¿Cómo Visitar Michigan Desde España? Michigan es uno de los principales estados que conforman a Estados Unidos. La capital de Michigan es Lising y su ciudad con mayor población es Detroit. Es conocido principalmente como el estado de los Grandes Lagos.

Este hermoso estado, abarca dos penínsulas, en la península inferior, que podría decirse es la más poblada, es la que abarca las grandes ciudades, y universidades miembros de la “Conferencia de los 10 grandes”. Y en la península superior, o la menos poblada, es donde se encuentran la mayoría de los parques y lagos de Michigan.

Hay un sinfín de personas con anhelos de vivir el sueño americano, o al menos cumplir como meta el visitar los Estados Unidos. Hay quienes tienen priorizado las ciudades a las que asistirán o visitaran, incluso podrían llegar a quedarse allí, claro está con un mayor papeleo.

Cabe recalcar, que para ingresar y salir de Estados Unidos hay unos requisitos que se deben cumplir, al igual que para estar transitando dentro del país siendo visitante. En este artículo te mencionaremos algunos requisitos que deberás tener en cuenta al momento de viajar de España a Michigan, así como también sitios que podrás visitar.

Requisitos Para Ingreso Y Salida De Estados Unidos

Actualmente a raíz de las consecuencias de la pandemia del covid-19, para ingresar no solo a Estados Unidos sino a cualquier país es necesario realizarse una prueba en la cual el resultado arroje negativo para covid. Dicho examen deberás realizarlo 3 días hábiles antes del día de tu viaje.

Otro requisito fundamental deberá ser, contar con el pasaporte vigente al momento del viaje y, no deberá ser obligatorio contar con visa todo dependerá del motivo de su viaje solo debe cursar una solicitud ESTA ya que no es problema porque no es un requisito fundamental para los ciudadanos europeos que quieran ingresar a cualquier estado de los Estados Unidos.

Una de las cosas que también se pueden contar como primordiales, es que al momento de reservar tu vuelo, deberás comprar de una vez tu boleto de regreso, y te exigirán la fecha de tu retorno al país. También deberás dar como información adicional, la dirección bien sea del hotel o el lugar donde pasarás tus días de visita en el país.

¿Cuál Es El Mejor Momento Para Visitar Michigan?

Si tu idea es ir de vacaciones la mejor temporada es junio y agosto ya que en esos meses es  temporada de vacaciones escolares y un hermoso verano. Podrás disfrutar del turismo con el sol en su mayor esplendor, también podrás conocer unos de sus 5 grandes lagos en este estado las estaciones climáticas están claramente diferénciales.

También cuenta con parques, museos, playas, zoológicos, acantilados, dunas, y su faro que es el más fotografiado en invierno, podrás patinar sobre hielo en sus maravillosos lagos congelados. En otoño la mejor forma de pasarla bien es salir a explorar sus profundos y maravillosos bosques.

Mayo y octubre estos meses son cálidos y soleados y con un sinfín de festivales musicales y de globos  en cualquier parte del estado. Michigan puede ser muy frio y con bastante nieve en pleno invierno esta es la mejor parte para los esquiadores y practicantes de snowboard.

Vacacionar En Michigan

Al pensar en un destino con lugares fascinantes, que contengan desde playas con una arena espectacular que se podría decir es similar al azúcar, bosques, lagos, pueblos pequeños con un gentilicio que te hacen sentir como en casa, y ciudades que ponen a volar tu imaginación es imposible no pensar en Michigan y todo su esplendor.

Como bien sabemos ya, Michigan es considerado el Estado de los Grandes Lagos y es que es un lugar muy pintoresco. Sus pueblos están construidos al estilo de aldeas holandesas, posee románticos faros como el Big Red, que se considera el más fotografiado de Michigan; podrás también explorar la Upper Península que contiene restos de naufragios, fuertes coloniales y más.

Cuando visitas Michigan es algo primordial visitar Detroit, que es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Esta ciudad está llena de museos que te muestran un poco más del arte excepcional, barrios auténticos, cocinas sin igual, tiendas eclécticas y más, que sin duda te harán amar este gran estado del país.

Sin duda alguna, tendrás mucho por hacer si deseas visitar Michigan, y es que no solo posee grandes lagos sino que también, consigues granjas de manzana, huertos de cerezos, en los cuáles sus dueños te permitirán echar un vistazo muy amablemente.

Definitivamente Michigan, sería un buen destino a visitar, proviniendo de España, habrán muchas cosas, muchos lugares que te resultarán fascinantes, y querrás aprovechar el máximo de tu tiempo para poder conocer todo lo que este hermoso destino ofrece.

¿Qué Hacer En Michigan?

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, realmente Michigan es un destino con mucho por ofrecer, sólo es cuestión de que decidas que deseas realizar o ver primero, ya que desde sus pueblos hasta las ciudades que lo rodean son muy especiales al momento de visitar.

Acá te dejaremos una lista de las principales cosas que podrás hacer al momento de llegar a Michigan sin importar tu presupuesto:

  • Parques De Diversiones. Michigan cuenta con varios parques de diversiones para quienes les gusta la diversión extrema, entre los cuales se pueden nombre: La Aventura de Michigan, Nelis Duth Village, Centro De Diversión Familiar de Kokomo. Son podrá decirse los principales, a los que sin duda no puedes dejar de ir.
  • Parque Nacional De Isle Royale. Es un parque de difícil acceso por su ubicación aislada y su salvaje naturaleza, pero pese a eso quienes logran visitarlo se quedan fascinados ya que es la Isla más grande del Lago Superior.
  • Sleeping Bear Dunes National Lakeshore y el lago Michigan. Es el tercero más grande de los Grandes Lagos. Este lago es el que le da al Estado el privilegio de tener la segunda costa más larga de los 50 estados.
  • Museo Histórico de Michigan. Es el mayor centro educativo del estado. Y fue el primero creado por el sistema de museos.