¿Cuál es la mejor ruta del Monte Frissell? Considerado uno de los puntos más altos de Estados Unidos. El Monte Frissell es una montaña turística ubicada entre los Estados de Connecticut por la parte noroeste y de Massachusetts en la parte suroeste. La montaña es una zona predilecta de escala y paseo, con lindas vistas panorámicas y una naturaleza más allá de lo común.

Esta exuberante cordillera es la actividad favorita de muchos excursionistas y amantes de las aventuras. Con rutas que se realizan desde el punto más alto del collado adyacente al Monte Frissel hasta la montaña Bear.

Hay mucho que ver y explorar en esta zona llena de arroyos, pequeñas colinas y diversa fauna. Lugares turísticos en los que destacan ciudades como Mount Washington y Salisbury. Esta montaña se encuentra protegida por el Bosque Estatal de Mount Washington y el Bosque Riga de Connecticut.

En todos sus límites encontrarás una gran variedad de senderos que desembocan a los ríos y lugares más famosos de los Estados Unidos. Como lo son: Río Hudson, río Housatonic, Long Island sound, Ashley Hill Brook, Bash Bish Brook, Roeliff Jansen Kill, Upper New York Bay, schenob Brook y el arroyo Hubbard.

¿Cómo llegar al Monte Frissell?

Hay diversas formas de llegar al Monte Frissell, contando con 13 rutas para llegar de manera cómoda y segura. Se recomienda el alquiler de un coche ya que sus carreteras pavimentadas hacen de esta la mejor opción para llegar a la montaña. Si no cuentas con este medio de transporte hay visitantes que optan de realizar un crucero por la parte del río Hudson.

Este es un viaje que suele durar unos 3 días de travesía, comenzando con una actividad de paseo en jeep 4 x 4 todo terreno. Los paisajes son enigmáticos y al ser una zona lluviosa es muy común ver arcoíris por toda la localidad. No importa como llegues a este increíble sendero, importa el modo en que los disfrutes.

¿Qué hacer en el Monte Frissell?

El primer día de viaje es empleado más que todo para paseos de senderismo y vueltas en jeep. El punto más importante al momento de llegar a la montaña es parar por el centro de Descubrimiento Frissell. Un lugar con toda la información referente al viaje, como mapas con los diferentes senderos de la zona, alojamientos para acampar y exhibiciones educativas.

Después de una caminata moderada por sus increíbles paisajes, hermosos arroyos y pequeños ríos, podrás realizar una excursión con un jeep al terreno montañoso más complejo de la zona. Frissell también cuenta con zonas adaptadas para toda la familia, para que tus hijos también puedan disfrutar a lo grande en esta montaña.

Pesca y la mejor actividad nocturna

Una de las actividades favoritas de los turistas es la posibilidad de pescar en los variados ríos y lagos del lugar. Para ello tendrás que alquiler un pequeño bote para recorrer la zona, podrás encontrar diversas especies de peces tales como: truchas arcoíris, bagres, chopas criollas y róbalos.

Otras actividades de la zona se destacan por saltos en tirolesa, así que si quieres adrenalina durante este viaje no dudes en probarlo. Ya en el atardecer podrás disfrutar de distintos eventos musicales, teatro, restaurantes y diversas tiendas para adquirir lo que quieras.

Mount Washington

Durante tu actividad de senderismo, puedes pasarte por un lugar famoso de la localidad: La Montaña Washington de New Hampshire. Limita con el río Misisipi y es una hermosa montaña blanca con climas inhóspitos y bastantes fríos.

Podrás experimentar actividades que van desde excursiones, senderismo y ciclismo, en los que podrás rodear hermosos ríos y arroyos de todo el Estado. En los complejos Whitefish Mountain Resort y en Big Sky Resort encontrarás centros para poder esquiar.

Great Smoky Mountains

Muy cerca de Frissell podrás encontrar el famoso Parque Nacional más visitado de los Estados Unidos. Las montañas de Great Smoky es el lugar perfecto para disfrutar de las cascadas más hermosas que verás en tu vida. Estos complejos naturales similares a los Apalaches, ofrecen increíbles vistas con diversos ecosistemas 100 % verdes.

Hay muchas actividades que hacer en este lugar, podrás emprender caminatas y excursiones por los distintos senderos, pasear en bicicletas exclusivas para viajes montañosos. Además de realizar pesca con mosca en los lagos y ríos de este parque.

Cummins Falls

Si eres amante de las aguas y de las actividades acuáticas este lugar es para ti. A pocos kilómetros del Monte Frissell podrás encontrar un Parque Estatal llamado “Cummins Falls”. En el centro del parque encontrarás una gran cascada de aguas cristalinas hogar de paisajes prístinos y vírgenes, con arroyos y caminos tupidos con más cascadas ocultas.

Estos paisajes majestuosos son perfectos para caminatas y actividades de senderismo, podrás realizar picnics y nadar por las refrescantes aguas de estas increíbles cascadas.

Gatlinburg

Después de un increíble paseo por las montañas de Great Smoky te mereces una hermosa velada en la ciudad de Gatlinburg. Es una ciudad exclusiva para turistas con bellos parajes y majestuosas vistas panorámicas de las montañas que rodean el lugar. Con un gran complejo de alojamientos de estilo tradicional con precios muy accesibles por noche.

Gatlinburg ofrece caminatas por el sendero de los Apalaches y actividades de esquí en el Ober Gatlinburg. Podrás disfrutar de las hermosas calles llenas de tiendas y áreas de entretenimiento. En el área de Gatlinburg se encuentran diversos campos de mini golf, locales de souvenir, el Museo de Saleros, cursos de karts y el famoso Hollywood Star Cars Museum.

Los Berkshires del Sur

Por la parte noroeste del Monte Frissell en el Estado de Massachusetts, se encuentra otra región natural la cual tienes que conocer. Se trata de comunidades religiosas en dónde actividades de música, danza, arte y literatura están a la orden del día, siendo uno de los puntos más destacados de la región.

También encontrarás verdes colinas con senderos que llevan a hermosos arroyos y cascadas, estaciones para esquí en invierno, iglesias puras totalmente de color blanco, carreteras campestres y pueblos pintorescos dignos de increíbles fotografías.