¿Dónde encontrar restaurantes españoles en Nueva York? Nueva York es una ciudad donde se puede apreciar una gran variedad, cuando se habla de gastronomía, logrando observar distintos platillos que deben ser degustados. Sin embargo, al hacer mención en comida española, son diversos los restaurantes españoles ubicados en Nueva York.

Cabe destacar que cada uno de los platos son magníficos y alucinantes, ya que los mismos conservan las tradiciones culinarias de España, lo que le permite a cada uno de los restaurantes, adquirir un gran prestigio y reconocimiento. Destacando que la paella y el jamón serrando, son uno de los platillos más populares entre los comensales.

¿Dónde puedo encontrar restaurantes españoles en Nueva York?

Un dato importante a mencionar, es que la gastronomía en Nueva York es muy abundante, siendo la cocina española una de las más resaltantes. Sin embargo, si no sabes dónde se encuentran los mejores restaurantes españoles en Nueva York, puedes observar la siguiente información.

Boquería

Uno de los lugares más visitados para ir a tomar tapas, o beber una deliciosa copa de vino en la ciudad de Nueva York, siendo su menú inspirado en los Kioskos de tapa de la Boquería en Barcelona. De igual manera, se podrá disfrutar de una deliciosa paella de mariscos, o una paleta de cerdo a la plancha.

Cabe resaltar que en Manhattan se encuentran 4 restaurantes de Boquería, los cuales se encuentran ubicados en las siguientes direcciones.

SoHo: Ubicado en Spring Street entre Thompson Street y West Broadway.

Upper East Side: Se encuentra ubicada en la 2nd Street entre 76th y 77th Streets.

Garment District: Ubicado en la 40th Street con la 8th Ave.

Flatiron: Su dirección es 19th Street con la 6th Ave.

Tertulia

El nombre de este restaurante hace mención a una reunión social artística de amigos, la cual se caracteriza por conversaciones ilustradas, acompañadas de deliciosas comidas y bebidas.

Su menú se encuentra inspirado en la cocina de la región de Asturias, la cual se conoce o diferencia de otros platillos gracias por su simplicidad. Dentro de los platos que se pueden degustar, se encuentran las patatas de alevines, o un filete de costilla de 40 días a la brasa, acompañado de con una salsa de romero. Su fallada actual fue diseñada por Jason Volonec Studio, permitiendo observar algunos ladrillos, así como una estufa de leña cubierta de azulejos, resaltando que se encuentra ubicado en el West Village.

El Quijote

Este restaurante español ubicado en Nueva York, es considerado como uno de los más antiguos de la ciudad, abriendo sus puertas al público en el año 1930. Además de ser uno de los más reconocidos gracias a sus mariscos.

Cabe resaltar, que al visitar el Quijote las personas podrían imaginar estar comiendo en España, esto gracias a sus decoraciones, apreciándose grandes murales con paisajes españoles. Dentro de sus platos más populares se pueden mencionar los mariscos y la paella, sin embargo, la ternera, chuleta de pollo, y gambas también forman parte de menú. Ahora en caso no saber dónde está ubicado este restaurante, puedes acercarte  a la siguiente dirección 226 W 23rd Street.

La casa mono

Se encuentra ubicado a una manzana al este del famoso e histórico (Union Square Park), ubicado justamente al lado del restaurante Bar Jamon. Resaltando que este restaurante español ubicado en Nueva York, ha sido premiado con una Estrella Michelin.

Este restaurante se fundó gracias a dos grandes chefs conocidos como Joe Bastianich y Mario Batali, estableciéndolo así en Nueva York en el año 2003. Además, ha sido uno de los favoritos entre grandes críticos, llegando incluso a obtener en su primero año una calificación de dos estrellas del New York Times.

Es importante mencionar que en este restaurante no se adquirirá un platillo a medias, considerando que la calidad se encuentra plasmada en cada uno de sus platos, siendo algunos de estos las mollejas al hinojo con vinagreta, o las croquetas de bacalao. En caso de querer disfrutar algunas de estas delicias puedes acercarte a la siguiente dirección, 125 East 17th Street.

La fonda de sol

Este restaurante español te provee el sabor de una cocina clásica, así como tapas con acentos contemporáneos y frescos. El mismo se encuentra ubicado cerca del Grand Central Terminal, en el edificio MetLife, 44 th Street, Nueva York.

En relación a los platillos pequeños que ofrece este restaurante, se pueden nombrar los tacos de atún picante, croquetas de queso manchego, y jamón serrano. Pero, si deseas un platillo principal puedes optar por un plato de cochinillo con mermelada y cebolla, acompañado de almendras marcona.

Salinas. Este restaurante español se encuentra ubicado en la 136 9th Avenue, Manhattan Nueva York, 10011. El mismo atraer a sus comensales gracias a la diversidad de tapas tradicionales, además de contemporáneas. De igual manera, encontraras platillos principales elaborados por el famoso Chef Luis Bello.

Cabe resaltar que este restaurante suele ser costoso, y no todas las personas tienen la posibilidad de degustar sus platillos. Sin embargo, se debe mencionar que los mismos son de gran calidad. Vienen acompañados de vinos españoles, los cuales son ideales para acompañar un plato fuerte.

El barrio español en la ciudad de Nueva York

Actualmente, muchas personas desconocen la existencia del barrio español, también conocido como Little Spain, el cual era una manzana ubicado en el cruce de la calle 14 y la octava avenida, encontrándose españoles oriundos de Asturias y Galicia. Sin embargo, durante y después de la famosa Gran Depresión, muchos españoles se vieron en la obligación de trasladarse a áreas que les resultara un poco más económicas, siendo una de estas Queens.

Cabe destacar que con el paso de los años, la comunidad española ubicada en la ciudad de Nueva York, ha buscado la manera de recuperar la memoria de lo que fue Little Spain, esto por medio de diversas acciones, en donde se puede apreciar el desarrollo de nuevos restaurantes españoles ubicados en la ciudad.

Como se puede observar los restaurantes juegan un papel importante para mantener la cultura española en Nueva York.