¿Cuántos consulados españoles hay en Estados Unidos? Los consulados de España en territorio estadounidense permiten que los ciudadanos españoles puedan realizar trámites, consultar o aclarar dudas.

Por tal motivo, si eres de España y te encuentra en Estados  Unidos, te mencionaremos la cantidad de consulados que hay. Además, te mencionamos donde se encuentran localizadas estas instituciones españolas y que procedimientos puedes efectuar.

¿Cuántos consulados españoles tiene Estados Unidos?

Actualmente, la figura institucional de España en los Estos Unidos se ve reflejada es una red de 9 consulados. De los cuales 8 se encuentran en territorio estadunidense y 1 está en los estados libres asociados de dicho país.

El objetivo de los consulados en el territorio estadounidense es que las personas procedentes de España, puedan realizar trámites legales y administrativos. La finalidad es que tengan validez en España.

Esto va dirigido para ciudadanos españoles y aquellas personas que puedan tener un vínculo con España. Es decir personas estadounidenses con familiares directos españoles  y quieran optar por la ciudadanía Española, entre otros casos.

También funciona para aquellas personas extrajeras que quieran viajar a España, puedan emitir su visado correspondiente.

¿Dónde están localizados?

A continuación, te nombramos donde están ubicadas esas instituciones españolas en el territorio estadounidense.

Miami

 

El consulado General de España en Miami se encuentra localizado en el edificio 2655 en la suite número 203. En la avenida Le Jeune Rd de la ciudad de Coral Gables. Si perteneces a los Estados de la Florida, Carolina del Sur y Georgia, es en la  institución española en Miami en donde tienes que realizar los trámites correspondientes.

En caso de necesitar un número de teléfono donde comunicarte puedes hacerlo a través de los siguientes números telefónicos 1(305) 446-5511/12/13.

Nueva York

El Consulado General de Nueva York se encuentra ubicado en la avenida East 58th Street en el edificio 150, pisos 30 y 31. Si te encuentras en  Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware o Pennsylvania, tienes que dirigirte a la institución española en Nueva York. El objetivo es que puedas realizar todos los trámites que necesites.

Para aclarar cualquier duda o preguntar información, tendrás la opción de contactarlos a través de los siguientes números telefónicos (212) 355-4080/81/82/85/90.

San Francisco

La dirección del Consulado General de España en San Francisco se encuentra en la parcela 1405 en la  calle Sutter St. Podrás asistir a este consulado si vives en los Estados de Alaska y California (excluyendo la parte sur, ya que pertenece a México). También se incluye Washington, Nevada, Idaho, Hawái, Montana, Oregón, Wyoming y las posesiones estadounidenses que están en el pacífico.

Si deseas consultar cualquier información por una vía telefónica, puedes hacer por medio de los siguientes números 1(415) 922-2995/96.

Washington DC

El Consulado General de España en Washington DC se localiza en la parcela número 2375 en la Avenida Pennsylvania NW. En caso de que te encuentres en el Distrito de Columbia o en los Estados de Maryland, Virginia, Virginia occidental o Norte de California, tendrás que asistir a este consulado. Este consulado tendrá como finalidad procesar la documentación que necesites.

Si quieres plantear o aclarar cualquier duda, puedes hacerlo por medio del siguiente contacto 1(202) 728-2330.

Boston

Esta institución española en Boston se encuentra ubicado en la Avenida  Saint  James en la parcela 31, en el local 905. Además, el consulado abarca los estados de Rhode Island, Vermont Maine, Massachusetts y New Hampshire. Es decir, en caso de que te encuentres en los estados anteriormente mencionados, deberás dirigirte a la institución española en Boston.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes comunicarte por medio de los siguiente números telefónicos (617) 536-2506/2527.

Chicago

La localización de esta institución española en Chicago se encuentra en la parcela número  180, en el local 1500, de la Avenida  N. Michigan.

Además, el consulado abarca las jurisdicciones estatales de Iowa, Michigan, Illinois, Indiana, Wisconsin y Dakota del Norte. También se incluye Dakota del Sur, Kansas, Minnesota, Misuri, Nebraska, Kentucky y Ohio. En caso de que ejerzas residencia en los lugares mencionados, deberás dirigirte a la institución española de Chicago para realizar tus tramitaciones.

En caso de que necesites aclarar cualquier duda, podrás comunicarte de forma directa con el consulado, a través de  los siguientes números telefónicos (312) 782-4588/4589.

Houston

Esta institución española en Houston se encuentra ubicada en el local 660, en la parcela 1800, de la Avenida Bering Dr. En caso de vivir en las entidades estatales de Alabama, Arkansas, Luisiana, Misisipi, Tennessee, Nuevo México, Oklahoma o Texas deberás procesar tus trámites en el consulado de Houston.

Para aclarar cualquier duda o solicitar algún dato, podrás hacerlo por las vías de contacto telefónico suministradas por el consulado, los cuales son (713) 783-6200/05/14.

Los Ángeles

La dirección del Consulado General de España en Los Ángeles es en el edificio 5055, en la  suite 860, en la Avenida Wilshire Blvd. Además, el consulado abarca los estados  de California, Arizona, Colorado y Utah.

En lo concerniente al estado de California se añaden a la lista los condados de Bernandino, Santa Bárbara y San Diego. También se incluye Kern, San Luis Obispo Ventura, Riverside, Orange, e Imperial. Esto quiere decir, que si te encuentras en uno de los lugares mencionados, tendrás que llevar a cabo los trámites en la institución española de Los Ángeles.

En caso de que requieras información adicional, podrás comunicarte por medio de los siguientes números telefónicos (323) 938-0158/0166.

Puerto Rico

Si bien este sitio no es un estado que pertenece dentro del territorio estadounidense, el hecho es que está bajo su soberanía. Por lo tanto, la institución española en Puerto Rico se localiza en la ciudad de San Juan en el Edificio Mercantil Plaza. Esto está en la Avenida Juan Ponce de León 11.

Si te encuentra no solo en Puerto Rico, sino en las Islas Vieques,  Vírgenes o Culebra  tendrás que acudir a esta institución española. Si deseas comunicarte a través de un medio telefónico para solicitar información, puedes hacerlo a través de los siguientes (787) 758-6090/6142/6279.