¿Dónde encontrar piscinas públicas en Houston? Si has ido a Houston, debes saber que en el verano las temperaturas suben siendo incomodo por la sudoración. Por tal motivo, se puede ver una gran cantidad de piscinas comunitarias abiertas donde puedes ir con amigos y familiares a refrescarte.

A continuación mencionamos donde se pueden encontrar piscinas públicas en el Estado de Houston.

Campus de recreación y centro de bienestar

Este complejo público ofrece dos piscinas, el cual una se encuentra cubierta y la otra está en la intemperie enfocada al ocio y se encuentra en la Universidad de Houston. La piscina del campus siempre se encuentra disponible a finales de primavera hasta mitad de otoño.

Todos los años, las entradas de la comunidad estarán disponibles para su compra desde el mes mayo hasta el mes de agosto. Dichas entradas tienen un valor que varía de acuerdo al lapso de tiempo: 12$ por día, 25$ a la semana o 80$ al año. Si se quiere adquirir una entrada se debe mostrar un documento de identidad emanado por el gobierno.

Las rebajas de precio son aplicadas a los miembros del campus y sus huéspedes. Las horas de disponibilidad de este lugar pueden variar en todo el año.

Piscina cubierta Williams

Esta piscina se encuentra localizada en McConn Webster, adyacente al centro espacial de Houston. Se caracteriza por ser una piscina donde los adultos pueden aprender a nadar.

Las instalaciones se encuentran abierta al público a largo de todo el año, además, brindan lecciones de natación tanto para adultos, niños y bebés.

En caso de que no seas miembro podrán tener una sesión de aprendizaje en la piscina por un costo de 5$ por la hora. Si eres parte de la membresía  puedes tener a disposición el ingreso al salón de pesas.

Centro acuático familiar de Bellaire

Este complejo acuático familiar se encuentra ubicado en la ciudad de Bellaire. Se caracteriza por ser una instalación enfocada a la competencia y diversión. El centro acuático está constituido con una plataforma de splash con fuentes y  baldes de agua de dumping. También posee tobogán dedicado a los niños, al igual que una torre de actividad con rociadores.

La piscina cuenta con un tobogán, 3 carriles de vuelta enfocada para los adultos y 3 más para el ejercicio y la terapia. Para utilizar este servicio, los visitantes con edades comprendidas entre los 3 y 59 años pagarán una cuota diaria de 16$. Las personas con 60 años o más pagarán 14$.

Aquellas personas que son residenciados en Bellaire, solo tienen que proporcionar la mitad del precio.

Piscina Arca de Noé en Centro de Quillian

El Centro Quillian es un complejo que cuenta con dos piscinas públicas que funcionan tanto para niños como adultos y se encuentra ubicado en Westpark Dr. La piscina que va dirigida para adultos tiene toboganes y un caimán flotando.

Gracias a que la Piscina de Arca de Noé tiene poca profundidad permite que sea disfrutado no solo por niños sino por adultos. Además, que es una piscina muy amplia. Se considera como la mejor piscina de Houston.

Los niños les atraen mucho esta piscina, porque tiene atracciones interactivas como mini toboganes y caída de agua originados por estructuras.

El monto para usar la piscina es de 8$ por persona y es gratis para aquellos niños que tienen menos de un año de nacidos. Se aplican rebajas para personas mayores de 65 años y miembros militares que se encuentren activos.

Parque Colonial

Este lugar se encuentra en la ciudad de West Universiy Place y se caracteriza por ser un complejo que cuenta con una piscina comunitaria. Uno de los aspectos que resalta de esta piscina es una esquina con chorros de masaje que tiene y sillones de agua.

Cerca de la piscina también se puede visualizar un parque y una pared de roca que en conjunto permiten que puedas divertirte en la intemperie.

La época en que se encuentra disponible la piscina del Parque Colonial es a mitad de primavera y principios de otoños. Aunque la hora puede variar, el hecho es que está disponible durante el día.

Ante de ir al lugar se recomienda que consulte la página web, para asegurarte de que la piscina se encuentra abierta.  El precio de las entradas sin solicitarlas con antelación es de 6$ para los locales y 12$ para los extranjeros o huéspedes no locales.

Las estradas semanales, mensuales y estacionales se pueden adquirir tanto para residentes y no residentes. No obstante los no locales o extranjeros es necesario que asistan con una persona local para que así pueda obtener su entrada de invitado. Las entradas para las niñeras también puedes ser adquirida.

Piscina del Parque Conmemorativo

Si estás buscando una piscina al aire libre este sitio es perfecto para ti. Esta piscina se encuentra localizada en Arnot St y se caracteriza  permanecer bien cuidada y limpia.

La piscina pública cuenta con vestuarios disponibles en el lugar. Los días que se encuentra disponible son de martes a viernes durante el día, pero cuando las temperaturas baja la piscina  permanece cerrada. Esto se da a partir de noviembre.

Centro YMCA

El Tellepsen Family Downtown YMCA se encuentra ubicado en el centro de Houston. Este complejo tiene una piscina que se encuentra cubierta y está dividida con carriles para que puedas nadar. Aquí también puedes encontrar lugares al aire libre para que puedas recrearte.

En este sitio se dictan clases que van dirigidas para cualquier edad, se incluye los conocimientos básicos para aprender a nadar y  se realizan aeróbicos en el agua. También forman salvavidas y otorgan certificado.

Si no eres miembro del centro YMCA y quieres disfrutar un día en sus espacios la entrada tiene un costo de 25$. En el caso de que seas parte de la membresía del centro, la entrada es gratuita y podrás disfrutar de todas las actividades que se desarrollen en lugar.

La piscina a veces se encuentra cerrada, ya que se imparte clases o se hace mantenimiento, por lo que se aconseja llamar antes de ir.