¿Cómo saber si tengo una multa de tráfico en los Estados Unidos? Las infracciones de tránsito son uno de las faltas humanas que más se observan a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, a veces ocurre que no recordamos cuando las llevamos a cabo o en dónde.

Si resides o estas en unas paradisiacas vacaciones en el gigante de américa del norte. Y no sabes si cometiste una infracción de transito que lleve a multa. Este es el artículo para ti.

¿Cómo confirmar que tengas una multa de Tráfico en USA?

Lo primero que debes hacer es ingresar en la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados del estado en el cual estés. Ahí aparecerá una serie de secciones y pasó a paso que deberás realizar.

Si eres de los que constantemente maneja, es probable que de tener alguna multa, la misma se localice en tu record y perfil del departamento de transito de un mismo estado. Generalmente este se ubica en Driver Records.

Este procedimiento varía dependiendo de cada Estado. Lo que sí es repetitivo es que de no hacer el procedimiento vía website. También puedes solicitar dicha información vía correo o por teléfono.

Generalmente para tener la afiliación de tener dicho acceso vía correo o teléfono es necesario que te registres de manera oficial. Dicho registro tiene un costo entre los 2 USD a 25 USD.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial del Departamento de Vehículos Motorizados del estado en el cual te encuentres.
  2. Proporcionaras tus datos o información requerida.
  3. Si es el caso, pagar la multa correspondiente a través del website.
  4. Si requieres de registro oficial, sigue las instrucciones para llevarlo a cabo y recibir esta información vía correo.

Existen, por otra parte, medios paralelos en los cuales también puedas saber si tienes una multa de tránsito. Entre estos se encuentran:

  • Preguntarle oficial de tránsito si te está dando una advertencia o una multa. Te puedes cerciorar de este punto, si al momento en que te están hablando revises el documento que se te proporciona.
  • Dirigirte a la oficina del departamento de transito estatal. Acá ocurrirá algo similar como es el caso de la página, solo que a nivel presencial. Se te pedirá información o datos personales para poder tener acceso a este historial.

Y sin más este es el proceso sobre como conocer cuando tienes encima alguna multa de tránsito en los Estados Unidos.  Ahora te dejaremos algunos datos extra de los cuales nunca esta demás saber al respecto:

Costos de Multas

Los costos de una multa varían de acuerdo a las leyes que abarca cada estado. Generalmente es un monto concreto. El cual aumenta o disminuye de acuerdo a la gravedad de la infracción. A su vez que aumentan puntos negativos en tu record de manejo.

Si es el caso en el cual te comiste una luz o flecha, el número de puntos negativos no es mucho. Al contrario de un accidente o huir del mismo.

Existen diversas maneras en las que contrarrestar o evitar que esos puntos negativos prevalezcan. En algunos casos. Existe la posibilidad de que puedas asistir a una escuela de tránsito y de esa manera evitar que se agreguen estos puntos a tu record.

Dependiendo de la cantidad de puntos acumulados, es posible que puedas perder tu licencia. Así que cuidado al manejar.

Multas Pendientes

Cuando acumulas multas por pagar, el panorama no es nada lindo. Generalmente cuando no pagas una multa que en algunos casos oscila entre los $20, si no la pagas a tiempo puede costarte el doble o más. Esto claramente, de acuerdo al estado en el que te encuentres.

O también puede ser el caso en el cual, si un policía de tránsito te detiene. Podrá tener la potestad de llevarte a comisaria. Ya que tendrá el registro de tu multa registrada.

Por lo que no es una buena recomendación decir que perdiste la multa, la policía de tránsito de estados unidos es una de las más conocidas por su organización y método de acción. Si es el caso de que hayas perdido tu multa, ellos tendrán una copia de respaldo.

Es importante que preserves este documento, ya que de no pagarlo a tiempo. Se te otorgara el veredicto de culpable ante el hecho de no haber asumido la responsabilidad. Y por lo tanto se te emite bien una orden de arresto o se te remueve tu licencia de conducir.

¿En cuanto tiempo caduca una multa de transito?

El tiempo el cual caducan las multas de tránsito varias de acuerdo al estado en él que se emitan. Existen estados en los cuales una multa mínima de tránsito, por haberte pasado un stop o haber pasado cuando cambio la luz. Caducan a los 3 años.

Hay estados en los que la misma multa caduca en 5 años y en otros simplemente permanece en el registro de por vida.

Si es el caso en donde capturan a una persona que cometió una infracción y la misma posee drogas o alcohol. Este registro se mantiene por mucho más tiempo. En ciertos estados este registro varía entre 10 a los 75 años.

Recibí una multa y soy inocente ¿Qué puedo hacer?

Existen dos vertientes si es el caso que recibas una multa injustamente o simplemente no haberla cometido.

Si es el caso, la primera opción que te dejamos. Es que busques un abogado, el mismo evidentemente tendrá un costo de dinero, pero evitara que tu caso no perdure más de lo debido.

Nuestra segunda opción, es que de acuerdo a tu experiencia en leyes y dominio en ellas. Puedas responder y preparar tu caso por sí solo. En el solo deberás asistir a dos fechas de presentarte ante el juzgado. La primera para para la cita judicial y la segunda para el veredicto.

Consecuencias de no pagar una multa

Como lo has podido observar a lo largo de todo el artículo, las consecuencias van desde aumento de precio hasta ir a la cárcel.