¿Dónde ver búfalos en Estados Unidos? El búfalo, o también conocido como bisonte americano, es una especie de gran tamaño, mamífero artiodáctilo. Es familia de los bóvidos, el búfalo es un animal americano, está localizado en varias partes de todo el mundo.

El bisonte americano, es un animal herbívoro, que se alimenta con hierbas y juncos. Este animal se suele aparear en los meses de agosto y septiembre, el periodo de gestación de la hembra es de 260 a 280 días, y solamente sale una sola cría.

Los búfalos mayormente, se pueden encontrar en los valles fluviales, llanuras y praderas, este es el espacio donde prefieren estar. Estos lugares son los favoritos de estos animales, gracias a su gran amplitud de la zona y por poseer grandes cantidades de pasto.

Este animal, también se ha encontrado en áreas ligeramente arboladas, estas áreas son históricamente conocidas por haber sido uno de los hogares para el búfalo. Los búfalos, constituían la principal fuente de alimentos para los indígenas americanos, de las grandes llanuras.

Estos animales, aunque se vean tranquilos y lentos, jamás te debes acercar, ni mucho menos tocar. Los búfalos tienen un comportamiento muy extraño y se pueden sentir amenazados con tu presencia con facilidad.

Si un búfalo tiene una cría cerca, mucho menos te debes acercar, por lo que a las crías las defienden hasta con su vida y si te le acercas a una te podrá ir muy mal. Un búfalo puede correr hasta 4 veces más rápido que un humano y es conocido por embestir, cornear y lanzar a los humanos y a cualquier otra especie cuando se sienten amenazados.

La distancia prudente que debes tener de estos animales, es de unos 21 metros de distancia. Si te les acercas mucho correrás graves peligro, con tu presencia reaccionara de una manera que te sorprenderá.

Donde podemos encontrar a los búfalos en Estados Unidos

En estados unidos es uno de los sitios con mayor cantidad de búfalos, aunque no quedan tantos, por lo que hubo una gran masacre de estos ejemplares. Gracias a los parques, que ayudan a la protección de loa animales, los búfalos y otras especies están volviendo a sus numerosas cantidades de ejemplares.

Uno de los parques donde podemos encontrar grandes cantidades de manadas en estados unidos, es en:

Parque nacional de Yellowstone

En este parque, uno de los mejores atractivos que promete la visita, en Wyoming, es ver la gran variedad de animales salvajes en libertad. Obvio entra esta gran variedad de animales, está el búfalo o bisonte americano, que es uno de los grandes iconos de Yellowstone.

Además de las manadas de búfalos que encontraremos, también podrás ver ciervos, osos, alces y coyotes, entre una gran variedad de fauna. Uno de los puntos principales del parque nacional de Yellowstone es la protección y logra el crecimiento de las especies el peligro de extinción.

Valles de Hayden y de Lamar

Otros de los puntos es la protección de los valles de Hayden y de lamar, por lo que estos son los lugares donde llevan a grandes cantidades de manadas de distintas especies. En este parque es uno de los pocos lugares donde podemos encontrar búfalos o bisontes americanos.

En el año de 1830, la caza de bisontes empezó, por lo que su piel era muy costosa, se estima que en Estados Unidos había entre 60 y 70 millones de búfalos. Fue en año de 1894 donde se prohíbe la caza de esta especie.

Gracias a los años de caza de esta especie en estados unidos, solo quedaron alrededor de 1000 búfalos en todo el país. Por esto se crea este parque, que ha ayudado a que aumente la cantidad de búfalos a un aproximado a los 10 000 ejemplares.

Hay muchos otros parques, donde podrás encontrar a esta especie en abundancia, pero este es sin duda el más reconocido, gracias a su historia y a la cantidad de especies que ha logrado salvar. Aquí hay otros lugares que podrás visitar y encontrar búfalos en grandes manadas:

El National Bison Range

Este es un parque que esta administrado por el servicio de vida silvestre y pesca, como el sistema de protección de vida silvestre. En este parque nacional puedes encontrar una variedad muy grande de especies, en la que puedes encontrar el búfalo o bisonte americano.

Este parque posee alrededor de unos 400 o 500 bisontes. Claro que no es tanto como en el parque nacional Yellowstone, pero es un número considerado como grande y están logrando que cada vez sean más bisontes, con la vigilancia y la ayuda de la reproducción de los mismos.

Este parque fue creado en 1908, en su actualidad tiene más de 110 años de su establecimiento y desde entonces ha ayudado, con la protección de los animales en peligro de extinción.

Great Salt Lake y Theodore Roosevelt national park

Otros parques, donde puedes encontrar una buena cantidad de búfalos son en, el great salt lake y en el Theodore Roosevelt national park. Estos son otros parques que se encargan de la protección de esta gran especie y que tiene una buena cantidad de esta.

Cosas que no sabías de los bisontes americanos

Esta cría la suelen cuidar durante un año, por lo que en este siclo son más vulnerables. El búfalo, llega a su etapa de madurez después de los tres años de edad, y empezando así un nuevo ciclo de apareamiento, el ciclo se vida de un búfalo está comprendido entre los 18 y 23 años de vida.

El bisonte americano, es uno de los animales más grandes del continente americano, llegando a medir dos metros de altura y llegar a pesar más de 930 kg. El búfalo está cubierto de un pelaje muy grueso o muy fino dependiendo de la época del año.

El búfalo puede cambiar el pelaje, considerando en que época del año se encuentre. Durante el verano tiene un pelaje muy liviano, corto y de un color marrón, que lo ayuda en esta época a protegerse de los grandes fríos.

Tanto el macho como la hembra, tiene cuernos curvos de diferentes tamaños. Estos cuernos los ayudan a luchar y defenderse en las épocas donde la hembra esta en celo o cuando deben de defender a una de sus crías.