Las cataratas del Niágara es un lugar turístico muy popular, que se encuentra en el borde entre Estados Unidos y Canadá. Estas se encuentran compuestas de un grupo de tres cataratas, localizadas al final de la Garganta del Niágara. Visitar las cataratas del Niágara, es una parada obligatoria para los turistas que visitan esta frontera entre Estados Unidos y Canadá, para maravillarse de este paisaje épico ¿Te imaginas subir al puente de las cataratas del Niagara? en este post te enseñamos como hacerlo posible.

Al visitar las cataratas del Niágara, puede que no sólo te interese maravillarte con el espectáculo que se genera al unirse estas tres cataratas, sino que también quieres subir al puente. En este artículo te explicamos algo de la historia de este puente, cómo subir al puente de las cataratas del Niágara y otros detalles interesantes sobre este destino turístico.

¿Cuál es el puente de las cataratas del Niágara?

Aunque hay un puente en particular, que se le conoce como el puente de las cataratas del Niágara, este no es el único que existe en la vía de las cataratas. En total, ha habido tres grandes puentes en las cataratas del Niágara.

El primer puente de las cataratas del Niágara, fue el Puente de Suspensión de las cataratas del Niágara. Este se mantuvo en funcionamiento de 1855 a 1897, siendo conocido por ser el primer puente de suspensión para ferrocarriles. El puente que medía 825 pies, localizándose a 2.5 millas aguas debajo de las cataratas. El puente fue cerrado en 1897 y reemplazado por el puente de los rápidos Whirlpool.

El segundo puente localizado cercano a las cataratas del Niágara, fue el puente de vigas voladizas del Niágara. Este puente, al contrario del primero, era de uso exclusivo de ferrocarriles, conectando ambos países. El puente de vigas voladizas, fue inaugurado en 1883, localizado al sur del puente Whirlpool. En 1925, este puente se reemplazó por el puente central de ferrocarriles de Michigan.

Finalmente, el tercer y último puente localizado en este lugar, es el comúnmente conocido como puente de las cataratas del Niágara. Este puente recibe el nombre del Puente Arcoiris (Rainbow Bridge) y es el destino turístico de muchísima personas, que desean maravillarse con el puente, disfrutando de la increíble vista de las cataratas.

Subiendo al puente de las cataratas del Niágara

Si quieres disfrutar una vista increíble y sin comparación, sin duda el mejor puente para ver las cataratas del Niágara es el Raibow Bridge. Para pasar a través de este puente, puedes hacerlo por una de tres vías: A pie, en bicicleta o algún otro vehículo similar y en vehículo automotriz.

Subir al puente de las cataratas del Niágara a pie

Si deseas subir a pie al puente de las cataratas del Niágara, puedes hacerlo directamente desde el Estado de Nueva York. Este puente se encuentra relativamente cerca del Aeropuerto Internacional de las cataratas del Niágara, por lo que si llegas en avión a este aeropuerto y deseas ir a Canadá, tienes esta opción.

Subir al puente de las cataratas del Niágara en carro

Una entretenida forma de pasar de un país a otro cuando estás viajando de Canadá a Estados Unidos o viceversa, es hacer este recorrido en carro. La principal desventaja de pasar en carro, es no poder detenerte durante el camino para observar las cataratas por el tiempo que plazcas.

Cuando cruces el Rainbow Bridge en tu vehículo, podrás disfrutar de la maravillosa vista que tienen estas hermosas cataratas. Si deseas seguir viendo las cataratas luego de cruzar, te recomendamos estar tu vehículo al llegar y devolverte al puente a pie, para ver las cataratas tanto tiempo como plazcas.

Subir al puente de las cataratas del Niágara en bicicleta

Una actividad que muchas personas hacen para disfrutar de una vida saludable, una excelente actividad física y la maravillosa vista de las cataratas del Niágara, es cruzar el Rainbow Bridge en bicicleta. Este puente posee las ciclovías correspondientes para ello, permitiéndote disfrutar de un paseo seguro y cómodo en tu bicicleta.

Para subir al puente de las cataratas del Niágara en bicicleta, sólo es necesario que tengas una bicicleta y te aventures a cruzar el puente. Si no tienes una bicicleta, hay varios locales en el estado de Nueva York, que te permitirán alquilar una por varias horas o inclusive varios días.

¿Cuánto cuesta pasar el puente de las cataratas del Niágara?

Para pasar de Estados Unidos a Canadá o viceversa, puede que tengas que pagar un cierto costo de peaje, dependiendo del medio de transporte que uses y la dirección en la que vayas. A continuación te explicamos cuál es el costo de los distintos peajes, la dirección en la que debes pagar y utilizando qué medio de transporte:

  • A pie: El costo de pasar el Rainbow Bridge a pie, es de tan sólo $1.00, este peaje se debe pagar al momento de salir de Canadá.
  • En bicicleta: Para cruzar el Rainbow Bridge en bicicleta, el costo y el momento de pago del peaje, es el mismo que para los peatones. Se debe pagar $1.00, al ir de Canadá a Estados Unidos.
  • En carro: Para cruzar el Rainbow Bridge en tu vehículo, debes pagar un peaje de $4.00 en moneda americana o $5.50 dólares canadienses. Este costo no es por persona, sino por vehículo y se paga al entrar en salir de Estados Unidos, vía Canadá.

¿Cuál es el mejor lugar para ver las cataratas del Niágara?

Aunque ver las cataratas del Niágara desde el Rainbow Bridge, este no es obligatoriamente el lugar con la mejor vista. Este puente te dará una experiencia única e inigualable, sin embargo, los mejores lugares para observar las cataratas, son los siguientes:

  • Terrapin Point.
  • Observation Tower.
  • Prospect Point.

Las cataratas del Niágara, son un hermoso destino turístico, representando una maravilla del mundo. Aunque existen otros lugares desde los cuales podrás ver las cataratas del Niágara, las opciones gratuitas o a un muy bajo costo, son estos tres lugares, además del Rainbow Bridge. Desde cualquier de estos miradores, podrás disfrutar de una vista increíble, de este hermoso grupo de cataratas.