¿Dónde cenar en Honolulu? Honolulu es la capital de Hawái, una de los lugares más hermosos localizados en la costa de Oahu. Esta isla es muy conocida por ser uno de los centros gastronómicos del estado, por lo que es un excelente lugar para compartir en familia, en pareja o inclusive disfrutar una velada sin compañía. A continuación te diremos los mejores donde podrás cenar en Honolulu.

Ken’s Fresh Fish

Ken’s Fresh Fish es un negocio gastronómico local, que está atendido por su dueño, Ken, que es un pescador de la isla. Este negocio se ha vuelto sumamente popular, ya que Ken vende pescado completamente fresco que no está congelado, porque generalmente se acaba de pescar.

Además de vender pescado para que los locales y turistas puedan comprar si desean llevarse, también te atienden en el negocio. Aquí podrás pedir todo tipo de platos exquisitos como pokes, sándwiches de pescado, entre otros.

Una particularidad de Ken’s Fresh Fish, es que es un local netamente para llevar. Esto significa que podrás pedir tus platos en este negocio y comer en algún lugar con una vista hermosa de Honolulu.

Helena’s Hawaiian Food

Helena’s Hawaiian Food

Otro excelente comercio local de comida con un concepto completamente único, es Helena’s Hawaiian Food. Este restaurante, tiene una historia hermosa, además de servir todo tipo de comida deliciosa y exquisitos platos como Pipikaula, Puerco Kalua, Lau Lau, Opihi, entre otros. Si eres un fanático del postre, también te encantará saber que en Helena’s Hawaiian Food, encontrarás exquisitos platos llenos de sabor.

Waiahole Poi Factory

Si buscas una experiencia inmersiva en la cultura hawaiana, lo mejor es que comiences por la gastronomía. Tu mejor experiencia en este ámbito, sin duda alguna, es un delicioso plato de Waiahole Poi Factory. Este es un local con años de experiencia en Honolulu, el cual es atendido por locales.

Inicialmente, los dueños compraron una fábrica de Poi, utilizándola como galería de arte, hasta que en el 2009 empezaron a servir comida, convirtiéndolo en un restaurante. Si estás buscando comer en este restaurant, es importante que hagas una reservación anticipada, ya que hay platos como el pa‘i‘ai, que son tan populares que se deben apartar.

Kapa Hale

Para los que desean visitar Honolulu y tener una experiencia gastronómica contemporánea, la mejor recomendación es visitar Kapa Hale. Este local de cocina contemporánea, utiliza una combinación de ingredientes frescos locales e ingredientes internacionales de la mejor calidad, para preparar exquisitos platos típicos de Honolulu.

Una de las mejores entradas que prepara la chef Kapa Lee, es el pan naan de ajo con namul de sumida. Además de esta entrada, hay dos platos muy deliciosos que suelen prepara en este restaurant de Honolulu, estos son el Kapa-ccio y el pulpo español al grill.

Mama Kim’s

Para los amantes de lo inesperado, Mama Kim’s es uno de los mejores negocios de comida en el que puedes cenar en la isla de Honolulu. Este local tiene exquisitos pokes y bowls de shashimi, que están elaborados con los más deliciosos ingredientes frescos. Para garantizar frescura, en Mama Kim’s sólo preparan el pescado al momento de pedirlo, utilizando pescados frescos y sin congelar.

Aunque en Mama Kim’s hay todo tipo de platos deliciosos, hay una gran variedad de opciones que son populares por los locales. Uno de los más populares platos, es el Neba Neba Bowl. Este exquisito plato cuenta con pescados japoneses de delicioso sabor, entre los cuales se encuentran yamaimos, okras, entre otros.

Mitsu-Ken

Para variar la rutina, uno de los mejores lugares para pedir una cena para llevar es Mitsu-Ken. Este es uno de los locales típicos de la región, que venden excelentes platos deli japoneses. En Mitsu-Ken, podrás pedir platos típicos de la región, así como exquisitos bentos y una gran variedad de opciones para deleitarte.

Bar Maze

Bar Maze es el tipo de local en el que es mejor reservar tu puesto con un par de meses de anticipación, cuando apenas estás planeando tu viaje. Este local prepara comida tan chic y exclusiva, que se ha vuelto uno de los lugares más copados de Honolulu.

Una particularidad del bar, son los cocteles, los cuales son preparados por el galardonado experto de la coctelería, Justin Park. Adicionalmente, otro gran galardonado que se encuentra inspirando la comida del local, es el chef Ki Chung. En combinación, estos dos exitosos de la gastronomía han creado un restaurant de pruebas en la parte de abajo del local y una restaurante a la carta en la parte superior.

Castro’s

Para los que no estén 100% interesados en comida típica de Honolulu y tengan ganas de disfrutar de un exquisito plato cubano, Castro’s es el lugar ideal. Este es un restaurante que está atendido por una familia, por lo que sentirás todo el calor local al visitar este lugar.

El dueño del local es Luis Castro, de donde proviene el nombre del local. Este destacado chef trabajó durante muchísimos años en variedad de cocinas de Honolulu, hasta decidir crear su propia obra maestra, Castro’s, un local de comida cubana con toques locales.

Algunos de los platos típicos de Castro’s incluyen los sándwiches cubanos, choripanes e inclusive el clásico ropa vieja. Para el postre, no hay otra cosa que las exquisitas tostadas francesas tres leches, una combinación de la gastronomía latina y la francesa, incluyendo variedad de frutas locales muy frescas.

Palace Saimin

Otro excelente local clásico que no puedes perder de visitarte cuando vayas a cenar en Honolulu, es Palace Saimin. El Saimin es un plato típico de una mezcla de comida hawaiana con comida china, lo mejor de todo, es que en Palace Saimin, son expertos en preparar esta delicatesen.

Algo bastante particular de este local, es lo simple del lugar. En Palace Saimin, te encontrarás un diseño sencillo y agradable, el cual posee detalles originarios de 1946, cuando fue abierto por primera vez. En este local, encontrarás una combinación de Saimin, Min, Udon, Wunton y otras delicias típicas de la comida hawaiana-china. Sin duda, Palace Saimin es una parada inevitable en tu recorrido por Honolulu.