El estado de Delaware es uno de los cincuenta que conforman el territorio de los Estados Unidos de América. Es reconocido por ser un centro financiero importante, ya que contempla la presencia de más de 200 mil empresas en el lugar. En este artículo te contaremos más sobre este interesante estado.

Delaware

Historia de Delaware

La historia del estado de Delaware se ubica con los primeros habitantes que hicieron vida en el lugar. Estos correspondía a dos tribu de nativos americanas, uno de ellos de nombre “delaware” y los otros conocidos como  “nanticoke”. Estas poblaciones se ubicaban a lo largo del río Delaware. Se consideraban una tribu sedentaria, su economía se centraba en la caza y la agricultura.

Es hasta el año 1609, que el explorador inglés Henry Hudson descubre el territorio de Delaware. Sin embargo, son los holandeses los que tienen la primera intención de poblar la zona. El primer intento ocurrió en el año 1631, pero hubo una masacre por parte de los nativos hacia los nuevos posibles habitantes, lo que frenó por un tiempo estas ideas de invasión europea.

En el año 1638 los suecos tomaron el territorio de Delaware y formaron lo que ellos denominaron como “Nueva Suecia”. El primer asentamiento con habitantes suecos, se dio en lo que es hoy la ciudad de Wilmington. De esa forma, comienza la disputa entre los suecos y los holandeses, ambos deseosos de poseer la región. (Te invitamos a que leas el artículo que habla sobre el Atentado a las Torres Gemelas)

En ese sentido, los holandeses expulsaron a los suecos de la región de Delaware en el año 1655. No obstante, los nueves años siguientes permitieron la dominación del territorio por parte de los ingleses. La administración del territorio estaba a manos de William Penn, el cual tenía como objetivo adherir el territorio a Pensilvania, con el fin de que esta tuviera acceso al océano Atlántico.

Delaware

En el año 1682, el territorio de Delaware forma parte oficial del estado de Pensilvania. En ese momento, William Penn decidió organizar el territorio de Delaware en tres condados, los cuales serían Kent, New Castle y Susex. Ambos territorios, tanto Pensilvania como Delaware compartían la misma cantidad de representaciones gubernamentales. En el caso de Pensilvania, éste aumentó aceleradamente su población.

En el caso de Delaware, la población no tuvo un incremento en sus habitantes de forma sustancial. Este bajo crecimiento poblacional ocasionó que Delaware perdiera sus representantes ante el gobierno de Pensilvania. Al necesitar tener una regulación en el territorio, la población de Delaware le pidió oficialmente a William Penn la autorización para formar un poder legislativo regional.

Cabe destacar que, William Penn accedió a dicha petición aprobando la creación de un centro de legislación regional. De esa manera, en el año 1704 se consolida el centro de legislación de Delaware, aunque siguió siendo gobernada por las autoridades de Pensilvania, hasta que se llevó a cabo la revolución estadounidense en el año 1776. En los años siguientes, la población de Delaware se enfrentó a los actos impuestos por los británicos.

En el año 1776, con el desarrollo de la revolución estadounidense, representantes de los tres condados de Delaware se reunieron en New Castle, con el fin principal de organizar un gobierno estatal en la región. De esta forma. se creó el estado y se tomó de forma oficial el nombre de Delaware, que ya era conocido desde tiempos de su fundación. Ese mismo año, se creó la primera constitución y a su primer gobernador de nombre John McKinly.

Delaware

Durante el movimiento revolucionario, el único conflicto que hubo en el territorio de Delaware, entre los americanos y británicos, se registró en un puente. Se dice que fue la primera vez que se izó, la bandera de Estados Unidos durante esa batalla. Durante la guerra de independencia, en el territorio de Delaware se llevó a cabo la Batalla de Brandywine en el año 177.

Esta batalla consistió en un enfrentamiento entre los británicos y americanos. Los americanos intentaron impedir que los británicos ingresaran al territorio de Filadelfia. Al día siguiente de lo sucedido, los británicos comenzaron a ejercer poder en el territorio y ocuparon la ciudad por aproximadamente un mes. También apresaron al gobernador de Delaware, Jhon McKinly, manteniendo el control del río de Delaware.

Durante el dominio de los británicos, éstos se encargaron de entorpecer toda la economía del estado. Así como también, diversos actos de sabotaje y ataques contra las tropas americanas. Posteriormente, los ataques militares fueron controlados bajo la gestión del segundo gobernador de Delaware, el ciudadano Cesar Rodney. Esta estrategia permitió tener a los británicos bajo control.

En el año 1787, la población de Delaware ratificó la Constitución de los Estados Unidos de América, considerado como el primero en hacerlo. Estando ya bajo el dominio americano, el estado de Delaware se basó en desarrollar una economía centrada en el comercio y la actividad industrial, las cuales se destacaban en la producción de refinado de trigo y la elaboración de productos químicos.

Delaware

La ubicación geográfica del estado de Delaware, cercana al estado esclavista de Maryland, hizo que la principal mano de obra de la región fueran esclavos. El poco uso de estos esclavos, provocó que sus dueños lo liberaran. Para el año 1860, la población de Delaware consistían en 90 mil habitantes, de los cuales 2000 eran esclavos y 20 mil eran afroamericanos libres.

En en al año 1861, con el desarrollo de la Guerra Civil Estadounidense, el gobierno de Delaware decidió permanecer en la Unión. Sin embargo, existían una gran parte de la población simpatizaba con las ideas de la Confederación, las cuales se basaban en que cada uno de los estados tenía el derecho de separarse de la Unión si así lo deseaban. En 1863, se realizó la proclama de emancipación, en donde se abolía la esclavitud en los Estados Unidos.

Esta proclamación exceptuaban a los estados que habían permanecido bajo el dominio de la Unión (Delaware y Maryland). No obstante, en el año 1865, después del fin de la guerra civil, hubo una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, en donde se expresaba la abolición definitiva del uso del trabajo esclavo. El estado de Delaware intentó continuar con la esclavitud, pero no tuvo ningún éxito.

La finalización de la guerra civil, trajo muchos beneficios al estado de Delaware. La prosperidad se basó en el aspecto económico, pues se inició con la construcción de líneas ferroviarias y un avance notable en el área agrícola. Se puede decir que el estado de Delaware entró en una fase acelerada de industrialización. (Te recomendamos que leas el artículo sobre este interesante lugar Times Square)

Delaware

En en el año 1897, el estado de Delaware adoptó la constitución que aún mantiene en la actualidad.  A pesar de la prosperidad económica que caracterizaba el estado, está disminuyó en el año 1930, en el período conocido como la “Gran Depresión”. Durante esta época hubo una recesión económica importante en Delaware, ocasionando diversas consecuencias, como endeudamiento, cierre de fábricas, desempleo entre otras

Los efectos ocasionados por la “Gran Depresión” en Delaware fueron disminuyendo a lo largo del final de la década, gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, que incluían programas de asistencias públicas. Posteriormente y con la finalización de la Segunda Guerra Mundial, acabó con la recesión económica en el estado de Delaware. Es en el año 1960, que el estado sigue avanzando en la industrialización.

En la década de 1960, fue notable el crecimiento económico de Delaware, gracias a la construcción de diversas industrias petroquímicas. En el año 1980, hubo una enmienda a la Constitución estatal con el fin de limitar los gastos en el territorio. Esta modificación consistía en que el presupuesto otorgado no podría superar el 95 por ciento de lo destinado.

En el año 1981, se decidió en el estado de Delaware, bajo un decreto disminuir las imposiciones tributarias a las empresas financieras. El impuesto iba ser determinado directamente por lo que las empresas podrían cobrar a sus clientes. Este decreto fue el principal atractivo de varias empresas financieras que decidieron instalarse en Wilmington, gracias a los beneficios fiscales que se ofrecían.

Delaware

La proliferación de numerosas instituciones financieras en el estado de Delaware, ocasionó que se generarán puestos de trabajo, haciendo que el estado mantuviera bajo los índices de desempleo. También se redujeron bajos los gastos ocasionados por asistencia social de los necesitados. La renta obtenida a través de los impuestos, también fue determinante de la prosperidad económica del estado.

Tribu nativa

La tribu nativa americana que hacía vida en el territorio, eran los “delaware”, ellos son considerados un grupo aborigen estadounidense, que ha sido reconocido por el Gobierno Federal de Los Estados Unidos de América. Los delaware manejan dos idiomas, uno es el “munsí” y el otro el “unami”, además algunos manejan el idioma inglés. El gobierno americano ha realizado planes en compromiso de la protección de los idiomas aborígenes.

Ubicación

El estado de Delaware está ubicado al norte con el estado de Pensilvania, al sur y al oeste con la población de Maryland. En el oeste limita con la bahía de Delaware y a la vez que hace frontera con el estado de Nueva Jersey. El sudeste del estado de Delaware tiene en sus cercanías al océano Atlántico. En esta sección te contaremos más sobre la geografía de este maravilloso lugar.

Mapa

El mapa del estado de Delaware, puede dividirse en dos regiones, la primera corresponde a las llanuras cercanas a la Costa Atlántica. Esta zona ocupa la mayor parte del territorio y está caracterizado por poseer un terreno plano, arenoso y con muy bajo nivel de altitud. La segunda región es el “piemonte”, el cual es una franja de tierra localizada en el norte del estado de Delaware.

Delaware

Esta región es menos extensa y comprende una extensión de menos de 15 kilómetros de largo. Esta zona está caracterizada por poseer valles con el suelo fértil, y por tener la mayor altitud que posee el estado de Delaware. El punto más elevado de la zona llega alcanzar los 137 metros sobre el nivel mar. Por otra parte, se puede decir que el estado de Delaware es el más pequeño en extensión territorial, con tan sólo 6 mil kilómetros cuadrados.

En la mayoría del territorio de Delaware, los suelos son poco fértiles y hacia la zona oriental podemos observar algunas áreas pantanosas. Uno de los más populares es el pantano “cedar” quien se haya en el interior del estado, específicamente hacia el sur. Es importante mencionar que, en el territorio de Delaware se pueden encontrar rocas metamórficas.

En cuanto a la geografía fluvial del estado de Delaware, nos encontramos con la poca presencia de ríos. Es conocida la bahía de Delaware, la cual forma parte de la frontera noreste del estado. Si visitas Delaware no podrás observar lagos; sin embargo existen pequeños lugares con nacientes de agua natural en donde generalmente se practican actividades, como la natación y la pesca.

Delaware

Población

El estado de Delaware tiene una población actual de 952.698 habitantes. Una de las características más prominentes es el ascenso de su población a lo largo de los años. Su densidad poblacional está determinada directamente por la posibilidad que ven las personas, en cuanto a la fuente de empleo del lugar.

El carácter étnico de la población del estado de Delaware es muy diverso. El mayor porcentaje de su población está compuesto por personas de raza blanca, le siguen los negros, luego los latinos y finalmente los asiáticos. Sin embargo, en los últimos años se ha visto un crecimiento considerable de sus habitantes hispanos. El estado de Delaware se enfrenta sin duda alguna a una fuerte inmigración proveniente de hispano-américa.

Clima del Estado

La zona norte del estado de Delaware, está caracterizado por poseer un clima templado; mientras que en la región sur se puede encontrar una temperatura más tropical. La temporada de invierno se puede considerar suave, esto se debe a que Delaware está ubicado cerca del Atlántico y por la red de montañas de Pensilvania. La variación de la temperatura es mínima, debido a la pequeña extensión territorial que conforma el estado.

Delaware

El promedio de la temperatura del estado de Delaware, durante el invierno es de 2º centígrados y durante el verano es de 24 grados la más alta. En el caso de las precipitaciones anuales, la media se caracteriza en volúmenes mayores de agua en la zona del litoral y menor en su interior, que vendría a ser la región norte de Delaware. Existen también precipitaciones media de nieve en el territorio.

Bandera

La bandera actual del estado de Delaware fue adoptada el 24 de julio del año 1913. Está compuesta por un diamante de color beige sobre una tela de color azul colonial, en el centro del mismo se puede observar el escudo del estado. Justo debajo del escudo se encuentra una fecha expresa: el 07 de diciembre de 1787, la cual recuerda el día en que Delaware ratificó la constitución de los Estados Unidos.

Los colores de la bandera de Delaware, hacen alusión a los correspondían al uniforme del General George Washington. Sin embargo, no siempre la bandera de Delaware llevó en su composición, al escudo del estado. Esto sucede el 17 de enero de 1977. El escudo está formado por tres franjas de colores verde, blanco y azul, además de algunos elementos representativos de la agricultura local.

Ciudades de Delaware

El estado de Delaware es uno de los más importantes de los que conforman el territorio americano. A pesar de su pequeña extensión territorial, este estado está compuesto de cincuenta y siete ciudades que conforman el territorio. En esta sección te contaremos sobre las ciudades más importantes del estado de Delaware.

Capital

Delaware

La capital del estado de Delaware, es la ciudad de Dover, además de que es considerada la de mayor tamaño de la zona. El último censo realizado por la oficina de estadística del estado, determinó que tenía una densidad poblacional de 32.135 habitantes. La capital Dover se encuentra ubicada en el condado de Kent y geográficamente se ubica en el centro del estado de Delaware.

La ciudad de Dover tuvo su fundación en el año 1683, por William Penn. Hasta ese momento sólo había sido explorada por los británicos quienes buscaban el dominio de la zona. En el año 1717, se usó el lugar como zona para establecerse las tropas militares de Delaware. Esta ha sido la principal causa de que el nombre de la ciudad salga reflejada en muchos relatos históricos del estado.

Es importante mencionar que, la ciudad de Dover sirve como sede de la Corte Suprema y Corte del condado de Kent. Es en la ciudad de Dover que nace el peculiar personaje de César Rodney, quien fue figura importante durante la revolución americana. La ciudad de Dover y el estado de Delaware, le rinde tributo con una estatua en el cementerio de la ciudad.

Como ya se ha mencionado, durante la época de la colonia el estado de Delaware se caracterizó por ser una zona esclavista y nunca tomó una posición directa contra los Estados Confederados. Para ese momento de la historia, la ciudad de Dover y su sistema de ferrocarril eran el punto de partida, para los soldados que debían asistir a las guarniciones de Pensilvania y Nueva Jersey.

Delaware

En la actualidad, la mayoría de los habitantes de Dover habitan en casas residenciales y en urbanismos. Esta población está compuesta por diferentes razas, aunque predominan los blancos, luego los afroamericanos, una pequeña parte son hispanos y los restantes pertenecen a otras etnias. Un 20% de la población de Dover tiene menos de 18 años, y un 64% de la población no llega a los 64 años de edad.

En relación a la economía de la ciudad de Dover, es importante mencionar que ésta área concentra el mayor crecimiento debido a que el coste de vida es muy bajo. Uno de los aspectos más relevantes en este caso, tiene que ver con la fuerza empleadora que tiene la ciudad de Dover, la cual es de un nivel muy alto. La mayoría de su industria está basada en la fabricación de productos militares.

El turismo es uno de los puntos más importantes para la economía de la ciudad de Dover. Uno de sus atractivos en la carrera de Nascar, la cual se lleva a cabo dos veces al año y se celebra en la Pista de Carreras Internacionales de Dover. Esta carrera atrae a cientos de espectadores e invitados, lo cual aporta grandes sumas de dinero a la economía de la ciudad.

La ciudad de Dover está compuesta de dos universidades importantes, dos escuelas secundarias públicas; así como también una escuela técnica media, ubicada en la Fuerza Aérea de Dover, ubicada dentro de la base militar. Todos estos centros educativos están dirigidos por el Distrito Escolar del estado de Delaware. En relación a la cultura, la ciudad de Dover tiene lugares muy importantes para el contexto histórico del estado.

Delaware

Uno de ellos, es la antigua casa de ópera de Dover, la cual fue construida en el año 1904 y recientemente ha sufrido algunas modificaciones de rehabilitación, lo que ha tomado el nombre de Centro Schwartz de Artes. En este centro cultural se puede disfrutar de interpretaciones de la orquesta sinfónica de la ciudad, así como también espectáculos de ballet y películas clásicas.

En la ciudad de Dover también puedes encontrarte con puntos de visitas obligatorios, como lo son la Biblioteca Estatal, el Museo y los archivos del estado de Delaware. En esta zona puedes encontrar algunos datos históricos importantes, así como también colecciones de artes que datan desde la época colonial hasta la actualidad. (Te recomendamos que leas el artículo de Montana)

Wilmington

La ciudad de Wilmington es una de la mayor extensión territorial dentro del estado de Delaware. Es la capital de condado de New Castle y está ubicada en el desemboque del río Delaware. Su fundación fue realizada por su propietario Thomas Penn, como un obsequio para su amigo Spencer Compton, quien era el conde de Wilmington y primer ministro de Jorge II en Gran Bretaña.

En cuanto a la historia de la ciudad de Wilmington, podemos mencionar que esta zona fue descubierta en el año 1638, por colonizadores suecos y finlandeses. Posterior a estos eventos, en el año 1664, pasaría a ser del dominio inglés y la zona se regiría por las leyes británicas, con una gran influencia de comunidades desertoras. Su estatuto municipal se contempló en el año 1739 por el rey Jorge II.

Delaware

El nombre que tuvo el lugar se debió a Thomas Willing, quien fue el primer promotor de la organización del territorio de la ciudad. El mayor crecimiento que tuvo la ciudad de Wilmington durante la historia se dio durante la guerra civil. Pues aunque el estado de Delaware era oficialmente una zona de la Unión, éste fue dividido en reclamos de los Confederados.

Durante estos enfrentamientos, hubo una alta demanda de bienes y materiales. La ciudad de Wilmington comenzó a ser sede de muchas industrias emergentes. Se hizo muy popular por ser pionera en al fabricación de transportes, como barcos y automóviles. Además en la ciudad de Wilmington, se comenzó la manufactura de productos como la pólvora, carpas, uniformes y calzados.

Par el año 1868, la ciudad de Wilmington era considerada una principal productora de botes de hierro y la primera en la producción de pólvora. También tenía un importante reconocimiento en lo que tenía que ver la producción de carruajes y material de cuero. Sin duda alguna, la guerra trajo mucha prosperidad a esta ciudad en donde hubo un importante crecimiento poblacional.

Es en la ciudad de Wilmington, en el año 1864 que se instala el primer tranvía, a lo largo de la avenida Delaware. A finales del siglo XIX, podemos ver en la ciudad un incremento de zonas verdes, en donde se construía numerosos parques naturales. Este proyecto fue llevado a cabo por un empresario de nombre William Bancroft, quien lideró la idea de crear zonas verdes dentro de los urbanismos.

Delaware

La densidad poblacional de la ciudad de Wilmington, se ha visto afectada a lo largo de su historia. Primero por el auge de construcción de amplias avenidas y carreteras que conectaba a la ciudad de Wilmington, con otras zonas más estables. Luego otro desencadenante, fueron los disturbios sucedidos tras la muerte de Martín Luther King, quienes motivaron la emigración urbana.

Este fenómeno migratorio se logró estabilizar en las últimas décadas, gracias a las políticas gubernamentales que han tratado de ofrecer a sus habitantes una mayor tranquilidad y calidad de vida. En la actualidad, la ciudad de Wilmington tiene un cantidad de 70 mil habitantes, quienes residen a lo largo de 44.1 kilómetros de territorio. Gracias a sus numerosas conexiones con otras ciudades, se dice que Wilmington es una ciudad dormitorio.

Newark

La ciudad de Newark, pertenece al condado de New Castle en el estado de Delaware. La densidad poblacional de esta zona corresponde a la cantidad de 28.547 habitantes. La ciudad de Newark fue fundada por los colonos escoceses, irlandeses y galeses, en el año 1694. Sin embargo, la ciudad fue establecida oficialmente en el año 1758, bajo el reinado del Jorge II de Gran Bretaña.

En la historia de la ciudad de Newark, existen datos relevantes acerca de la presencia de escuelas importantes para el desarrollo de la ciudad. Se puede mencionar la escuela de gramática fundada en el año 1743, y que luego, años posteriores se convirtió en la Academia de Newark. Una de las curiosidades con respecto a este centro educativo tiene que ver con los primeros graduados, que fueron los firmantes de la Declaración de Independencia.

Delaware

El estado de Newark está caracterizado por ser cuna de muchos centros educativos, tal es el caso del formado durante el año 1833 de nombre Newark College, quien se convertiría posteriormente en el Delaware College. En el año 1851 la escuela se vio obligada a cerrar sus puertas, debido al poco presupuesto. Sin embargo, en 1870 fue re-inaugurada bajo la ley Morrill.

Esta legislación permitió que se convirtiera en una especie de empresa conjunta entre el estado de Delaware y la Junta educativa de la escuela. En el año 1913 pasó a ser propiedad exclusiva del estado de Delaware, y en 1921 sería convertido en un centro de educación superior universitaria. Por otra parte, la economía del estado de Newark se basó en la agricultura y la fabricación de papel.

Para el año 1758, el rey Jorge II otorgó la autorización para realizar especies de ferias agrícolas, las cuales se hacían dos veces al año y que tenían como objetivo principal incentivar el intercambio agrícola. También el estado de Newark tuvo la primera fábrica de papel en su territorio. Esta empresa fue conocida como la “Curtis Paper Mill” y se considero la más antigua de todo el territorio de los Estados Unidos, cuando cerró en el año 1997.

En cuanto a las vías de transporte, fue hasta el año 1837 que fue implantado el ferrocarril en el estado de Newark. En el año 1951, una de las fuentes de empleos más importantes estaba concentrada en la planta Chrysler Newark Assembly. Inclusive entres sus anécdotas más peculiares, está la que tiene que ver con el que Bob Marley trabajo en sus instalaciones, en el poco tiempo que vivió en Delaware.

Delaware

En sus inicios, esta planta fue creada con el fin de construir tanques para el ejército de los Estados Unidos. Se mantuvo en el estado de Newark por más de cincuenta años, y brindo empleos e ingresos al estado durante su actividad. La planta fue cerrada en el año 2008, debido a que pasó por una recesión y limitada demanda de vehículos. (Te invitamos a que leas el artículo de Staten Island)

La ubicación geográfica del estado de Newark está situada al este del estado de Maryland, adyacente a la comunidad de Fair Hill. La mayoría de las tierras en la ciudad están destinadas al cultivo. Sin embargo, en el estado se puede observar numerosos desarrollos habitacionales. Tanto al norte, como en el oeste hay pequeñas colinas, en cambio al sur y al este de Newark nos encontramos con un terreno plano.

Uno de lo aspectos más importantes de la ciudad de Newark, tiene que ver con ser sede de la Universidad de Delaware. Esto centro universitario ofrece a los estudiantes una amplia gama de asignaturas. El prestigio de la Universidad es muy valorado dentro del territorio de los Estados Unidos, por los que sus profesionales son bien aceptados en el campo laboral.

La ciudad de Newark es muy conocida por ser un centro de patinaje artístico, no sólo de Estados Unidos sino también a nivel internacional. Este reconocimiento se debe a que muchos campeones nacionales, mundiales y olímpicos se han preparado en las pistas de Newark. Todos estas actividades provienen de la organización de la Universidad de Delaware.

Pueblos de Delaware

Delaware

Los pueblos del estado de Delaware son zonas con un atractivo turístico importante, gracias a su imponente belleza natural. En total existen 44 pueblos en el estado de Delaware, de acuerdo a la división territorial manejada por el mismo gobierno local. En esta sección del artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre todos los pueblos de este maravilloso estado.

Georgetown

La ciudad de Georgetown pertenece al condado de Sussex. Los últimos datos obtenidos en el año 2010 reflejan que en la ciudad Georgetown habitaban 6.422 personas, con un aumento poblacional de 40% por década transcurrida. Estadísticamente la ciudad se encuentra en el área metropolitana. La historia de la ciudad se origina desde la época de la colonia, cuando los británicos tenían el dominio del lugar.

El origen de la ciudad de Georgetown, se da tiempo después cuando ocurre su fundación. En sus inicios a este territorio se le conocía bajo el nombre de Lewes y fue designado como el primer asentamiento del condado. Lewes fue la primera colonia del estado de Delaware y fue fundada en el año 1631 por los holandeses. Este asentamiento europeo fue por mucho tiempo el único importante del lugar.

Cuando el lugar se encontraba en dominio de los colonos ingleses, su división territorial se basó en tres condados al sur de Pensilvania, que en la actualidad pertenecen al estado de Delaware. En esa época la ciudad de Lewes sirvió como sede del Tribunal Supremo de Justicia del condado de Sussex.

Delaware

Este condado no se encontraba bien definido hasta la fecha, fue sólo hasta después del año 1760, que la disputa obtuvo un resultado sobre la ubicación del condado. La ciudad de Lewes fue por mucho tiempo la sede del condado. Esto sucedió durante el siglo XVIII, la ubicación de los órganos gubernamentales en este sitio, traía inconvenientes a la población que debía viajar por días para realizar alguna diligencia.

El día 29 de enero de 1719, los habitantes decidieron introducir una petición, en donde solicitaban el cambio de lugar de la sede del condado. En ese momento, el centro del condado de Sussex era un lugar deshabitado y una excelente opción por estar ubicado de forma céntrica.  De acuerdo a la aprobación del gobierno, se decidió enviar una junta comisionada para evaluar la compra de terrenos y construcción de entes gubernamentales.

Cabe destacar que, la ciudad de Georgetown es uno de los mejores centro administrativo, pues se encuentra a una distancia de 16 millas desde todas partes del estado de Delaware. Posteriormente, en este lugar se construyeron el palacio de justicia y la cárcel del condado, específicamente en la zona sureste de la ciudad. Durante la guerra civil, el estado de Delaware tuvo una posición muy peculiar.

Pues al ser un estado limítrofe, los hombres se alistaban para ambos lados de la guerra. Algunos luchaban por la Unión y otros por los Confederados. De forma literal, la ciudad se dividió en dos e inclusive familias importantes, se dividieron por su ideología. Otro aspecto relevante de la ciudad de Georgetown, es importante mencionar que una de las principales fuentes de empleo es la compañía del empresario Perdue Farms.

La empresa de Farms, tiene como actividad el procesamiento de pollos y eso ha atraído a numerosos inmigrantes desde Haití y Guatemala principalmente, quienes buscan en el lugar tener un trabajo estable con buenos ingresos. Esta inmigración es importante para la ciudad de Georgetown, pues eso ha estimulado el crecimiento poblacional. Una de las características de la ciudad tiene que ver con la diversidad de sus habitantes.

La ciudad de Georgetown no es igual a otra ciudad del estado de Delaware. Entre sus atributos está que la ciudad está fundada sobre un círculo geográfico. En esta zona podemos encontrar algunas arquitecturas antiguas, como lo son los edificios del ayuntamiento, el palacio de justicia original. La estructura actual del palacio de justicia, fue rehabilitada en el año 1837.

Es hasta el año 1976, que la infraestructura del palacio de justicia fue tomada por la Sociedad Histórica de la ciudad de Georgetown para ser administrada como un patrimonio local. El centro del círculo de la ciudad de Georgetown contempla áreas verdes, caracterizadas por un pequeño parque y una fuente. En su recorrido se puede observar otras construcción antiguas con valor histórico, como la iglesia realizada en el año 1844.

Turismo del Estado

El estado de Delaware es un lugar que engloba muchas alternativas a la hora de hacer turismo. En este estado nos encontramos con una diversidad de zonas lujosas y unas increíbles playas, que ofrecen los mejores atardeceres. Uno de los atractivos más importantes de Delaware, es la posibilidad de realizar tus compras exoneradas de impuestos. También está la posibilidad de disfrutar de mucho, bajo un mínimo costo.

Delaware

En un recorrido por la zona, podrás encontrar algunos complejos turísticos cerca de las playas, en donde podrás disfrutar de un cómodo hospedaje junto al mar. Es importante mencionar que, el estado de Delaware ofrece a los turistas uno de las inversiones menos costosas para visitar la costa de los Estados Unidos. Se puede decir que, en otro estado no se encontrarán ofertas tan irresistibles.

El estado de Delaware está ubicado en el medio de la costa del Atlántico, lo que resulta ideal para tener cualquier tipo de acceso, ya sea por carretera, barco o a través de sus aeropuertos internacionales. Son muchas las diversiones que puedes encontrar en el estado de Delaware. Puedes disfrutar desde actividades extremas, como ka-yak, así como en la tirolesa. También disfrutar de sus hermosas áreas verdes.

Uno de los motivos que atraen a muchos turistas a visitar el estado de Delaware, es la adquisición de productos libres de impuestos. Estando allí los turistas, ven la posibilidad de realizar cualquier compras en tiendas de lujos o boutique artísticas en complejos playeros, sin tener que pagar ningún tipo de tributos. Esto aporta que los costos invertidos sean reducidos.

Visitar el estado de Delaware es una oportunidad de regresar a una época dorada de la antigüedad, una de las más notables es la mansión perteneciente a los Du Pont, quienes fueron los fundadores de la compañía que lleva su mismo nombre y se dedicaba a la producción de pólvora. Estos representan la dinastía heredada de los avances industriales en el estado.

Delaware

En el corazón de Delaware, nos encontramos con un contexto histórico importante. En este estado podemos encontrar joyas históricas de gran valor. Muchos de ellos reflejan la victoria de Estados Unidos sobre su territorio, y las historias fascinantes de las batallas por el dominio. Finalmente, visitar el estado de Delaware es una excelente decisión para conocer sus costas y los encantos naturales de sus reservas.

Playa de Delaware

El estado de Delaware ofrece una amplia alternativa de playas a las cuales se puede visitar. Las playas más visitadas se encuentran en la zona sur de la Bahía de Delaware, las cuales tienen una temperatura tropical, gracias a su cercanía con el océano Atlántico. La época ideal para visitar las playas del estado de Delaware, es en la estación de verano, donde la afluencia de turistas se hace presente con el fin de disfrutar del sol, la arena y otras actividades.

Las numerosas playas de Delaware ofrecen a los turistas varias opciones, tal es el caso de las zonas turísticas de Rehoboth y Bethany; las cuales son visitadas por grupos familiares y muchas personas. Sin embargo, si lo que deseas es disfruta de un lugar más aislados, dentro del estado de Delaware puedes acudir a parques estatales y playas de las ciudades más pequeñas.

Cabe destacar que, detrás de las playas del estado de Delaware nos podemos encontrar con una enriquecedora historia marítima de la costa. Además que se pueden realizar diversas actividades acuáticas, explorar las maravillas del mar o simplemente elegir un lugar para disfrutar de un día de sol. En esta sección del artículo haremos un recorrido por todas las mejores playas que puedes visitar en el estado de Delaware.

Delaware

Nuestro recorrido comenzará con la playa conocida como “Rehoboth” una de las más populares del lugar. Es visitada por miles de turistas a lo largo del año. Uno de sus atractivos principales tiene que ver con los paseos marítimos que se ofrecen y al combinación de los ambientes en ese lugar, una mezcla de lo antiguo con lo moderno. (Te invitamos a que conozcas sobre el estado de Kentucky)

En esta playa además de disfrutar de sus paseos, puedes encontrarte con numerosas tiendas de golosinas y restaurantes que ofrecen excelentes servicios culinarios. En sus alrededores, también puedes encontrar parques de atracciones como el “Fundland” en donde por un boleto puedes disfrutar de muchos juegos, como carros chocones, casas embrujadas y emocionantes atracciones.

En la playa de Rehoboth, es conocida también por ser un paraíso de compras que incluyen al exoneración de los impuestos. En todo el lugar también te podrás encontrar con numerosas galerías, así como también varios hoteles a lo largo de la playa con el fin de de que elijas el mejor hospedaje que de adapte a tus necesidades. Se puede decir que, esta playa es una de las mas visitadas por turistas.

Otra de las playas conocidas, es la Bethany Beach, la cual ofrece un recorrido por marítimo, en donde podrás observar espectaculares vegetaciones de hierba sobre la arena y la orilla. El comercio en el lugar es muy variado, te puedes encontrar con ventas de alimentos, servicios de masajes, heladerías, entre otros. En las tiendas locales puedes conseguir artículos para playas, alquileres para bicicletas y otras boutiques.

Delaware

Uno de las atracciones más visitadas por los turistas, en la playa de Bethany son las actividades acuáticas. En el lugar, se puede encontrar con varios puntos de alquileres de motos de agua. También en los alrededores de la playas, puedes disfrutar de actividades recreativas para toda la familia. Aquí  se ofrecen hospedajes que incluyen piscinas y acceso directo a la playa.

Es importante mencionar que en el estado de Delaware,  los turistas no sólo pueden disfrutar de playas sino también de parques estatales, como lo es el Cape Henlopen. Este complejo ofrece una piscina para natación y disfrute de toda la familia. Sus instalaciones están complementadas con comodidades, grupos de socorristas y actividades diversas para el disfrute de los visitantes.

Durante la estadía en el parque Cape Henlopen, existe la posibilidad de disfrutar la vista desde una de las estructuras históricas más importantes del lugar, como lo es la antigua torre de observación de la Segunda Guerra Mundial. Aquí también podrás disfrutar de un magnífico paseo por un viejo búnker en el Fort Miles. Dentro del complejo del parque también se ofrecen programas educativos como el centro de la naturaleza de Seaside.

Es importante mencionar que dentro del parque de natación de Cape Henlopen, existen accesos para sillas de ruedas y para llegar directamente al mar. También hay un muelle público donde puedes realizar actividades de pesca junto a tu grupo familiar. Una de las estructuras más visitadas es el Savanah Inn, el cual es un edificio de ladrillo que data del año 1914.

Delaware

La playa de Lewes, también es una de las mas visitadas por los turistas y sobre todo por aquellos que van en compañía de su grupo familiar. Uno de los atributos más llamativos de esta playa tiene que ver con sus suaves olas y con su ubicación de pendiente gradual. Esto brinda seguridad a los niños que se bañan en sus aguas. Esta playa cuenta con socorristas cualificados , con baños y duchas limpias.

Por sus alrededores se pueden observar algunos puestos de ventas, por lo que si deseas tomar un refrigerio este es una playa ideal. Las tarifas de estacionamientos y otros servicios son muy económicas. Los visitantes también puede adentrarse a la ciudad de Lewes donde encontrarás diversas opciones para el hospedaje, restaurantes y tiendas de artículos varios.

La playa Dewey es uno de los destinos costeros más pequeños, pero muy popular por sus restaurantes y tiendas lujosas. Esta playa se caracteriza por la realización de eventos anuales, como festivales de música, a los cuales asisten muchos visitantes. En la época de verano puedes encontrar en esta playa, eventos de música en vivo, noches de cine gratuitas y fogatas junto a la playa.

En esta playa las actividades son muy diversas, van desde la práctica de yoga hasta la realización de programas de educación ambiental. El surf es unas de las actividades más regulares en la playa Dewey, y por ello es frecuente observar estas prácticas, así como también tiendas que ofrecen artículos para la actividad. Es importante mencionar que, en la zona podrás encontrar excelentes sitios para hospedaje.

Delaware

El parque estatal Fenwick Island, es un complejo que contiene una playa y abarca aproximadamente tres millas a lo largo de la costa del Atlántico. Durante todo el año en este complejo se brinda un servicio de calidad, por lo que la seguridad es parte del disfrute de sus visitantes. El complejo Fenwick Island tienen un grupo de salvavidas, baños y en sus instalaciones podrás disfrutar de duchas.

Se realizan actividades de pesca y su área tiene acceso al ingreso de sillas de ruedas. En las instalaciones del parque Fenwick Island podrás disfrutar de algunas tiendas que ofrecen souvenirs para los turistas. Cerca del parque puedes contar con varias alternativas para el hospedaje, sobre todo familiar. (Te invitamos a que conozcas sobre el artículo de Long Island)

En el caso del parque estatal de Delaware Seashore, nos encontramos con varias playas. Estas playas son caracterizadas por ser visitadas por surfistas, gracias a las fuertes olas. En este parque se puede encontrar salvavidas, instalaciones con baños y duchas, así como también con equipos para el disfrute de la playa, como sillas y sombrillas. Dentro del parque también puedes disfrutar de programas educativos para los más pequeños de la casa.

La Slaughter Beach, se caracteriza por ser una de las playas con mayor cantidad de cangrejos, por lo que es conocida como un santuario por la localidad. Es un lugar tranquilo y muchas personas acuden a visitarla con la intención de ver uno de los paisajes naturales más hermosos, con una gran población de aves que vienen a alimentarse principalmente de los cangrejos.

Delaware

En las instalaciones de la playa, puedes encontrar varios lugares para poder disfrutar de tu estadía como turistas. Existe una zona de picnic, baños y duchas para todos los visitantes. Uno de los hoteles más conocidos en el lugar, para un hospedaje de calidad es el Hampton Inn Milford, en donde se ofrece un servicio de alta calidad, con comodidades como piscinas y desayunos de cortesía.

Finalmente, tenemos a la Broadkill Beach como una alternativa segura y tranquila, para aquellos quienes no desean ir a las playas abarrotadas de visitantes. En esta playa no existe ningún tipo de pago para la entrada ni para estacionamiento. Eso da como resultado pocas instalaciones en el lugar, sólo cuenta con algunos baños portátiles. En el lugar sólo hay una pequeña tienda que ofrece diversa golosinas.

Una de sus limitaciones es el estacionamiento, durante la época de verano la cual es la tiene más visitas durante todo el año. A esta playa le queda muy cerca la ciudad de Georgetown, por lo que aquí podrás disfrutar de buenos hospedajes y a demás disfrutar de hermosas propiedades históricas, así como también servicios de desayunos, con música en vivo.

Bahías de Delaware

La bahía de Delaware está muy cerca del océano Atlántico y está ubicada geográficamente en los límites de Nueva Jersey y Delaware. Se extiende también por el sureste y se mezcla con el río Delaware, hasta sus accesos a los cabos May y Henlopen. La bahía de Delaware está rodeada de pantanos y se considera uno de los más importantes del canal intra-costero del Atlántico.

Delaware

Históricamente la bahía de Delaware, fue conocida bajo este nombre gracias a Thomas West. Uno de los principales atractivos de la bahía de Delaware, son las miles de aves que se posan durante el mes de mayo, con el objetivo de reposar y abastecerse de alimentos, el cual se encuentra en la zona. Esto ha atraído a muchos biólogos, quienes llevan investigaciones a cabo acerca de estas aves.

Puente Conmemorativo

El puente conmemorativo de Delaware es uno de los atractivos históricos más importantes del estado. Es conocido también bajo el nombre de Memorial Bridge, y consiste en un puente colgante que tiene por debajo el río Delaware. Este puente conecta al estado de Delaware, con la ruta interestatal signada bajo el número 295 y la ruta 40 de los Estados Unidos de América.

Su ubicación geográfica perfecta queda en el medio de Delaware y Nueva Jersey. Este puente fue construido por la empresa HNTB y el ingeniero que llevó a cabo la obra, fue Othmar Ammann, quien es conocido por sus obras importantes en cuanto a la infraestructura de la nación. El objetivo arquitectónico actual del puente es conectar de forma regional a los viajeros de larga distancia.

Alrededor del puente conmemorativo existe una amplia influencia histórica. Se puede decir que, la existencia de este puente es una dedicación exclusiva a todas las personas que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, y que habitaban las zonas de los estados de Delaware y de Nueva Jersey. A un lado del puente se puede observar un monumento a la Guerra.

Delaware

En la actualidad, el puente Delaware Memorial Bridge es uno de los cruces más transitados para ir del estado de Delaware a Nueva Jersey. La historia entorno a este puente ha sido producto de la necesidad de traslado de sus habitantes, no sólo por placer sino por cuestiones económicas. La economía del estado de Delaware necesitaba un cruce entre los dos estados.

De esa forma, se inician las presiones comerciales por parte de los habitantes del estado de Delaware. Por esa razón comienza a prestar un servicio comercial un ferry, esto se realizó aproximadamente en el año 1926. Esto resultó ser una medida interina ante las presiones de la población. Posterior a esto, hubo muchos enfrentamiento por parte de los habitantes del estado de Delaware y las autoridades portuarias de Filadelfia.

Pues estos creían que un puente en ese lugar sería una amenaza para la navegación. Por otra parte, la Armada y la Guardia Costera de los Estados Unidos consideraban que ese lugar sería vulnerable para algún ataque del enemigo. Sin embargo, el crecimiento poblacional del estado y el tráfico de los automóviles y camiones era cada vez mayor, esta fue la principal muestra de la necesidad de un puente en esta área.

Es el año 1945 que se autoriza formalmente la construcción del puente que uniría a los estados de Delaware y Nueva Jersey. En sus inicios se tuvo el proyecto de contemplar sólo dos carriles, no obstante la inversión sería casi la misma si se construían los cuatro carriles. De esta forma, el congreso aprobó la construcción del puente en el año 1946, y sus trabajos de ejecución comenzaron el 1 de febrero del año 1949.

Delaware

El proyecto contempló un costo de 44 millones de dólares, y tardó aproximadamente dos años en completar el primer tramo. El primer lapso del Memorial Bridge abrió su acceso al tráfico el 16 de agosto de 1951. Para ese momento fue considerado el tramo de suspensión más grande del mundo. (Te recomendamos que visites el artículo que habla sobre el Battery Park)

Luego de su inauguración el puente Memorial Bridge del estado de Delaware, se convirtió en una de las rutas más populares para conectar entre el estado de Nueva Jersey y Delaware. Se estima que para el año 1955, el puente recibía anualmente la cantidad de ocho millones de vehículos. Para el año 1960, ya está cantidad había aumentado y en esa vía se transportaban aproximadamente 15 millones de autos.

Conociendo ya el tráfico del puente y el aumento considerable que se había reportado en los últimos años. El gobierno del estado de Delaware decide construir, lo que se llamaría el segundo tramo. Este tramo comenzó a la construirse en el año 1964 y tuvo un costo aproximado de 77 millones de dólares. Esto representó uno de los más grandes avances arquitectónicos del estado de Delaware.

El segundo tramo fue inaugurado en el año 1968 y fue dedicado en honor a los soldados de Delaware que murieron en Guerra, como las de Corea y Vietnam. Durante esa misma época, se aprovechó para realizar ciertas rehabilitaciones al primer tramo. Éste estuvo cerrado por 15 meses para su construcción, la cual consistía en cambiar los tirantes y las barreras, esto permitió que no hubiese división en los carriles.

Delaware

De esa forma, el 29 de diciembre del año 1969 se inauguraron formalmente los 8 carriles del puente Memorial Bridge en el estado de Delaware, haciendo que fuera el puente colgante gemelo más largo del mundo, en recorrido. Una de las cualidades más importantes de esta estructura tiene que ver con la similitud de los puentes y sus diferencias. Todo esto se puede observar en la forma y tipo de construcción del mismo.

En el primer tramo, el puente fue construido con placas de acero remachadas y un camino de acceso con rejillas. A diferencia del segundo tramo, el cual fue realizado con placas de acero soldadas y pasillos de acceso de concreto. El tramo original llevó el tráfico hacia el norte de la carretera interestatal, mientras que el segundo tramos hacia el sur. Existen carriles de cruce que permiten la circulación de vehículos en caso de que alguna de las vías se cierre.

El Memorial Bridge ha sufrido algunas rehabilitaciones a lo largo del tiempo. Las renovaciones han contemplado la actualización de sistema eléctrico y la sustitución de algunos ascensores en las cuatro torres que sirven de base. Todo este trabajo culminó en el año 2008. De acuerdo a las últimas estimaciones, se cree que en el puente transitan aproximadamente ochenta mil vehículos diarios.

Cuando el día está despejado, desde el puente del Memorial Bridge se puede observar al horizonte la ciudad de Filadelfia y por la derecha al estado de Nueva Jersey. Una de las curiosidades más relevantes al respeto, tiene que ver con el día 29 de noviembre del año 1998, que fue catalogado como el día con más tráfico desde la historia de su construcción.

Delaware

En ese día, transitaron 72.249 vehículos privados y comerciales en una sola dirección. A este le siguió el mayor fin de semana de tránsito, que contempló el recorrido de 194.199 vehículos en una sola dirección. Debido a la alta afluencia de vehículos en el Memorial Bridge, el gobierno del estado de Delaware decidió instaurar el sistema de peajes en el puente.

El peaje de tráfico se instauró en el año 1992 y en la actualidad el costo es de 4 dólares  para los vehículos de pasajeros. Aunque existe un sistema de descuentos para aquellos viajeros frecuentes. Se estima que diariamente se obtienen 270.000 dólares provenientes del pago de peaje para el estado de Delaware. En la actualidad, se espera que para mediados del año 2019 se incrementen estas tasas.

Rio del Estado

El río de Delaware es un importante cauce fluvial que está ubicado geográficamente al noreste de los Estados Unidos, y que fluye a través de las direcciones de varios estados. Por la frontera oeste, el río de Delaware cubre al estado de Nueva York y Nueva Jersey y por los límites este, pasa por Pensilvania y Delaware. Su desembocadura está dispuesta al océano Atlántico.

Es importante mencionar que, el estado de Delaware es el producto de la unión de dos vertientes. La primera se da en el descenso de las montañas de Catskill, en el estado de Nueva York y la segunda proviene del río East Branch. Estas vertientes se unen en el territorio de Delaware. En su curso este río rodea varios límites interestatales. El área navegable del río sirve como carga y transporte de varias ciudades.

Delaware

En cuanto a la historia, el río de Delaware fue transitado por primera vez, durante la expedición de la compañía india, que estaba bajo la administración de Henry Hudson. Este era un navegante inglés, el cual fue contratado con el fin de encontrar una vía occidental que permitiera conectar la nación de China actual. Su descubrimiento ocasionaron la colonización británica y los intentos de dominio sobre América del Norte, en el siglo XVII.

Durante la época de la colonia, los asentamientos de neerlandeses se establecieron a lo largo del río, en la zona inferior, específicamente en lo que es hoy la bahía de Delaware. En esa época se conocía al río de Delaware, como río del sur y el Hudson como el río del norte. Es hasta el año 1664, que recobra el nombre de Delaware en honor al noble inglés Thomas West, quien defendió el territorio por mucho tiempo.

En el año 1978, la parte superior del río de Delaware  fue declarado como “Paisaje Nacional”, gracias a su imponente belleza natural. Finalmente es importante decir que el río de Delaware, es parte fundamental del estado, por servir como ruta de transporte de la economía de las ciudades vecinas. Por sus aguas transitan diariamente diversas embarcaciones con productos para su comercialización.

Zoológico

Dentro del estado de Delaware, existen varias alternativas de diversión. Sin embargo, es importante mencionarte el zoológico más conocido del lugar. Se trata del “Brandywine Zoo”, el cual fue inaugurado el año 1905 consta de una pequeña extensión territorial, ubicada en la ciudad de Wilmington en el estado de Delaware. (Te invitamos a que conozcas también sobre el estado de Nueva jersey)

Delaware

En la actualidad, el Brandywine Zoo está administrado por la División de Parques y Recreación del estado, además del apoyo de organizaciones como la sociedad zoológica de Delaware. Este centro recreativo abre todos los días, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Desde el año 1981, el Brandywine Zoo pertenece a la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos.

La historia del Brandywine Zoo se remonta al año 1883, cuando a través de la gobernación del estado de Delaware se decide iniciar con un plan de construcción de parques en la ciudad de Wilmington. Esta decidió arrojó como resultado la construcción de parques como el Brandywine, Rockford y el Canby. La comisión encargada de la construcción contrataron a un famosos arquitecto de nombre Law Olmsted.

Este arquitecto basó su trabajo en encontrar los mejores lugares para poder recrear un centro recreativo, con hermosos paisajes. De acuerdo a su observación, éste sugirió adquirir terrenos cerca del río Brandywine. Justamente al frente vivía un irlandés, el cual había realizado la primera tela con impresión en el estado de Delaware. En ese lugar está en la actualidad el Brandywine Zoo.

Allí también había una especie de teatro para el público, en donde la gente asistía con el fin de escuchar oradores importantes de la época. Es hasta el año 1904, que surge la idea de crear un zoológico a manos del Dr. James Morgan, quien le propuso a la comisión de parques crear un centro recreativo de este tipo en la ciudad de Wilmington.

Delaware

Él se comprometió a donar algunos animales, siempre y cuando la comisión se encargará del resguardo de los mismos. Originalmente, se contempló el área principal del zoológico como la actual fosa de osos, mientras que la casa de animales exóticos, estaba situada en la dirección del río hacia abajo. En la colección original de animales, se podía observar la presencia de gansos, liebres, tortugas y gaviotas.

La parte de atrás del zoológico serviría como sede de la administración del parque. En el año 1905, la organización decidió cambiar el nombre del centro recreativo colocándole Wilmington Free Zoological Association. De esa forma se empezaron a recibir animales, entre los años 1921 y 1928. Estas donaciones constaban de alces, búfalos, águilas, monos, osos, loros, mapaches, caimanes, entre otros.

Es importante mencionar que, en al actualidad aún permanece lo que fue el zoológico original al lado del edificio de administración. Durante esos años, la casa de animales exóticos actual era el refugio de monos, quienes habitaban en el lugar con grandes jaulas y diversas especies similares. Posterior a esto, en el año 1950 se decidió construir un zoológico para niños.

El tema principal de este proyecto, era ofrecerle a los niños pequeños la alternativa de disfrutar de un lugar con temas de acuarios, casitas y un pequeño santuario de aves. La administración recaudó los fondos a través de un juego de béisbol profesional. El terreno para la construcción se decidió en el año 1952, y entre su diseño destacaba la edificación de pequeñas torres centrados en el cuento infantil de “Mamá foca”.

Las exhibiciones fueron pintadas con colores llamativos y dentro de ellas habitaban animales de granja principalmente. Estos animales fueron donados, por los agricultores de la zona. Esta área estaba ubicada en la parte trasera del parque. Pero desde su inicio, el zoológico de niños fue uno de los proyectos más exitosos del Brandywine Zoo, pues fue visitado por alrededor de 46 mil visitantes.

La falta de rehabilitación del zoológico principal, ocasionó que en el año 1963 cerrará sus puertas por tiempo indefinido. Para esa época sólo estaba abierto al público el zoológico para niños. En los años posteriores se hicieron algunas modificaciones, para llegar hasta lo que es el zoológico el día de hoy. El plan contempló la transformación total del centro recreativo.

Se hicieron modificaciones importantes, entre las que destacan nuevas fachadas y el desarrollo de algunas nuevas exhibiciones. Los temas de todo el centro tendrían que ver con imágenes relacionadas a Américas del Norte y Sur, así como también de la región de Asia. Entre las exhibiciones más populares estaban, la de la nutria de río, los tigres y una emulación de un hospital de animales.

Con el tiempo continuaron las mejoras, que incluían acceso a baños, entre otros. En el año 2005, el Brandywine Zoo cumplió 100 años desde su apertura y fue motivo de celebración en todo el estado de Delaware. Sus habitantes visitaron las instalaciones del parque y enaltecieron la labor de sus trabajadores y de la administración, en pro de las especies y la conservación natural.

Delaware

En la actualidad, el Brandywine Zoo alberga muchas especies de América, Asia, África, Australia y algunas Islas del Pacífico. En sus instalaciones existe un conjunto de colaboradores importantes, entre los que destacan voluntarios y personal de educación. Así mismo, también podemos observar la presencia de voluntarios locales que consisten en el apoyo de hasta 70 personas, que prestan servicio en el mantenimiento del zoológico

Entre los atractivos más importantes, tenemos la exhibición de las águilas calvas y pandas rojos. Las águilas exhibidas son dos especies hembras que llegaron al zoológico en el año 2014, y las cuales habían sufrido varias heridas en la naturaleza. En la actualidad se encuentran en buen estado de salud y pueden ser disfrutadas por los visitantes del lugar.

Las visitas en el Brandywine Zoo están estimadas en 60 mil personas al año. La administración del lugar está integrada a la Sociedad Zoológica de Delaware. Esta es una organización sin fines de lucro que apoya directamente, la misión de este centro recreativo. El zoológico se mantiene de contribuciones, las cuales son destinadas a los programas de conservación de los animales.

La comunidad de Wilmington, en el estado de Delaware está muy involucrada con todo el funcionamiento del Brandywine Zoo. Muchos de sus habitantes forman parte de la junta directiva, así como también brindan su apoyo como voluntarios del centro. Los líderes de la Sociedad Zoológica de Delaware, trabajan en conjunto con los grupos locales, a fin de prestar un mejor servicio en el zoológico.

Delaware

Finalmente, el Brandywine Zoo brinda la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de animales, como mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Así como también, una de sus principales atracciones que es el roedor más grande del mundo, conocido como capibara. El lugar también posee exhibiciones de cóndores andinos, felinos y otros animales tropicales.

Vida Silvestre

La vida silvestre en el estado de Delaware más común que se puede observar es la que se encuentra en la Bahía del mismo nombre. Esta zona es visitada anualmente en el mes de mayo por miles de aves que reposan en el lugar en busca de alimentos y de reposo. Esta zona está caracterizada por tener un nivel de humedad considerable y a la vez, lo rodea la costa.

Las aves playeras se instalan sobre las playas de arena y transitan hasta las desembocaduras de los arroyos, con el objetivo de los huevos de cangrejos. Este sin duda alguna, es uno de los espectáculos naturales más grandes que existen en la región. Los visitantes acuden anualmente con la intención de poder estar en contacto con la vida silvestre de estas peculiares aves. (Ver artículo: Alexis Bledel)

Economía

La economía del estado de Delaware se centra principalmente en el desarrollo de granjas, las cuales ocupan gran parte territorial del lugar. Las actividades económicas más importantes, son aquellas relacionadas con la agricultura y la ganadería. La leche es uno de los productos de mayor comercialización en la industria del estado de Delaware. Es importante mencionar que, también son conocidos por su cultivo de cerezas.

Delaware

La pesca y la silvicultura, que tiene que ver con la explotación de los bosques; son actividades con poca importancia en el estado de Delaware. En el caso de la pesca, aporta anualmente un aproximado de 28 millones de dólares. En el sector secundario de la economía, nos encontramos con lo que tiene que ver con los productos fabricados en industrias.

Los productos químicos y los relacionados con el equipamiento de transporte, son los principales de la economía de Delaware; así como también la producción de alimentos y papel. El sector minero es poco representativo en el estado. A este le sigue, el sector de los servicios el cual es considerado uno de los más importantes del lugar, por su aporte de 79%.

Los principales servicios que se ofrecen en el estado de Delaware, son aquellos relacionados con las finanzas y los de aspectos inmobiliarios. Por otra parte, los servicios comunitarios y personales tienen también un aporte importante a la economía del estado de Delaware. Los servicios gubernamentales, los transportes y las telecomunicaciones son parte también relevante. La electricidad en Delaware se genera a través de centrales termoeléctricas.

Impuestos

El estado de Delaware es considerado uno de los paraísos fiscales corporativos más importantes en el territorio de los Estados Unidos. Se estima que en Delaware se albergan más de 250 mil empresas. En el estado de Delaware, la legislación permite la exoneración de los impuestos en el caso de las sociedad limitadas, a manos de extranjeros no residentes, siempre y cuando éstos operen dentro del estado.

Delaware

Es frecuente observar que muchas de estas organizaciones corporativas, crean su sede central en el estado de Delaware y sus filiales en otros estados. Existen muchas ventajas fiscales, en el estado de Delaware entre ellas destaca una de las restricciones más comunes en otros estados, y que en este lugar se encuentra ausente. En Delaware las empresas pueden estar conformada por una sola persona y no necesita ser ciudadano estadounidense.

Este tipo de jurisdicción fiscal, en el estado de Delaware ha atraído el establecimiento de bastantes bancos y entidades de crédito, gracias a las políticas ausente sobre la regulación de la usura. En los otros estados, se observan leyes fundamentales, que se apegan a las leyes federales colocando límites en los intereses durante el tiempo de los préstamos.

Gracias a las tasas gubernamentales, que pagan las empresas establecidas en el estado de Delaware, ha permitido que en el lugar no haya impuestos sobre las ventas. Los únicos impuestos que aplican tiene que ver con el pago de combustibles, tabacos. bebidas alcohólicas, actividades de ocio, primas de seguros y algunos artículos seleccionados. En el caso particular, del impuesto sobre la renta hay ciertas condiciones legales.

Los tributos para corporaciones que operan en el estado de Delaware, más sin embargo no tienen presencia física en el lugar, son calculados en base una fórmula compleja, que tiene que ver con las acciones emitidas y el capital. El estado de Delaware tiene un sistema de jurisprudencia desarrollado, en comparación con otros estados e inclusive sirve como referencia y orientación de algunas empresas.

Tasa de Desempleo

Delaware

La tasa de desempleo dentro del estado de Delaware está representada con tan sólo el 4%. Es una de las más bajas en comparación con los estados vecinos. Esto influye directamente con la numerosa cantidad de empresas que están establecidas en el estado de Delaware y que se benefician de su legislación fiscal. Es importante mencionar que, en los entes gubernamentales ofrecen programas para apoyar a las personas desempleadas.

Paraíso Fiscal

El estado de Delaware es uno de los paraísos fiscales más importantes a nivel mundial. La economía del estado se ha fortalecido a través del tiempo gracias a este tipo de políticas. Las empresas se acercan con la intención de reducir su pago de impuestos. El sistema del estado de Delaware en cuanto a las tasas fiscales, hacen que algunas empresas establezcan su central en el lugar, con el fin de tener sus ingresos lejos de los impuestos.

Sin embargo, para las autoridades federales este tipo de políticas exentas de impuestos representan un riesgo importante para el territorio de los Estados Unidos de América. Ellos temen que ese beneficio sea aprovechado por traficantes de drogas y criminales, para la legitimación de capital. Esa es al razón, por la cual el Banco Mundial tiene toda su atención en el estado de Delaware.

Universidad

La Universidad de Delaware es el principal centro educativo de formación superior en el estado. Esta universidad está bajo la administración pública y se encuentra situada en la ciudad de Newark, específicamente en el norte del estado de Delaware. En la actualidad, concentra una matrícula de aproximadamente 19 mil estudiantes, haciendo que sea uno de los más grandes del territorio de Delaware.

Delaware

De acuerdo a juntas evaluadoras en los Estados Unidos, la Universidad de Delaware es una de las más importantes y mejores de toda la nación. Su popularidad se ha incrementado a lo largo de los años, gracias al desarrollo de muchas investigaciones que tienen que ver con áreas como la bioquímica, la química y la ingeniería. Los profesionales egresados de esta Universidad son reconocidos por su preparación.

La Universidad de Delaware fue fundada en el año 1743, por parte del párroco Francis Alison, quien le colocó el nombre de “Free School”. Es en el año 1833 que este centro tomó el nombre de Newark College, al ser reconocido como una institución educativa por parte del estado de Delaware. Posterior a estos eventos, el centro fue llamado Delaware College en el año 1843.

Es hasta el año 1921, que se fusiona con el Delaware Women’s College, para crear de forma definitiva la Universidad de Delaware. Una de los atributos más relevantes de este centro educativo superior, tiene que ver con la excelencia de la formación de estudiantes y todo lo adicional que puede ofrecer la Universidad de Delaware, además de fortalecer fuertemente el espíritu de la comunidad.

En la Universidad de Delaware existe un programa de becas, que ofrecen varios beneficios a todos los estudiantes. El método de selección para el otorgamiento de este beneficio, involucra aquellos estudiantes que tengan el mérito del mejor promedio de la institución. Una de sus cualidades tiene que ver con el empleo de los estudiantes, luego de su egreso como profesionales al campo laboral.

Delaware

Es por ello que la Universidad de Delaware es la principal atracción de muchos estudiantes de los estados vecinos e inclusive de otros países, quienes buscan educación de calidad. Es importante mencionar que, la Universidad ofrece en sus programas adaptaciones de idiomas a los estudiantes.