¿Cómo hacer un Lobster roll americano? El lobster roll es un bocadillo muy suculento de los Estados Unidos. Si queremos que la receta sea excelente, la única clave es usar solo ingredientes frescos y de calidad, de esa manera nuestro bocadillo quedara excelente y muy sabroso. Es una receta que lleva carne de langosta y la carne que se usa para realizar el relleno viene de la cola, las tenazas y del cuerpo, ya que es la mejor.
Para que la receta quede mucho mejor, el bocadillo debe ir repleto de pedazos de carne de langosta, con un poco de mayonesa, cuando llega al punto de estar muy cargada de carne se recomienda comer con tenedor y es mucho mejor. Los demás ingredientes deben ser solo acompañantes, ya que no deben esconder es sabor de la langosta, que es la estrella de la receta.
Ingredientes del lobster roll americano
- Langostas frescas (2)
- Medio tallo de apio
- Un limón
- Mayonesa (2 cucharadas)
- Mantequilla (1 cucharada)
- Pimentón en polvo (1 cucharada)
- Cayena molida ( una pizca)
- Pan de hot dog o perro caliente (2 panes)
- Para decorar un poco de cebollino fresco
Preparación del lobster roll americano
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es sacarle la carne a la langosta, solo le vamos a quitar la carne de la cola, pinzas y del cuerpo. No podemos dejar ni un poquito de cascara y nos ayudaremos con un cuchillo o tijeras para poder despegar toda la cascara y quedar solo con la carne. Debemos quitarle el intestino y las venas, ya que nos podría dañar la receta, troceamos la carne finamente.
Paso 2
Debemos quitarle la concha del apio, la podemos quitar con un cuchillo o un pelador. Luego de tener el apio pelado debemos picarlo. Agarra el limón y le exprime una de las dos mitades en un recipiente aparte.
Paso 3
Agarramos un bol y vamos a echarle el apio picado, el jugo de medio limón que anteriormente separamos y también agregamos la cayena molida. Revolvemos muy bien y lo dejamos apartado por unos minutos para que repose y los jugos se integren.
Paso 4
Colocamos la carne de la langosta, que anteriormente separamos y picamos, la pondremos en un bol grande. Vamos a añadirle la mayonesa y mezclamos todo muy bien. Una vez tengamos la carne bien mezclada le vamos a añadir la mezcla del apio con el limón y la cayena, removemos todo bien para que todos los sabores se mezclen muy bien.
Paso 5
Pasamos a agarrar los panes y la mantequilla, la mantequilla la echaremos en una sartén a fuego medio bajo. Derretimos la mantequilla y los panes los abrimos por la mitad, los pondremos en el sartén para que se tuesten, le damos la vuelta y aplastamos ligeramente.
Paso 6
Una vez tengamos los panes listos, agarraremos la mezcla de la carne de la langosta. El polvo del pimentón lo pasamos por un colador pequeño y espolvoreamos todo el pan con la carne por encima.
Paso 7
Pasamos los panes a un plato, el bocadillo lo podemos decorar con un poco de cebollino, picado finamente. También podemos acompañar esta receta con una cerveza o un refresco bien frio. En el plato también podemos agregarle un poco de papa fritas para que se vea mucho mejor el plato.
Otras formas de preparar lobster roll
Lobster roll tibio con mantequilla de limón
Ingredientes
- Carne de langosta fresca, cocida
- Mantequilla (5 cucharadas)
- Estragón picado (1 cucharada)
- El jugo de medio limón
- Sal al gusto
- Panes de perro caliente ( 4 panes )
Preparación
- Desmenuzamos la langosta que debe estar previamente cocida a vapor, cortamos la carne de la langosta en trozos pequeños y lo echamos en un bol apartándolo un rato.
- En una olla pequeña vamos a derretir las 4 cucharadas de mantequilla y agregamos el estragón, la sal y el limón. Mezclamos todo muy bien y lo dejamos que siga calentando a fuego lento.
- Con la cucharada de mantequilla que nos quedó la pasamos por una sartén, para dorar los panes de perro caliente por ambos lados.
- Mantenemos la carne de langosta tibia y le vertimos la mezcla que hicimos anteriormente con la mantequilla.
- Rellenamos los panes de perro con la langosta ya preparada, regamos más salsa de mantequilla y limón por encima de los panes. Con un poco de estragón decoramos espolvoreando por encima de los bocadillos.
Lobster roll con jengibre crujiente y cebollino
Ingredientes
- Carne de langosta cocida
- Aceite (3 cucharadas)
- Jengibre fresco (1 trozo)
- Cebolletas (3 unidades)
- Mantequilla (2 cucharadas)
- Salsa de soja (2 cucharadas)
- Mayonesa (2 cucharadas)
- Vinagre de arroz (2 cucharadas)
- Cebollino fresco picado (2 cucharadas)
- Mantequilla derretida (4 cucharadas)
- Sal y pimienta molida al gusto
- Panes de perro caliente (4 panes)
Preparación
- Desmenuzamos la langosta, debemos tener en cuenta que antes de hacerlo tiene que estar cocida a vapor. Cuando extraigamos la carne de la langosta la picamos en pequeños trozos y los echamos en bol y los apartamos para preparar las demás cosas.
- Agarramos el jengibre y vamos a cortarlo en juliana, lo pasamos a una olla y lo dejamos freír a fuego lento, lo dejaremos hasta que se dore por todos lados.
- Cuando el jengibre este dorado y crujiente, lo retiramos de la olla con ayuda de una espumadora y lo pasaremos a un plato que tenga un papel de cocina para que se elimine el exceso de grasa. Cuando ya no tenga casi grasa lo dividimos en dos.
- Pasamos a picar la cebolleta en juliana y al igual que el jengibre la freímos en un cazo. Agregamos una parte del jengibre y revolvemos unos 30 segundos o hasta que empiece a chisporrotear. Vamos a añadirle una cucharada de mantequilla y salsa de soja. El tiempo que la dejaremos hay es hasta que se derrita la mantequilla.
- Cuando este frio, lo pasamos a un bol y le agregamos la mayonesa y el vinagre de arroz. Mezclamos hasta que todo esté bien combinado.
- A la mezcla le echaremos la carne de langosta troceada, mezclamos muy bien hasta que todo esté bien incorporado, le agregamos sal y pimienta a nuestro gusto y lo dejamos reservar un rato.
- Agregamos mantequilla a los panes por todos sus lados y los pasamos por una sartén para que se tuesten y queden dorados.
- Rellenamos con la mezcla que ya teníamos lista con la carne de langosta y espolvoreamos con un poco de cebollino y listo.