¿Cuál es la parte más peligrosa de Detroit? Para muchos Estados Unidos es un imponente símbolo de prosperidad, desarrollo y un faro de esperanza para surgir de la pobreza. Aunque esto puede ser realizad en muchos lugares, hay sitios donde el sueño americano hace tiempo dejo de existir e impera un aire distópico.

Podemos mencionar ciudades peligrosas como Baltimore, Menphis o a Florida City, pero ninguna como Detroit, ya que esta posee algunos de los barrios más peligrosos de Estados Unidos. Acá la debacle de las grandes industrias, en especial la automovilística, generó un cuadro de declive socioeconómico a escala tal que sumió a Detroit en la pobreza.

Esta ciudad, otrora sinónimo del crecimiento estadounidense, ahora muere lentamente. Mientras la delincuencia, tráfico de drogas, extorsiones, violaciones y robos asolan a los pobladores.

Cuáles son las partes más peligrosas de Detroit

En líneas generales Detroit es bastante peligrosa con respecto al resto de las ciudades de Estados Unidos. La primera zona de esta ciudad que vamos a mencionar es Seven Miles Road, ubicada al norte de centro de la ciudad.

Este lugar es una suerte de corredor que sirve de nicho para prófugos de la justica, traficantes, ladrones, violadores y demás delincuentes. La confluencia de extrema pobreza, carencia de oportunidades y un desempleo rampante, la han convertido en una zona bajo el control pleno de los antisociales.

De hecho, Seven Miles Road se hizo famosa gracias al documental No-Go Zones: World’s Toughest Places. En este metraje se muestra como las calles son dominadas por bandas de traficantes que movilizan grandes cantidades de cocaína, metanfetaminas, crack y heroína. Las luchas por el poder y la necesidad de dinero para drogas han sumido a este barrio dentro de una espiral de violencia inusitada.

Tal es el nivel de peligrosidad de este sector de Detroit que la policía trata de no pisarla durante las noches. Esto no es por miedo, es que simplemente serían recibidos con una inclemente pared de balas. El problema es de tal magnitud que la tasa de crímenes violentos quintuplica la media nacional de Estados Unidos. Lamentablemente este no es el único sitio de alta peligrosidad en la Capital del Motor.

Top 10 de los vecindarios más peligrosos en Detroit en números

Según los datos recopilados por los distintos entes de orden y seguridad pública que operan en Detroit se estableció este top 10 de los vecindarios más peligrosos. Esta lista ha sido creada en función del cálculo de la recurrencia de crímenes violentos por cada 100.000 personas. Entre los delitos que pertenecen a esta categoría tenemos violaciones, asaltos, robos y homicidios.

10.- Franklin Park

Esta localidad se encuentra a unos 7 kilómetros al oeste del centro de la ciudad y se encuentra bordeada por otros sitios que veremos más adelante. Tiene una población estimada de casi 11.300 personas y se registran unos 5.502 delitos violentos por cada 100.000 habitantes lo que es un 153% más que la media de Detroit. En comparativa con promedio del resto de Estados Unidos el crimen total es un 406% mayor y unos 1.319% más en lo que respecta a crimen violento.

9.- Warrendale

También al oeste y tan solo a dos kilómetros al sur de Franklin Park se encuentra el sector Warrendale. Tiene una población de 17.400 habitantes, pero una tasa de 5.599 crímenes violentos por cada 100.000 habitantes. Ahora en perspectiva con el promedio nacional el crimen total es de 430% más mientras que los crímenes violentos llegan a un 1.344% más.

8.- Van Steuban

Al norte de Detroit esta Van Steuban que ostenta un índice de crimen total de un 443% más que el resto de Estados Unidos. Los crímenes violentos superan el 1.350% del valor general de esta nación.

7.- Petosky-Otsego

Con una población de 7.177 personas y un total de crímenes de 5.717 esta barriada supera en un 162% la tasa de crimen de la ciudad. Ahora bien, si lo comparamos con el resto del país acá se registran 1.374% delitos violentos y una tasa de crimen total del 469%.

6.- Carbon Works

Esta vez nos dirigimos al sur, cerca de Melvindale, donde el vecindario Carbon Works con su población remanente, apenas 615 personas, presenta 176% más delitos que el resto de Detroit. Destaca por una infame tasa de crímenes violentos del 1.452% más que el resto de EEUU.

5.- Fishkorn

Aquí viven 3.443 personas y el registro de delitos violentos ascendió a 6.310 por cada cien mil personas. Con ello Fishkorn tiene un 190% más delitos que el promedio general de Detroit y 1.527% que el resto de Estados Unidos.

4.- Weatherby

El cuarto lugar es para Weatherby que alcanza los 1.643% de crímenes violentos por encima de la media de la nación. Estamos hablando de unos 6.758 delitos por 100.000 habitantes de esta índole con lo que supera en un 210% registro general de crímenes en Detroit.

3.- Greensbriar

Ya finalizando la lista Greensbriar cuenta con un total de 2.531 habitantes quienes experimentan en sus calles un total de 7.057 crímenes violentos por cada cien mil personas. Esto se traduce en un 224% de delitos de este tipo que el resto de la ciudad, lo que significa un 1.720% que el promedio nacional.

2.- Brush Park

En el centro de Detroit está Brusk Park, vecindario que aún mantiene a unas 1,746 personas. En sus calles se experimentaron un total de 7.097 crímenes violentos por cada 100.000 personas. Esto implica que la criminalidad es 226% superior que el resto de la capital del motor y 1.730% que los Estados Unidos. El crimen total alcanza un alarmante 529% más que la media de este país.

1.- Belmont

En el centro del triangulo formado por la I-96, la Southfield Freeway y la John C Lodge Freeway está el barrio Belmont. Aquí hay una población de 2.238 personas, pero un registro de 7.622 crímenes por cada 100.000 habitantes. Si lo contextualizamos con la nación norteamericana tenemos que Belmont ostenta un 499% más crímenes. Pero donde la infamia de esta zona destaca es en su impresionante tasa de delitos violentos que llega al 1.865% más que la media de EEUU.