¿Dónde Encontrar Lavabos Públicos En Manhattan? Manhattan es conocido como el “Corazón de la Gran Manzana”, es el borough más visitado de Nueva York. Entre los cinco barrios que componen el estado de Nueva York, Manhattan se considera el de mayor población.

Es una gran travesía, visitar este icónico lugar, caracterizado por sus grandes rascacielos como el Empire State Building, el Times Square y los teatros de Broadway. Manhattan es uno de los centros financieros, culturas y comerciales más importantes a nivel mundial.

A pesar de que a Nueva York lo conforman también Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island, la mayoría de sus visitantes confunden a Manhattan con  Nueva York, esto sucede por lo reconocido que es ese singular barrio.

Aunque en la mayoría de lugares latinoamericanos suele ser un poco sencillo encontrar lavabos o baños públicos, en Estados Unidos específicamente en Manhattan, suele ser todo un reto encontrarlos, realmente son pocos los lugares donde hay. Si estas en busca de uno en esta hermosa ciudad, a continuación te daremos su ubicación para que sea más sencillo encontrarlos.

Lavabos Públicos En Manhattan

Manhattan se caracteriza, por su gran variedad de atracciones; en vacaciones las instalaciones de sus sitios turísticos, sus cafés y restaurantes por lo general suelen llenarse. Y, es en esta temporada, que es cuando más urge encontrar algún lavabo público.

Hay muchas cafeterías y restaurantes, que no poseen lavabos. Y es que aunque sea difícil de creer, los locales o establecimientos más pequeños, por lo general no poseen ni siquiera un sanitario, claro está que los locales de mayor auge o más grandes si, aunque en algunos casos no son gratuitos, a pesar de estar consumiendo en dicho local en lavabo suele ser aparte.

Es así, como encontrar un lavabo público en Manhattan suele ser un verdadero desafío. Hace un tiempo ya (20 años), la ciudad de Nueva York, hizo contrataciones para construir alrededor de 20 baños públicos por toda la ciudad.

Hasta los momentos, de esas contrataciones solo en Manhattan hay dos baños o lavabo público construido. En Madison Square Park y en La Plaza de Las Américas.

Para poder hacer uso de estos lavabos públicos, es necesario cancelar 25 centavos, para usarlo por 15 minutos sin restricciones, así que del todo gratuito no son.

¿Dónde Encontrar Lavabos Públicos Gratuitos en Manhattan?

A pesar, de que se considera un verdadero desafío encontrar lavabos públicos gratuitos en Manhattan, si los hay, solo que hay que estas bien pendientes. Por lo general, en restaurantes grandes, cafeterías, tiendas de libros.

Aunque algunos de estos establecimientos, cobran por el uso del lavabo, o en su defecto unos otros no poseen lavabo en su local, hay otros que aparte de que si tienen son totalmente gratis. Algunos de esos lugares los encuentras en:

  • Cafeterías y Locales de Comidas Rápidas. En los establecimientos de cadena con Starbucks, puedes acceder al lavabo sin problema. Pero en McDonald´s o Pret a Manger, debes verificar en tu ticket de compra un código con el que podrás ingresar al lavabo.
  • Algunos parques por obligación deben de tener un lavabo público, sobre todo con su área para discapacitados, entre esos parques encuentras:
  1. Central Park.
  2. Mornindside park.
  3. Riverside Park.
  4. Bryant Park.
  5. Square Park.
  • Como bien sabemos cada local pone sus propias normas, y algunos para poder usar su baño deberás consumir. Aunque hay un dato, que si es mucha tu urgencia puedes ir con una niña pequeña y te dejarán usarlo sin problema. Debes asegurarte que al restaurant al que asista posea lavabos.

El Mejor Lavabo Público De Nueva York, Bryant Park.

Según muchos reportes realizados, y muchos de sus visitantes, el Bryant Park, es uno de los mejores parques que tiene Nueva York con las mejores instalaciones en su lavabo público.

Y esta fama la ha ganado, ya que sus instalaciones siempre están impecables y la entrada está siempre decorada con flores frescas. Y es que hasta en la organización para ingresar, hay una persona encargada de las filas para poder acceder al lavabo de manera organizada.

Estos lavabos, podrás encontrarlos en la parte noroeste del parque. A pesar, de que solo son unos lavabos, se considera un privilegio el entrar a ellos, puesto que  es súper difícil encontrar lavabos en Nueva York, y más aun con estas características.

Si te intriga saber si tiene algún costo el ingresar a estos lavabos, la respuesta en no; y si justamente, son completamente gratis, ya que se encuentra en las instalaciones de un parque nacional. Así que, ya sabes, si en algún momento te encuentras cerca del Bryant Park, y necesitas un lavabo público, no dudes en acercarte hasta allí.

¿Qué Hacer O Ver En Manhattan?

Si estas de vacaciones, y ya quedó solucionado lo urgente que era conseguir un lavabo para poder seguir disfrutando de tu paseo, entonces ahora es momento de que te sigas relajando y dejando admirarte por lo que este barrio de Nueva York tiene para ofrecerte.

Y es que Manhattan, posee muchas atracciones que son de interés común. Cabe resaltar, que es en esta parte de Nueva York donde están concentradas más del 80% de sus atracciones, por eso es tan fácil el confundir Manhattan con Nueva York.

En el Midtown, una zona de Manhattan que se encuentra al norte de la calle 31, es donde se concentra todo el borough de la ciudad. Esta se puede decir es la zona más popular, en ella encontraras sitios como el Empire State Bulding, el Times Square, el Rockefeller Center, el controvertido MoMA, el Chrysler Building, y muchas vistas más que sin duda no podrás perderte.

En el Sur de Manhattan, es donde se encuentran los inicios de lo que hoy se conoce como Nueva York, es su pasado. Aquí puedes encontrar el distrito financiero que es el que determina la economía del mundo, y el Wall Street.

En Harlem, que es la zona norte de Manhattan, es donde puedes conocer la otra cara de Manhattan, y es que hay mucho que esta ciudad puede ofrecerte y que esconde y tú debes descubrir.