¿Dónde sacar las mejores fotos del Golden Gate? Es uno de los puentes más famosos del todo el mundo, muestra inequívoca de la grandeza de una de las ciudades más ricas, de uno de los estados más ricos del país más rico del mundo. Hay puentes más modernos en todos los continentes, pero ciertamente ninguno es más conocido que el Golden Gate.

En realidad, lo que se llama Golden Gate es el estrecho de agua que hay entre la península de San Francisco y con el condado de Marín. Es un puente realmente atractivo, con más de 2Km de longitud y sumamente fotogénico. ¿Estás en San Francisco? No pierdas el chance de tomar buenas fotografías del puente y todo lo que le rodea.

Buenos lugares desde los que tomar fotos de Golden Gate

Sacar fotografías es hoy en día una de las actividades más populares y gratificantes. Desde el bolsillo se puede disponer de una potente y fácil de usar cámara.

Lo único que necesitas es una buena locación y la hora adecuada del día para sacar las mejores fotografías de la vida. Queda de tu parte elegir la hora del día adecuada pues ahora mismo te vamos a mostrar algunos de los mejores miradores y lugares desde los que conviene tomarle fotos al Golden Gate.

Fort Point: sin duda el mejor lugar para ver el Golden Gate Bridge

El parque nacional Fort Point es un monumento nacional que está ubicado en las cercanías del puente Golden Gate. Se trata de una antigua fuerte propiedad de las fuerzas del orden público del estado que ahora mismo está abierto a todos los visitantes.

Vas a poder ingresar al Fuerte, así como a las áreas contiguas desde las que se pueden tomar muy buenas fotografías. Una de las mejores cosas que tiene este sitio es que puedes elegir si tomar una fotografía del puente muy de cerca o a una distancia considerable.

Por si ello fuera poco, tienes en las cercanías ciclo vías y un montón de tiendas de suvenires de las que no te puedes perder. Fort Point tiene la infraestructura necesaria para ver desde un ángulo privilegiado al estrecho y el puente Golden Gate.

Baker Beach: observa el puente desde la playa

Baker Beach Golden Gate

La playa Baker cuenta con uno de los mejores miradores que hay en toda California. Se trata del lugar preferido por muchos locales y personas que ya han venido antes a San Francisco, puesto que la mayor parte de los turistas no lo conocen.

Con ello puedes saber que se trata de un sitio algo más tranquilo, desde el que puedes tomarte un montón de fotos desde la playa o desde una cuesta. El agua es hermosa y si vas a la hora correcta del día tus fotos van a ser las mejores.

Pero por si todo ello fuera poco, tienes el beneficio adicional de que es una playa en la que bien puedes hacer todo tipo de actividades. Haz una barbacoa u organiza un picnic junto a tus seres queridos. Es una muy gratificante experiencia para todos.

Crissy Field: una explanada que tiene muy buenas vistas del puente

Hay que decir que este es un lugar que está relativamente cerca de Fort Point. Sin embargo, tiene un encanto particular, que está relacionado con el hecho de que es un lugar grandioso para hacer picnics durante las mañanas.

Las vistas desde el Crissy Field son realmente espectaculares, como para tomarse miles de fotos antes de irse. Otro punto a su favor es que puede llegarse en auto o incluso en bicicleta, de modo que es un punto de muy fácil acceso para cualquiera que se disponga a visitar.

Tienes incluso la oportunidad de bañarte en la bahía, por lo que es un punto que puede ser una parada rápida para fotos o un punto en el que pasar muchas horas. Ir de paso por el Golden Gate y no recorrer el Crissy Field es completamente incompatible.

Vista Point: el más fácil de conseguir

Lo único que hace falta para conseguir al Vista Point es cruzar el puente en cuestión. Ya sea que lo hagas en automóvil o a pie, apenas hayas concluido el recorrido vas a conseguir el mirador más cercano desde el que tomar fotos al gran Golden Gate Bridge.

No te mentiremos diciendo que se trata de un mirador espectacular, pero tiene un encanto particular. Es el más vertical que vas a conseguir, de modo que si es un buen día soleado se puede ver el puente de forma extraordinaria. Las fotos que de aquí se toman resultan mucho más pintorescas.

Eso sí, en un día con neblina ni siquiera pienses en acercarte. No vas a poder ver más allá de unos metros y las fotos del puente van a arruinarse. El Vista Point es ese lugar que no muchos conocen y que puede marcar la diferencia.

Battery Spencer: el mirador predilecto para tomar las mejores fotos del Golden Gate

Quienes se decantan por lo clásico y las imágenes fácilmente reconocibles del puente de Golden Gate hacen una escala en Battery Spencer. Se trata de un mirador especialmente diseñado para apreciar el gigantesco coloso de metal.

Tan solo hay que cruzar el puente y subir una breve colina que se haya a la izquierda en contraposición a la opción anterior de mirador. Este punto ofrece una visual verdaderamente impresionante, apta para cualquier clase de fotografía que se quiera tomar. Además, cuenta con baños y una infraestructura adecuada para pasearse por ahí.

No hay mucho más que ver, pero te aseguramos una impresión instantánea al momento de observar el puente desde el mirador. Desde ahí mismo puede iniciar una aventura por San Francisco que puede convertirse en memorable y una de las mejores de tu vida.

¿Solo desde un mirador?

Por supuesto que no. Desde el mar el Golden Gate también se ve increíble, desde cualquier recorrido turístico en Ferry que desees hacer. Otro lugar mágico y tenebroso desde el que se puede ver el Golden Gate es la antigua prisión de Alcatraz, aunque solo en aquellos días en los que la niebla lo permita.