¿Dónde sacar las mejores fotos del Puente de San Francisco? El Puente Golden Gate ha sido el símbolo de la ciudad de San Francisco desde 1937. Tiene 2,7 kilómetros de largo y fue el puente más largo del mundo por 27 años.

Una curiosidad de este puente es que es donde más gente se suicida, tanto que han puesto el llamado “teléfono de la esperanza” para que puedas llamar antes de saltar e incluso para que puedas ser persuadido.

Cabe destacar que el clima de esta ciudad genera una nube gris que cubre partes del puente en ciertas épocas del año, lo que podría dañar las fotos que desees tomar. Por esta razón, es recomendable elegir tomar fotos del Golden Gates en horas de la tarde y noche.

En todo caso, para evitar días muy nublados, debes tomar en cuenta que, entre julio y agosto, la niebla está presente casi todos los días. Mientras que, de octubre a febrero, la niebla desaparece considerablemente, pero en las mañanas aún persiste.

Si quieres llevarte hermosos recuerdos fotográficos de este majestuoso puente, a continuación, te presentamos los miradores y perspectivas más recomendables para sacar fotos estupendas del Golden Gates.

Battery Spencer

Desde la década de los noventa, el mirador de Battery Spencer ha sido el más visitado para apreciar el Golden Gate. Este lugar albergaba varios miradores que fueron usados en la Segunda Guerra Mundial, además, si te interesa la historia, podrás recorrer los alrededores.

El mirador para tomarte las mejores fotos está a la izquierda, luego de pasar el puente y subir hasta la cima de la colina. Verás un área de tierra, lo suficientemente amplia para el flujo de muchos turistas que disfrutan de la vista hacia el puente de San Francisco.

Es recomendable que puedas ir al atardecer, ya que desde Battery Spencer se ve el cambio de colores que tiene el cielo. En estos casos, es mejor ir en auto ya que, si te quedas viendo el atardecer, lo más probable es que te agarre la noche.

El mirador ofrece estacionamiento gratis, siempre abierto al público. En la misma carretera que te lleva a este mirador, también hay otros que podrás visitar y obtener fotos de distintos ángulos.

La típica foto que ves con el puente de San Francisco en el fondo, este es el mirador desde el cual se la toman. Es el sitio favorito para aprender historias militares y obtener fotos maravillosas.

 La Playa de Baker

La Playa de Baker es uno de los mejores miradores para poder ver el Golden Gate al amanecer. Podrás tomar fotos en la playa, al amanecer con el puente de San Francisco en el fondo. Además, en la mañana la luz se refleja en el puente y tu cámara puede captar las olas reflejadas.

Para llegar a la Playa de Baker puedes tomar el bus 29+7, la ruta más usual para llegar a la playa o en auto. Hay acceso a un estacionamiento que cierra a una hora luego de la puesta de sol, podrás hacer picnics en la playa y realizar caminatas por la zona que disfrutarás un montón. La playa ofrece baños, mesas para hacer picnics, permite el acceso para los perros y la zona norte es semi nudista.

Pero, en esta playa no es recomendable nadar debido a la fuerte corriente de la marea, no está permitido hacer fogatas y no cuenta con salvavidas.

El Fuerte Point

Este Fuerte data de la Guerra Civil de Estados Unidos, está ubicado a un lado del puente de San Francisco. Está fabricado con ladrillos marrones que hacen un hermoso contraste con el rojo del Golden Gate, además, podrás contemplarlo desde abajo.

Podrás tomar fotos debajo del puente, ver la estructura de cerca, disfrutar de las tiendas de souvenir cercanas, comprar bebidas. El Fuerte Point es el inicio para pasar el puente Golden Gate en bicicleta o caminando.

El Parque Crissy Field

Un parque histórico al que los españoles llegaron por primera vez en 1776, en él podrás apreciar el Golden Gate. Cuenta con una playa Crissy Field, con una vista de frente al Golden Gate donde podrás tomar fotos parecidas a las de la Playa Baker, pero justo del otro lado.

Si caminas por este gran parque, podrás llegar al mirador Fort Point descrito anteriormente, que se encuentra en la misma línea. Así, aprovecharás de disfrutar de los distintos ángulos del puente en un solo paseo.

Para llegar, lo puedes hacer en bicicleta, caminando o en auto y en ellos apreciar el paisaje que ofrece el Golden Gates.

La Prisión de Alcatraz

Desde las instalaciones de la antigua prisión de Alcatraz hay una vista espectacular de lejos del Puente de San Francisco, justo en donde está la Light House.

La vista perfecta para tomar fotos en un día claro, con el cielo despejado. Además, podrás aprovechar de apreciar el Skyline de San Francisco.

 El Mirador Vista Point

Este mirador está ubicado al norte del puente, del mismo lado de Battery Spencer. En él, los buses turísticos hacen su parada, si vas en auto propio, podrás estacionarlo en el estacionamiento del mirador, incluso hay una vía para ir andando o en bici hacia el lugar.

En el Mirador Vista Point las mejores fotografías salen en la noche, la noche y sus luces le otorgan una perspectiva especial del puente. Pero, en caso de que no puedas ir de noche, igual podrás apreciarlo en el día, junto con la prisión de Alcatraz a lo lejos y el Skyline de San Francisco.

La Playa Marshall

 

Esta playa está más alejada del puente, pero la vista es despejada y apreciarás el puente de frente. Podrás bañarte en las aguas mientras te tomas fotos con el Golden Gate detrás.

Para llegar acá, debes atravesar hacia el norte algunos senderos antes, ya sea en auto, bici o caminando, pero vale la pena.

Sobrevolando el Golden Gate

Una opción que es muy elegida por los turistas para tomarle fotos al Golden Gate es sobrevolándolo en hidroavión o helicóptero.

Esta es una de las más costosas experiencias, pero ofrece vistas desde las alturas de todo el Golden Gates. Los tours van desde paseos de quince minutos o treinta minutos en helicóptero o el hidroavión por toda la bahía de San Francisco.

Hoteles para fotografiar el Golden Gate

Pero no solo están los miradores para admirar el imponente Golden Gates, también están hoteles que tienen vistas hacia el puente. Así, el Golden Gates será lo primero que veas y lo último que veas antes de dormir.

Dentro de los hoteles más famosos se encuentra el Fairmont San Francisco, el Inter Continental Mark Hopkins, Westin San Francisco y el Argonaut Hotel, ubicados casi alrededor del puente.