¿Cómo ver la estatua real de Rocky en Philadelphia? Rocky, una película que trascendió a la historia del séptimo arte estadounidense como pólvora. Tanto que logro catapultar momentos, frases y lugares que sirvieron para imitar escenas de la película. Como lo es la creación de una estatua de bronce plantada en Philadelphia, Pensilvania.

Una saga de películas, las cuales marcaron una representación cultural para no solo los ciudadanos americanos. Sino también para toda una fanaticada global.  Su superación  ante las adversidades ha permitido que cada vez más generaciones conozcan su historia y se sientan identificados.

En este artículo te contaremos sobre como ver esta famosa estatua  en una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos. La cual ha calado en el fondo de los corazones de la humanidad, así no seas fanático o no  de las películas.

Unos pasos para la historia

Silvester Stallone para la producción de la película Rocky III, manda a hacer una estatua de bronce, al artista Plástico A. Thomas Schomberg. La estatua fue posicionada justo al final de los famosos escalones del Museo de Arte de Philadelphia para la producción del largometraje.

Sin embargo, una vez finalizada la película, la estatua fue colocada abajo y a la derecha de los escalones del famoso  recinto.

Esta famosa estatua tuvo varios hogares, iniciando como parte de la producción de Rocky III, como mencionamos anterioridad. Posteriormente se trasladó justo en frente del Wachovia Spectrum, conocido Pabellón deportivo de la ciudad de Philadephia.

La escena de Rocky subiendo por los 72 escalones del Museo. Como parte de los entrenamientos en la que al llegar  alza los brazos como forma de victoria, ha sido de las escenas más recreadas. Pero no es solo el sitio lo que marcó un hito en todo este fenómeno. Parte de lo que hace inigualable los Rocky Steps, es su música.

Gonna Fly Now, compuesta por Bill Conti, toma su puesto como un himno representativo no solo de la serie de películas. Sino también en la cultura popular, creando de este proceso un espectáculo para todo seguidor.

Este poderoso lugar cuenta no solo como un sitio singular gracias al material cinematográfico, sí que es un sitio en donde encontrar una hermosa vista de la ciudad. Desde arriba visualizaras el Benjamin Franklin Parkway, el Famoso Philadelphia City Hall y el Eakins Oval.

Como datos curiosos, cuentan que se llegó a elaborar dos estatuas, una para la producción de las películas y otra para ser vendida. Esto con el fin de recaudar fondos para el instituto deportivo International Institute for Sports and Olympic History. Sin embargo tal venta, no se llevó a cabo.

Por otro lado, justo al llegar al tope de las escaleras del recinto, se puede encontrar unas huellas de suelas deportivas. Sin embargo por el pasar del tiempo, ya no se logran distinguir con claridad.

¿Cómo ver a Rocky?

Al recibir tantos fanáticos en el Famoso Museo, gracias a los Rocky Steps, se decide regresar la pieza. Desde el Wachovia Spectrum a su sitio inicial un 8 de Septiembre del 2006, instaurándola en un pedestal, en donde en la actualidad se encuentra. La inauguración del sitio se llevó a cabo por todo lo alto, con música y elementos alusivos a la película.

Si eres de los que tienes la oportunidad de asistir en persona al icónico sitio, debes asegurarte de ir durante los meses cálidos. De esta manera podrás tener mayor disfrute del momento, ya que la estatua se encuentra al aire libre.

Para llegar al sitio; es muy fácil. El museo de arte de Philadelphia, al ser un sitio céntrico para todos los ciudadanos, cuenta con un estacionamiento gratuito y de fácil acceso. Por otro lado si no cuentas con medio de transporte, podrás llegar al sitio caminando o tomando uno de la serie de buses públicos que brinda la ciudad.

Por otra parte, si eres de los que no puede tomar la aventura, no te preocupes. Gracias al poder de internet, a través de la herramienta de Google Maps, Google Street View. Podrás llegar hasta el lugar y apreciar la gran escultura de metal desde la comodidad de tu casa.

Un Hito Para la Historia

Es tanto el impacto causado por esta serie de películas, que el mismo Estado de Philadelphia cuenta con “The Rocky Tour”. Una excursión por los lugares de la ciudad conocidos a través de las películas.

Como un ritual, se buscó que para interactuar con los visitantes del museo. Una vez suban las escaleras, hagas una pose triunfal, te tomes una foto,  puedas luego ingresar al museo. Sin embargo, este hecho no es frecuentado por la mayoría de los turistas.

Silvestre Stallone llega a donar de manera caritativa a la ciudad de filadelfia. Su famosa estatua, la cual representa al personaje que lo llevo a alcanzar la fama. Llevando a TheRocky Steps, a ser la segunda atracción más popular del mundo. En donde se haya realizado una película.

Su historia dentro del papel de Rocky ha sido considerada para el actor como el mejor amigo que jamás tuvo en momentos de dificultad. Pero, que busca que así como fue una ayuda ante los obstáculos para él, pueda llegar también a servir de ejemplo para los demás.

Y es no es para menos ya que la historia de Rocky marco su vida y carrera cinematográfica. Lanzándolo al estrellato a los 30 años de edad en 1976. Y logrando obtener dos famosas estatuillas de los premios Oscars.

Rocky, narra la historia de un joven boxeador. El cual busca cumplir su sueño, de convertirse en el mejor boxeador de peso pesado mientras busca luchar por el amor de una mujer.

Sin embargo, Rocky Balboa lleva 41 años enseñándonos a ser mejores. Un thriller que nos enseña que la derrota, es más significativa que la misma victoria. Y que en el transcurso de toda la película pueden llegar a ser representaciones adaptadas al día a día de cada ser humano. Junto con buena música y con motivación para poder alcanzar cualquier meta.