¿Cómo Visitar los Parques Nacionales en Estados Unidos? Estados Unidos Tiene la capacidad de poseer gran vastedad de distintos paisajes, hechos por el hombre y otros, lo más asombrosos. Los creados Por la naturaleza. Con 59 parques en toda la nación, son  regidos por el Servicio De Parques Nacionales.

El mismo es de acuerdo a páginas oficiales, uno de los sectores con más actividad económica. Y del cual dependen más de 250.000 empleos. Y es que gracias a poseer entre sus áreas glaciares, geiseres, desiertos, bosques, lagos y playas no es para menos.

Si estás pensando viajar pronto, visitar alguno de los parques que este asombroso país posee. Este artículo es perfecto para ti. Pero antes, debes conocer ciertos elementos y características a tomar en cuenta al momento de planificar tu aventura. Así como algunos de los principales parques a los que deberás visitar sí o sí.

Características que debes tomar en cuenta al momento de visitar un Parque Nacional en Estados Unidos

  1. Todas las entradas están señaladas con la forma de una punta de flecha. Todos los parques poseen esta identificación en la entrada. Debes tomar en cuenta para ingresar al parque en auto, deberás pagar. Generalmente el costo varía entre los $10 o más.

Recomendaciones: Existe un pase conocido como America The Beautiful, el cual tiene un costo de USD 80. Este pase es recomendable si eres los visitantes que desea conocer más de un solo parque. Ya que te permite el ingreso de hasta 2000 sitios de recreación nacional.

  1. Parada de Visitantes o centro de visitantes. Todos los parques lo poseen, algunos en poseen más de un centro y otros quedan a las afueras del parque. Como lo son en las áreas ubicadas en Alaska. En estos sitios generalmente podrás encontrar Guardabosques que podrán darte consejos, mapas, historia del parque  y áreas de senderismo.

Recomendaciones: Busca visitar el baño en estos puntos de visitantes, ya que, los baños escasean en estos parques, a menos que lleves contigo excusados portátiles.

  1. Servicios para Turistas. Desde lugares en donde poder comprar alimentos y agua potable, hasta postales de recuerdo. Todos los parques poseen  tiendas de sourvenirs y hasta sitios en donde poderte quedar si la noche te atrapa.

Recomendaciones: Si eres de los que compras cualquier elemento consumible, recuerda desechar el producto en los sitios correspondientes. O si no es el caso, mantener tu basura contigo hasta que puedas conseguir un sitio en donde botarla.

  1. Senderos de Excursionismo. La mayoría de los senderos de excursionismo están marcados de manera visible. Eso sí, es realmente importante que no te alejes de los caminos designados.

Recomendaciones

Infórmate antes de iniciar la travesía, a través de la página web del servicio de parques nacionales. Te permite observar las actualizaciones de todos los caminos de senderismos existentes en todos los parques. Permitiéndote poder verificar que sitios pudieran estar cerrados, y cuales disponibles para ser transitados.

Por acá te dejamos el enlace de la página oficial:

https://www.usa.gov/espanol/agencias-federales/servicio-de-parques-nacionales

 

  1. Tienen autoridad en todos los parques pertenecientes a todo Estados Unidos. Ellos conocen de las áreas recreativas y naturales por lo que son los agentes a las que deberás acudir ante cualquier circunstancia. Son fácilmente reconocibles al portar un sombrero identificativo.

Recomendaciones: Son  buenos para dar guiaturas, educar y proteger todas las áreas.

Los 7 Parques Nacionales en Estados Unidos Que Debes Visitar

Ahora bien, una vez proporcionada estas importantes informaciones, ahora a continuación la mejor parte. He aquí nuestras recomendaciones con relación a los parques con mayor atractivo turístico. Para que tus vacaciones o día libre sean increíbles.

Parque Nacional Yellowstone

Fundado en 1972, fue el primer Parque Nacional de USA. Localizado en los tres estados de Wyoming, Montana e Idaho. Podrás encontrar bisontes, lobos y alces. Sin embargo el mayor atractivo lo posee el Old Faithful. El Geiser activo más antiguo del mundo, surgiendo en 1872.

Parque Nacional Gran Cañón

Ubicado al sur de Estados Unidos, es un valle rocoso ubicado en el desierto entre los estados Utah y Nevada. Posee 1.6 kilómetros de profundidad con 16 kilómetros de ancho.

2 mil millones de años de historia geológica con matices diversos entre rojos, amarillos y morados, revisten las 5 mil kilómetros cuadrados del parque.

Uno de los mayores atractivos es el también conocido Rio Colorado, el cual muchos turistas recorren.

 

Great Smokey Mountains

Ostenta la diversidad de formas de vida. Se ubica entre los estados Carolina del Norte y Tenesse. Posee una amplia variedad de especies flores y animales. Su mayor atractivo es la belleza de sus montañas.

Este parque se reviste de un halo místico, ya que en el existe vestigios del hogar de los Apalaches del Sur. Es de todas las áreas protegidas en USA, las que más suelen visitar los turistas.

Parque Nacional Yosemite

Fue uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, fundado en 1890. Alberga cascadas, valles profundos, secuoyas, prados y una selva de admirar. Cubre un aproximado de 3.108 kilómetros cuadrados. Forma parte del Estado de California a 300 metros del este de San Francisco.

Parque Nacional Olympic

Con un aproximado de  1.000.000 de hectáreas, este parque se encuentra ubicado en la Península de Olympic, en el estado de Washington. Se distingue por tener una diversidad de Ecosistemas. En los que te puedes encontrar las costas y playas del océano pacifico o los picos conocidos como Glaciales. Nosotros te recomendamos visitarlo en primavera.

Parque Nacional Arcadia

Ubicado al este del Rio Misisipi, frente a las costas de Maine. Este parque alberga una variedad de fauna y flora protegidas por la montaña Cadillac, la más alta de la costa atlántica estadounidense. En los cuales podrás llevar a cabo actividades de senderismo o salidas en bicicleta, con el fin de apreciar lo beneficioso de las actividades al aire libre.

Parque Nacional Glacier

Parque situado en el Estado de Montana. En él se pueden encontrar 130 lagos más de 1.000 especies de plantas y animales variados a lo largo del sitio.