El Cheesesteak, conocido en otras ciudades diferentes de Philadelphia como Philadelphia Cheesesteak, es un sándwich hecho como un bollo italiano, relleno de carne picada en tiras y queso fundido. En caso de que sea sin queso, lo denominan Steak Sandwich y en algunos otros Estados, se denomina Philly Steak.

No es una comida muy elaborada, por esta razón puede ser servida afuera de los locales o restaurantes, incluso en carros de comida en Philadelphia. Desde 1930, este sándwich es conocido como la comida icono de la cultura de esta región, tal como el helado italiano, los scrapple o los pretzel.

Se cree que sus creadores fueron Pasquale Plivieri y Harry Olivieri, mientras vendían filetes en tiras en 1930 en el mercado italiano de la ciudad. Comenzaron a vender los Cheesesteak como perros calientes y ganaron tanta fama que lograron montar su propio restaurante. Dicho restaurante sigue activo hasta la actualidad bajo el nombre de Pat’s King of Steaks que en español es El Rey de los Filetes y está abierto las 24 horas.

En la acera de enfrente se abrió un restaurante, Geno’s, que vende el Cheesesteak y durante cuarenta años, le ha hecho competencia a Pat’s para ganar al mejor Cheesesteack de Philadelphia. Joe Vento de Geno,s ha luchado porque se le reconozca que fueron ellos los que añadieron el queso a la receta.

A lo largo de los años se ha perfeccionado la receta, incluyendo nuevos ingredientes. En 1952 se agregó el Cheez Whiz a este sandwich, aumentando el sabor.

Ha alcanzado tanta popularidad que tiene su propio festival en Philadelphia, el cual se celebra todos los 24 de octubre desde el año 2015.

Hoy en día el costo de este sándwich (con lo básico: queso, cebolla y carne) está alrededor de $ 8 y si quieres añadirle más ingredientes, se le sumará $ 1.

Ingredientes

El detalle para preparar este sándwich de Philadelphia es el equilibrio de sabores y texturas, entre el queso, la carne y el pan. Para lograr esto se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • El queso debe ser Provolone, queso amarillo o Cheese Whiz, que junto con los demás ingredientes le da un toque especial.
  • La cebolla debe ir picada en pequeños pedazos y caramelizada, además se le pueden agregar pimientos picantes o dulces y champiñones.
  • La carne debe ser Ribeye o Sirloin, picada finamente en tiras. No se debe usar carnes duras como la T- Bone.
  • El pan más recomendable es el italiano con unos 20 cm de largo, calentado en horno de leña con esto con el fin de que sea crujiente por fuera y suave por dentro.
  • Otros ingredientes como salsa de tomate, pimientos, champiñones por lo general salteados, entre otros, también son agregados si el cliente lo desea.

Restaurantes donde comer el auténtico Cheesesteak

Dentro de los restaurantes en los cuales podemos degustar un auténtico cheesesteak, en la ciudad de Philadelphia encontramos los siguientes.

El Jim’s South St

Ubicado en el número 400 de la Calle South, en Philadelphia, PA 19147, es uno de los más reconocidos restaurantes para degustar un excelente cheesesteak. Abierto las 24 horas del día, tiene entrega a domicilio, al teléfono 1215 928 1911 o a doordash.com y a trycaviar.com. Su menú puede ser consultado en la página web places.singleplatform.com.

Sonny’s Famous Steaks

Está ubicado en el número 228 de la Calle Market St, PA 19106, Philadelphia. Un sitio donde puedes comer estos sandwich, optar por consumir en el restaurante o pedirlo para llevar. Está abierto todos los días hasta las 11:00 pm, con entrega a domicilio a través del número 1215 629 5760 o a través de sonnyscheesesteaks.com, donde podrás encontrar el menú.

One Pound Cheese Steak

Es un restaurante ubicado en el número 2661 de la Avenida Kensington, en PA 19125 de Philadelphia. Con opción de llamar desde tu domicilio y realizar tu pedido a través de teléfono 1215-425-2996 o por las páginas  web doordash.com, ubereats.com, seamless.com, onepoundcheesesteaks.com, grubhub.com. Abierto a los clientes todos los días hasta las 11:00 pm.

Ishkabible’s 1

Ubicado en el número 337, en la Calle South del PA 199147, Philadelphia. Al igual que los anteriores, con entrega a domicilio y con consumo en el restaurante. Puedes solicitar tu pedido por el teléfono 1215-923-4337, así como por ubereats.com, doordash.com y postmates.com.

Oh Brother Philly

Ubicado en la calle Market, número 206, en PA 19106, Philadelphia. Ofrece entrega a domicilio a través del número +1 215-515-3255, o ohbrotherphilly.com, ubereats.com, trycaviar.com, postmates.com, abierto hasta las 11:00 pm.

Charleys Cheesesteaks

Está en la Franklin Mills Cir, número 1455, en PA 1915, Philadelphia. Con el menú disponible en charleys.com, mediante esa misma página web, podrás realizar directamente los pedidos a domicilio o llamando al número 1215-637-0946. Abierto desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm todos los días.

SQ Philip’s Steaks

Ubicado en el número 2234 West Passyunk de la Avenida # 3318, PA 19145, Philadelphia. Con el menú en places.singleplatform.com y los pedidos a través del teléfono  +1 215-755-4820 y si se te hace más sencillo, también puedes solicitar tu pedido a través de las páginas postmates.com, ubereats.com, grubhub.com. Estos pedidos los podrás hacer las 24 horas del día sin problema.

La actualidad del restaurante Pat’s y Geno’s

Estos dos restaurantes, a pesar de ser los restaurantes en los cuales se originó este Sandwich que actualmente representa a la región de Philadelphia, últimamente han bajado la calidad. Los panes los estaban vendiendo más pequeños que otros restaurantes, con una carne de baja calidad y con colas muy largas debido a la fama que habían adquirido.

Se ha evidenciado que, por ejemplo, el restaurante Jim’s ofrece mejores servicios, no solo la comodidad del local, sino la calidad de sus sandwiches. En cambio, los restaurantes que le dieron origen a esta comida, no poseen estas comodidades y prácticamente los clientes comen en la calle.

Lo que queda de ellos es su fama de que Pat’s fue el primero local en vender estos sándwiches y Geno’s, según algunas historias, fue el primero en agregarle queso a la receta.