¿Dónde cazar patos en Estados Unidos de América?

¿Dónde cazar patos en Estados Unidos de América? En todo el mundo existen alrededor de treinta especies de patos, que básicamente comprenden a los patos domésticos y a los patos silvestres.

Los patos son aves acuáticas, de ríos, estanques, arroyos y lagos, en cuyas riveras anidan y de donde obtienen su alimento. Cada especie de pato vive en su propio hábitat o área particular de distribución.

En Norteamérica se pueden encontrar principalmente la especie silvestres de Pato Azulón, Pato Colorado, Pato Criollo o Mudo y Pato Arlequín. En el Estado de Texas, de Florida Luisiana y Massachusetts, se encuentra el pato silvestre Muscovy.

Como la caza deportiva tiene como finalidad matar al mayor número de animales, su realización debe ser reglamentada a los fines de mantener el equilibrio natural de las especies y del ecosistema.

Las temporadas para la caza de patos se abren cada año, dependen de cada Estado y deben ser acatadas fielmente por los cazadores deportivos, so pena de sanciones monetarias o incluso de prisión.

Los lugares más reconocidos para la caza de patos en los Estados Unidos son Texas, Minnesota, Michigan, Iowa Kansas y Wisconsin, entre otros.

Índice
  1. ¿Cómo cazar patos en Estados Unidos de América?
  2. Caza de patos en el Estado de Texas, Estados Unidos de América
    1. Donde adquirir la Licencia de caza de Patos en Texas
  3. Caza de patos en el Estado de Minnesota, Estados Unidos de América
  4. Caza de patos en el Estado de Kansas, Estados Unidos de América

¿Cómo cazar patos en Estados Unidos de América?

Lo primero que debemos saber es que en los Estados Unidos de Norteamérica existen organismos que se encargan de la regulación de la caza y la pesca en el territorio nacional. De manera que, con el fin de mantener el equilibrio natural del ecosistema de la flora y la fauna, el Servicio de Pesca y de Vida Silvestre protege el mismo.

Además, cada uno de los Estados de los Estados Unidos de América, cuentan con un organismo para la protección de la flora y de la fauna de su territorio. Estos dos niveles de organismos regulatorios principalmente protegen a las especies amenazadas y las que se encuentran en peligro de extinción.

En cuanto a las aves, estos organismos protegen a las aves migratorias, sobre todo porque son tema de tratados internacionales, al igual que regulan la caza de aves silvestres.

En los Estados Unidos de América la caza menor de patos silvestres está debidamente reglamentada, para realizarla se exige la obtención de permiso o licencia debidamente sellada y endosada. La caza de patos migratorios está restringida a ser realizada por poca cantidad de especímenes, aun en temporada abierta.

Se permiten las modalidades de caza deportiva menor de caza acuática. La caza acuática requiere ser hecha con cuidado de no dañar el hábitat natural, con la instalación de los escondites, barriles o refugios en malezas y juncos sin perjudicar el ambiente.

Seguidamente se mencionan las condiciones de la caza de patos en Texas, Minnesota y Kansas.

Caza de patos en el Estado de Texas, Estados Unidos de América

El Estado de Texas es uno de los Estados en los cuales se realiza la caza de patos en los Estados Unidos de Norteamérica.

Este Estado constituye una ruta particular para los patos migratorios que van desde Canadá hasta Centro y Sur América, incluso hacia el Ártico. Para la caza del pato migratorio en el Estado de Texas, se requiere un permiso, debidamente endosado y sellado. Con un sello del tipo federal especial para patos, así como certificación denominada Harvest Information Program conocido por las siglas HIP.

De estos patos, existe uno que prácticamente permanece casi todo el año en Texas, es el Pato Moteado.

En Texas hay tres zonas para la cacería de patos: una al norte, otra al sur y una especial para la caza del Pato Real ubicado en las altas planicies. Importante es señalar que Texas limita la cantidad de patos que pueden ser cazados por persona, por día y por especie. Pero si dentro de la normativa no se indica la especie particular, entonces se permite la caza de hasta seis individuos de cada especie por día.

Donde adquirir la Licencia de caza de Patos en Texas

Las licencias para la caza de patos en Texas, pueden ser adquiridas vía internet por tpwd.texas.gov/oa/BuyLicenses. En diversas tiendas especializadas y particularmente en el Departamento de Austin y en oficinas regionales. La validez de estas licencias va desde el momento del otorgamiento hasta el 31 de agosto del mismo año de emisión, aunque existen las licencias de por vida.

Ahora bien, todos deben realizar y aprobar obligatoriamente el curso para cazadores. Puede tomarse vía internet y su certificación debe ser impresa y portada todo el tiempo en que se realice la caza. Este curso y la licencia puede ser obtenido a partir de los 9 años de edad. Pero solo a partir de los 17 años puede tomarse el curso por internet.

Caza de patos en el Estado de Minnesota, Estados Unidos de América

El Estado de Minnesota es apodado como la tierra de los diez mil lagos, es uno de los Estados con mayores redes acuáticas.

En el año 2021 Minnesota aprobó una temporada experimental en el otoño del 4 al 8 de septiembre, para la caza de la pato cerceta, desde una hora antes del amanecer hasta el atardecer. Permitiendo la caza de seis ejemplares por día, si no está especificada la especie a ser cazada.

Se permite la caza a personas mayores de 13 años. Deben obtener una licencia, con sello federal electrónico, que tiene una validez de 45 días. Adicionalmente para la caza de patos migratorios se requiere el sello HIP.

Adicionalmente, los cazadores con edades entre los 13 años y los 17 años, deben obtener el llamado certificado para seguridad para armas de fuego. O una denominada validación de aprendiz, en cuyo caso deberá estar acompañado de un adulto.

Caza de patos en el Estado de Kansas, Estados Unidos de América

Para la caza de las aves migratorias acuáticas en Kansas se requiere licencia o permiso con endoso y sello federal. Así como el permiso especial de Hábitat de Aves Migratorias Acuáticas del Estados de Kansas. Igualmente se requiere el permiso de Información de Cacería (HIP) del Estado de Kansas. Los permisos pueden ser obtenidos via internet, que tiene una validez de 45 días.

S estipula normativa en cuanto a que el armamento solo debe tener capacidad para tres cartuchos.

Se permite la cacería desde media hora antes del amanecer y debe terminar al atardecer. Particularmente el Estado de Kansas prohíbe los escondites acuáticos y el uso de animales vivos para la caza, transporte motorizado ni barcos de vela.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies