¿Dónde está la tumba de Elvis? Elvis Presley es uno de los cantantes y actores norteamericanos más aclamados en todo el mundo, mejor conocido como el rey del rock n’ roll. Desde sus inicios musicales, Elvis se volvió una sensación, disfrutando de un éxito incomparable en el siglo XX. Desde 1973, la salud de Elvis Presley empezó a deteriorarse, luego de su divorcio.

El rey del rock n’ roll tuvo demasiados contratiempos con su salud, llegando a tener sobredosis varias veces y cayendo en coma por varios días. Luego de un par de años, el 16 de Agosto de 1977, Elvis fue encontrado muerto en el baño de su habitación. Según el forense de Memphis, la causa de la muerte fue un paro cardiaco, sin embargo, declaró que esto no fue causado por drogas.

La muerte de Elvis Presley se declaró el 16 de Agosto de 1977 a las 03:30 p.m., en el Hospital Baptist Memorial. El velorio de Elvis se llevó a ataúd abierto el 18 de Agosto y miles de personas se reunieron para darle una última despedida a su héroe musical. Luego del velorio, alrededor de 80,000 personas acompañaron a Elvis hasta el Cementerio Forest Hill, donde fue enterrado junto a su madre.

¿Dónde se encuentra la tumba de Elvis hoy en día?

Lamentablemente, la tumba de Elvis no fue dejada en paz por los fans que buscaban obtener algún tipo de objeto que pudieran del cadáver. Durante largo tiempo, hubo intentos de saquear las tumbas, por lo que el cuerpo de Elvis Presley así como el de su madre que se encontraba enterrada junto a él, tuvieron que ser movidos.

Debido a estos inconvenientes, Elvis Presley tiene hoy en día dos tumbas. La primera de las tumbas, es la tumba original donde se enterró a Elvis Presley en el Cementero de Forest Hill, luego del velorio que se llevó a cabo en Graceland. La segunda tumba, se encuentra en Graceland.

Luego de que fue necesario exhumar los restos de Elvis para llevarlos a un nuevo lugar de descanso, estos fueron colocados en el Jardín de Meditación de Graceland. Este cambio de lugar de descanso se llevó a cabo el 2 de Octubre del año de la muerte de Elvis. Hoy en día, los restos de Elvis Presley se encuentran en su nueva tumba, en ese jardín que forma parte de Graceland, la casa de Elvis.

¿Es posible visitar la tumba de Elvis Presley?

Para los curiosos y los que desean darle sus respetos a Elvis Presley como el ídolo del Rock n’ Roll, es posible visitar la tumba de este encantador personaje. Hoy en día, alrededor de 600,000 personas han visitado la segunda tumba de Elvis Presley, localizada en Graceland. La visita al lugar de descanso de Elvis, se encuentran como parte del Tour por Graceland.

¿Existen otras personas enterradas junto a Elvis Presley?

Luego de un par de años de que Elvis Presley fuera enterrado, muere Vernon Presley en 1979. El padre de Elvis fue posteriormente enterrado junto a su hijo y la madre de Elvis.

Un año luego de que muriera Vernon Presley, falleció su madre, la abuela paterna de Elvis Presley, Minnie Mae Hood Presley. Para que toda la familia se encontrara en un solo lugar, Minnie Mae Hood Presley también fue enterrada junto a su hijo y su nieto.

Finalmente, a finales del 2020, el nieto de Elvis Presley, Benjamin Keough Presley, tomó su propia vida en un acto de suicidio. Luego de que esto sucediera, su madre, Lisa Marie Presley, decidió enterrarlo en Graceland junto con Elvis Presley. Al visitar la mansión de Graceland, podrás no sólo visitar la tumba de Elvis Presley, sino también la de su madre, su padre, su abuela y su nieto.

¿Qué otras cosas podrás ver cuando visites la tumba de Elvis Presley?

Si estás buscando darle tus respetos a Elvis Presley así como a sus familiares, es importante destacar que debes pagar por el tour de Graceland. Si estás haciendo este tour, más te vale disfrutarlo, ya que podrás conocer una infinidad de cosas interesantes relacionadas a la vida de Elvis. Algunas de las cosas más interesantes, son las siguientes:

Sala de estar

La sala de estar de Graceland es una maravilla y muy hermosa. Esta cuenta con hermosos muebles de color blanco, cortinas con colores  fuertes y paredes de espejo alrededor de la chimenea. La sala, era uno de los lugares preferidos de Elvis.

Cuarto de sus padres

El cuarto de los padres de Elvis, tiene un tamaño promedio y se encuentra renovado, posterior a la muerte del padre de Elvis. Luego de que muriera Vernon Presley, se arregló este cuarto y no se movieron las cosas de lugar, evitando así que se perdiera la esencia de la habitación.

Cocina

La cocina de Graceland es hermosa, sin embargo, no es el lugar extravagante que muchos esperarían. Esta cocina contaba con lo necesario para que Elvis, su familia o los ayudantes de la familia cocinaran, teniendo todos los implementos necesarios y un hermoso diseño, enfocado en tonos de madera.

Cuarto de televisión

El cuarto de televisión de Graceland es la envidia de cualquier familia. Como podría esperarse, lo más importante son los muebles. En este cuarto, hay una serie de muebles gigantes unidos, que le permitían a Elvis, sus invitados o su familia, disfrutar de una encantadora velada viendo televisión.

Cuarto de pool

La habitación de pool, es mucho menos extravagante de lo que pensarían algunas personas. Es cierto que la mesa tiene un diseño único y es fuera de lo convencional, sin embargo, aparte de su diseño hermoso, es un cuarto de pool como cualquier otro.

Cuarto jungla

El cuarto jungla sí es un lugar único en Graceland, donde los visitantes se maravillan por lo extraño y único de la habitación. Este lugar está repleto de todo tipo de curiosidades y objetos interesantes, que tienen un aspecto de jungla, de donde recibe su nombre el cuarto.

Jardín de Meditación

Finalmente, el jardín de meditación de Graceland, es donde se encuentra enterrado Elvis junto a todos sus familiares. En esta última parte del tour, podrás darle tus respetos a Elvis, además de ver la tumba donde se encuentran enterrados cada uno de los Presley.