¿Donde encontrar playas nudistas en Florida? El nudismo es una práctica antiquísima, natural y común. Gymnos, del griego que se traduce como desnudo, así los griegos hacían el deporte, el culto al cuerpo, la belleza y atractivo físico. El cuerpo humano era adorado y mitificado, imagínate aquellos atletas compitiendo desnudos sus olimpiadas. El paso del tiempo hizo que la religión condenará el desnudismo.

Pero los tiempos cambian, el humano por naturaleza se rebela y cambia paradigmas. El cristianismo y el islam han reprimido salvajemente, así como visto del cuerpo humano como algo sucio o pecaminoso. Olvidan que su tesis de dios dice que hizo perfección, y cuando se cayó en pecado, hubo vergüenza. Hay personas que ahora entienden que el cuerpo no es una vergüenza.

Para los que no tienen pudor ni algún inconveniente en mostrar su cuerpo y estar con gente que siente similar, hay lugares apropiados. Los nudistas no son degenerados como muchos creen, incluso es una manera de vivir. Si te gusta el sol, la arena y el océano, hay playas que seguro querrás disfrutar en el estado de Florida, USA.

Tipos de playas para el nudismo

Hay dos tipos donde se practica el nudismo. Están las playas que como requisito el estar desnudo es de carácter obligatorio y otras conocidas como clothing optional.

Las opcionales de ropa, son mayoría, significa que puedes estar con o sin bañador, también donde las mujeres pueden hacer topless. Las personas sabrán donde se sienten más a gusto. Pero el nudismo se hace más y más popular, mientras en países represivos no.

Nudismo en Florida

La ordenanza del condado de Brevard no protege el nudismo, aunque Playalinda es un lugar para el nudismo. Aunque si ocurren hechos de sexualidad y desorden, habrá ley para detenerlos. Nada queda sin esconder, para el bronceado, o el baño en sus aguas, donde los hombres son los principales asistentes. No significa que sea una playa gay.

En el condado de Miami Dade, hay una playa de clothing optional, la Haulover Beach. Es muy concurrida, para toda la familia, desde niños a ancianos disfrutan como quieren estar del sol y la playa. Aunque los clubes y resorts privados llevan la delantera por la cuestión constitucional. La clase de personas dependerá del lugar privado, desde swingers, fiesta o simple relax.

En el estado de la Florida no existe realmente una ley que regule el desnudismo sobre todo público. Es un lugar donde mejor se presta para la práctica, donde la tolerancia depende de cada persona y su forma de ver la vida. En Brevard la ley dice que no se puede vestir inapropiadamente, pero en Dade la vestimenta en playas es opcional.

El hecho de que no haya leyes generalizadas hizo seguramente surgir los espacios privados, donde no existe ilegalidad alguna. Los dueños cuentan con permisos especiales otorgados por el estado, y en lugares privados no deben de molestar a los más conservadores. Hablaremos de lugares públicos o privados a escoger, donde hacer nudismo y disfrutar de la playa se hace al mismo tiempo.

Playas nudistas disponibles en Florida

La lista es mas o menos extensa, hay aproximadamente 10 playas disponibles donde se realizar nudismo. Ejemplos son las Playas Haulover, Playalinda, la Navarre, Apollo, Blind Creek, Hobe Sound, Hutchinson, StLucie Inlet, la de la fuerza aérea. Todas ellas ubicadas en distintos condados, repartidas en el Martin, Volucia, Broward, Palm Beach, Brevard y St.Lucie County.

Resorts nudistas disponibles en Florida

También existen varios resorts nudistas, que si bien, no son playas, son espacios de reservas naturales donde se hace la misma función que en la playa, con carácter nudista opcional. Tu escoges.  Ejemplos de estos Resorts son el Cypress, Jardines, Elysium, Paradise Lakes, Sunny Sands, Gulf Coasts, Lake Como, Dejá Vu, Sunnier Palms, Hot, entre muchas otras.

Las consideradas 5 principales playas nudistas de la lista

Si quieres estar en un lugar más público, estas son las 5 principales playas para hacer nudismo en florida. Además de sus aguas, el sol espectacular y las arenas blancas que brillan con el sol.

Playalinda

De las más populares y visitadas, es clothing optional, está cerca de la zona de lanzamiento espacial. Por esta razón cierra cuando hay lanzamientos en el Centro o Estación Espacial de Kennedy.

Es de tipo clothing optional, parte de la reserve natural de Pacific Spirit Regional Park. Adornada con toldos es una playa serena y hermosa, con preciosos paisajes. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol, la arena y el mar.

Apollo Beach

Una referencia mundial de playas para el turismo internacional y local. Para el disfrute y relax de sus visitantes, su auge turístico hace que el nudismo sea común. Dentro, hay una reserva selvática con una fauna que decora el entorno. Pero, aunque se permite el nudismo, hay multas para quienes hagan acciones fuera de la regla o estén más allá del límite permitido.

Haulover beach

Es una excelente opción incluso expertos la dictaminaron como la mejor para este tipo de práctica. Dentro hay otra reserva con paisajes y espacios naturales para todas las exigencias. Cuenta con zonas de picnic, deportivas, patinaje, de recreación y de nudismo. Reconocida a nivel mundial, para quienes gustan desnudarse totalmente o quienes prefieren tener el bañador completo.

Hobe Sound Beach

Hobe Sound National Refuge, dentro de la Isla Júpiter, ubicada a un kilómetro de Miami, con playas de toda clase incluyendo nudistas en las partes más alejadas. Aunque no es legal el nudismo aquí, es tolerado y se puede practicar. Para el descanso, la diversión, el broceado o el agua, es una de las mejores opciones y de las más visitadas.

Conclusiones

En los Estados Unidos de América, los centros nudistas son privados, porque la realidad es que el nudismo no está legalmente establecido. Practicar nudismo en espacios públicos puede acarrear multas y el peso de ley según el lugar. Pero los lugares públicos reseñados aquí son reconocidos para esta práctica, puede ser opcional sin problema alguno.

En Europa es común el nudismo en muchas playas, desde topless a desnudos totales, en América fue una práctica más tardía. Una nación como la norteamericana con valores religiosos, principalmente de moralidad protestante, no es extraño que hubiese tanta represión. Hubo épocas donde mostrar un poco de pierna era condenable.