¿Cómo subir al Empire State Building? Para saber cómo subir al Empire State Building, comencemos por conocer qué es y dónde se encuentra.

Sobre qué es, contestamos que es uno de los más famosos rascacielos de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América.

Esta extraordinaria obra de la arquitectura e ingeniería se localiza en el corazón de la ciudad de Nueva York. Concretamente entre la famosa Quinta Avenida y la Calle Treinta y Cuatro, lado oeste.

Justamente el acceso principal a este majestuoso edificio está orientado hacia la Quinta Avenida de Nueva York.

Ahora bien, para ingresar al edificio Empire State y subir hasta sus miradores ubicados en las plantas 86 y 102, se pueden adquirir las entradas vía online. También se pueden adquirir los tickets para el ingreso en el propio edificio, con el riesgo de tener que hacer larga fila para ello.

El edificio abre sus puertas al público en el horario comprendido de 8:00 de la mañana y cierra a las 1:15 de la mañana, pero del día siguiente. Por lo que se puede disfrutar de la fabulosa vista de la ciudad luz de Nueva York en horas de la noche, cuando enciende toda su luminosidad.

Hoy en día para el ingreso al Empire State se está exigiendo la demostración de haber sido vacunado con al menos una dosis contra el Covid-19.

El costo de la entrada varía en atención al tiempo de visita planeada, así como a la realización de actividades en el interior del edificio o la atención de guías especializados. En atención a estos parámetros el costo base actual de la entrada al edificio es desde los 45 dólares aproximadamente.

¿Cómo es el Empire State Building

 

Diseño interior

Es un rascacielos de auténtico estilo Art Déco, movimiento artístico, arquitectónico y de diseño interior principalmente, imperante entre los años de 1920 a la década de los 40. Estilo reinante en la época denominada de entre guerras, que combina elementos de vanguardia para la época con elementos tradicionales.

Justo a la mitad de este movimiento artístico en el año de 1931 se inauguró el Empire State, por lo que posee un diseño interior bastante ostentoso. Ostentación que era buscada en todos los aspectos de la vida, como un escape a todo lo oscuro dejado por las guerras. De allí la utilización de colores brillantes, a la vez que cálidos. Por eso el Empire State está lleno de azules, dorados, marrones, principalmente.

La ostentación lo lleva a poseer un vestíbulo con mármol blanco en el nivel más alto y mármol oscuro para el nivel más abajo, con techo en forma de capilla que tiene tres alturas. Como peculiaridad posee escaparates enmarcados en mármol, varias figuras en aluminio, una brújula inmensa. También el mapa de ubicación del edificio en la ciudad de Nueva York para la época de su construcción.

Su entrada principal ostenta una autentica puerta giratoria de moda para la época. Sobre esta puerta están colocadas tres formas que simbolizan la calefacción, la electricidad y la albañilería, los tres oficios tradicionales utilizados en su construcción.

Se incluyó una escalera mecánica de moda para la época, a través de la cual se accede a la mezzanina. Cuenta con un total de 6.500 ventanas, así como más de mil locales comerciales, incluso posee su código postal propio.

Diseño exterior

Como construcción, se trata de un edificio de 381 metros de altura, que con su antena llega a los 443 metros. Con el título del más alto hasta el año de 1971, cuando fue destronado por el World Trade Center. Hoy en día superado por el One World Trade y por la torre del Central Park.

Su armazón es de hierro, el exterior fue construido principalmente con piedra el tipo caliza, ocupa un área de aproximadamente 257,211 metros cuadrados.

Tiene 102 pisos y dos miradores, a los que se accede por sus 73 ascensores. Desde ellos  se puede acceder al último piso en menos de tres minutos. Originariamente estos ascensores eran movidos de manera mecánica, hasta que en el año 2011 fueron digitalizados en virtud de una remodelación.

Una de las mejoras más relevantes acaecida en el año 2011, fue en materia de energía eléctrica. Para septiembre de ese año el Empire State paso a formar parte de la categoría de edificios energéticamente sostenibles.

Breve Historia

La construcción del edificio Empire State comenzó el día 22 de enero del año 1930 y su inauguración ocurrió el 1 de mayo del año siguiente. Posteriormente le fue construida una segunda torre, la cual fue inaugurada en el año de 1971.

El diseño original del edificio corresponde al arquitecto norteamericano William Frederick Lamb, quien conto con el apoyo en los diagramas, de su socio Richmond Shreve. Aunque originariamente el plan era construir un edificio con tan solo 50 pisos, muy pronto llegó a las 80 y poco a poco a los 102 pisos los que alcanzó definitivamente, con vista a los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Para que su construcción pudiera ser llevada a cabo en tan poco tiempo, trabajaron en ello más de tres mil personas. Se estima tuvieron que construir un promedio de cuatro plantas por semana.

Al poco tiempo de su inauguración, que ameritó una campaña publicitaria por cuanto su inauguración ocurrió en plena época de depresión, se convirtió en el edificio más visitado y una atracción turística, como lo sigue siendo actualmente. Aunque solamente llegó a ser rentable económicamente para los años 50.

Hoy en día es el tercer edificio más alto de toda la ciudad de Nueva York. Sigue siendo un ícono representativo de la arquitectura y cultura de la misma.

Tan icónico ha resultado ser el Empire State que, en consideración de la Sociedad de Ingenieros en materia Civil de los Estados Unidos de Norteamérica, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Además, en el año de 1986 fue declarado Monumento Histórico de la Nación Norteamericana. Incluso, el edificio ha aparecido como símbolo de la ciudad de Nueva York, en alrededor de más de doscientas películas.