Sabemos que esquiar es un deporte muy conocido y practicado por muchos. Esquiar es la acción de deslizarse en una superficie, este deporte utiliza varios accesorios, para adaptarse a las diferentes montañas que vas a esquiar. En este post te vamos a enseñar los lugares perfectos para esquiar en Tennessee.

Lugares para esquiar en Tennessee

Ober Gatlinburg

Este es un lugar muy recomendado a la hora de esquiar, te ofrece todo lo que necesites para que tengas una mejor comodidad. Un día aquí te puede costar alrededor de los 65 dólares, tiene varias tarifas, como lo son la de niños y señores a 55 dólares, los señores mayores a 70 años son totalmente gratis, al igual que los niños menores a los 5 años.

Este es uno de los únicos lugares de Tennessee, en el que puedes esquiar, y te ofrece, transporte, pistas desde las más fáciles y cortas hasta las más difíciles y largas. También tiene una cabaña para que puedas comer o tomar algo mientras estas divirtiéndote con tu familia.

Pigeon Forge

Este parque, que se encuentra ubicado en las montañas de great smoky, al este de Tennessee. Este lugar es muy turístico y en las épocas de invierno aún más, por lo que aficionados a este deporte bien aquí para divertirse con su familia.

Un día en este parque te puede salir al redor de los 55 dólares, un poco más económico que en el otro. Este no posee las mismas comodidades, que tiene el otro parque, pero sin duda te vas a divertir.

Estación de esquí wolf ridge, Mars Hill

Estación de esquí wolf ridge, Mars Hill

Cada día es un gran día de esquí en Wolf Ridge Ski Resort. Un tiro de piedra de la frontera entre Tennessee y Carolina del Norte, puede hacer de esta una excursión de un día o aprovechar sus paquetes de estadía y esquí para aprovechar al máximo su viaje.

Tienen más de 10 carreras increíbles que comienzan en la cima de la montaña. Junto con un poco de esquí épico, también disfrutarás de las increíbles vistas.

Área de esquí cataloochee, Maggie Valley

No es el destino de esquí más grande cerca de Tennessee, pero es uno de los mejores. Tienen varias pistas para todos los niveles, así como una pista de práctica para esquiadores jóvenes e instrucción en grupos pequeños garantizada para ayudar a sus hijos a divertirse mientras aprenden.

Sugar Mountain resort, banner elk

A poca distancia en automóvil de la frontera con Tennessee se encuentra Sugar Mountain, el destino de esquí favorito de la familia en el sureste.

Los boletos son extremadamente razonables en comparación con otros complejos turísticos de la zona, especialmente si va en un día laborable. Este lugar es ideal para familias, y les brinda a los niños menores de cuatro años un boleto de ascensor gratuito con un adulto con boleto y tarifas con descuento para niños de cinco a 11 años.

Accesorios para usar cuando valla a esquiar en Tennessee

Antes de esquiar en Tennessee ten en cuenta llevar contigo los siguientes accesorios

Goggles

es muy importante tener una buena visión para practicar este deporte. Estas gafas son las más recomendadas para realizar este deporte, ya sea por diversión o por deporte.

Estas son gafas protectoras, construidas por medio de lentes duales. También posee un sistema de anti neblina, que cubrirán tus ojos del brillo de la nieve y de los rayos ultra violeta, esto te ayudara a tener una mejor visión.

Lentes para el sol de esquí

Estos no son presisamente para esquiar, por lo que tenemos las gafas goggles. Estos lentes los utilizaremos una vez terminemos de esquiar y queramos y a comer o a tomar algo.

Los goggles son unas gafas algo pesadas, en algún momento te las vas a querer quitar, pero debes utilizar protección para que no le pase nada a tus ojos, con las temperaturas que puedan haber. Por eso es necesario que también lleves unas gafas para el sol.

Casco especial para esquí

es importantísimo llevar un casco como protección, bien sea que seas novato o profesional, en este deporte es super importante cuidar tu vida. Si eres novato es más importante que uses casco, caerás barias veces y el casco te será de ayuda.

Es importante que el casco que elijas tenga cobertura interna, para que pueda proteger mejor tu cabeza a la hora de las caídas.

Botas para esquiar

las botas son súper importantes para tener estabilidad, control y soporte. Ayudan también a que tus pies no se separen tanto uno del otro y poder tener un mejor manejo de la situación, al igual que ayuda a mantener calientes tus pies y que no se te duerman y pierdas el control.

Guantes para esquiar

estos son muy importantísimos, por los bajos niveles de temperatura, nuestras manos empezaran a congelarse. Esto afectara a la hora de darle movilidad, por lo que están congeladas la movilidad de la mano es limitada, afectando así a que no podremos agarrar bien los batones.

Para que esto no suceda debemos, debemos tener muy bien protegidas nuestras manos, para que así no se congelen nuestros dedos y tengamos un mayor control con los bastones.

Traje de esquiar

este es un traje especial, que aparte de buscar tu comodidad, te protegerá de las altas temperaturas. Aunque este traje te protege del frio, deberás también usar una chaqueta térmica o un suéter, que ayude más a mantenerte abrigado.

Bufandas y Gorros

Estos son necesarios para ayudarte a protegerte del frio, en las partes del cuello y de la cabeza. Estas partes pueden ser muy sensibles al exponerse a altas temperaturas y por eso es mejor mantenerlas cubiertas.

Transceptor

Este es un aparato que te va a ayudar a volver a volver al camino, al cual estén esquiando. Sabemos que el clima en estos lugares puede cambiar repentinamente y puede haber una neblina o una avalancha, y perderás el rumbo donde ibas.

Para que tenga un mejor funcionamiento, es recomendado que, si sales a esquiar con más de 2 o 3 personas, aunque sea una de ellas lleve también uno, para que allá mejor comunicación.