¿Como visitar los estudios de Hollywood por dentro? No hay mejor cine en el planeta que el que se hace en Hollywood. Parece que por muchos que otros estudios internacionales se esfuercen nunca llegan a superar las megaproducciones que provienen de esta parte de California. Es el sueño de muchos llegar a Hollywood aunque solo se de visita.

Por suerte, desde hace tiempo es posible visitar los estudios ubicados en Hollywood y hasta dar un tour por sus instalaciones. Por supuesto que es una experiencia de pago, pero en opinión de quienes la hemos realizado la modesta inversión vale muchísimo la pena.

Debes ir a Los Ángeles

Aunque actualmente las locaciones de las series y películas que estos grandes estudios hacen son de lo más variopintas y ubicadas en distintos países, buena parte de la acción aun transcurre en Norteamérica. Dentro de EEUU, es la ciudad de Los Ángeles donde se congrega la inmensa mayoría de los estudios de cine importantes.

Hollywood esta en California, de modo que es imprescindible que sin importar en que parte del mundo te encuentres te dirijas al gran estado de la costa oeste. Por suerte, hay conexiones aéreas y terrestres por doquier para llegar a LA.

Puedes comenzar con Warner Brothers

Decimos que conviene comenzar por los estudios de Warner Brothers puesto que es de los tours más cortos y menos costosos. Recorrer los espacios habilitados en el interior de los estudios Warner no te llevara más de unas pocas horas.

Sin embargo, estas horas van a ser completamente maravillosas. Vas a poder pasearte por algunos de los sets de grabación más importantes de la historia de Warner Bros, además de estar muy cerca de toda la utilería y trajes originales de los filmes. Hay un museo entero dedicado a los mejores personajes de Warner en su historia.

De seguro te vas a tomar una que otra fotografía en Central Perk, el café de la serie Friends. Pero no solo ello, sino que vas a poder darte una idea de todo el proceso creativo y operativo que hay detrás de una serie o película en el Stargate 48.

Para disfrutar de todo lo que ofrece Warner Bros Studios no es necesario reservar o adquirir un paquete. La entrada general ronda los 60$ y los horarios de atención en los que puedes visitar son de 8:30am hasta las 4:00pm. Es una experiencia justa pero magnifica.

Paramount Studios tiene mucho para ofrecer

Lo que sucede con los estudios Paramount es que tienen varios paquetes para los visitantes. Si eres un verdadero y competo cinéfilo sería buena idea que en algún momento los tomaras todos, pero de momento el que más te convenga no dejara de sorprenderte.

Con el Studio Tour vas a poder ver por al menos 2 horas la mayor parte de los edificios y locaciones emblemáticas de Paramount. Veras algunos sets que te van a fascinar así como un montón de utilería y objetos que guardan relación cercana con filmes relevantes culturalmente. El precio a pagar por este tour es de alrededor de 60$.

Existe un segundo tour que se conoce como After Dark Tour, que se hace solo durante las noches. Esta experiencia te va a permitir conocer un montón de lugares que no están abiertos al público durante los tours del día. Por un poco más de 70$ se puede acceder a una entrada.

Pero finalmente con el VIP Tour se puede recorrer todo lo que un visitante puede esperar conocer de Paramount Studios. Almacenes, sets de grabación, estudios de post producción y toda la utilería que hay. Además, se puede gozar de un almuerzo gourmet exquisito que complementa el largo tour que tiene un costo de 185$.

Conoce alguna estrella en Sony Pictures Studios

La visita a los Studios de Sony Pictures en Hollywood es de las más pintorescas y al mismo tiempo extraordinarias que hay. Desde la compañía se enfocan en mostrar al visitante sets de grabación en los que se han filmado películas y series que son de toda la vida.

Además, el público americano va a poder disfrutar de los sets de grabación en los que se graban algunos de los programas más populares que actualmente se transmiten en la televisión estadounidense.

También se puede ver utilería “fresca” y hasta ¡ESTRELLAS DE LA TELEVISION! Se trata de un estudio muy concurrido en el que no es para nada extraño conseguir algún famoso. Es una experiencia simple, pero muy autentica y enriquecedora que nadie que ame el cine y la televisión debe perderse.

Este tipo de tours en los estudios de Sony tienen un precio de algo más de 40$, y se realizan en un horario de entre 9:30am a 10:30am y de 01:30pm a 02:30pm. Una visita que se hace con celeridad pero que deja muy buenos recuerdos y fotografías.

El caso de Universal y Disney

Sucede que aunque en esta ciudad también están ubicados los estudios cinematográficos de Universal y Disney, su modelo de negocio con respecto a las visitas es naturalmente diferentes. Estos dos grandes se enfocan en los parques de atracciones, de modo que no se trata de una visita al interior de los estudios en sí misma.

Las visitas a cada uno de estos parques tienen un costo que ronda los 110$, aunque vas a tener la oportunidad de montarte en atracciones de todo tipo y visitar paisajes mágicos que solo existen en las películas y en los parques de diversiones de Disney y Universal en California.

¿Vale la pena contratar un tour por todos los estudios?

En el sentido de que si no sabes bien como moverte en LA, quizá contratar un tour completo por los estudios resulte ser una buena idea. En caso contrario, tú mismo vas a poder planificar tus visitas sin ningún inconveniente.

Recuerda que la idea es disfrutar de tus paseo por Hollywood, de modo que no vale la pena presionarse demasiado por conocer todos y cada uno de los estudios cinematográficos. Date la oportunidad de conocer uno o dos y cuando vuelvas el resto estarán ahí para ti.