Es una cadena de comida rápida que fue inaugurado por los amigos Max Arciniega y Gustavo Fring. Está basado en una serie famosa de Netflix estrenada en 2008, llamada “Breaking Bad”.

La trama de la serie consiste en un tráfico de metanfetaminas a través de la mezcla para freír pollo. Los protagonistas fundan el restaurante “Los Pollos” en Alburquerque y Nevada. Para la filmación de la serie, se utilizó “Twisters”, un restaurante en Alburquerque.

En la serie, algunos empleados que no sabían de la venta de droga, atendían a los clientes y les decían que en el restaurante algo siempre delicioso se estaba cocinando. Argumento que pude entenderse como alegórico a la venta u ofrecimiento de algo ilegal.

A gran fama que obtuvo esta serie, en 2017 se inauguró en Austin, Texas, una réplica del restaurante de la serie de ficción. Todos los fanáticos de la serie asistieron al evento y afirmaron que hasta el menú era idéntico. Tanto éxito tuvo la inauguración que incluso “Los Pollos Hermanos” posen una página web en la cual los clientes tienen la libertad de compartir sus experiencias.

Popularidad viral

Así mismo, por la popularidad del restaurante, se abrió una nueva sucursal en Los Ángeles, California, donde los primeros en entrar fueron los actores que dieron vida a los personajes, Saul Goodman y Gustavo Fring. Si tienes pensando visitar esta ciudad y eres fanático de Braking Bad, la sucursal queda en el Distrito de las Artes, sexta calle, avenida 1345 E.

Si estas en Albuquerque, la sucursal de “Pollos Hermanos” queda justo en la salida de la ciudad, en el Nro. 4257 del Boulevard Isleta. En caso de que no te quieras perder, podrás usar tu GPS.

En el interior del restaurante encontrarás una réplica del logo de los “Pollos Hermanos” de la serie y podrás sentarte en el lugar donde el personaje Walter White esperaba a Gus Fring. Tendrás la oportunidad de tomarte fotos y recordar escenas de la serie, ya que el sitio transmite la sensación de ser un lugar insospechado, como para realizar actos ilegales.

Sucursales Temporales

restaurante de los Pollos de los Hermanos

Debido a la gran fama que obtuvieron estas dos sucursales, en 2017 se comenzaron a aperturar sucursales temporales en otras ciudades. Unas se aperturaron en Nueva York, Manhattan, Nueva Gales del Sur. Además, Netflix planificó dos eventos en Roma y Milán en restaurantes que adaptaron la locación eventualmente al restaurante de la serie.

En enero del año 2018, el restaurante Twister fue renovado temporalmente. Los gastos fueron pagados por dos fanáticos llamados Marq Smith y Edward Candelaria. En ese mismo año, Postmates aperturó un delivery temporal de Pollos Hermanos, solamente para las ciudades de Nueva York y de Los Ángeles.

Al finalizar el año 2019, uno de las sucursales temporales llamada “Experiencia Breaking Bad”, California, se asoció con Sony Pictures Consumer Products para comenzar a distribuir Los Pollos Hermanos en ubers, a mercados específicos.

Por los momentos, los platos del restaurante solo se distribuirán en Los Ángeles. Sin embargo, se está planificando usar ubers para distribuirlos por San Diego, Las Vegas, Chicago, San Francisco y Oakland.

Aunado a ello, también se inauguró otro restaurante temporal en Venice Beach, California debido al estreno de la película basada en la serie: “El Camino: A Breaking Bad Movie”.