¿Cómo visitar King Ranch en Texas? King Ranch es uno de los ranchos más extensos en todo Estados Unidos, se encuentra ubicado e al sur del estado de Texas.  Entre las ciudades de Corpus Christi  y Brownsville (ciudad cerca de las adyacencias de Kingsville.

Se reconoce que la inmensidad de este sitio, es mayor que las extensiones del estado de Rhode Island. A su vez, que alberga el reconocimiento de haber criado al tres veces campeón de carrera de caballos, Assault.

El Rancho King, está distribuido en varias localidades a lo largo de Texas, divido en 4 puntos, los cuales toman territorios de hasta 6 condado, Entre los que se ubican: Kleberg, Kenedy, Brooks, Jim Swells, Nueces y Willacy. Todos a lo largo de Texas.

Entre cuatro sitios en los que se ubica el rancho,  tienen por nombre: The Gertrudis, The Laureles, The Encino y The Norias. Los dos primeros se encuentran a muy poca distancia uno del otro, a diferencia del resto de puntos que conforman The King Ranch.

Se le conoce por ser el pionero de la Ganadería Americana. Siendo designado en los siguientes reconocimientos:

  • Sitio Histórico de Texas en 1961.
  • Incluido dentro de The Cowboys Hall of Fame en 2019.
  • Fue uno de los primero establecimientos en ser agregados al National Register of History Places en 1966.
  • Forma parte del National Historic Preservation Act en 1966.

Para conocer un poco más sobre como conocer este fantástico sitio, nos gustaría hablarte  antes acerca de su historia.

Historia King Ranch en Texas

La historia de este gran Rancho, inicia con su creador el Capitán Richard King, un neoyorkino con una estratégica mente para los negocios, quien, cabalgando por cuatro días seguidos por los desiertos de Texas, arreando ganado se dio cuenta de lo inmenso y próspero que podría ser la cría de caballos y ganado.

Sin embargo esto no lo hizo solo, la creación del Rancho King inicia en 1852, gracias a la compra de diversos terrenos a lo largo del estado. Junto a su colega de negocios, Gideon K. Lewis. Juntos inician la creación de los primeras dos extensiones de todo el sitio.

Parte de sus inversiones iniciaron gracias a alianzas y comercios obtenidos al traslado de mercancía a través de buques de vapor. Entre Estados Unidos y México.

Lo que inicio como un campamento con pocas reses y grandes extensiones de tierra, se convirtió en uno de los ranchos más grandes que existía en USA, en muy poco tiempo.

La gran alianza y amistad entre King y Lewis dura muy poco, al ser asesinado el segundo. Por estar involucrado con una mujer casada. King, al vivir esta dura situación busca  no querer perder toda su inversión y trabajo conjunto. Y a través de juicios logra obtener todo el poder que ambos hombres habían construido.

Richard King, era un hombre que en donde veía oportunidades de mejora o adquisición de mayor ganancia, iba tras ella. Y al percatarse de la gran rivalidad que existía en ese entonces entre mexicanos y estadounidenses. Decide mejorar las relaciones con los primeros ofreciéndole oportunidades de trabajo y buena calidad de vida en ellos.

Convirtiendo a todos los trabajadores de su rancho en los conocidos Kineños (Kings’s Mans), trabajadores fieles a su jefe y quienes le proporcionaron el inicio de buenas ganancias. Para 1859 King’s  logra obtener la creación de su primera marca titulada Running W. Marca de carne vacuna que al día de hoy sigue siendo parte del día a día del americano.

Es curioso pensar que a pesar de las nuevas guerras vivida en los siguientes años, el Rancho King. No tuvo grandes pérdidas, al contrario fue un impulso, al ser este uno de los principales proveedores de carne vacuna y caballos de raza.  Logrando acumular más de $10.000.

Con la llegada de los Texas Rangers, logran poder disipar y mantener el orden en las adyacencias del rancho, luego de que una ola de depredadores atacara a los animales. Llego a formarse una asociación en conjunto estos agentes a caballo,  dentro del rancho conocido como Stock Raisers Association. 

Con la muerte de Richard King en 1885, la mayoría de las locaciones del rancho quedan en manos de su nuero y esposo de su Alice, Robert Kleberg. Empresario que no solo mantiene las riendas del imperio ganadero si no que a su vez, incursiona junto a su hijo Bob, en el mercado petrolero.

Al encontrarse en sectores del rancho, Petróleo. Esto no solo permite mejorar y aumentar las ganancias de la empresa, sino que evita la quiebra de la misma al ocurrir el Black Friday Panic. Evento nacional que llevo la caída de gran parte de empresas estadounidenses.

Kings Ranch, es uno de los sitios con mayor historia y reconocimiento por parte del país norteamericano. Gracias al tiempo y dedicación empleados en él. No tenemos dudas que si deseas conocer en primera persona y observar mayores detalles. Te invitamos a lo Tours llevados a cabo a lo largo de todas las extensiones que lo conforman.

 

¿Cómo visitar King Ranch en Texas?

Para poder llevar a cabo alguno de los tours ofrecidos a lo largo de todo el King Ranch, debes ingresar a su página https://king-ranch.com/visit/our-tours/. En donde podrás observar los cinco tipos de recorridos pautados. Entre la variedad que tienen se encuentran:

Daily Ranch Tours

En este tour podrás conocer acerca de la historia del primer espacio de King Ranch Creado, The Gertrudis. El tour posee una duración de una hora y con un costo $20.

Special Interest Tour

Si eres de los que desea conocer detalles específicos del sitio, este es el tour perfecto para ti, tiene una duración de 4 horas y con un precio de $160.

Nature Tours

Si eres de los amantes de la vida salvaje, este es el tour más recomendado. El Rancho King alberga más de 350 especies animales. Este tour está divido en tour de mediodía, de 4 horas y de 3 días. Obteniendo la oportunidad de vivir de primera mano toda la naturaleza a solo unos pocos pasos.