¿Dónde se pueden ver auroras boreales en los Estados Unidos?

Las auroras boreales son un fenómeno natural muy llamativo por presentar diversos colores y movimiento. La presencia de dicho fenómeno, se debe a zonas que están cerca del círculo polar ártico. Aunque se ha presentado casos donde aparece en otras zonas del mundo, pero por períodos muy breves.

Ahora bien, si quieres ir o te encuentras en los Estados Unidos y estás interesado en ver auroras boreales, a continuación, te nombraremos lugares donde puedes apreciarlo.

Denali National Park and Preserve

El Parque Nacional y Reserva Denali se encuentra ubicado en el Estado de Alaska y se caracteriza por tener alrededor de 2,5 millones de hectáreas de tierras vírgenes. Se considera uno de los destinos favoritos de las personas que practican senderismo y les gusta acampar.

auroras boreales Denali National Park and Preserve

Todo se debe a que cuenta con espacios libres para movilizarse, vistas muy hermosas de las montañas y abundante flora. Además, es uno de los mejores lugares para poder observar auroras boreales. En hecho de que no haya contaminación lumínica permite poder apreciarlo.

Tienes que tener en cuenta que la estación perfecta para contemplar las auroras boreales es en otoño, ya que es cuando aparecen con facilidad y de manera recurrente.

Fairbanks

Fairbanks se encuentra a 200 kilómetros del Parque Nacional y Reserva Denali, en el Estado de Alaska. Lo bueno de observar este fenómeno en ese lugar, es que su ubicación está dentro del óvalo auroral. Dicha zona queda alrededor del Polo Norte, donde se producen frecuentemente auroras boreales.

auroras boreales Fairbanks

La ciudad de Fairbanks se considera muy famosa, ya que es uno de los mejores lugares para observar auroras boreales. En dicho lugar se encuentra el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, que emite reportes sobre el pronóstico de la aparición de auroras boreales.

En Fairbanks se puede encontrar lugares de hospedaje donde puedes ver el espectáculo que producen las auroras, como es el Chena Resort y Manley Spings. Estos lugares son recomendados por los investigadores del Instituto Geofísico para los turistas o residentes.

Aroostook National Wildlife Refuge

aroostook national wildlife refuge auroras

Este refugio de vida silvestre se encuentra ubicado entre la frontera de los Estados Unidos y Canadá, en el condado de Aroostook del Estado de Maine.

La aparición de auroras boreales en el lugar, se debe a que la escasa contaminación lumínica. Otro factor que influye en la manifestación de la aurora es la escasa población que hay en el lugar, por lo que no hay grandes estructuras que obstaculicen la visión de la aurora.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aroostook presenta aproximadamente 2100 hectáreas de pastizales, humedales y bosques. Este lugar es hábitat de diversos animales, el cual se encuentra el alce, oso negro, entre otros.

De tal manera que, si quieres observar las auroras boreales desde el Refugio de Vida Silvestre, acampar es una buena opción. Se recomienda aprovechar las noches claras y despejadas que se presentan en la estación de invierno, ya que es cuando se manifiestan frecuentemente las auroras boreales.

No obstante, se ha visto que la fuerza de las tormentas magnéticas producidas en las estaciones de primavera y otoño, influyen en la aparición de auroras boreales.

Idaho Panhandle National Forest

 Idaho Panhandle National Forest auroras

El Bosque Nacional Panhandle se encuentra en el Estado de Idaho. En este lugar las auroras boreales no solo abarcan este bosque sino también el Lago Priest, creando un hermoso espectáculo natural.

Frecuentemente las auroras boreales se ven reflejadas en el Lago Priest, originándose una perspectiva de espejo de agua. Muchos fotógrafos se acercan a dicho lago para captar las mejores imágenes de auroras boreales con el característico fondo montañoso.

Este bosque se encuentra ubicado a una distancia de 150 kilómetros al noreste de Washington y a 80 kilómetros al sur de la frontera con Canadá. Su localización permite que los cielos despejados y oscuros generados en el invierno, sean propicios para disfrutar de luces y colores que producen las auroras boreales.

Condado de Cook

Este condado se encuentra ubicado en el extremo noreste del Estado de Minnesota, a lo largo de las orillas del Lago Superior. Está a una distancia de 400 kilómetros al noreste del Estado de Minneapolis.

Se caracteriza por ser un condado que tiene muchos espacios al aire libre, idóneo para que ciudadanos y turista puedan contemplar auroras boreales.

También se encuentra los picos más altos del Estado de Minnesota y la cascada más alta, que crean una composición maravillosa junto con el cielo multicolor de las auroras boreales.

Los lugares que abarca la manifestación de este fenómeno en el condado de cook, es la montaña Oberg, Bosque Nacional Superior, Lago Superior, Lago Oberg y la montaña Moose.

Las estaciones del año que suelen aparecer con frecuencia las auroras, es a finales de otoño y a principios de primavera.

Es importante mencionar que la ubicación del condado de Cook y la presencia de cielos oscuros en la noche, influyen en la aparición de auroras boreales.

Upper Peninsula de Michigan

La Península Superior de Michigan es uno de los lugares que está al norte del país y se encuentra localizada en el Estado homónino. Dicho lugar se extiende hacia el lago Superior, teniendo una distancia aproximada de 410 kilómetros del Estado de Wisconsin.

Upper Peninsula de Michigan auroras

La manifestación de auroras boreales se da de forma muy recurrente en la región, permitiendo que los residentes puedan apreciar el espectáculo de luces desde el patio de sus casas.

Si deseas detallar mejor la aurora, los lugares recomendados a ir es el Marquette, que es el puerto más grande del Lago Superior y la península de Keweenaw. Este último es una zona que se encuentra más al norte del estado.

Durante una noche despejada, las auroras boreales suelen reflejarse en el Lago Superior, creando un maravilloso espejo de agua.

Anchorage

Anchorage es la capital del Estado de Alaska, a pesar de que se encuentran al sur del país se presenta auroras boreales, aunque no tan frecuente como en Fairbanks y Denali.

Anchorage auroras

Se encuentra ciertos puntos estratégicos de las zonas más elevadas de Anchorage, el cual son Gel Alps, Punto Woronzonf y el valle del río Knit. Dichos lugares permiten visualizar hacia el norte auroras boreales. Lo bueno de estar a una gran altitud, es que los picos montañosos no obstaculizan la visión, ayudando a disfrutar del espectáculo de luces.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario


IK4.es
Android
Tramitar
Seguidores-Online
VidaBytes
PostPosmo