 13 años, y se reencuentra con sus padrinos mágicos, pero además observa asombrado que en realidad la variación de la situación ha sido mínima.

Paradójicamente vive en casa de sus padres, continua a las clases dictadas por el señor Crocker y lo más extraño es que permanence en el quinto año de primaria, sin olvidar el uso frecuente de su bicicleta para trasladarse a la escuela.

Para el año 2012, interpreta al personaje de Shawn, en la producción Rags, como coprotagonista, en ese mismo año en la producción The Reef 2: High Tide presta su voz, así mismo durante los años 2013 y 2014  de nuevo presta su voz para las siguientes películas respectivamente: Phineas y Ferb en la misión Marvel Spiderman, Birds of Paradise, Jungle Shuffle.

En el año 2014, aparecen dos producciones la primera L.A Slasher, donde interpreta una estrella pop y en la segunda oportunidad repite el rol de Timmy Turner protagonizando A Fairly Odd Summer. Finalmente, en el 2015 aparecen dos películas la primera de ellas denominada A Mouse Tale donde Drake Bell protagoniza a Sebastián, y en la segunda oportunidad protagoniza al personaje de Ben en la producción Bad Kids Go 2 Hell.

En televisión

El desarrollo del actor en el área televisiva fue muy productivo, y por ello se indican a continuación las participaciones que en este sentido se efectuaron varias producciones que se indican:

En el año 1994 con la serie Home Improvement tuvo la participación en el episodio Swing Time, para el año siguiente participa en la serie Minor Adjustments en el episodio The Ex Files. Luego en 1996 participó en ABC Afterschool Special en el episodio Me And My Hormones (1996).

Para el año 1997 aparece la serie GUN y el actor Drake Bell, figura en el episodio The Hole, y luego en 1998 aparece en la serie de Seinfeld,  para el episodio The Frogger. En el lapso comprendido en 1999 y 2002, el actor participa en The Amanda Show, quedó pendiente una serie denominada Chasing Destiny de 2001 donde también Drake hace su participación.

Siguiendo el 2002, en la serie las aventuras del suspenso Drake tuvo una aparición en el episodio Dear Diary. Sucesivamente estuvo en el 2004 con la obra Drake y Josh, ya para el 2005 la serie donde actúo fue Zoey 101 y específicamente en el episodio Spring Fling, en el 2006 vuelve a la pantalla Drake y Josh y esta vez con el nombre de Drake y Josh van a Hollywood.

La famosa serie conocida como los tuyos, los míos y los nuestros fue parte de la actuación de Drake en el año 2006. En el 2007 vuelve Drake y Josh, pero esta vez se le agrega a la serie el título “un camarón gigante”. En el 2008 aparece en las pantallas la serie de Carly en el episodio Bloop, regresa en el 2011 Drake y Josh, y por último en el 2012, en el Ultimate Spider- Man.

Premios y nominaciones

Como todo artista en el trayecto de su fama, recibió premios y nominaciones que contribuyeron positivamente a su progreso artístico, los mismos se resumen a continuación:

En el año 2000 estuvo nominado en la categoría Premios Artista Joven, mejor actuación de reparto joven y Jack Bull.

Para el 2006 estuvo nominado en la mejor actuación de elenco joven Yours Mine And Ours, es decir todos los que participaron en la producción serían nominados.

En ese mismo año resultó ganador 7 en el Kids Choice Awards como actor favorito para Drake y Josh.  En el año 2007 fue ganador numero 8, en la categoría de actor de TV Favorito.  Más adelante en el mismo 2007 estuvo nominado en los Kids Choice Awards UK como mejor actor de tv. (Ver artículo: Sara Bareilles )

Definitivamente el 2007 habría sido uno de los mejores años para Drake Bell, ya que ganó el premio como mejor cantante adolescente masculino. En el año siguiente para los premios Kids Choice Awards en la categoría de Actor de TV Favorito, gana el premio con Drake y Josh.

En el 2009 estuvo nominado en los premios Kids Choice Awards Australia, en el 2010 fue nominado al premio al niño más grande y resultó ganador Drake y Josh.  Finalmente se lleva el premio Kids Choice Awards México como personaje internacional masculino favorito.

Curiosidades

En primer lugar, se puede establecer que su nombre no es Drake, sino que se llama Jared, por otro lado, su madre Robin Dodson practica el juego de billar como una experta, sin embargo, no es una profesional en esa actividad. Con apenas 5 años de edad logró participar en un comercial de televisión de línea blanca.

Para el año 2006, fue invitado a participar como jurado en el Miss Teen USA, aspecto que le aportó un buen prestigio.  Su gusto por los automóviles clásicos es resaltante y fue dueño de un Ford Galaxie de 1961 y un Ford Mustang 1967, como mascota tiene una gatita llamada Natasha, obsequió de su gran amiga Miranda Cosgrove.

En cuanto a las alturas, sufre de vértigo, le gusta  mucho correr en horas de la mañana, como el espacio de tiempo del día que más le agrada. Es un gran fanático de Paul McCartney. Escribió su primera canción cuyo nombre es Lost A Lover.

(Visited 354 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar