¿Cómo Visitar la Mansión Greystone en Beverly Hills? Este es uno de los sitios más emblemáticos de todo Beverly Hills. La conocida Mansión Greystone, es una infraestructura con estilo Tudor Revival ubicada en Los Ángeles California. En ella se han llevado a cabo infinidad de producciones tanto de cine como televisión. Siendo uno de los sitios inmensamente reconocidos por las escaleras que van descendiendo desde la casa.

En esta famosa finca se llevaron a cabo extractos de películas y series conocidas. Entre algunas de las que podemos nombrar tenemos:

  • Ghostbuster II.
  • Garfield II.
  • Gilmore Girls.
  • Spiderman I, Spiderman II, Spiderman III.
  • X-MEN.
  • La muerte se convierte en ella.
  • Dinastía.
  • Propuesta Indecente.
  • Batman y Robín.
  • Difícil de Matar.
  • Tesoros Nacionales: Libro Secretos.

Así como también videos musicales tales de Elton John, Mariah Carey, Van Halen, Meatloaf, entre otros.

Fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos De los Estado Unidos y declarado como Hito Histórico Nacional el 23 de abril de 1975. Siendo llamado como Doheny Estate/ Greystone por el Ayuntamiento de Beverly Hills.

Si eres de los que desea conocer en algún momento este sitio tan imponente y de su historia este es el artículo indicado para ti.

Historia de la Mansión Greystone en Beverly Hills

Construida en 1928, el arquitecto Gordon Kaufmann. Con una extensión de 4.300 km2 y 6.3 acres. Esta finca tiene 55 habitaciones, jardines con estilo inglés, piscina y más. Fue reconocida como la mansión más costosa de toda California, con un costo de  4 millones de dólares.

La mansión Greystone fue una finca propiedad del magnate del petróleo Edward L. Doheny, quien, deseaba darla como presente a su hijo Edward “Ned” Doheny Jr.  Quien se había casado e iniciado una familia.

Sin embargo a los pocos cuatro meses de haberse mudado dentro de la mansión. Ocurre una tragedia al ser asesinado Ned Doheny por su secretario Hugh Plunket. En una de las habitaciones del recinto. Durante las fechas se especuló, que había sido un crimen por no haber recibido un aumento salarial que sumado a una ira incontrolable que poco después llevo suicido.

Curiosidades

Existen dos curiosidades entorno al crimen, la primera,  es que el arma homicida, era propiedad del dueño del lugar. Y para los eventos fúnebres de ambos individuos, se llevaron a cabo en privado y siendo enterrados en el cementerio del Forrest Lawn Memorial Park.

Elemento que aumento los rumores, al Ned no ser enterrado en la cripta familiar y al designarse más de un suicidio. Por otra parte, estos crímenes ocurrieron poco después de ambos hombres fueran llevados a testificar durante el polémico Escándalo del Teapot Dome. En donde el padre de Ned, estuvo involucrado.

Recordemos que este caso fue muy reconocido en todo Estados Unidos, al estar involucrados el Gabinete del entonces presidente de los Estados Unidos, Warren Harding. Y magnates del Petróleo Involucrados.

Escándalos

El problema surge al salir a la luz que a través de proporciones de altas cantidades de dinero,  chantajes y bajas tarifas de arrendamientos proporcionadas a miembros del Gabiente por parte de los Magnates, en todo el territorio nacional. Varios de los Documentos que salieron procedían de Wyoming.

Poco después del deceso. La Esposa de Ned, vuelve a casarse y vivió en el  hogar hasta vendérsela a Paul Trousdale. Quien remodela la mansión y la revende al empresario industrial de Chicago, Henry Crown.

Crown, comienza a alquilar el famoso sitio a estudios de cine para llevar a cabo en ella, producciones. Para 1963, Henry idea la manera de desarticular la mansión y demolerla. Sin embargo, el condado de Beverly Hills evita esta situación al hacerse propietario de Greystone en 1965.

Para el año 1971, la finca y adyacencias de Greystone, fue designada como parque local. Posteriormente a estos hechos, el ayuntamiento llega a un acuerdo con el Instituto Americano de Cine. En donde estipulan alquilarles el sitio a  $1 dólar al año. Bajo la regla que todo gasto de mantenimiento y restauración corriera por parte del instituto.

Este acuerdo estuvo vigente desde 1965 hasta 1982.  En donde se llegaron a grabar grandes largometrajes.

Siglo XXI

Para el año 2002, la ciudad de Beverly Hills, designa un espacio en el Internet dedicado a la Mansión. En donde se habla con mayores detalles de su historia y de todos los eventos llevados a cabo en el recinto.

Poco después de creada la página, muchos voluntariados y amantes del lugar. Buscaron llevar a cabo eventos de recaudación de fondos que buscaran restaurar aún más el parque. Logrando crearse una membresía de ciudadanos avocados al Doheny Estate. Aportando una ayuda mayor mas allá de la proporcionada por el Estado.

¿Cuándo Visitar La Mansión Greystone?

Actualmente Greystone es un parque para todo Público. Es usualmente usado para llevar a cabo acontecimientos especiales. Como lo han sido el Famoso Festival de Flores de Beverly Hills o el Baile Anual de Hollywood. En donde cientos de grandes celebridades del mundo del entretenimiento y demás gremios. Se reúnen cada año a modo de apoyar a causas benéficas.

Otro evento que suele ocurrir desde el año 2002. Es la famosa obra teatral The Manor, en esta pieza se busca representar la vida de los Doheny’s,  a través de las habitaciones que se encuentran en la mansión Estos son algunas de los eventos que continuamente se han llevado a cabo a lo largo de estos años.

Se debe tomar a consideración que el lugar se encuentra abierto a visitas solo cuando un evento o producción de cine o televisión llevándose a cabo. Del resto se encuentra cerrado al público.

Tomando información de su página web oficial https://www.greystonemansion.org/ , La finca no trabaja en días festivos. Puedes visitarla de lunes a domingos. De acuerdo a los horarios establecidos: En horario invernal desde las 10 am- 5pm y en horario de verano desde las 10 am- 6pm.

Otro elemento a tomar en cuenta en la actualidad es el tema del COVID-19, posterior a los hechos ocurridos a nivel mundial. La organización de la Mansión Greystone estipula que para visitas deben hacerse reservas previas antes de acudir al recinto.