¿Cómo traer una bici desde Estados Unidos? Los viajeros gustan de comprar cosas en sus destinos y si se trata de los Estados Unidos de América, siempre querremos traernos algo por su calidad. La cuestión es que cuando regresamos a nuestros países de origen, no siempre se puede traer con nosotros lo que compramos. Por eso debemos saber qué sí y qué no se puede transportar.

En este particular si es una bicicleta, habrá modos y medios para traerla a nuestro país, como es el caso de España. Si compramos en Amazon, por ejemplo, además de ahorrar tiempo, dinero y hacer cómodo el asunto, es un modo seguro. Tendrá embalaje, peso especificado, permitiendo que la forma de envío sea la más conveniente.

Cuando el paquete de envío se recibe, bien grapado y embalado, es un beneficio grande la compra por Amazon. Son realmente cuidadosos para hacer los envíos de este tipo, como llega es la mejor manera de llevarla a nuestro país. La mejor compra es mediante envío, se evita pasar por desarmar la bici, esos detalles que entorpecen la situación.

Paquete en mano y ahora el trasporte

Ahora con tu caja embalada que tiene dentro la bici, nos preparamos para el viaje de regreso. Hay aerolíneas que según el tamaño y peso del paquete cobran, por supuesto, debe ser un producto autorizado, las bicis están permitidas. La aerolínea debe estar al tanto del paquete, no debes esperar sorpresas de última hora.

Con todo en orden, toma tu vuelo y lleva la bici a tu país. Ahora dependerá de las leyes particulares de impuestos y equipajes de tu destino, que vendrá después. Pero es obvio que debes estar al tanto, así tendrás tu bici en destino satisfactoriamente. Ya en tu hogar por el modo en que viene embalada, debes sacarla y armarla para su uso.

Pero no te desesperes, el producto vendrá con un manual para que puedas armarla bien. La compra y el proceso es seguro, sin inconvenientes mayores. La manera de embalar que es directamente hecho en Amazon, ahorra preocupaciones pues el aeropuerto reconoce los sellos y señas de la empresa. No tendrás cuarto oscuro ni rayos x de investigación por tu paquete.

Ojo con el modo de transportarla hasta el aeropuerto, asegúrate del costo de la maleta. Evita multas o gastos inesperados de última hora. Por lo demás esta es la mejor forma de traer tu bici. Guarda tu factura, de ella depende el cobro en la aduana, además das soporte legal a tu compra.

¿Cómo desarmar la bici al comprarla en otro lado?

Lo primero es reducir al máximo el tamaño de la maleta, para eso debes desarmar tú mismo la bici, para transportarla y llevarla al aeropuerto:

  • Desarma usando las llaves necesarias y cuidando de colocar las piezas de forma que sepas a donde van, así las tendrás ordenadas.
  • Empieza por el manubrio y pedales, ten alguien que te ayude a sostenerla.
  • Quita la rueda delantera, desatornilla y desmonta el asiento.
  • Quita la rueda trasera y desinfla los neumáticos.
  • Cuidadosamente y con tacto, coloca todas las piezas dentro de una caja de embalar de bicis que se encuentran en tiendas especializadas.
  • Si lo considera conveniente, compra un estuche de bici, si la caja no es de tu interés.
  • Puedes comprar material de espuma para que envuelvas las partes de la bici y esté más protegida, una medida anti golpes. Puedes usar aislamiento en el cuadro de la bici.
  • Las partes sueltas pueden ir protegidas con espuma o el material de tu preferencia.
  • Coloca las piezas empezando por el cuadro, y luego el resto de modo que queden bien acomodadas.
  • Sella la caja con cinta de embalar.

El transporte a casa

Se recomienda que si la compra es en Amazon o cualquier tienda que haga el embalaje, no hagas el tonto y la saques. Es realmente engorroso dejarla tal cual venía, estas empresas son responsables y no es probable que falten piezas o te den otro producto. Además, el paquete de embalaje trae su ficha, con el producto, peso, tamaño.

Ahora las aerolíneas cobran este tipo de transporte, es obvio, como pagar un envío con seguridad y responsabilidad. Debe tener un precio acorde a cada aerolínea y si permiten este tipo de paquetes en el equipaje. Aerolíneas como LATAM permiten llevar bicis a destino, así como otro tipo de productos dependiendo el espacio que ocupen y su fragilidad.

Cada aerolínea pesa y etiqueta, luego firmas el acuerdo “limited Released” si es el caso por sobredimensionamiento. El paquete donde está tu bici siempre llega en perfecto estado, bien cuidado, no hay de qué preocuparse. Ahora tendrás tu bici en tu destino y a disfrutarla, o dársela a quien tienes en mente.

No te extrañe que cuando abras el paquete y equipaje haya una notificación de la TSA (Transportation Security Administration). Significa que está revisado, es la ley.

Las normas de los aeropuertos para el transporte de bicicletas

También puedes trasladar una bici porque no solamente la compraste, sino que es de tu propiedad y quieres tenerla contigo. Sea cual fuere el caso, según la compañía aérea pueden variar los precios, hay pagos extras por el peso de las maletas. No obstante, cuando se trata de compras de bicis, se puede tener un tratamiento condicionado.

Pero hablar de llevar tu bici como equipaje extra, solo podrá ser trasportada cumpliendo ciertos requerimientos. Las compañías aéreas modifican regularmente sus normas de equipaje, debes informarte antes de hacer cualquier viaje. Evita malos entendidos y dificultades por equipaje, tomando en cuenta estas cuestiones:

  • Las principales aerolíneas aceptan bicicletas en las maletas ya pagadas.
  • Debe estar bien embalada la bicicleta al margen de las reglas del aeropuerto
  • Siempre debes tener los neumáticos desinflados de las bicis (muy importante), y los pedales desarmados que queden hacia dentro.
  • Si no se sobrepasan los límites de equipaje facturado, no pagas costos adicionales.
  • Según la aerolínea debes declarar que llevas la bici cuando reservas el vuelo, si no se hace, no puedes llevarla.
  • Hay aerolíneas que, según el peso, no habrá cargo de costo. Siempre que no se supere el peso estipulado.
  • Lleva siempre la bici en un solo paquete de embalaje, no le agregues más cosas fuera de las piezas.