El estado de Connecticut está constituido como uno de los cincuenta estados que actualmente integran a los Estados Unidos. Te invitamos a conocer un poco más de su historia, ubicación, economía, turismo y mucho más en el siguiente artículo especial.

Connecticut

Historia de Connecticut

En nuestro artículo de hoy vamos a estar hablando acerca de uno de los estados que forman parte de la geografía de los Estados Unidos. Se trata de Connecticut, considerado como uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América. Tiene como ciudad capital a Hartford, pero es Bridgeport la que está descrita como la ciudad más grande y poblada de la región.

Hablar acerca de Connecticut es hacer referencia a una interesante historia repleta de hechos importantes que iremos conociendo a lo largo de este artículo. Lo primero que debemos mencionar es que este estado fue admitido en la llamada Unión el 9 de enero de 1788 y se convirtió en esa oportunidad en el quinto estado en obtener esa distinción.

Con el pasar de los años el estado de Connecticut ha venido presentado un gran crecimiento desde el punto de vista económico y de turismo, siendo actualmente sus principales fuentes de ingresos la prestación de servicios financieros e inmobiliarios. Precisamente la ciudad capital de este estado es conocida en el país como “La Ciudad de los Seguros” debido a que existe una gran cantidad de compañías de seguros en esa localidad.

La historia revela que uno de los primeros exploradores europeos en llegar a esta zona fue Adriaen Block de origen holandés, sin embargo, estas tierras eran habitadas en un comienzo por varias tribus de nativos americanos quienes tuvieron que verse en la obligación de ser desplazados por los europeos. Se cree que el primer asentamiento europeo en esta zona fue fundado por colonos ingleses.

Connecticut

El estado tuvo que enfrentar muchos conflictos entre los europeos y las comunidades indígenas debido a que éstos veían como una gran amenaza a los europeos que llegaron a la zona. Con el pasar de los años se fueron fundado nuevos asentamientos hasta que el estado creció de una manera impresionante, siendo hoy en día uno de los más visitados e histórico de los Estados Unidos. (Ver artículo: Iowa)

Compromiso

Cuando estudiamos la historia de Connecticut como estado nos vamos a encontrar con un término bastante común conocido como el compromiso, pero ¿De qué trató este importante hecho en la historia de este estado? Hay que mencionar que el Compromiso de Connecticut tuvo lugar en el año 1787 y también recibió el nombre de “El Gran Compromiso” y se originó en la creación de cuerpos legislativos.

El Compromiso de Connecticut se trató de un gran acuerdo sostenido entre varios estados de los Estados Unidos, que se encargó de establecer en buena parte la representación que tendría cada uno de estos estados bajo la Constitución de los Estados Unidos. El acuerdo se llevó a cabo en 1787 y marcó uno de los acontecimientos más relevantes en la historia del país norteamericano.

Este acuerdo, también conocido con otros nombres como el Gran Compromiso o el Compromiso de Sherman, partió básicamente de un interesante debate que se realizó entre los delegados sobre la idea de cómo cada estado podría lograr una buena representación dentro del Congreso. Fue gracias a este acuerdo que se pudo crear un Congreso constituido de dos cámaras.

Connecticut

También es importante señalar que fue gracias al Compromiso de Connecticut que se pudo dar paso a la creación de la Cámara de Representantes, la cual recordemos está determinada por la población de un estado. Este compromiso también trajo como consecuencia una profunda reforma en toda la estructura de gobierno de los Estados Unidos, alcanzando así un equilibrio entre todos los estados, más allá de su extensión o importancia.

Podríamos decir entonces que fue gracias al Compromiso de Connecticut que se logró alcanzar la justicia e igualdad dentro del gobierno de los Estados Unidos debido a que este acuerdo se centró básicamente en buscar una solución a los intereses que tenían para ese entonces los más grandes estados del país, entre ellos, Virginia y Nueva York y los más pequeños como New Hampshire.

Ubicación

En esta parte de nuestro artículo vamos a conocer un poco más acerca de la ubicación geográfica del estado de Connecticut, considerado como uno de los cincuenta estados que integran actualmente a los Estados Unidos de América. Hoy en día este estado se encuentra localizado en la Región conocida como Nueva Inglaterra, situada a su vez en la zona noreste del país norteamericano.

Debido a su ubicación geográfica, podríamos destacar que el estado de Connecticut está constituido como uno de los más históricos de los Estados Unidos, aunque ciertamente no nos encontramos frente a un estado grande y extenso. De hecho se cree que éste es el tercer estado más pequeño en cuanto a extensión territorial que existe en el país, detrás de Delaware y Rhode Island.

Connecticut

A pesar de estar considerado como el tercer estado más pequeño de los Estados Unidos, Connecticut es a su vez uno de los más densamente poblados de todo el país, registrando en la actualidad más de 3.405.565 habitantes de acuerdo a uno de sus últimos censos poblacionales realizados. La ubicación de este estado se localiza entonces en la zona noreste de los Estados Unidos.

Pero otro aspecto que resulta importante conocer en cuanto a su ubicación geográfica es los estados con los que comparte límites geográficos este estado norteamericano. Hacia la zona norte limita con el estado de Massachusetts, hacia el oeste comparte límites con Nueva York, hacia la zona este limita con el estado de Rhode Island, mientras que por el sur limita con Long Island Sound.

Mapa del Estado

Una manera de conocer más a profundidad la ubicación geográfica de determinado lugar es precisamente enfocarnos en un mapa. Es por esa razón que en esta parte de nuestro artículo queremos compartir con todos ustedes la imagen de un mapa geográfico del estado de Connecticut el cual nos permitirá, entre otras cosas, saber la extensión del territorio y algunas de sus limitaciones con otras importantes regiones de los Estados Unidos.

En el mapa del estado de Connecticut podemos observar que el mismo se encuentra localizado justo en la parte noreste de los Estados Unidos y en él se puede apreciar cómo comparte límites geográficos con importantes regiones del país, entre ellas Nueva York, con quien limita hacia la zona oeste, pero también comparte límite con Massachusetts hacia el norte y con el estado de Rhode Island al este.

Connecticut

El mapa también nos permite determinar que Connecticut es actualmente el estado más meridional de los seis que forman parte de la región de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos. Además podemos observar algunas de las ciudades más emblemáticas que se encuentran en este estado, entre ellas, la ciudad de Hartford, considerada como la capital del estado.

Vale la pena mencionar que el estado de Connecticut tiene hoy en día una extensión aproximada de 14.357 kilómetros cuadrados por lo que está constituido como el tercer estado menos extenso de los Estados Unidos, por detrás de Delaware y Rhode Island que están considerados como los menos extensos de todo el país. Sin embargo, con 248-94 habitantes por kilómetros cuadrados, es el tercero más densamente poblado.

Un poco más adelante estaremos hablando de su geografía, pero es necesario adelantar que el estado de Connecticut se encuentra dividido en al menos cinco regiones características en cuanto a su relieve se refiere, por ejemplo, están los montes Tectonic del noroeste, las tierras bajas centrales del valle de Connecticut, las tierras bajas costeras, las tierras altas de Nueva Inglaterra y las tierras altas de Nueva Inglaterra. (Ver artículo: Alessandra Torresani)

Bandera

Uno de los símbolos representativos más importantes que tiene cualquier región del mundo es precisamente su bandera. En el caso del estado de Connecticut, la realidad no resulta diferente, pues su bandera es considerada hoy en día como uno de los principales emblemas que representa a esta región de los Estados Unidos. Es por ello que en esta parte hablaremos de la bandera de Connecticut.

connecticut

En primer lugar es necesario hablar acerca de la composición física que presenta la bandera del estado de Connecticut en los Estados Unidos. Esta bandera se encuentra conformada por un gran escudo de color blanco con tres viñas. Podemos observar que en cada una de estas viñas existen tres manojos de uvas sobre un campo azul.

En la parte inferior de este gran escudo blanco podemos observar una frase en latín “Qui Transtulit Sustinet” que en su traducción significa “El que nos trasplantó nos sostiene”, éste es precisamente el lema que identifica al estado de Connecticut. También resulta oportuno conocer un poco más sobre la historia de esta bandera y como adelanto podemos decir que la misma fue aprobada por parte de la Asamblea General de Connecticut en el año 1897.

La historia nos indica que fue en el año 1788 cuando esta bandera fue ratificada por parte de la Constitución como la quinta estrella, aunque finalmente fue adoptada como símbolo representativo del estado en 1897. Las vides reflejadas en la bandera representan los primeros establecimientos ingleses que se produjeron en la región.

Actualmente esta bandera tiene unas dimensiones aproximadas de 1.7 metros de largo y 1.32 metros de ancho, mientras que la relación de su longitud al ancho es de 3:4. Para quienes se preguntan qué significan las uvas reflejadas en la bandera pues éstas hacen alusión al compañerismo, la paz y la liberalidad que viene con la abundancia del vino y la elaboración del vino.

Connecticut

Por su parte el azul de fondo representa la riqueza, verdad y lealtad de este estado, mientras que el color blando hace referencia al símbolo de la paz y la honestidad. En la bandera también podemos ver un color amarillo o dorado el cual simboliza la generosidad, la riqueza y el sol característico de esta región de los Estados Unidos.

Geografía de Connecticut

Hablemos en esta parte de nuestro artículo acerca de la geografía presente en el estado de Connecticut. Lo primero que debemos recordar es que este estado limita hacia el norte con Massachusetts, hacia el este con Rhode Island, al sur con Long Island Sound y al oeste con Nueva York. También es importante señalar que una gran parte de su litoral no hace contacto con las aguas del océano Atlántico.

La geografía de Connecticut nos permite determinar varios aspectos importantes, por ejemplo, los principales ríos que hacen su trayecto por esta región de los Estados Unidos. Se podría decir que el Río Connecticut está constituido como la principal corriente de agua que fluye por el estado, aunque en términos generales, este estado posee más de mil lagos formados de antiguos glaciares derretidos.

Es necesario determinar que el estado de Connecticut se encuentra dividido en al menos cinco regiones geográficas diferentes y cada una de ellas con características únicas; éstas son: Las llanuras costeras, la meseta occidental de Nueva Inglaterra, la mese Oriental de Nueva Inglaterra, los valles Bajos de Connecticut y la sección Noroeste.

Clima del Estado

Una de las cosas que debemos conocer antes de viajar a cualquier destino turísticos del mundo es el clima que presenta esa región que pretendemos visitar, debido a que de esa manera podemos determinar en qué época del año viajar y cómo preparar nuestro equipo de viaje. Ahora bien, en esta parte de nuestro artículo hablaremos sobre el clima en Connecticut.

El clima en el estado de Connecticut está clasificado como de tipo templado muy parecido al clima que se presenta en gran parte de los Estados Unidos. El comportamiento climático en este estado suele ser muy estable, tomando en consideración que se trata de una zona pequeña en cuanto a extensión territorial se refiere.

Es importante señalar que en Connecticut podemos encontrar una alta presencia de montañas lo que puede influir directamente en el comportamiento climático de la región. Por lo general, estas regiones montañosas situadas en el noroeste y nordeste del estado tienen las más pequeñas temperaturas medias, mientras que en el litoral encontramos las temperaturas un poco más altas.

Connecticut

Durante la temporada de invierno, el clima en Connecticut suele estar caracterizado principalmente por registrar temperaturas media de hasta -3 grados centígrados, mientras que la media de las máximas se ubica cerca de los 3 grados centígrados. En toda su historia, la temperatura más baja registrada ocurrió en 1943 en Falls Village cuando se llegó a registrar -36 grados centígrados.

Por su parte la temporada de verano en el estado de Connecticut suele ser más calurosa y agradable. Durante esa época, la temperatura se ubica por lo general e 22 grados centígrados, aunque en el año 1995, específicamente el 15 de julio, se registró en la localidad de Danbury la temperatura más alta en toda la historia del estado. Llegó en esa oportunidad a los 41 grados centígrados.

Música de Connecticut

La cultura dentro del estado de Connecticut ha sido históricamente una de las principales características que podemos destacar de este pequeño pero hermoso estado de los Estados Unidos de América. A lo largo de todas sus ciudades se encuentran diversos espacios abiertos donde las personas pueden ir a disfrutar de interesantes espectáculos musicales.

Además para nadie es un secreto que el estado de Connecticut ha sido lugar de nacimiento para destacadas figuras de la música de los Estados Unidos, sin olvidar que en esta región podemos encontrar una gran cantidad de instituciones públicas y privadas las cuales están dedicadas en su mayoría a formar futuras estrellas de la música.

Connecticut

Como podemos notar la música y el arte en general juega un papel fundamental en la consolidación del estado de Connecticut, además de ser una buena excusa para impulsar aún más el sector turismo y cultural de la región. La historia muestra cómo con el pasar de los años la música de Connecticut ha ido ganándose el respecto y la admiración de todo un país.

Es precisamente en Connecticut donde hace vida activa una de las orquestas más antiguas e importantes de los Estados Unidos como lo es New Haven Symphony Orchestra, considerada en la actualidad como la cuarta orquesta más antigua de todo el país. Sus primeros pasos los comenzó a dar cerca de la década de 1895. En cada una de las ciudades del estado también encontramos diversas orquestas.

Por ejemplo en la ciudad e Hartford, capital del estado de Connecticut, podemos destacar la presencia de la Connecticut Opera, una orquesta que fue fundada en el año 1942, además de la Orquesta Sinfónica de Hartford fundada en el año 1934 y The Hartford Coral que se mantiene activa desde la década de 1972. Los festivales musicales también son cultura en este estado.

Entre sus festivales más populares podemos nombrar el Norfolk Festival de Música de Cámara el cual tiene lugar cada año en las instalaciones de la Escuela de Verano de Yale de la Música. Se trata de un importante festival de música que está dedicado a la música de cámara. Además en este estado se ubican una gran cantidad de lugares que rinden tributo a la música en general.

Connecticut

Durante toda la historia han sido muchos los músicos y cantantes que han salido de Connecticut, confirmando la hipótesis de que éste es un estado musical nato. Entre sus más afamadas estrellas podemos nombrar a Charles Ives, considerado como uno de los más grandes compositores de música clásica, además de La Apatía, un rapero reconocido en todos los Estados Unidos.

Ciudades de Connecticut

En esta parte de nuestro artículo queremos detenernos de manera breve para conocer algunas de las ciudades más emblemáticas e importantes que forman parte en la actualidad del estado de Connecticut. Hablar de sus ciudades principales es hacer referencia lógicamente de la ciudad de Hartford, considerada hoy en día como la ciudad capital del estado.

Sin embargo el estado de Connecticut está integrado por otras grandes y pequeñas ciudades las cuales con el pasar de los años han ido en pleno crecimiento, no sólo poblacional sino también desde el punto de vista económico y turístico. Un ejemplo de ello es la ciudad de Bridgeport, descrita en la actualidad como la ciudad más poblada de todo el estado.

Otra ciudad importante que podemos encontrar dentro del estado de Connecticut es la ciudad de Danbury la cual está situada en el condado de Fairfield. De acuerdo a uno de los últimos censos poblacionales realizados, esta ciudad cuenta con una población cercana a las 79 mil personas. New Haven también está constituida como otra de sus ciudades emblemáticas.

https://www.youtube.com/watch?v=q7wCoq5X2yg

New Haven se encuentra localizada en el condado de New Haven y está considerada en la actualidad como la tercera ciudad más extensa de todo el estado de Connecticut. Para el año 2009, esta ciudad estaba habitada por más de 123.3000 habitantes y de allí es que se le describe como una de las más pobladas e importantes de la región. Otras principales ciudades son: New London, Norwich, Stamford, Waterbury, Meriden, Middletown, Storrs, Torrington y Willimantic. (Ver artículo: George Washington)

Hartford

La primera ciudad que vamos a conocer del estado de Connecticut es la ciudad de Hartford, considerada como la capital del estado. Esta ciudad se encuentra localizada en el condado de Hartford, justo en la zona central del estado. De acuerdo a uno de los últimos censos poblacionales realizados en el año 2010, la ciudad estaba integrada por aproximadamente unas 124.775 habitantes.

De acuerdo a esa cantidad de habitantes, se podría decir que la ciudad de Hartford es actualmente la tercera ciudad de mayor población en todo el estado de Connecticut luego de Bridgeport y New Haven las cuales están consideradas como las dos ciudades más grandes en cuanto a población se refiere. La ciudad Hartford se le conoce también como la “capital mundial de los seguros” pero veamos por qué.

Hartford es la capital mundial de los seguros debido a que en esta ciudad se encuentran situadas una gran cantidad de compañías de seguro. Además es importante señalar que esta ciudad es la sede de las más grandes empresas de seguros, no sólo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo. El sector financiero y de seguros está descrito como su principal motor económico en la actualidad.

Connecticut

Hay una cosa que comienza a preocupar a las autoridades de la ciudad y tiene que ver con la escasa cantidad de jóvenes adultos que hay hoy en día. Ciertamente es la tercera ciudad más grande de Connecticut, pero de su población total, un gran porcentaje son adultos, es decir, hay una baja población de adultos entre los 18 y 25 años.

La ciudad también es atractiva por su comportamiento climático. Presenta un clima continental húmedo donde los veranos por lo general suelen ser bastante intensos y calientes, a diferencia de los inviernos, que son generalmente fríos y con eventuales nevadas en la ciudad. Como dato curioso podemos decir que la película Far from Heaven estuvo ambientada en esta ciudad.

Stamford

Otra de las ciudades más emblemáticas del estado de Connecticut es la ciudad de nombre Stamford la cual se encuentra localizada en el condado de Fairfield, ciudad que para el año 2007 registraba una densidad poblacional superior a las 118 mil personas, convirtiéndola en una de las más grandes, aunque no está incluida en la lista de las tres ciudades de mayor cantidad de población en el estado.

Un fenómeno interesante que viene ocurriendo en esta ciudad tiene que ver con su acelerado crecimiento poblacional en los últimos años, principalmente por la afluencia de trabajos y a su ubicación geográfica. Recordemos que la ciudad de Stamford se encuentra situada muy cerca de la desarrollada y consolidada ciudad de New York City.

Connecticut

El turismo también es otro punto a favor de esta hermosa ciudad, además de su economía. Allí podemos encontrar una gran cantidad de espacios para la diversión de sus visitantes. Está el parque de Cummings, una playa pública que funciona desde 1906 y que es visitada por un alto número de turistas. También está el parque de la isla de la ensenada y la pista de hielo de Terry Connors, ideal para pasar un rato diferente entre familiares.

Greenwich

Ahora nos toca conocer un poco más sobre la pintoresca ciudad Greenwich, otra de las más famosas dentro del estado de Connecticut. Esta ciudad forma parte de la población del Fairfield y posee una densidad poblacional cercana a las 62 mil personas de acuerdo a uno de los últimos censos poblacionales realizados en el año 2005, aunque se cree que esa cifra ha ido progresivamente en ascenso durante los últimos años.

Greenwich está considerada en la actualidad como una de las ciudades más ricas de todo los Estados Unidos debido a que posee una de las economías más sólidas del país. Quienes han tenido la oportunidad de visitar la ciudad podrán notado la alta cantidad de compañías con la que dispone. En sus espacios podemos encontrar empresas de todo tipo, aunque las de servicios financieros son las más populares.

La historia de esta ciudad nos revela que la misma fue colocada en el año 1640 pero realmente su incorporación oficial ocurrió en el año 1665. Desde ese momento ha comenzado a escribir una interesante historia llena de riquezas y mucha cultura. Es importante señalar que la ciudad tiene actualmente cuatro playas en el sonido de la isla larga.

Connecticut

El turismo se ha visto directamente influenciado por la cultura y el arte que se vive en la ciudad de Greenwich. Para nadie es un secreto que en esta ciudad hacen vida activa grandes orquestas musicales, entre ellas, la Orquesta de la sinfonía de Greenwich la cual se mantiene en funcionamiento desde el año 1958 y considerada como uno de sus mayores orgullos.

También podemos destacar la Sociedad Coral de Greenwich, fundada en el año 1925 y la cual ha aportado grandes logros a la ciudad. En toda la urbe hay una gran cantidad de espacios culturales e históricos que son visitados por un alto número de turistas cada año. Uno de ellos es el Museo de Bruce que se dedica principalmente a promover todo lo relacionado con el arte y la historia natural. (Ver artículo: Alecia Moore)

New Haven

Hablar de ciudades emblemáticas y turísticas en el estado de Connecticut es hacer referencia a la ciudad New Haven. Se trata de una de las urbes más hermosas y visitadas de los Estados Unidos. Se le considera como la tercera ciudad más grande de todo el estado, ubicándose sólo por detrás de las ciudades de Bridgeport y Hartford.

New Haven se encuentra situada en el condado de mismo nombre, sobre la costa del Long Island Sound. Para el año 2009, esta ciudad estaba habitada por aproximadamente unas 123 mil personas, sin embargo, esa cantidad ha ido progresivamente en aumento en los últimos años, debido a que la ciudad también ha crecido desde el punto de vista financiero y de turismo.

Connecticut

La historia nos señala que fue en el año 1638 cuando la ciudad New Haven es fundada de manera oficial. Partiendo de ese interesante dato, se le podría considerar entonces como una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos. Esta ciudad es ampliamente reconocida en el país por ser sede de la emblemática Universidad de Yale.

Cada año son más las personas que se animan a visitar los espacios de la ciudad New Haven debido a que son muchos los atractivos culturales, históricos y recreativos que se pueden encontrar allí. Una excelente alternativa para visitar son sus museos, muchos de los cuales se encuentran asociados a Yale, pero también hay una buena cantidad de teatros y áreas para la música y el arte en general.

Por su notable crecimiento, la ciudad New Haven ha tenido que ir mejorando muchos servicios básicos, como por ejemplo, sus carreteras, medios de transporte y centros de salud. Creemos que lo ha ido logrando de manera sólida, al punto, de contar en la actualidad con muchos hospitales de altura y de impresionantes carreteras en perfecto estado. Es una buena opción para visitar en vacaciones.

Bridgeport

Para nadie es un secreto que la ciudad Bridgeport es una de las más importantes del estado de Connecticut y conozcamos por qué. Lo primero que debemos destacar de esta ciudad es su alto número de habitantes, tanto así, que está considerada como la ciudad con más población en toda la región y la número cinco de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos.

Connecticut

Ciertamente la ciudad más importante en Connecticut es Hartford por ser su capital, sin embargo, Bridgeport ha venido ganando terreno con el pasar de los años y muchos la llegan a considerar como una segunda capital de este estado de Norteamérica. La ciudad se encuentra localizada en el condado de Fairfield y posee hoy en día más de 144 mil habitantes censados.

Para quienes no lo sabían, es necesario mencionar que en un principio la ciudad Bridgeport formó parte del municipio de Stratford y en el año 1659 se instaló allí su primer asentamiento que fue llamado Pequannock hasta la década de 1695. La historia indica que fue en 1800 cuando el municipio de Bridgeport logró registrarse y en 1821 se incorporó el ayuntamiento.

Su crecimiento ha sido notable no sólo desde el punto de vista poblacional, sino también su economía y educación han sido sectores en pleno ascenso. Por ejemplo si hablamos de su educación podríamos decir que en esta ciudad se encuentra una de las universidades más famosas del estado como lo es la Universidad de Bridgeport y la Housatonic Community College.

Connecticut

Desde el punto de vista político, la ciudad de Bridgeport también resulta interesante y un tanto polémica debido a que contó con un alcalde socialista por más de 24 años en el gobierno, como lo fue Jasper Mclevy, quien mandó en la ciudad desde 1933 hasta 1957. La cultura y el arte también son otras de las expresiones más consolidadas hoy en día en esta emblemática ciudad.

Norwalk

La ciudad de Norwalk también está constituida como una de las principales que hacen parte del estado de Connecticut en los Estados Unidos. Se trata de una ciudad que se encuentra ubicada en el condado de Fairfield y de acuerdo al censo realizado en el año 2005, la ciudad estaba habitada por más de 83 mil personas y tenía una densidad poblacional de 1.439 personas por kilómetro cuadrado.

Norwalk, al igual que la mayoría de las ciudades de Connecticut, ha presentado un interesante crecimiento desde todos los puntos de vista, tanto en su población, economía como el turismo. Para el año 2006 se realizó un nuevo censo poblacional y se determinó un leve incremento, situando la cifra de habitantes en 84.437 personas, convirtiéndose así en la sexta ciudad más grande del estado.

El cultivo de ostras ha sido históricamente uno de los principales motores económicos, tanto así, que llegó a ser considerada en algún momento como la “ciudad de la ostra”. Actualmente la ciudad es sede de las más grandes e influyentes compañías de la ostra de todos los Estados Unidos. Allí se realiza cada año el festival de la ostra.

Connecticut

El turismo se ve beneficiado con la realización de importantes actividades cada año. Uno de los acontecimientos más esperados tiene que ver con el Chapoteo del puerto de Norwalk que se realiza desde junio y en el cual se ofrece la oportunidad de disfrutar del arte, además de buena música y un interesante desfile.

Otra excelente opción a visitar dentro de la ciudad de Norwalk es el Acuario marítimo, considerado como uno de los más importantes en el estado. Allí las personas tienen la oportunidad de observar la vida y la ecología marina de muchas especies acuáticas. También podemos visitar el parque y el museo históricos de la colina del molino o el museo de Norwalk.

Danbury

En esta oportunidad nos corresponde hablar sobre la ciudad Danbury la cual se encuentra situada en el condado de Fairfield en el estado de Connecticut en los Estados Unidos. La ciudad está constituida por más de 79 mil habitantes de acuerdo a uno de los últimos censos poblacionales realizados en el año 2009, es decir, su densidad poblacional es de 722 personas por kilómetro cuadrado.

La ciudad de Danbury es una de las que mayor y rápido crecimiento poblacional ha presentado dentro del estado de Connecticut y eso se debe, entre otras razones, a que el costo de la vida en esta ciudad es relativamente bajo si lo comparamos con otras regiones del país. Como dato curioso podríamos decir que esta ciudad es conocida internamente como “Ciudad del sombrero”.

Connecticut

Danbury es ampliamente reconocida como la ciudad del sombrero debido a que en su extensión territorial existió por muchos años un centro de la industria del sombrero, al punto de llegar a producir más del 25 por ciento de todos los sombreros de América. En la actualidad su crecimiento económico es notable, pero también el turístico.

El turismo en la ciudad de Danbury es una excelente oportunidad para contemplar lo mejor de la naturaleza. Allí podemos hacer un paseo por sus montañas, además de conocer los parques naturales que son realmente un encanto. Entre sus parques más famosos tenemos el Parque de Elmwood y el Parque de Kenosia, dos de las opciones más tentadoras que encontramos en la ciudad.

Waterbury

Ahora nos corresponde hablar acerca de la ciudad de Waterbury, otra de las localidades que podemos encontrar en el estado de Connecticut. Esta ciudad está localizada en la zona oeste del estado, muy cerca del Río Naugatuck. La historia nos indica que esta urbe fue fundada en el año 1674, en su momento como la plantación Mattatuck, aunque más tarde, en 1686, fue incorporada como la localidad de Waterbury.

Hay quienes aseguran que la ciudad de Waterbury fue fundada de manera oficial en el año 1853 y desde entonces se ha convertido en una de las más grandes urbes económicas del país. Se dice que durante el siglo XIX, esta ciudad se convirtió en uno de los mayores productores de derivados del bronce en todos los Estados Unidos, tanto así, que en sus espacios hay varias compañías de relojes y productos químicos.

Connecticut

Hoy en día la ciudad de Waterbury está considerada como la quinta de mayor población en todo el estado de Connecticut. De acuerdo al último censo poblacional realizado en la región en el año 2005, la ciudad contaba con un registro de más de 108 mil habitantes, aunque se cree que ese número ha aumento considerablemente durante los últimos años, manteniendo su alto nivel de producción y turismo.

La ciudad también es conocida por su alto nivel educativo, de hecho, en la actualidad son varias las casas de estudios que hacen vida activa en la jurisdicción. Podemos decir que las escuelas son fusionadas por las Escuelas Públicas de Waterbury y también hay cuatro High Schools secundarias de carácter público donde sus habitantes son formados en diferentes áreas.

New London

Otra de las ciudades de mayor importancia en el estado de Connecticut es precisamente la ciudad de New London, incluida entre las ciudades más visitadas de la región. Esta localidad se encuentra situada en el condado de New London en los Estados Unidos y de acuerdo al censo poblacional realizado en el año 2000, la ciudad contaba con una densidad poblacional de 10 mil habitantes aproximadamente.

Algo que llama poderosamente la atención de la ciudad de New London es que la misma está considerada como una ciudad del puerto y un puerto de la entrada en la costa nordestal de los Estados Unidos. Para la fecha de su fundación, en el año 1646, la ciudad funcionaba como una base de operaciones navales americanas, específicamente durante el transcurso de la guerra revolucionaria, convirtiéndose además en un centro para la pesca de ballenas.

Connecticut

Si hablamos desde el punto de vista de su geografía se podría destacar el hecho de que la ciudad de New London está conformada en más de un 49 por ciento de agua. Si lo vemos desde su número de habitantes, es necesario aclarar que esta ciudad está considerada como una de las más pequeñas del estado de Connecticut, aunque una de las más visitadas.

La ciudad de New London ha servido de hogar para destacada personalidades de los Estados Unidos y de allí es que es reconocida en prácticamente todo el continente. Entre algunas de las personalidades que vivieron en esta ciudad se encuentra Cassie, uno de los más famosos cantantes del país norteamericano. También destaca Juan Winthrop, llamado el más joven de los estadistas y médicos de la región.

New London es además un importante centro para hacer turismo. A lo largo de toda la ciudad podemos encontrar una gran variedad de espacios para la diversión, que va desde hermosos parques naturales hasta sus emblemáticas carreteras. La temporada de verano está considerada como una de las más ideales para visitar la zona.

Meriden

En el condado de New Haven en el estado estadounidense de Connecticut se encuentra situada la reconocida ciudad de Meriden, considerada como una de las más grandes del estado, además de ser una de las más visitadas. Para el censo realizado en el año 2005, la ciudad de Meriden estaba habitada por más de 59 mil personas y tenía una densidad poblacional de 968 personas por kilómetro cuadrado.

Connecticut

La ciudad de Meriden, según revela su historia, estaba integrada en un principio a la localidad de Wallingford. Sin embargo fue en el año 1727 cuando se decide fundar su propio ayuntamiento y años más tarde, específicamente en 1806, se procede a crear un pueblo propio hasta que fue incorporada como ciudad en el año 1867. Su nombre lo recibe por parte del pueblo de Meriden en Inglaterra.

Estamos frente a una de las ciudades más históricas y culturales del estado de Connecticut. A lo largo de toda la ciudad las personas tienen la oportunidad de conocer emblemáticos lugares donde se expresa toda la historia de la localidad. Es importante señalar que aún en esta ciudad se encuentra vigente la que está considerada como la ciudad más vieja del pueblo, la cual fue construida por Solomon Goffe en el año 1711, convertida actualmente en un museo.

En los años 1800, la ciudad recibió un importante reconocimiento mundial al ser considerada como la “ciudad de la Plata” debido a que en esta ciudad se encuentran situadas un gran número de fábricas de productos de ese metal, entre ellos, el International Silver y Meriden Cutlery. Hoy en día la ciudad está convertida en un centro de turismo altamente visitado por personas provenientes de diferentes partes del país.

Pueblos de Connecticut

En el estado de Connecticut no sólo encontramos hermosas ciudades con gran crecimiento económico y turístico, sino que además existe una importante cantidad de pueblos que también han obtenido su propia identidad, caracterizados por una cultura e historia de nivel. En esta parte de nuestro artículo vamos a conocer algunos de los pueblos más relevantes que encontramos en el estado de Connecticut.

Connecticut

Ciertamente el estado de Connecticut está considerado como uno de los más bellos de los Estados Unidos, aunque en realidad no nos encontramos en frente de uno de los estados más grande. Para nadie es un secreto que Connecticut es hoy en día un estado pequeño en cuanto a población se refiere, sin embargo, no deja de resultar atractivo para cientos de turistas que llegan cada año a conocer cada uno de sus lugares.

A pesar de ser pequeño, el estado de Connecticut cuenta actualmente con una gran cantidad de pueblos históricos. Pueblos que están caracterizados por su alto nivel de historia y áreas de extraordinaria belleza natural. Sin duda alguna este estado debe estar incluido entre nuestros próximos destinos a visitar, de aseguramos que será una de las mejores experiencias de tu vida.

Uno de los pueblos más queridos y respetados dentro del estado de Connecticut es el pueblo de Cornwall, una pequeña localidad que se encuentra localizado en Litchfield Hills. El pueblo destaca por poseer una belleza sin igual a pesar de ser bastante pequeño en cuanto a extensión territorial. Algo que sobresale del pueblo son sus hermosos edificios, además de sus árboles y una extensa vegetación.

Chester está considerado como otro de los pueblos más reconocidos dentro del estado de Connecticut. Se trata de un pueblo ubicado en Nueva Inglaterra y resalta por ser una ciudad industrial local. La localidad esconde entre sus edificios una increíble historia, además de un alto nivel cultural. Las personas que lo visitan pueden conocer sus emblemáticos museos y galerías.

Manchester

Uno de los pueblos más emblemáticos e históricos que podemos encontrar a lo largo del estado de Connecticut es el pueblo de nombre Manchester. Se trata de un pueblo localizado en el condado de Hartford y para el año 2005, la localidad registraba una población superior a las 55 mil personas, por lo que se le puede considerar como uno de los pueblos más grandes con los que cuenta hoy en día el estado norteamericano.

Por estar considerado como uno de los pueblos más grandes Connecticut, Manchester recibe cada año a un importante número de turistas que provienen de diferentes partes del país con la intención de disfrutar de cada uno de sus encantos naturales y atractivos turísticos. Se cree que el turismo es precisamente uno de los principales motores que impulsa a la economía local.

Turismo en Connecticut

Uno de los mejores lugares que podemos visitar en nuestro paso por los Estados Unidos es precisamente el estado de Connecticut, que a pesar de estar considerado como uno de los más pequeños, también es cierto que se trata de un estado altamente atractivo para el visitante debido a la gran variedad de lugares que nos ofrece para vacaciones. Escoger Connecticut como centro de turismo será una de tus mejores decisiones.

Connecticut

El turismo está catalogado hoy en día como una de las principales fuentes de ingresos que tiene el estado de Connecticut y es además un punto de encuentro para las familias estadounidense. Son muchos los lugares que podemos visitar en nuestro paso por el estado, pero en esta oportunidad queremos destacar sólo alguno de los más importantes.

Prácticamente todo el estado de Connecticut se encuentra rodeado de una extensa vegetación y de parques naturales altamente atractivos a la vista de los visitantes. Estamos hablando de uno de los lugares más recomendables para pasar unas vacaciones relajantes en compañía de familiares y amigos. Allí se pueden visitar sus emblemáticos bares y restaurantes, donde además degustaremos de su típica gastronomía.

Hoy en día el estado de Connecticut está descrito como uno de los lugares más visitados de los Estados Unidos y así lo demuestran las cifras de personas que llegan cada año a estar parte del país. Entre algunas de sus atracciones principales encontramos la Iglesia de la Trinidad, un lugar histórico y de mucha cultura. También está el casino Foxwoods Resort y sus hermosos parques naturales. (Ver artículo: Pensilvania)

Acuario

Hablar de uno de los lugares turísticos más visitados del estado de Connecticut es precisamente el Maritime Aquarium, considerado como uno de los acuarios más hermosos y atractivos que existe en los Estados Unidos. Este acuario lo podemos encontrar a solo minutos saliendo por la I-95 en la zona suroeste del estado de Connecticut y se consolida como una de las mejores opciones a visitar durante nuestras vacaciones.

Connecticut

Este acuario es uno de los más visitados de los Estados Unidos. En sus instalaciones las personas pueden disfrutar de una gran variedad de especies marítimas que incluye cangrejos, langostas, moluscos, peces de pesca deportiva, medusas, tortugas marinas, tiburones y las tradicionales focas durante la temporada de invierno.

Para las personas que tienen previsto visitar el acuario es importante que sepan que el mismo se encuentra abierto a partir de las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde todos los días de la semana. Sus puertas cierran únicamente en el día de acción de Gracias y el día de Navidad. El acuario cuenta además con un estacionamiento propio.

Parque Acuático

Una de las principales atracciones turísticas que nos ofrece el estado de Connecticut son sus parques acuáticos, ideales para pasar un rato diferente en compañía de la familia. Los parques acuáticos son por lo general la mejor opción para los niños, aunque también hay diversión para los más grandes de la casa. Actualmente son varios los parques acuáticos que hay en el estado, unos más grandes que otros.

Connecticut

Uno de los más conocidos parques acuáticos del estado es el Coco Key Water Resort el cual se encuentra situado en la ciudad de Waterbury. Es considerado como el único parque acuático cubierto que existe en todo el estado, sin embargo, lamentablemente el hotel y el parque se encuentran cerrados desde el año 2016. Una de las mejores opciones hoy en día es el Ocean Beach Park, ideal para la diversión de grandes y pequeños.

Zoológico

Para quienes se consideran amantes de la naturaleza y de los animales, visitar un zoológico en Connecticut se convierte en una de las mejores opciones. Precisamente son muchos los lugares de estas características que podemos encontrar a lo largo de todo el estado, pero uno de los más emblemáticos y reconocidos es el Zoológico Beardsley de Connecticut, un zoológico invernadero y jardín botánico en Bridgeport.

Este zoológico forma parte en la actualidad de la asociación de acuarios y zoológicos y en él podemos encontrar una gran variedad de especies de animales. La historia de este lugar comenzó cerca de la década de 1878, cuando James Beardsley realizó una donación de más de 100 acres de colinas. Este zoológico se encuentra dividido hoy en día en cinco partes y en cada una de ellas hay animales diferentes.

Connecticut

  • Selva de América del Sur
  • Predadores
  • Alameda de los Aligátor
  • Ungulados
  • Granja de Nueva Inglaterra

Atracciones

En esta parte de nuestro artículo vamos a conocer algunas de las principales atracciones turísticas que podemos encontrar en el estado de Connecticut, considerado actualmente como el más meridional de los seis estados que forman parte de Nueva Inglaterra. Una de las atracciones más visitadas en el estado es el Museo de Historia Natural de Yale Peabody, descrito como uno de los principales atractivos que tienen los visitantes de la Universidad de Yale. Allí hay una completa colección de variados temas, desde dinosaurios hasta antigüedades griegas.

El Mystic Aquarium e Institution For Exploration es otra de las principales atracciones turísticas que podemos visitar en Connecticut. Se trata de un acuario donde hay una gran cantidad de animales del océano. El lugar es una de las mejores opciones para el disfrute de los niños, además que allí podrán conocer un poco más de la historia de cada animal allí expuesto.

Connecticut

El Parque Estatal Gillette Castle también se podría considerar como otra de las más grandes atracciones que nos ofrece el estado de Connecticut. Este parque está ubicado en una extensa finca de más de 184 acres y es un perfecto ambiente para contemplar lo mejor de la naturaleza y olvidarse un poco del estrés de la ciudad.

Playas

Una de las cosas que más podemos encontrar en el estado de Connecticut es precisamente sus hermosas playas. Es por ello que en esta parte de nuestro artículo queremos compartir con ustedes algunas de las más visitadas y atractivas playas de esta región de los Estados Unidos. Este estado es hogar de varias hermosas playas y parques acuáticos que son ampliamente visitados por los turistas cada año.

Una de sus principales playas que tiene el estado de Connecticut es la Playa de pastoreo de becerros la cual se encuentra localizada en la ciudad de Norwalk. No sólo se trata de una playa histórica, sino también un divertido y hermoso parque. Allí vamos a encontrar una estación de metro que facilita el acceso al lugar. Toda el área de la playa tiene una playa segura, un patio sombreado y una rampa para botes.

Otra hermosa playa es Clinton Town Beach la cual ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar increíbles paisajes naturales y tomar el sol de una manera diferente. Es recomendable para nadar durante la marea alta pero en marea baja la playa también resulta atractiva debido a que los bañistas aprovechan las calmadas aguas para caminar por toda la orilla y disfrutar de su típica arena.

Connecticut

El Ocean Beach Park está constituido como otra de las playas más visitadas del estado de Connecticut. Allí no sólo podremos disfrutar de sus aguas sino que además el lugar ofrece una variada cantidad de atractivos para hacer de nuestro día algo completamente diferente. En este lugar vamos a encontrar una playa de azúcar blanca, una piscina de agua dulce, un campo de minigolf y hasta un parque de diversiones, todo en una misma playa, increíble cierto.

Colonia del Estado

El término colonia de Connecticut es ampliamente usado cuando analizamos la historia de este famoso estado de los Estados Unidos de América. Lo primero que debemos mencionar es que Connecticut fue una de las Trece Colonias que se establecieron originalmente por parte de Reino Unido. Ahora bien, ¿Cómo impactó esta colonial en el desarrollo histórico de los Estados Unidos?

Recordemos que la historia de nos revela que la Colonia del estado de Connecticut se constituyó como la primera subdivisión que se localizó en lo que actualmente es Estados Unidos de América en tener una Constitución Escrita que fue llamada en su momento Fundamental Orders o en su traducción al español, Mandatos Fundamentales. Esta constitución fue adaptada en el año 1639. (Ver artículo: Wisconsin)

Economía de Connecticut

En esta parte de nuestro artículo vamos a conocer un poco más sobre la sólida economía que viene presentado el estado de Connecticut durante los últimos años, partiendo del hecho de que esta región posee una considerable cantidad de fábricas y compañías, además de su sector turístico que influye de manera positiva en el fortalecimiento de la economía local.

Connecticut

Para el año 2016, Connecticut presentó un Producto bruto estatal de 204 mil millones de dólares, mientras que la renta per capital para el año 2017 fue de 54.117 dólares, logrando así ocupar el primer lugar entre todos los estados que integran los Estados Unidos. Ciertamente la ciudad de New Canaan tiene uno de los más altos ingresos per capital del país, sin embargo, Hartford está constituida como una de las diez ciudades con el más bajo ingreso.

Impuestos

El tema de los impuestos siempre ha resultado una tarea complicada y un tanto difícil de manejar en el estado de Connecticut. Para nadie es un secreto que antes de la década de 1991, este estado presentaba un sistema de impuesto dirigido únicamente para la inversión, es decir, para ese momento los ingresos que venían del empleo era libre de impuestos, aunque los ingresos de las inversiones se grava en más de un 13 por ciento, la más alta de todo el país.

La situación cambió completamente a partir de ese mismo año bajo el mandato del gobernador Lowell Weicker quien se encargó de implementar la idea de que los impuestos sobre los rendimientos de trabajo y los ingresos por inversiones debían ser iguales y se ubicó una tasa máxima de 4 por ciento. Todo eso llevó a que el estado se convirtiera en sede de un gran número de fondos de cobertura, considerado el más extenso de todo el continente.

Tasa de Desempleo

La tasa de desempleo siempre ha sido un tema de qué preocuparse en el estado de Connecticut, a pesar de que éste es uno de los estados más sólidos desde el punto de vista de la economía. De acuerdo a cifras publicadas en el año 2017, el estado aumentó su tasa de desempleo en más de un 4.9 por ciento tras la pérdida de más de 1500 empleos no agrícolas según lo indicó el Departamento de Trabajo.

Connecticut

Si comparamos esa cifra registrada en 2017 podemos destacar que la tasa de desempleo continúa siendo menor en 0.5 puntos porcentuales a la de hace un año debido a que el estado logró incluir más de cinco mil empleos durante los últimos doce meses. Las autoridades comienzan a ver con buenos ojos cómo la tasa de desempleo cada vez es menor comparada a la de años anteriores cuando el estado solía estar entre los primeros con mayor tasa de desempleo del país.

Universidades de Connecticut

El nivel académico dentro del estado de Connecticut es cada vez mayor y eso se debe a que con el pasar de los años se vienen creando nuevas instituciones educativas que buscan fortalecer la formación de niños, jóvenes y adultos. Hoy en día el estado cuenta con dos grandes universidades en las cuales las personas se forman en diversas áreas y reciben una capacitación de alto nivel.

Una de esas universidades es Connecticut State University System, la cual se encuentra localizada en la localidad de New Britain. Actualmente la universidad registra una población estudiantil superior a las once mil personas y como característica importante podemos destacar el hecho de que posee un alto porcentaje de estudiantes internacionales de más de 40 países del mundo.

Esta universidad está conformada por más de 816 departamentos académicos y actualmente la institución brinda la oportunidad de cursar estudios en diversas áreas como contaduría, antropología, arte, biología, química, comunicación, computación, electrónica, criminología, diseño, economía, entre otras ramas de gran interés.

Connecticut

También podemos destacar la Universidad de Yale, constituida como una de las más grandes casas de estudios con las que cuenta hoy en día el estado de Connecticut. La universidad se encuentra ubicada en la ciudad de New Haven miembro activo de la Ivy League, asociación a la cual pertenecen las más reconocidas universidades estadounidenses.

Actualmente la Universidad de Yale está integrada por más de once mil estudiantes matriculados. De ese porcentaje, se cree que más de seis por ciento son estudiantes que provienen de otros países del mundo. Quienes ingresan a esta universidad tienen la posibilidad de comenzar a ejercer estudios en varias áreas académicas, entre ellas, arquitectura, arte, teología, música, drama, estudios medioambientales, gerencia, entre otras.

Cervecerías en el Estado

A lo largo de nuestro artículo hemos estado mencionado que Connecticut forma parte de una región llamada Nueva Inglaterra la cual está integrada por seis estados del noreste de los Estados Unidos como lo son: Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Vermont y Maine. Esta región de Norteamérica se caracteriza por ser amante de la cerveza.

Es por esta razón que en cada uno de los estados de Nueva Inglaterra es común observar grandes cervecerías que son ampliamente visitadas por los amantes de esta bebida. Cada estado tiene su particularidad pero comparten la misma pasión por la cerveza artesanal, una de las mejores de todo el mundo. Entre sus más famosas cervecerías podemos nombrar:

  • Allagash Brewing Company
  • Foolproof Brewing Company
  • Harpoon Brewery
  • Hill Farmstead Brewery
  • New England Brewing Company
  • Night Shift Brewing

Viñedos en Connecticut

Los viñedos son otra de las grandes características que hacen del estado de Connecticut uno de los lugares más emblemáticos de los Estados Unidos. A lo largo de todo este atractivo estado las personas pueden disfrutar de una extensa lista de opciones en cuanto a viñedos se refiere. En esta parte de nuestro artículo vamos a conocer algunos de sus más renombrados y famosos. Entre algunas de las bodegas y viñedos de mayor tradición en el estado de Connecticut están:

  • Jones Family Farm
  • Gouveia Vineyards
  • Sunset Meadow Vineyards
  • Paradise Hills Vineyard

Cárcel del Estado

Una de las prisiones más famosas que podemos encontrar en el estado de Connecticut es la llamada Institución Correccional Federal la cual se encuentra situada en la ciudad de Danbury. Se trata de una prisión que viene funcionando desde el mes de agosto del año 1940 y en un comienzo era una cárcel mixta, es decir, había espacio tanto para hombres como para mujeres.

Connecticut

Sin embargo a partir del año 1993 la Institución Correccional Federal de la ciudad de Danbury en Connecticut pasó a convertirse exclusivamente en una presión para mujeres. La situación volvió a cambiar en el año 2013 cuando la prisión principal se convirtió en una prisión sólo para hombres.