¿Cómo obtener un seguro médico en Estados Unidos? Sabemos que nuestra salud vale mucho y que hay muchos exámenes que son muy costosos, por esto es bueno tener un seguro médico que cubra nuestros gastos cuando nosotros no podamos. Un seguro también se conoce como un seguro de salud.

Un seguro es un acuerdo que hay por parte de una empresa de seguros o una aseguradora, para cancelar o pagar ciertos porcentajes. Estos tipos de seguros puede hacerse cargo de pagar tratamientos, medicinas, citas médicas, exámenes médicos y otras cosas.

Para poder obtener un seguro médico en estados unidos, primero debes tener la nacionalidad estadounidense. Debes de dirigirte a una compañía aseguradora o buscar un licenciado de una de estas compañías, para que él pueda evaluar ciertas especificaciones.

El licenciado debe saber, si tienes un trabajo fijo, que tipo de trabajo es, cuanto puedes generar al año con tu trabajo. Si trabajas en una empresa el licenciado o la compañía aseguradora va a verificar, si en esta empresa donde tu trabajas, te pueden descontar parte del seguro.

Puede haber otros factores que dependan de obtener su seguro médico, como lo es la ciudad donde esta residenciado, su edad, si desea que el seguro sea tipo familiar, para su pareja y usted o solo busca un seguro individual. El licenciado, es muy efectivo a la hora de buscar un seguro de acuerdo a sus ingresos e intereses personales.

¿Cómo conseguir un seguro médico económico?

Conseguir un seguro médico económico en estados unidos es posible, para lograr este primero debes evaluar varios tipos de seguros de salud, teniendo en cuenta los copagos, coseguros, deudas y prima. Esta información le dará una mejor referencia de que seguro médico, es el mejor para ti y tus familiares.

Un seguro médico muy económico es el obamacare, este cumple con los requisitos que tu busca. Este seguro tendrá una fecha de selección para el periodo de inscripción, que debes seguir, estas fechas las abrirán anualmente, debes estar al pendiente, para que puedan evaluar tus opciones.

¿Cuántos tipos de seguros existen?

En Estados Unidos, hay una gran cantidad de seguros, que se pueden dividir entre:

Seguro médico privado

Es uno de los mejores seguros que puedes adquirir en estados unidos, ya que cubre los gastos de accidentes graves sin ningún tipo de problemas. Este seguro también te ofrece planes de seguro familiares o individuales.

Este tipo de seguros te ayudara a tener una mejor atención y un buen recibimiento en los hospitales privados. Es algo costoso, pero le brinda un seguimiento de salud para sus hijos y pareja, también le puede cubrir gastos de medicamentos, problemas dentales y mucho más.

Seguro de salud a corto plazo

Como su nombre lo indica, es un seguro de corto plazo y su tiempo de duración es de 12 meses, esto también dependerá del estado donde viva. Normalmente son usados por tener una prima muy baja y mucho más barata que otros tipos de seguros.

Este tipo de seguros temporales, son contratadas por personas, que son trabajadores autónomos y tiene una empresa pequeña o que está empezando a crecer.

Seguro de hospitalización

Son un complemento que le paga o le regresa la cantidad de dinero fijada directamente, cada vez que use sus servicios que cubre la póliza, mas no es un seguro completo. Este puede ayudar a pagar los gastos de una hospitalización y un seguro médico no cubre, por eso es que puede surgir la necesidad de este tipo de seguros.

Es un complemento, la compañía de seguros debe de ver por él, hay seguro de hospitalización de corto y de largo plazo. Una de las principales ventajas de este seguro médico de reembolso, es que no tiene restricciones y puede acudir a cualquier centro hospitalario.

El seguro se encargará de dar un pago diario, mientras usted se encuentre en el hospital. Este seguro es válido hasta más de 65 años, este es un tipo de seguro sin deducible ni copagos, pero debe estar seguro de la información, así que diríjase primero a la compañía aseguradora.

Seguro de gastos médicos mayores

Este seguro lo podrá adquirir sin importar su estado de salud, esto lo que quiere decir, es que, si ya le han diagnosticado alguna enfermedad, esto no va a importar si quiere obtener un seguro, ellos no le rechazaran la solicitud.

Estos tipos de seguros los podrá obtener, incluso si usted se encuentra en un proceso de embarazo, diabetes o problemas con el corazón. Si usted es el ideal para este seguro médico obamacare y tiene bajos recursos económicos, el gobierno ayudara a pagar una parte del plan de la aseguradora medica abamacare.

Seguros complementarios

Se usa más que nada, cuando el seguro médico no cubre la zona donde se necesita la intervención médica. Esto puede ocurrir por el plan que escogió o bien sea porque la compañía aseguradora que escogió, maneja estos servicios como adicionales.

Estos tipos de seguros ofrecen varios tipos de seguros complementarios, seguro de visión, seguro de accidentes, seguro dental, seguro de viajes, seguro de vida, entre otros tipos de seguro que pueden ofrecer. Cuando vallan a contratar un tipo de seguro, deben asegurarse, si posee seguro complementarios o si alguno de estos estará incluido en este seguro médico.

Seguro de visión

Este es uno de los seguros complementarios, que te pueden cubrir procedimientos y servicios que tengan que ver con la visión de ti y de tu familia. Este seguro puede cubrir los gastos de tus consultas, de lentes prescritos y lentes de contacto, así como también puede cubrir una parte de los gastos de una cirugía ocular o de corrección visual.

Seguro dental

Este es otro tipo de seguro complementario, que se encargara de una parte de los gastos de tu salud dental. Los servicios de este seguro dependerán de el plan y la cobertura que desee contratar, puede cubrir chequeos de cuidados preventivos, limpiezas, endodoncias, radiografías, extracciones, implantes dentales y en algunos casos hasta de una operación.

Es un excelente seguro, ya que los problemas de ortodoncias, puede llegar a ser muy costosos y una ayuda para poder cancelarlo no estará nada mal.