¿Dónde acampar en Colorado? Para hacernos una idea el Estado de Colorado de los Estados Unidos de América, es el octavo Estado con más extensión de territorio entre los cincuenta que conforman el país. Por esta extensión cuenta con una inmensa diversidad territorial, como abundantes ríos, grandes y variadas montañas, amplias llanuras, desiertos áridos, extensa fauna y flora.

Es un sitio ideal para respirar aire fresco, sobre todo porque todo el Estado de Colorado se encuentra por encima de los mil metros de altura sobre el nivel del mar. Por su diversidad Colorado alberga numerosos parques nacionales, parajes o campamentos, en los cuales podrás acampar y explorar lugares maravillosos.

A la hora de acampar solamente debes decidir si prefieres una simple casa de campaña, un remolque bien equipado, una cabaña o un campamento. Si prefieres un lugar totalmente alejado de toda civilización, o algo más cercano. Escoger la actividad que deseas realizar, como montar a caballo, la pesca, el senderismo, el montañismo o simplemente, el observar aves.

Para todos estos gustos y preferencias encontrarás el sitio perfecto en Colorado.

El campamento Moraine Park Campground

El Parque Moraine Campground es un grupo de más de 100 campamentos, que está ubicado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, cerca de la Autopista 36, por la entrada Beaver Meadows. En sus espacios se puede elegir entre acampar en carpas o anclar un remolque. Encontrarás áreas equipadas con sanitarios, agua potable, electricidad, vías pavimentadas.

Está conformado por amplias tierras llanas en las cuales se pueden realizar una multiplicidad de actividades. En sus más de 300 millas de terreno plano, se puede realizar senderismo o largas caminatas, además de subir a las más altas montañas del Estado de Colorado. Por las conocidas cimas Deer y Fattop Monatains o Twin Sister Peaks, podrás además recorrerlas a caballo.

Si lo prefieres puedes bordear los senderos lacustres por los lagos Bear, Cub y Mills, disfrutar de las magníficas cascadas Adams, Ouzel o Alberta o pescar el almuerzo del día.

En sus parajes no resulta extraño toparse con osos, pumas o alces deambulando tranquilamente.

A estos campamentos puedes acceder durante todo el año y escoger la época estacional que más prefieras.

El Paso Guanella: lugar perfecto para acampar en Colorado

Este paso de alta montaña se encuentra a una hora de Denver Colorado, lleva el nombre del supervisor de vías Byron Guanella y su denominación data del año de 1953. Consiste en un recorrido por vía sinuosa por una exuberante montaña, desde la carretera de Guanella Pass pueden verse las hermosas cascadas de agua. Lamentablemente en época de invierno permanece cerrado debido a la nieve.

En verano se puede hacer el recorrido hasta llegar al punto más alto, a unos 12.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde allí se pueden observar las montañas Bierstadt y Evans que tienen una altura superior a los 4.200 metros.

Todos con paisajes de insuperable belleza, también está ubicado en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, entre Front Range al oeste de Denver y Georgetown Condado de Clear Creek por el sur.

Se puede hacer el recorrido tanto a pie, en bicicleta o en carro, practicar el senderismo, subir las montañas o irse de pesca al Lago Georgetown y por la noche acampar bajo las estrellas, incluso ver desde lejos el paisaje de la ciudad.

El campamento Piñón Flats

El campamento Piñón Flats

Esta zona destinada a campamento es de otra índole, acá podrás disfrutar de las dunas de mayor altura de todo Estados Unidos de América en el Parque Nacional de las Dunas de Arenas. En esta zona te podrás sentir que estás en el desierto en lugar de en las montañas rocosas y podrás descender las dunas usando tablas y así practicar a tus anchas el sandboarding.

Por las noches descubrirás el brillo de las dunas bajo la Luna y verás las estrellas como si estuvieran muy cerca de ti.

Además, posee un paisaje muy diverso, como bosques de pinos y de álamos, praderas, con lagos y tundras. Los podrás recorrer a pie o a caballo, en verano y practicar el esquí o el swnowboar o ir en trineo en invierno.

Si lo prefieres hacer recorridos en bicicleta, pero solamente de llantas anchas, por la ruta de los Médano Pass Primitive o chapotear en el agua en Médano Creek, cuando ha llovido y hay agua.

Las montañas Campanas Marrones

Las llamadas Campanas Marrones se encuentran en Aspen Colorado, son dos montañas con una altura de 14.000 pies, cuyas cimas permanecen nevadas en invierno. La Montaña Maroon Peack cuenta con 4.314 metros de alto sobre el nivel del mar, mientras que North Maroon Peack tiene una altura de 4.273 metros.

En esta zona encontrarás tres áreas para acampar: Silver Queen, Silver Bell o Barra de Plata, aledaños todos al Lago Marrón.

En los meses de julio a septiembre, las montañas se cubren de amarillo, cuando los álamos florecen, es una época propicia para el ciclismo, el senderismo o largas caminatas.

Campamento Angelof Shavano

Si de acampar se trata este es el campamento ideal, se trata de una zona hermosamente cubierta de abetos y álamos, bajo cuya protección estarán las tiendas de campaña. Está ubicado dentro del Parque Nacional de Santa Isabel y debe su nombre al Ángel que se puede ver en las montañas, luego de una nevada.

Lo cruza el Rio Arkansas North Fork South a lo largo del cual se puede realizar actividades como la tradicional pesca, el senderismo, largas caminatas. Incluso practicar el ciclismo o dar paseos a caballo desde Denver hasta las inmediaciones del Estado de Durango. Cabe destacar que para acampar se debe llevar el equipo necesario para ello, así como agua potable.

El sitio está provisto de un refugio y veinte áreas para campin individuales, con una capacidad para recibir a un máximo de cien personas provisto de sanitarios, estacionamiento y vigilancia. En el refugio se puede hacer un cómo picnic en mesas, hacer fogatas y parrillas en las parrilleras disponibles.

Encontrarás áreas para la práctica de mini golf tirolesa, rafting, así como canchas para voleibol y para beisbol.

Otros sitios para acampar en Colorado

Rampart Range

No podemos dejar de mencionar otros hermosos parajes que el Estado de Colorado ofrece como son Chambers o Bear Lakes, los campamentos Moraine Park, Koa, el Cañón Golden Gate, el Rampart Range. Los parques temáticos de Jellystone Park Larkspur hogar del Oso Yogui o el pueblo minero Dunton Hot Springs o el campamento Jack’s Gulch en el Bosque Nacional Roosevelt, entre otros.