¿Dónde encontrar pulque en Chicago? Chicago es una excelente ciudad que se ha vuelto famosa por una gran variedad de cosas. Muchas personas visitan Chicago por su arquitectura, los lugares históricos de la región, los famosos perros calientes y mucho más. Aunque hay todo tipo de cosas interesantes, una de las que más destaca, es el pulque, una bebida exquisita que se ha vuelto muy popular en esta ciudad.

¿Qué es el pulque?

El pulque es una bebida alcohólica que se elabora a partir de la savia fermentada del agave, la misma planta que se utiliza para elaborar tequila. Originariamente, esta bebida proviene de México, sin embargo, hoy en día se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos, especialmente en Chicago. Muchos locales de tragos, suelen preparar esta exquisita bebida mexicana con un toque único de la región.

Aunque su nombre originario es pulque, a esta bebida también se le conoce como octili. El pulque tiene el mismo color de la leche, además de una textura bastante espesa y viscosa. El sabor del pulque es ligeramente amargo, con una base de sabor a levadura y un toque delicioso, único del agave.

Originariamente, el pulque era una bebida de la región de mesoamerica, que se extiende a cientos de años en el pasado a las tribus de los aztecas. Esta bebida se consideraba sagrada, tomándose únicamente en cierto tipo de rituales y ocasiones especiales. Curiosamente, no todas las personas podrían tomar pulque, ya que estaba restringido para ciertas personas pertenecientes a los aztecas.

Hoy en día, el pulque sigue siendo una bebida con un gran interés cultural, sin embargo, está disponible para cualquier persona que desee probarla. Si quieres saber el verdadero sabor del pulque, uno de los mejores lugares en los que la podrás tomar es en Chicago.

Los 5 mejores lugares de Chicago para tomar pulque

Chicago cuenta con excelentes locales de tragos en los que preparan variaciones exquisitas del pulque, así como versiones originales de la bebida. Los mejores locales para tomar pulque, son los siguientes:

1.      La Pulquería

La Pulquería Chicago, es uno de los mejores lugares de comida en toda la ciudad, destacándose principalmente por su excelente preparación de pulques. En este local, encontrarás una gran variedad de pulques, yendo desde el pulque clásico con todo su sabor original, hasta pulque de coco, pulque de margarita, pulque de mango, pulque de cereza y muchos más.

Una curiosidad de la pulquería, es que no sólo podrás tomar pulque en el sitio, sino que podrás comprar pulque para llevar. Este curioso restaurante mexicano, cuenta con una opción de pulques en botellas de vidrio, que a simple vistan se ven como cualquier otro licor, especialmente botellas de cerveza, con la particularidad de ser pulque.

Al visitar la pulquería, podrás comer entre una gran variedad de comidas o pedir para llevar. Algunos de los mejores platos que puedes pedir en La Pulquería, incluyen variedad de sopas, pastas, carnes, enchiladas, mariscos, barbacoas, entre otros. En este local, también podrás venir con los pequeños del hogar, ya que cuentan con variedad de bebidas y alimentos aptos para niños.

2.      The Violet Hour

Un excelente local para los amantes del pulque, que desean probar algunos de los más delicioso pulques originales o con variedad de sabores, es The Violet Hour. En este local, podrás disfrutar de una variedad de platos de comida, sin embargo, la especialidad de la casa son los tragos y licores. En The Violet Hour, podrás encontrar un sinfín de tragos deliciosos, así como el clásico pulque.

3.     Rojo Gusano

Rojo Gusano, es un local que busca crear un acercamiento distinto a la comida mexicana. La comida que se sirve en este local, está especialmente diseñada para combinar perfectamente con los exquisitos tequilas, mezcales, entre variedad de licores, incluyendo uno de los más deliciosos pulques. Actualmente, Rojo Gusano cuenta con dos establecimientos, uno en Albany Park y otro en Ravenswood.

El Rojo Gusano de Ravenswood cuenta con dos ambientes, mesas en el interior del local y una mesa en la terraza. En este local, podrás disfrutar de un agradable ambiente nocturno, escuchando los saltamontes y los grillos, disfrutando de la serena noche con los más deliciosos cocteles así como variedad de pulques. Adicionalmente, encontrarás exquisitas tortillas y platos típicos mexicanos.

Por otro lado, el Rojo Gusano localizado en Albany Park, tiene un ambiente más playero y relajado, ideal para la gente que busca festejar, tomar con amigos, así como pasar un buen rato en general. Este local sirve unos de los mejores tacos, tortillas, así como otras exquisiteces típicas de la cocina mexicana.

4.      Más Allá del Sol

Al visitar Chicago, si lo que quieres es disfrutar de una verdadera experiencia de comida mexicana con un toque Chicaguense, no puedes dejar de ir a Más Allá del Sol. Este local surge como el sueño de Adan Moreno, de traer a Chicago los exquisitos platos mexicanos con los que él creció en Ciudad de México. Más Allá del Sol utiliza excelentes ingredientes frescos, para preparar los mejores tragos y platos.

Al visitar Más Allá del Sol, no sólo encontrar tragos variados, licores típicos mexicanos y excelentes pulques, sino también una variedad de platos exquisitos. Este local cuenta con platos para desayunar, comer brunch o inclusive cenar disfrutar de exquisitos pulques. Algunos de los principales platos del local, son la carne asada, el skirt steak, el ceviche, las enchiladas de pollo, entre otros.

5.      Los Mixiotes

Los Mixiotes, es un excelente local de comida mexicana que se encuentra en Pulaski Road. Además de tener una exquisita variedad de pulques con una destacada preparación para obtener un gran sabor, en este local se destaca el plato de mixiotes.

Además de tener excelentes mixiotes y pulques, el servicio es algo que se destaca en Los Mixiotes. Este local cuenta con una atención especializada en hacer feliz a los clientes, permitiéndote sentir a gusto y bien atendido cuando visitas el local. Todo lo que puedas necesitar, platos con peticiones especiales, algún requerimiento adicional o inclusive información de los platos, te lo darán con toda amabilidad.