¿Donde encontrar la casa de Jesse Pinkman en Albuquerque? Jesse Pinkman es de los personajes más conocidos que han existido alguna vez. No es para menos, la serie en la que apareció es de las más populares que alguna vez se hayan producido. Breaking Bad aún se posiciona entre las mejores de la historia.

Las locaciones de muchas series de TV o Streaming se han vuelto famosas conforme pasa el tiempo. Sin embargo, la ciudad de Albuquerque en Nuevo México ofrece a los fanáticos de Breaking Bad la posibilidad de visitar algunas de las mejores locaciones que la televisión haya tenido la oportunidad de presentar. ¿La casa de Jesse Pinkman? Por supuesto que sí.

¿Dónde está la casa de Jesse Pinkman?

Breaking Bad fue una serie cuyo desarrollo estuvo basado casi exclusivamente en la ciudad de Albuquerque en Nuevo México. Una serie sobre drogas y redención que se desarrolla muy cerca del desierto es bastante conveniente y realista.

Por tanto, todas y cada una de las locaciones repetitivas de la serie pueden hallarse ahora mismo en la ciudad más importante de Nuevo México. De hecho, la casa de Jesse Pinkman es hoy en día una atracción para fanáticos de las serie de culto.

Ubicación de la casa de Jesse Pinkman

A diferencia de lo que sucede por ejemplo con la casa de Walter White, la de Jesse Pinkman puede ser visitada como y cuando quieras. Esta casa no está habitada, de modo que nadie va a molestarte por verla aun desde muy cerca.

La casa está ubicada en un barrio residencial de la ciudad de Albuquerque, muy tranquilo y de relativamente fácil acceso. Es una casa hermosa desde la que transcurren muchos episodios llamativos y de gran importancia para la serie. No hay motivo para que una persona que haya visto la serie no vaya a la casa.

Dirección de Jesse Pinkman

La casa de Jesse Pinkman está ubicada específicamente en el 9809 de Margo Street, un lugar en el que las propiedades tienen un precio promedio que asciende a los 300 mil dólares. Es decir, una zona residencial con muchas comodidades para sus propietarios.

La casa es una propiedad con clara influencia de la arquitectura colonia hispánica, con muchas áreas verdes y dos pisos en los que se desarrollaron algunas escenas icónicas de la serie. Hay que aclarar que inicialmente se trataba de otra casa, pero en el transcurso de la serie tuvo que ser cambiada.

Cuando pases por esta bella propiedad no tengas miedo o dudas en disfrutarla. Bien puedes bajarte del auto y tomar todas las fotografías que quieras, no será extraño que consigas una buena cantidad de turistas que vienen a ver una de las locaciones más importantes de Breaking Bad.

En la actualidad incluso es posible vivir en la casa en la que, en la serie, vivió Jesse Pinkman. Si se tiene el presupuesto suficiente para adquirir a propiedad es más que posible. Eso sí, te conviene saber que aun después de mucho tiempo esta casa va a recibir muchas visitas.

La casa de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad

Pero la casa en cuestión no llega a las manos del estudiante de Walter White de primer momento. Aunque en la casa pasaron cosas increíbles, no fue sino hasta bien entrada la serie cuando Pinkman se apropió de la misma.

En sus inicios esta era la casa de la tía de Pinkman, la Sra. Jenny que seguro muchos van a reconocer haberla visto en la serie. Cuando Jenny muere por razón del cáncer, la casa queda libre por algún tiempo y no vuelve a ser habitada.

Cuando la situación económica de uno de los protagonistas de la serie mejoro significativamente por razón de la fabricación y venta de drogas, Jesse Pinkman volvió a ponerse el objetivo de hacerse con la casa. De hecho si lo logra y desde ahí empieza a vivir una vida completamente diferente a la que previamente llevaba.

La casa en la que originalmente podíamos a ver a Jesse Pinkman cuando era estudiante de Walter White ahora se había convertido en una guarida. Es una locación que a lo largo de la serie es determinante y en la que incluso se desarrolla a producción de metanfetaminas.

La suerte de Walter White está echada y la de Jesse Pinkman también lo hace con el tiempo. Cuando tomaron las decisiones equivocadas todo cambio y pasaron a la historia de las series de televisión como dos personajes icónicos de la ciudad de Albuquerque en Nuevo México.

¿No has visto Breaking Bad? De que va

Breaking Bad es una serie que va sobre las drogas aunque no desde el punto de vista tradicional de los buenos y los malos. La serie tiene muchos personajes icónicos, aunque son Jesse Pinkman y Walter White los que son principales.

Enclavada en el desierto de Nuevo México la vida de Walter White se vuelve muy mala. Múltiples enfermedades en su familia, un nuevo hijo en camino y un cáncer que promete matarlo en poco tiempo le hacen tomar una decisión. Este profesor de química va a empezar a fabricar drogas.

Bajo este argumento transcurren 5 temporadas y 62 episodios en los que el humor no falta. Pero tampoco falta la violencia callejera, el suspenso y un estilo Neo-Western que bien puede ser llamado tragedia. Un conjunto de malas decisiones tomadas por obligación son las responsables de todos los sucesos.

Más tarde también Jesse Pinkman se ve involucrado por razones económicas en el entramado de producción de drogas de Walter White. Este jovencito no era más que uno de los últimos estudiantes de Walter, que ahora es de los productores y traficantes de drogas más importantes de todo el medio oeste.

¿Breaking Bad?

Vale completamente la pena ver Breaking Bad si aún no lo has hecho. Ha pasado mucho pero sigue siendo una producción de culto. ¿Los lugares y locaciones de Breaking Bad? Si te encuentras en Albuquerque te aseguras una experiencia gratificante visitando algunos de los sitios más reconocibles de toda la cultura pop de los últimos años.