¿Cómo se llama la ciudad de The Walking Dead? Hoy en día, no hay persona que no haya al menos escuchado de The Walking Dead. Esta serie post-apocalíptica de zombis, es una de las entregas más emocionantes del género. Esta serie que ha llegado a alcanzar más de 14 millones de televidentes, se ha vuelto muy popular por lo interesante de sus personajes, la trama y muchos otros aspectos de la serie en general.

La serie de The Walking Dead, está basada en la serie de cómics homónimos escritos por Robert Kirkman, con la ayuda de Tony Moore y Charlie Adlard. Un dato curioso de esta serie, es que toda la serie ha sido grabada en varias locaciones a lo largo de un estado en particular. En este artículo te comentamos un poco más sobre las distintas ciudades que aparecen en The Walking Dead.

¿Cuál es la primera ciudad que aparece en The Walking Dead?

the walking dead kentucky

La historia original en el cómic de The Walking Dead, inicia cuando Rick Grimes sale del hospital, luego de haber despertado del coma en el que se encontraba. Esta escena en la historia, surge en un pequeño pueblo llamado Cynthiana, localizado en Kentucky. Cynthiana es el pueblo en el que Rick vive con su familia, o al menos lo hacía hasta el inicio de la historia.

Curiosamente, esta es la misma ciudad de origen de Kirkman y Moore, lo que quiere decir que los creadores, se inspiraron en su ciudad natal para la historia. Lamentablemente para los amantes de Cynthiana y The Walking Dead, las escenas iniciales de esta historia no se pudieron grabar en este pueblo.

En la serie televisiva de The Walking Dead, Rick Grimes es originario de King County, un pequeño pueblo rural localizado en Georgia. Para la grabación de las escenas de la serie, este sí fue el pueblo en el que se filmaron algunas de las primeras escenas de la serie, luego de que Rick despierta del hospital para descubrir que el mundo no es el mismo que antes.

Aunque no hay una ciudad específica en la que se graba The Walking Dead, ya que las locaciones varían depende de la escenografía necesaria, toda la serie fue grabada en Georgia. Esto hizo que varias ciudades del estado, se convirtieran en un lugar turístico muy popular para los amantes de la serie.

¿Qué otras ciudades aparecen en The Walking Dead?

Además de King County, la serie se graba en distintas ciudades localizadas a lo largo de Georgia Algunas de las principales escenas en las que se grabó esta serie, son las siguientes:

El hospital en el que despierta Rick

El hospital en el que despierta Rick

Aunque el pueblo que se puede ver en las escenas del inicio se localiza en King County, el hospital donde despierta Rick no se localiza en este pequeño pueblo. La grabación de las escenas del hospital al inicio de la serie, se realizaron en The Atlanta Mission building, un centro de acogida de personas sin vivienda localizado en Atlanta.

La casa de Rick, Morgan y la estación de Sheriff

Curiosamente, ni la casa de Rick, Morgan, ni la estación de Sheriff que aparecen en la serie, se localiza en el pueblo de King County. Estas tres locaciones, se sitúan alrededor de la ciudad de Atlanta.

La granja de Siggard

La granja de Siggard

Una parada obligatoria para Rick lograr hacer todo su recorrido (dentro de la historia) hasta Atlanta, es la granja de Siggard. En esta granja, Rick logra obtener un caballo, con el cual finalmente puede cabalgar hasta llegar a la ciudad de Atlanta. Esta granja se localiza en la ciudad de Mansfield.

La autopista 85 al entrar a Atlanta

La autopista 85 al entrar a Atlanta

Cuando Rick está entrando en Atlanta, dentro de la historia, lo hace a través de la autopista 85. Curiosamente, esta no es realmente la locación en la que se grabó la escena. Esta escena que aparece en la serie de televisión, se graba en la autopista Freedom Parkway.

Para los conocedores de esta autopista, les parecerán raros los cambios de escenografía en relación a esta autopista. Esto no es de extrañarse, ya que el fondo y algunos detalles que aparecen en la serie, fueron editados con efectos especiales de computadora.

Las principales escenas de Atlanta

Luego de pasar las escenas más emocionantes de la temporada 1 de The Walking Dead, la serie no volvió a grabarse en la parte baja de Atlanta. En esta primera temporada, las principales escenas en las que Rick conoce a Glenn, escapa junto con él y demás, se grabaron en esta sección de Atlanta, donde se pudo ver mucha acción al momento de realizar las grabaciones.

Campamento de sobrevivientes

Otra locación que se grabó en Atlanta, fue el campamento de sobrevivientes en el que se encontraba la esposa de Rick con su hijo. Estas escenas, se grabaron cerca de la calle 900 Louis Street Northwest, localizada en Georgia.

La sede del CDC

Si recuerdas la visita de Rick y su grupo a la sede del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés, te parecerá curioso saber dónde se grabaron estas realmente. El edificio que puedes ver en la serie como la sede del CDC, es realmente un centro de artes conocido como el Cobb Energy Performing Arts Centre.

El Cobb Energy Performing Arts Centre, es un lugar donde se presentan todo tipo de shows interesantes, como obras de Broadway, conciertos, entre otros. Un dato que te puede parecer interesante, es que la verdadera sede del CDC, sí se localiza en Atlanta, sin embargo, no es un lugar donde se puedan realizar grabaciones de este estilo.

Alexandria

Si un pueblo dejó una marca en todos los fans de The Walking Dead, fue Alexandria. Este curioso pueblo, se grabó en un pequeño pueblo de gran antigüedad, fundado en 1860, llamado Senoia. Actualmente, Senoia cuenta con estrellas posicionadas en la calle, donde ilustran el lugar de la grabación de ciertas escenas y otro tipo de datos interesantes.

Si quieres realizar una parada imperdible en Senoia, tienes que ir a Nic & Norman’s. Este pequeño local, le pertenece al productor y director de la serie, siendo también uno de los lugares favoritos de Norman Reedus, el actor que hace de Daryl Dixon.