¿Dónde escuchar Jazz en Nueva Orleans? El Jazz es uno de los y más emocionantes géneros musicales. Originalmente, este género musical vio sus inicios en la Plaza Congo localizada en Nueva Orleans, alrededor del año 1819. Este género musical inició como una congregación de esclavos de plantaciones que buscaban divertirse los domingos que no tenían que trabajar, para disfrutar música y un rato diferente.

A lo largo de los años, Nueva Orleans y el Jazz se han convertido en uno solo, teniendo cada uno una identidad íntimamente relacionada. Hoy en día, no se puede separar las raíces de Nueva Orleans del género musical, por lo que esta ciudad es la mejor para disfrutar de la escena de Jazz y todo lo que esta tiene para ti. En este artículo, te comentamos los mejores lugares para escuchar Jazz en Nueva Orleans.

The Spotted Cat Music Club

The Spotted Cat Music Club es uno de los principales y mejores lugares para escuchar Jazz en Nueva Orleans. Este local presenta regularmente una serie de músicos famosos así como nuevos talentos del mundo del Jazz, con una esencia 100% autentica de la escena del Jazz en Estados Unidos.

Este club se localiza en el Distrito Faubourg Marigny, a tan sólo unos pocos metros del French Quarter de Nueva Orleans. Cuando vayas a disfrutar de los colores, cultura, celebraciones y música del Barrio Francés de Nueva Orleans, podrás disfrutar de auténtico Jazz en este encantador local musical.

Te recomendamos que cuando visites The Spotted Cat Music Club, vayas temprano. Este es uno de los locales de Jazz más famosos de Nueva Orleans, por lo que se llena bastante rápido, más todavía considerando que tiene un espacio bastante reducido.

Preservation Hall

Preservation Hall es uno de los locales de Jazz más antiguos de Nueva Orleans, localizado en el mismísimo corazón cultural del French Quarter. Este local fue inaugurado en 1961, los dueños del local eran una joven pareja de entusiastas del Jazz, que buscaban crear un espacio para que otros amantes de este género musical escucharan su música favorita.

Durante la época de su apertura, la escena del Jazz se había visto ligeramente reducida, ya que otros géneros como el Bebop o el Rock & Roll se encontraban en auge. Par de años después, la escena de Jazz empezó a crecer nuevamente, hasta convertirse en el increíble local en el que cualquier amante del Jazz podrá disfrutar de horas de su música favorita.

Hoy en día, Preservation Hall ya no es atendido por la pareja que apertura el local. Para la fecha, este local es atendido por Ben Jaffe, el hijo de aquella joven pareja de amantes del Jazz, por lo que 60 años luego de su apertura, este local sigue siendo un establecimiento que se ha mantenido en la familia. En Preservation Hall, han tocado importantes músicos famosos provenientes de todo el país y el mundo.

Irvin Mayfield’s Jazz Playhouse

Hoy en día, uno de los locales que se ha vuelto más populares en la escena del Jazz en Nueva Orleans, es Irvin Mayfield’s Jazz Playhouse. Esta casa del Jazz de la cual Irvin Mayfield es dueño, se ha vuelto sumamente popular debido al galardón de este famoso músico en el género.

Irvin Mayfield es un ganador de Grammy y de Billbord Awards como trompetista de Jazz. Luego de unos años como un destacado músico, Irvin Mayfield decidió abrir su propio local, para fomentar la escena del Jazz en Nueva Orleans.

Al visitar Irvin Mayfield’s Jazz Playhouse, podrás disfrutar de una variedad de cocteles exquisitos, comida y mucho más, todo mientras disfrutas de la excelente música que se toca en el establecimiento. En el local, podrás ver una cantidad impresionante de talentos conocidos del Jazz, talentos nuevos y si tienes suerte, quizás inclusive puedas ver al mismísimo Mayfield tocar un par de canciones de trompeta.

Snug Harbor

Al visitar Nueva Orleans y querer disfrutar de la auténtica escena del Jazz, uno de los locales que no puedes dejar de visitar es Snug Harbor. En este local se ha escuchado Jazz en vivo por más de 30 años. Snug Harbor cuenta con todo tipo de talentos nuevos así como reconocidos músicos de Jazz con años de experiencia en la industria del Jazz.

Además de disfrutar de una increíble velada con la mejor música, Snug Harbor también te provee de los mejores platos gastronómicos para acompañar la buena música. La comida que se sirve en este local, está inspirada en la gastronomía típica de la región, por lo que no sólo escucharás música de la región, sino también de la exquisita comida de Nueva Orleans.

Una particularidad muy interesante de Snug Harbor, es la configuración del local. Snug Harbor está establecido en un local de 1800 que fue renovado al abrir el establecimiento, el cual cuenta con tres ambientes principales. El primer ambiente es el área gastronómica, el segundo ambiente es un área que sirve los mejores tragos y el último, por supuesto, presenta las mejores bandas en vivo de Nueva Orleans.

Funky Pirate

Otro local con un tema único y extravagante en el cual podrás disfrutar excelentes horas de Jazz, es Funky Pirate. Este local está inspirado en la temática pirata y localizado en Bourbon Street, por lo que podrás disfrutar una experiencia única, en un local poco común.

En Funky Pirate, se han presentado reconocidos artistas del Jazz y el Blues, como Big Al Carson, Blues Masters, entre otros. Este local cuenta con una variedad exclusiva y única de tragos, diseñados especialmente para combinar con la temática de local. Además de tragos, este local cuenta con una excelente variedad de platos deliciosos para picar o cenar.

Algo que nunca verás que se detiene en Funky Pirate, es la música, los tragos, la comida y el ánimo de festejar. Este local tiene música en vivo al menos seis noches a la semana, permitiéndote disfrutar de una experiencia cualquier día que lo desees visitar, por lo que es una parada que no debes dejar de hacer en Nueva Orleans.