¿Cómo visitar Alcatraz en San Francisco?

¿Cómo visitar Alcatraz en San Francisco? El visitar Alcatraz en San Francisco es una de las acciones más comunes de parte de los turistas, siendo un lugar muy popular y reconocido. La “Roca” como también se le conoce, es uno de los sitios más emblemáticos y fundamentales que visitar en la Isla de San Francisco.

Sin embargo, es primordial conocer cómo se puede visitar Alcatraz, cuáles son los horarios disponibles, cuáles son los tours disponibles, así como algunas recomendaciones a seguir. Considerando, que al saber esta información, será más fácil acercarse a este sitio sin complicaciones.

Índice
  1. ¿Cuál es la historia de Alcatraz en San Francisco?
  2.  ¿Cómo se puede llegar a Alcatraz en San Francisco?
  3. ¿Cómo se puede llegar al Pier 33 para visitar Alcatraz en San Francisco?
    1. Recomendaciones para visitar Alcatraz en San Francisco

¿Cuál es la historia de Alcatraz en San Francisco?

La historia de esta isla se remonta a miles de años atrás, cuando la misma era considerada como un sitio solitario en medio de la bahía de San Francisco. Esta se encuentra ubicada a 2 kilómetros de la costa de San Francisco, resaltando que ha sido una isla con diversas funcionalidades.

El primer uso que recibió esta isla, fue con fines militares, siendo un fuerte defensivo militar, el cual se desarrolló durante la segunda Guerra Civil de los Estados Unidos, resaltando que la misma albergo un total de 400 soldados. De igual manera, fueron instalados 100 cañones, siendo estas herramientas defensivas, que les brindaban mayor protección.

Sin embargo, una vez finalizada la Guerra, entre los años 1910 y 1912 se construyó un edifico que albergaría una cárcel militar, considerando que hasta el año 1934 este fue el empleo que recibió. Resaltado que culminado este año, la cárcel militar se convirtió en una Prisión Federal, siendo esta una de las cárceles de mayor seguridad, albergando a los delincuentes más temidos de la época.

Dentro de la historia de Alcatraz en San Francisco, se puede mencionar que existieron 14 intentos de huida, destacando la Batalla de Alcatraz en el año 1946. Sin embargo, en el año 1962 se presentó la segunda huida más reconocida de Alcatraz, conocida como el “Escape de Alcatraz” la cual se desarrolló por Frank Morris, Clarence Anglin, y John Anglin.

Este plan de huida consistía en realizar un agujero en la pared de su respectiva celda, además, crearon algunas máscaras que simularían su rostro durmiendo, con la finalidad de poder engañar a los guardias. Actualmente, no se sabe si los mismos se encuentran vivos o muertos luego de emplear su escape, ya que sus cuerpos no fueron encontrados, creyendo que fallecieron nadando hasta San Francisco.

 ¿Cómo se puede llegar a Alcatraz en San Francisco?

Al ser Alcatraz una isla, solo podrás llegar a esta en barco, motivo por el cual, actualmente, existen diversos tours para llegar a la misma, siendo algunos de estos Alcatraz Island Tickets o Alcatraz Tickets, aunque la compañía más recomendada se conoce como Alcatraz Cruises.

En caso de optar por esta última elección, deberás hacer una reserva y solicitar un día y hora para viajar en el ferry. Sin embargo, es importante considerar que existen distintos tipos de entrada, siendo estas las siguientes.

  1. Normal. Te permite visitar Alcatraz disponiendo de un audio guía en el idioma que solicites. Además, su valor es de 39,9 $ para adultos.
  2. Early Bird. Te permitirá recibir un tour más íntimo, siendo el primer tour en salir hacia Alcatraz, con una diferencia horaria entre cada uno de media hora. Su valor monetario para los adultos es de 39,9 $.
  3. Night Tour. Este es un recorrido nocturno que solo se limitará a proveer un servicio a un grupo de personas. Este es un tour guiado en inglés, cuyo valor es de 47,3 $
  4. Angel Island incluyendo Alcatraz. Este tour tiene como finalidad combinar un recorrido de la Isla de Angel, con un por Alcatraz, siendo un valor de 78,65 $
  5. Behind the scenes. Es un tour guiado, en el cual pueden participar 30 personas, las cuales recibirán un recorrido por áreas no abiertas al público. Sin embargo, este no se encuentra permitido para niños menos de 12 años, siendo su precio 92,30 $
  6. Tour en San Francisco incluyendo Alcatraz. Es una opción ideal para aquellos turistas que no estarán mucho tiempo en la ciudad. Combinando los lugares más resaltantes y reconocidos de San Francisco, más una visita a Alcatraz.

Cabe destacar, que este tour por la ciudad y Alcatraz, no se encuentra incluido en la web de la empresa Alcatraz Cruises, ya que es una opción turística ofrecida por Civatatis, cuyo precio es de 121,60 $. Se debe tener presente, que todos los barcos que van dirigidos a Alcatraz en San Francisco, partes desde el Pier 33.

¿Cómo se puede llegar al Pier 33 para visitar Alcatraz en San Francisco?

El visitar a la Isla de Alcatraz en San Francisco, es una de las actividades más populares entre los turistas, motivo por el cual, existen varias rutas o formas para llegar hasta su punto de partida Pier 33, siendo estos los siguientes.

  • En autobús urbano. Considerada la ruta más directa, empleada por la línea F, bajándose en la parada de Bay Street. Sin embargo, las líneas número 8, 39, 82x y 88x, te dejarán cerca del Pier 33, específicamente a dos manzanas.
  • Autobús turístico. Para poder optar por el autobús correcto, tendrás que optar por la ruta roja o azul. Te dejarán cerca del Pier 33.
  • Tranvía. Puedes hacer uso de la línea Powel-Mason, así como la línea Powel-Hyde. Tienen una última parada en el Pier 45, estado la Pier 33 a unos 20 minutos.

Recomendaciones para visitar Alcatraz en San Francisco

Si deseas visitar Alcatraz en San Francisco, pero no te sientes seguro en relación con lo que se puede o no hacer, puedes observar las siguientes recomendaciones.

  • Recuerda levantarte temprano, ya que podrás encontrar largas filas para dar inicio al recorrido.
  • Deberás reservar con antelación, considerando que las entradas para visitar Alcatraz en San Francisco son limitadas.
  • No podrás ingresar a Alcatraz con morrales de gran tamaño.
  • Se recomienda llevar un abrigo, porque en la isla suele hacer bastante viento.
  • Recuerda llevar una copia del DNI de la persona que compro las entradas, considerando que en ciertas situaciones será solicitado.
¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Política de Cookies