¿Dónde está enterrada Marilyn Monroe? Norma Jeane Baker era el nombre de la famosa Marilyn Monroe, nació el 1 de junio del año 1926 en la ciudad de los Ángeles. La misma fue una mujer con una gran vulnerabilidad, así como personalidad. Además de dispone de habilidades para la seducción, siendo consciente de su atractivo sexual.

Su madre fue conocida como Gladys Baker, quien fue una montadora cinematográfica, y su padre según algunos rumores, fue Stanley Giffert, un panadero ambulante que logro convertirse en producto y director. Cabe resaltar que Marilyn Monroe fue dejada en un orfanato a las seis semanas de haber nacido. Su padre las abandono, y su progenitora, fue internada en un sanatorio.

¿Quién es Marilyn Monroe?

El famoso nombre de Marilyn fue inventado por Lyon, quien fue un antiguo actor convertido en director de reparto, y Monroe era el apellido de soltera de su madre, convirtiéndose de esta manera en Marilyn Monroe. Para el año 1949 conoció a Johnny Hade, quien se convirtió en su mentor y amante. Además, apareció por primera vez sin ropa en el mejor calendario de los tiempos.

Posteriormente, en el año 1950 interpreto su primer papel conocido como The Asphalt Jungle (La jungla de asfalto). Seguidamente en el año 1953 la proclamaron como la actriz más popular de la revista “Photoplay”. Incluso su nombre era apreciado en las diez estrellas más taquilleras de ese año.

Sin embargo, y a pesar de ser una de las actrices más importantes de Century Fox, su contrato no cambio desde el año 1950. Lo que significa, que su salario era inferior en comparación al de otros actores.

De igual manera, se debe mencionar que Marilyn Monroe ya no quería aceptar papeles de rubia tonta, negándose a interpretar ciertos papeles, lo que llevo a que el estudio la suspendiera de manera temporal.

Con el paso de los años, específicamente en el año 1956, Marilyn Monroe regreso al cine, interpretando el papel de Cherie en la película Bus Stop, esto debido al nuevo contrato que firmó con Twentieth Century Fox.

¿Enfermedades o problemas médicos que presento Marilyn Monroe?

Como se ha podido observar, Marilyn Monroe es una de las mujeres más reconocidas de la historia de Hollywood. Sin embargo, no todo fue color de rosa en la vida de esta hermosa mujer, ya que la misma atravesaba una patología u trastorno mental.

Los síntomas apreciados por el profesional fueron sensación de vacío, una identidad confusa. Además presenta una tendencia a la inestabilidad en las relaciones con terceras personas, así como una impulsividad que la llevo a convertirse en una adicta de los fármacos. En el año 1961 Monroe fue internada en un hospital para personas con problemas mentales.

Fallecimiento de Marilyn Monroe

El fallecimiento de Monroe ocurrió el día 4 de agosto del año 1962, tres meses después de realizar una de sus mejores presentaciones, en donde interpretó la canción Feliz Cumpleaños ante John F. Kennedy, quien era el presidente en ese momento. Sin embargo, para muchas personas esta interpretación fue un poco sensual, llegando incluso a mencionarse que Monroe le coqueteaba al presidente de los Estados Unidos.

Según las crónicas de la época, se informó que Monroe mantenía una relación muy estrecha con el Presidente, así como su hermano Bobby, quien era Fiscal General de los Estados Unidos. Sin embargo, Daily Mail revelo, que el ex policía de la ciudad de los Ángeles, Mike Rothmiller aseguro disponer de unos documentos del departamento de Policía. Contenían evidencia de la muerte de Marilyn Monroe, siendo esta un asesinato.

Según la información suministrada por Rothmiller, fue Bobby Kennedy quien obligo a Monroe a consumir un veneno que acabaría con su vida. Además, en la misma habitación se encontraba el actor Peter Lawford observando la escena, quien años después confirmaría el crimen en contra de la actriz.

¿Dónde se encuentra sepultada Marilyn Monroe?

Un día de agosto del año 1962 la criada de Monroe la descubrió en su habitación si vida, según su terapeuta, la actriz se encontraba luchando contra la depresión. Teniendo presente que el mundo se sorprendió y conmovió ante la pérdida de un icono mundial a sus 36 años. Cabe resaltar que fue su exmarido Joe DiMaggio quien se encargó de organizar el entierro de la joven actriz.

La famosa Marilyn Monroe se encuentra enterrada en Pierce Brothers Westwood Villalge, ubicado en el centro de los ángeles. Cabe resaltar, que antes de enterrar a la intérprete en este sitio, el mismo era considerado un cementerio más de lugar, un sitio tranquilo donde depositar los restos de los familiares fallecidos.

Sin embargo, con el paso de los años muchas personas que formaron parte del mundo de la farándula han sido enterradas en este cementerio. Es la tumba de Marilyn Monroe aquella que más visitas recibe.

DiMaggio culpo a la cultura de Hollywood por la muerte de Marilyn Monroe. Decidió enterrarla en un sitio apartado y tranquilo, donde también descansarían los restos de los familiares de la actriz. En relación con la cripta seleccionada, esta fue sencilla, sin ningún adorno que la relacionara con el icono de Hollywood.

Ahora, a pesar de la búsqueda de la tranquilidad para con los restos de la actriz, sus fanáticos optaron por comenzar una tradición. Hoy en día se mantiene, y es que muchos dejan las marcas de lápiz labial sobre el muro de concreto que identifica su tumba, marcas que representan a la glamorosa estrella. Destacando que cada una de esas marcas descoloridas, demuestran el amor de su fanaticada.

Dato curioso de la tumba de Marilyn Monroe

Tal vez muchas personas no conozcan quien es el hombre que acompaña a Marilyn Monroe en su tumba, pues según rumores, el señor Richard F. Poncher fue un importante empresario. Este murió el 30 de agosto del año 1986, y se informa hizo hasta lo imposible para ser enterrado en la misma tumba, incluso solicito que su ataúd fuera colocado boca abajo. Sin embargo, es solo un dato curioso que no ha podido ser confirmado.