¿Cómo visitar Wall Street por dentro? Un nombre muy conocido a nivel mundial y no es para menos es Wall Street, uno de los barrios más famosos de New York, un lugar predilecto para los negocios y las finanzas. Es muy usual que Wall Street se encuentre en el ojo público al ser un punto de rodajes para todo tipo de películas.

Se le conoce como el distrito financiero de Estados Unidos, con gigantes rascacielos y todo tipo de esculturas consideradas patrimonio nacional del lugar. Con estilos neoclásicos y neogóticos es recomendable visitarla entre semana ya que esos días hay mejor movimiento y actividad.

Muchos lugares famosos se encuentran en este barrio, tales como el banco de la gran reserva federal del país y la bóveda con miles de lingotes de oro que puedes conocer completamente gratis. Incluso la arquitectura inspirada en la mitología Griega decora sus calles en forma de columnas, capiteles y mármol.

¿Cómo moverse por Wall Street?

Wall Street es un barrio armónico y profesional que cuenta con varios métodos de transporte y movilización. Los autobuses cuentan con rutas que recorren todo el lugar, que van desde la zona oeste de Broadway, South Street hasta la zona este de East River.

También puedes movilizarte con servicios de transporte privados, tales como taxi, uber o Lyft. Si piensas disfrutar al máximo todo lo que puede ofrecerte Wall Street te recomendamos recorrerlo completamente a pie, valdrá totalmente la pena.

La Estatua de la Libertad

Si quieres comenzar por todo lo alto un viaje en ferry por la Staten Island es justo lo que necesitas. En Battery Park se encuentra el punto de anclaje de dos barcos que por un módico precio te darán un paseo de cerca por la isla Ellis y por consiguiente la increíble estatua.

Si tu presupuesto es más limitado otra opción es la de tomar un ferry gratuito que si bien navegará algo lejos de la estatua te mostrará las bellas vistas del skyline de la localidad de Manhattan.

La Bolsa de Valores

En Wall Street se encuentran las dos bolsas financieras más importantes de Estados Unidos, se encuentra en el conjunto número 11 (11 Wall Street). Este monumento fue inspirado artísticamente en estilos neoclásicos con una fachada de columnas increíbles y esculturas de ángeles tallados en el umbral.

Si eres parte de un tour programado, esta sección es gratuita pero lamentablemente tendrás que conformarte con admirar su exterior, ya que desde los atentados de las torres gemelas el interior se encuentra cerrado al público.

Toro de Wall Street

Uno de los símbolos más significativos de este distrito de New York es nada más y nada menos que el momento de un toro hecho de bronce, fiel representante de la fortaleza y el optimismo de los americanos. Construida por Arturo Di Modica durante el siglo XX, hay una superstición que dice que al tocar las partes íntimas del animal atraerás suerte y mucha prosperidad económica.

Federal Hall National Memorial

No puede faltar un símbolo histórico en la lista, el Federall Hall fue el antiguo congreso oficial de los Estados Unidos, después una aduana y parte del Departamento del tesoro del país. En tiempos actuales fue convertido en un museo de conmemoración que relata la historia nacional y su entrada es gratuita.

Este congreso fue el lugar en donde se realizó el acto de juramentación del primer presidente de Estados Unidos: George Washington, a finales del siglo XVIII.

New World Trade Center

Es uno de los lugares más reconocidos y no por buenas razones, aquí se hallaban las torres gemelas derribadas un 11 de septiembre por actos terroristas. Icónicos rascacielos conjuntos que después del incidente la zona se renombró “Zona Cero”.

Hay otros rascacielos que se construyeron como sustitutos uno conocido como “One World”. En su lugar también se encuentran el Observatorio One World con vistas panorámicas a todo New York y un museo conmemorativo del 9/11.

En Memoria del 9/11

Este memorial es uno de los destinos más emotivos y atractivos del lugar. Allí encontrarás dos fuentes de gran tamaño, un tributo a todos los fallecidos y testigos de tan terrible accidente, construido en los lugares exactos en donde se ubicaban las torres gemelas.

The oculus

Es una estación de metro con un diseño completamente moderno y futurista, este emblema está valorado en 4.000 millones de dólares y su estructura en forma de esqueleto rompe todos los estándares que puede tener el Wall Street. Adyacente a este espectacular Freedom Tower encontrarás un centro comercial muy lujoso y exclusivo.

Trinity Church

Trinity Church son una serie de monumentos y estructuras que caracterizan y enaltecen a la localidad. Comienza con un llamativo rascacielos de una punta muy larga que durante el siglo XIX era considerado el edificio más alto de Wall Street, el rascacielos de Manhattan tiene un estilo neogótico y se encuentra en una esquina de Wall Street y Broadway.

Adyacente al edificio se ubica una pequeña iglesia considerada una superviviente del ataque del 9/11 con una antigüedad de más de 400 años. La Catedral de san Patricio también pertenece a este grupo rodeado de un pequeño bosque. En el jardín de la iglesia adyacente a un pequeño y solitario cementerio se encuentra una escultura conmemorativa, construida por Steve Tobin.

Battery Park

Con una historia muy interesante, Battery Park está marcada por las huellas de los primeros inmigrantes que llegaron en barco durante los siglos XIX y XX. Tendrás una vista panorámica de la Estatua de la libertad, miles de monumentos memoriales y el Castillo histórico Clinton. También están los embarcaderos más importantes que te darán los mejores paseos por las islas Ellis y Staten Island.

Ayuntamiento

Para culminar tranquilamente este viaje, contrata un tour guiado por el Ayuntamiento de New York, dónde conocerás sus majestuosos salones y hermosos cuadros artísticos. Este ayuntamiento entra en el primer puesto de antigüedad en este país.

Es importante que cuentes con seguro de viaje ya que el sistema de salud de esta localidad tiene precios muy elevados, viaja de manera segura y disfruta de las mejores vacaciones en América.