Desde fuera de EEUU, el estado de Maine no es tan conocido como NY, LA u otros. Sin embargo, es una de las zonas más hermosas y placenteras de visitar que hay en la zona de Nueva Inglaterra. Maine tiene costas y también tierras altas, de modo que hay paisajes para cualquiera que desee conocer las bellezas que este estado tiene para ofrecer. A continuación te vamos a mostrar un poco de historia de la Costa de Maine así como los sitios que tienes que conocer.

Historia de la Costa de Maine

Ni más ni menos, Maine es uno de los 50 estados de la unión americana. Se ubica en la zona de Nueva Inglaterra al noreste del país, muy cerca de Canadá y con salida al océano atlántico.

Antes de la llegada de colonos europeos, en los territorios que conforman el estado de Maine ya estaban establecidas una veintena de tribus amerindias. De ahí en más, hasta la creación de los Estados Unidos de América los territorios de Maine pasaron de manos entre franceses e ingleses.

Se separa del estado de Massachusetts y pasa a formar parte de la unión como estado independiente en 1820. De ahí en más ha formado parte activa del desenvolvimiento de los acontecimientos americanos. Su momento de mayor caída económica vino en la década de los 40s, mientras que su recuperación acelerada comenzó a partir de la segunda mitad de los 70s.

Se trata de uno de los estados más tranquilos de toda la unión americana, con grandes extensiones de terrenos deshabitados en el norte que colinda con Canadá. La mayor parte de la población se reúne al sur del estado, además de los muchos acres de territorio que el estado les concedió a las tribus originarias en 1980.

En la actualidad Maine sigue siendo una de las zonas más prosperas de EEUU. Con una población un tanto más homogénea que el resto de los estados del país, cuenta con algunas de las atracciones naturales más lindas que se pueden ver.

Que ver y visitar en Costa de Maine

La costa de Maine es uno de los lugares más lindos que se pueden visitar alguna vez. Pero ciertamente no es solo su salida al mar lo que es hermoso, pues hay hermosuras repartidas por todo el estado. A continuación veras algunas de las atracciones que puedes visitar cuando pases por Maine.

Bosques de Maine

Bosques de Maine

Maine es uno de los estados más naturales de Estados Unidos. Por tal motivo, tiene algunos de los bosques más frondosos y espectaculares para visitar que hay Norteamérica y el planeta. De entre los más hermosos e impresionantes bosques que puedes visitar cuando vayas a Maine están:

Acadia National Park

Se trata de uno de los parques nacionales más representativos de Nueva Inglaterra. Es toda una belleza de naturaleza que también se ubica muy cerca de la costa. Con un clima un poco más cálido que la media del estado, es el lugar perfecto para ir a disfrutar del aire libre y el primer amanecer de la américa continental.

Mount Katahdin

No es un bosque en sí mismo, se trata de una montaña que se ubica en la parte más septentrional del Camino Appalachian. Los paisajes en este lugar son preciosos, dignos de cualquier postal. Solo ten en cuenta que se trata de un punto con clima frio, por lo que las visitas en invierno no son del todo recomendadas.

Otros bosques en Maine

Tienes que tener en cuenta que al menos el 80% del territorio que corresponde al estado de Maine son bosques. Te nombramos solo dos de los destinos más recorridos de este lugar, pero hay muchos más que puedes recorrer. Ver los colores del otoño en los bosques de Maine no tiene precio.

Sugarloaf Ski Resort

Sugarloaf Ski Resort

Quienes son amantes de los deportes con adrenalina tienen que darse un paseo por esta enorme estación de esquí, una de las más grandes del país.

Este es un lugar impresionante, con varias pistas con distintos niveles de dificultad para cada esquiador. También pueden hacerse actividades de veraneo como ciclismo, senderismo y hasta golf. Su infraestructura está diseñada para albergar toda clase de comodidades, restaurantes, alojamiento y entretenimiento para cada miembro de la familia.

Museo Marítimo de Maine

Ten en cuenta que por la cercanía de los distintos pueblos de Maine al océano, la cultura marítima aquí está muy bien arraigada. No por nada se le conoce como la capital mundial de la langosta y otros tipos de mariscos que se producen en la zona.

Museo Marítimo de Maine

Sabiendo esto, el museo marítimo de Maine es de las atracciones más pintorescas que hay. Vas a observar viejas infraestructuras pesqueras, pero también tiendas de artículos náuticos y de todo tipo, áreas informativas y recreativas, el interior de un faro y hasta puedes brindar a los niños la experiencia de abordar un barco pirata.

Museo de Arte de Portland

Esta es la institución artística más vieja e importante de Maine, con una buena cantidad de obras artísticas para contemplar. En los últimos tiempos el estado de Maine se ha caracterizado por albergar artistas que vienen de todas partes del país.

Museo de Arte de Portland

El clima es idóneo para todo tipo de artes y este museo es la prueba. Se pueden observar obras de grandes como Monet y otros nacionales y locales. Es desde 1882 un lugar en el que los ciudadanos de Maine pueden disfrutar del panorama artístico de toda Nueva Inglaterra.

Coastal Maine Botanical Gardens

El jardín botánico de Maine es una atracción que se recomienda ampliamente visitar cuando se visita este estado. No es tan antiguo, pero en el poco tiempo que tiene se ha ganado un lugar de honor entre visitantes y locales que deseaban un lugar de esparcimiento a medio camino entre ciudad y bosque.

Son más de kilómetro y medio de senderos con flores y plantas realmente hermosas que crecen localmente. Pero además hay estructuras de descanso, esculturas por doquier y muchas bellezas que puedes ver en un paseo por los jardines con tus seres más queridos.

Old Orchard Beach Pier

Old Orchard Beach Pier

En cada pueblo que visites en Maine vas a conseguir algún tipo de establecimiento nocturno en el que comer, tomar, fumar o simplemente pasarla genial. Pero si deseas estar en un lugar famoso y característico del estado sin duda tienes que ir por la noche a Old Orchard Beach Pier.

Este es un muelle histórico en el que se ubican restaurantes, bares y otros negocios de ocio nocturno que bien vale la pena visitar. Este lugar de relajación es histórico pero muy cómodo, con lugares para bailar, disfrutar del paisaje y hasta ver espectáculos de humor.

Monumento histórico Observatorio de Portland

Observatorio de Portland

No creas que para tener vistas extraordinarias en 360° hay que visitar las más grandes ciudades del planeta. Resulta que en Maine vas a conseguir un observatorio de este tipo que fue inaugurado tan lejos como en 1807 y aún sigue en funcionamiento.

Esta figura con forma de octágono se ubica en el barrio Old Port y tiene una altura de 11 metros. Puede que no parezca gran cosa, pero fue declarado monumento histórico hace no mucho tiempo y cada temporada atrae a miles de personas que desean observar un paisaje de ensueño en el viejo Portland.

Camdem Hills State Park

Camdem Hills State Park

Este parque estatal tiene muchas de las actividades que a los jóvenes les encanta realizar. Para empezar hay que decir que es un parque de enormes dimensiones, contentivo de mucha naturaleza y lugares por donde caminar y hasta sentarse a degustar una buena comida.

La cercanía de algunas islas permite subirse a un ferry a recorrerlas. También puedes hacer kayak, windsurf, pescar y explorar algunas de las bellezas de esta costa. Hay lagos, zonas boscosas y sobre todo múltiples vistas que pueden impresionar hasta al viajero más frecuente de todo el planeta.

¿Cuál es la capital del estado de Maine?

Antes de responder esta pregunta vale la pena indicar otros factores importantes de la administración político territorial de este estado. El mismo puede dividirse en tres regiones: las tierras altas, las montañas blancas y por supuesto las tierras bajas de la costa de Maine.

Por su parte, al capital del estado es Augusta. Una muy pequeña y pintoresca ciudad del estado que aunque es la sede de los poderes públicos no es ni la ciudad más poblada ni el centro económico. Este puesto lo ocupa Portland, una ciudad más grande y con una importante salida al mar.

A pesar que es el estado más grande de la zona de Nueva Inglaterra, es también uno de los menos poblados del país. No ha hecho cambios significativos a su constitución estatal desde su llegada a la unión y es de los más estables, política y económicamente.

¿Cuántos latinos hay en Maine?

El estado de Maine es uno de los estados de la unión en los que reside menos cantidad de población latina o hispana. Se estima que la población blanca y anglosajona representa más del 90% de los habitantes que residen de forma permanente en el estado de Maine.

La población hispana o latina de Maine representa solo el 1,4% de los 1,32 millones de habitantes que hay repartidos en el estado. La mayor parte de estos se encuentran en Portland y Augusta, de modo que se tiene una población homogénea y migrantes que se adaptaron muy bien.