¿Cómo visitar la ciudad de Breaking Bad? Albuquerque es la ciudad de la serie famosa de televisión Breaking Bad que tuvo muchos seguidores, es bien recordada en la actualidad. Fue el centro donde se grabó principalmente esta serie, lo que la hizo conocer al mundo. Quien pase por esta ciudad no podrá evitar ver los lugares que dieron vida a Breaking Bad.

La serie contó con 5 temporadas de 62 episodios que al día de hoy no se olvida, pues tuvo nominaciones a varios premios y fue vista por muchos. Obtuvo grandes cifras de televidentes, por eso atrae tantos a curiosos y turistas esta ciudad. Pero como muchos lugares pueden confundirse, te diremos cómo hacer la visita a los lugares que dieron vida a Breaking bad.

Cómo visitar la ciudad de Breaking Bad

Albuquerque es la ciudad del condado Bernalillo, ubicada al centro con dirección al oeste de New México, de los Estados Unidos de América. Ha sido cuna de aldeas indígenas encontradas por colonos en su llegada desde 1540.

Su nombre se lo dio el gobernador como distinción al Virrey España, el duque de Alburquerque, pero la segunda se eliminó después. Allí habitan las tradiciones nativas, anglo y americanas, actualmente hay una buena cantidad de indígenas y nativos que hacen vida en el lugar.

Para llegar a la ciudad debes estar bien informado de tu ubicación y la ruta hacia la ciudad, para saber si es mejor dirigirse en tren o por carretera. La ciudad está al norte de New México donde se encuentra colorado, al oeste-Oklahoma, al sur-México y finalmente en el oeste-Arizona.

En la misma destacan las tribus Cochise, Anazasi, Clovis, Folsom, entre otros que son autóctonos de la región. Ahora te diremos a qué lugares ir cuando vengas a la ciudad de Breaking Bad.

La casa White

Un ícono de Breaking Bad indiscutible, para el protagonista fue un punto importante. Para los que no conocen la serie o na la siguieron, suele ser un punto de peregrinaje, que molesta a su propietaria. Hay que tener cuidado, acercarse mucho puede crearle inconvenientes a los visitantes. La casa y su alrededor debes apreciarla a distancia, pero la experiencia es buena.

Pollos hermanos

Es donde en la serie Gus camufló su super negocio de droga al público en una venta de pollo frito, pero en realidad es una hamburguesería. Tiene la apariencia de la serie, su nombre real es Twister, pero no venden pollo frito en su menú. Conserva el letrero de la serie, se pueden ver capitulillos de Breaking Bad donde se aprecia el lugar principalmente.

Motel Crossroads

 

No muy icónico, pero donde Wendy, amiga de Jesse comparte la habitación en unos capítulos. Conocido como el palacio de cristal por el cuñado de Walter. Usualmente de visita para adictos y prostitutas. Algunos fans quieren quedarse en este lugar, otros pasan.

La reserva de To’hajillee

Sin duda un lugar muy reconocido, donde Walter y Jesse aparcaron su caravana y levantaron su primer laboratorio de droga. Reserva de los indios navajos, en la serie fue un punto importante.

La casa de Jesse Pinkman

En cuanto la situación mejora para uno de los personajes, este traslada de residencia, lugar donde se realizaron fiestas grandes en la serie. Cuantas escenas y vivencias no quedaron en la mente de sus fanes. La zona donde se encuentra es tranquila, además a su dueña no le molestan los visitantes.

La oficina de tuco

El punto más peligroso de la ciudad, donde tuco hizo sus negocios, con violencia y extorción, sin duda un personaje odiado en muchos episodios. Destruido en la serie por Walter, pero existe en la realidad y se puede visitar.

Mientras en la serie, era una fachada de lavandería, en el subsuelo Walter y Jesse tenían su laboratorio de metanfetaminas. En la serie fue el camuflaje perfecto para tapar el interés de Gus en la producción de su cristal azul.

La oficina Saul Godman

El abogado desastroso quien hizo un spin off, ubicada en lo que parece un comercial, realmente es un bar el Holligan’s. En este lugar se hizo el adiós de la serie por parte de su reparto. Aquí se puede pasar el rato y beber un trago de licor en la vieja oficina de Saul Goodman. Podemos ver un molinillo de viento, pero sin el atrezzo.

Dog House Drive

En la serie era donde Jesse compraba los perros calientes, en el mundo real es ideal para detenerse un rato y tomar un aperitivo. Aunque no tuvo el impacto de otros lugares de la serie, los fans lo recuerdan. Cuando estamos en la ruta conociendo los lugares de Breaking Bad, es fácil encontrarlo.

El lavado de autos

Al inicio era el sitio en el que Walter se desespera por el segundo empleo, aunque mientras la serie continua se convierte en su centro de blanqueo de dinero de la venta de droga.

En la realidad se ve igual este lugar, conservándose. La popularidad de la serie ha ayudado mucho a este sitio, cuentan con una colección de fotos, así como venta probable de cosas de la serie. Los empleados son amables y corteses.

La casa de Hank

Es personaje era el funcionario de la D.E.A, así como el cuñado de Walter, quien estaba usualmente en los límites de Albuquerque. Se puede apreciar desde afuera, no es fácil encontrarla, pero se ubica y no hay alguien impidiendo verla. Sin duda en un área excepcional con una reserva natural del bosque Cibola. Los fanes recuerdan esta casa.

Albuquerque un lugar para visitar

No solo por los icónicos lugares de Breaking Bad dan vida a esta ciudad, su centro (Old Town Albuquerque) llamado ciudad antigua es espectacular. Arquitectura mexicanizada y española, nos lleva a la época de la colonización. La experiencia al visitarlo hasta con olores que trasportan al antiguo mundo mexicano. Podremos visitar la plaza y a san Felipe Neri su iglesia colonial.

Las tiendas tipo edificios de adobe, con arcos y vigas las podemos apreciar en el recorrido que no quita mucho tiempo. El International Ballon Fiesta celebrado los sábados y domingos del mes de octubre es considerado el más grande festival de globos de la tierra que vale la pena observar.

Esta ciudad cuenta con lugares para comer, entretenerse, pasar la estadía y por supuesto apreciar los lugares de tan popular serie de tv. Te invitamos a que te aventures y conozcas esta ciudad si eres Fan de Breaking Bad para no perder la oportunidad de ver los puntos que dieron vida a esta obra en donde sus personajes actuaron.