¿Dónde se encuentra la casa de empeños del programa de TV? Pawn Stars mejor conocido como “La Casa de empeños” en España es un programa de televisión estadounidense, transmitido por el canal de History, producido en Manhattan por la cadena de Leftfield Pictures.

Esta serie se trata de una empresa familiar, operada por Rick Harrison y se encuentra abierta las 24 horas del día en la ciudad de las Vegas.

¿Cómo comienza está saga?

Cuando los productores de Leftfield Pictures, Brent Montgomery y Colby Geines, pasaron un fin de semana en las Vegas en el año 2008, se sorprendieron de la gran variedad de tiendas de empeños que se encuentran sólidas en la ciudad.

Posteriormente, se dieron a la idea de qué tiendas podrían tener personajes únicos y buscar a una tienda familiar, para crear su serie de televisión. Allí contactaron con la tienda de empeño Gold & Silver Pawn Shop, ubicada en las Vegas Strip.

Sin embargo, esta tienda había sido un tema para un documental de PBS en el año 2001. El gerente y copropietario de la misma, Rick Harrison, estaba tratando de presentar un espectáculo por durante 4 años en la tienda. Por otro lado, la tienda ya se había presentado en un episodio especial de las Vegas en el programa de insomniac con Dave Attel en el año 2003.

La serie iba a llamarse Pawning History, pero los ejecutivos sugirieron que el nombre de Pawn Stars encajaba mejor. El canal estuvo de acuerdo, porque creyeron que el nombre era agradable y fácil de recordar. De hecho, este argumento se adecua mejor para la marca, puesto que contrataron expertos en las cámaras, para valorar artículos que fueron introducidos en la tienda

¿Dónde es grabada la serie?

Este programa es filmado en la tienda de empeño de Gold & Silver Pawn Shop ubicada en las Vegas Nevada.

En la tienda se pueden encontrar de artículos usados de cualquier tipo y es muy concurrida y visitada, luego del éxito del programa.

Se ubica en específicamente en Pawn Plaza, su horario es desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. desde de la pandemia.

Es conocido como uno de los lugares turísticos más famosos de las Vegas, gracias al éxito que ha tenido el programa. La mayoría de los clientes que están en los episodios, tiene una gran variedad de artículos antiguos o de alguna época en específica. Esta tienda tiene valorado más de 12.000 artículos en su inventario.

¿Cómo es el proceso del rodaje?

La tienda se mantiene cerrada de forma temporal al momento de firmar los episodios de la serie. Ya los personajes principales no trabajan en el mostrador. Hay leyes en donde se exige que la identidad de algunos clientes quienes empeñan sus artículos, sean confidenciales.

Por otro lado, con la presencia de turistas y aficionados visitando la tienda, se toman fotos o vídeos en la sala de exposición, y vuelve imposible de lograr filmar un capítulo.

Hay muchos expertos locales, de distintos campos, que aparecen de manera regular en el programa, para evaluar artículos que se venden o se empeñan. De hecho, hay dos que han tenido sus programas alternos.

Uno de los casos más famosos, es del restaurador de antigüedades y metalista Rick Day, siendo una de las primeras estrellas derivadas con su programa “American Restoration”, estrenada en octubre del año 2010. Otro caso es del experto de restauración mecánica y automática conocido como “El Conde” Danny Koker. Protagoniza su serie “Counting Cars” debutará el 13 de agosto del año 2012.

Argumento del programa

Este programa se encarga de describir las interacciones de los dueños de la tienda o con los clientes que traen variedades de objetos y artefactos para vender o empeñar que irán regateando el precio. Además discuten su trasfondo histórico.

Esta serie también muestra conflictos entre la familia. Se encarga de aparecer de manera regular expertos en diferentes áreas para evaluar los artículos empeñados o vendidos.

¿Cómo es el formato del programa?

El programa siempre comienza con un resumen de lo que sucederá en el capítulo y una presentación breve.

Los episodios son segmentos dedicados a máximo 6 objetos en los que el personal. Por lo general es Rick Harrison, su hijo Corey, el padre Harrison conocido como “El viejo”, quienes van a explicar la historia detrás de los objetos.

La mayoría de las veces, el comprador es incapaz de evaluar el artefacto que está comprando y consulta con expertos para evaluar la autenticidad y valor potencial.

En muchos casos, el artículo va necesitar alguna reparación y el costo de la restauración o de la preparación el artículo, va incluido en la venta.

Los evaluadores de objetos siempre pasan por encima del valor potencial del cliente. Además, incluyen la opinión del experto. Se llega a ver que estas evaluaciones son intercaladas con la entrevista. Se le explica el espectador cuáles son los motivos de esta decisión.

¿Qué ve el espectador?

En la pantalla, el espectador siempre verá la etiqueta del precio en la parte inferior que va a ir cambiando en cantidades de dólares, dependiendo del regateo y del precio del artículo. De hecho, en algunas ocasiones Rick compra artículos que necesita ser restaurados. Asi luego de su restauración tenga un mayor precio y esto lo hace interesante porque toma muchos riesgos.

Narrativa

En ocasiones las narrativas se centran en la relación y los conflictos entre cada miembro del cast. Por lo general, algunos se encuentran con un complot en los episodios. La mayoría de las veces todos se refieren a las discusiones sobre cómo funciona la tienda y cuestionan las decisiones de Cory haciendo burlas a su competencia y su inteligencia.

Impacto en el público

En este programa hay muchas celebridades como Bob Dylan que han hecho apariciones breves. Esta tienda es considerada la casa de empeño más grande y antigua de la ciudad de las Vegas.

La serie es firmada como un reality show estadounidense, narrando las actividades diarias de la tienda siendo un negocio familiar en donde la mayoría de sus miembros ha trabajado allí desde temprana edad. Muestra personajes sobresalientes como el empleado Austin Lee Russell conocido como “Chumlee”.

El programa ha tenido tanto éxito, que ha tenido muchas imitaciones a lo largo de los años. Como es el caso del programa truTV Hardcore Pawn, el cual fue estrenado el 16 de agosto del año 2010