¿Cómo moverse por Honolulu? Hawaii es uno de los destinos turísticos más codiciados por los viajeros. Pero en esta sección nos enfocaremos en uno de los destinos más increíbles dentro de esta localidad: Honolulu. Considerada una de las ciudades más importantes de Hawaii, podrás tener tus vacaciones de ensueño en una de sus cristalinas playas, nadar con tiburones y disfrutar de mucha cultura.

Llena de infinitas sorpresas, te recomendaremos los mejores complejos hoteleros, las zonas de mayor renombre, la mejor gastronomía y todos los tips necesarios para la planificación de este dichoso viaje.

¿Cómo llegar a Honolulu?

Dependiendo de la temporada los precios de los boletos a esta isla pueden variar estrepitosamente. Pero existen miles de sitios y paquetes que te ofrecen precios y planificaciones muy accesibles. Te recomendamos tomar un vuelo directo al archipiélago central y de ahí tomar otro vuelo a la isla Oahu en dónde se encuentra Honolulu.

Para moverse de una isla a otra la única opción es la de tomar vuelos directos. Vuelos bastantes económicos (70 Euros) y de corto tiempo (30 minutos) que van de una isla a otra. La mayoría de estos suelen tomar escala en Honolulu al ser un destino bastante demandado, así que no te preocupes de quedarte sin vuelo. Lo que si debes tener en cuenta es que debido al tráfico de personas diario es recomendable comprar con antelación.

Una vez dentro de la isla, existen varios métodos de transporte para ir de un punto a otro. El alquiler de coches es una de las opciones más seguras y cómodas para viajar por lo que es buena idea alquilar previamente al llegar al aeropuerto. Otros servicios como de autobús también pueden ser utilizados pero sus rutas de viajes son más limitadas.

Ciertos grupos que suelen hacer excursión alquilan autobuses en conjunto. Es una opción bastante interesante si planeas viajar con una cantidad considerable de personas. Servicios de taxi también suelen funcionar de manera eficiente en estas islas.

¿Qué hacer en Honolulu?

Los paisajes de Honolulu son un deleite para los ojos, con una gastronomía y una cultura tan colorida que no puede ser pasada por alto. Su fusión entre occidentales y orientales con la cultura Hawaiana contrastan perfectamente entre lo antiguo y lo moderno, representando un regionalismo placentero junto a una biodiversidad extensa y colorida.

Playa Waikiki

Honolulu cuenta con la mayor extensión de playas de toda Hawaii, pero Waikiki embarca el primer lugar de una de las mejores de la región. Paisajes hermosos y aguas cristalinas caracterizan el lugar, con arena blanca y rodeada de palmeras Waikiki cuenta con uno de los mejores complejos hoteleros así como diversidad en restaurantes, tiendas y actividades de todo tipo.

Diamond Head

Diamond Head hawaii

Una atracción natural popular entre los visitantes y los lugareños de Honolulu es la toba volcánica de Diamond Head. Se realizan distintas actividades de excursión y escala ofreciendo vistas panorámicas de la playa Waikiki y toda la costa sur de la isla de Oahu.

Su fácil acceso por coche o taxi hace de este lugar uno de los destinos favoritos, también realizándose senderismo a través de antiguos búnkeres militares y caminos subterráneos. La cima de esta montaña cuenta con un atardecer de ensueño.

Un dato interesante por si planeas visitar este lugar un sábado por la mañana, son los mercados agricultores que se realizan por los lugareños de la zona, venta de comida y productos regionales que puedes adquirir a excelentes precios.

Rancho Kualoa

Rancho Kualoa hawaii

Uno de los ranchos más significativos y lugar de rodajes de películas americanas lo tiene Honolulu. Este rancho es el destino perfecto si quieres pasar una tarde agradable en familia y sentirte todo un lugareño, con más de 1600 hectáreas de extensión en el Rancho Kualoa se podrán admirar paisajes hermosos e interactuar en primera persona con la vida silvestre que caracteriza tanto este rincón.

El rancho también es reconocido a nivel mundial por ser escenarios de grabaciones importantes como Jurassic Park, Pearl Harbor, 50 primeras citas y varias escenas de la aclamada serie Perdidos.

Las Cascadas Manoa

En el centro de Honolulu se encuentran una de las cascadas más altas de la región de Hawaii, este ecosistema natural tiene una extensión de 46 metros y cuenta con diversos senderos para disfrutar de cerca esta espectacular catarata.

Llegar no es para nada complicado y si entra en tus planes visitarla debes saber que te tomará cerca de una hora de caminata. Esta mini excursión te permitirá apreciar paisajes que no encontrarás en otra parte del mundo por un precio más que accesible.

Palacio Lolani

Palacio Lolani

Y no puede faltar un punto de mucha historia, el Palacio lolani fue durante casi dos generaciones el hogar de reconocidos monarcas de Honolulu, un símbolo de promesa con diversos muebles ornamentados, infraestructura antigua Europea, regalos de lujos y una gran escalera de koa.

Recorrer todo este lugar vale totalmente la pena, su sala de trono, recepción y comedor están llenos de cuadros históricos que relatan las exuberantes cenas y fiestas que se realizaban en este espectacular castillo. En niveles más abajo encontrarás  en forma de exhibición los trajes y la vestimenta de la realeza hawaiana, preciosas joyas, espadas y las coronas originales de los reyes.

La Torre Aloha

Otro sitio histórico también abre sus puertas a la localidad de Honolulu, construido por la década de los 20 por muchos años fue el edificio más alto con el reloj más grande de Estados Unidos. Adyacente a la torre también puedes pasear por el museo de arte de Honolulu y el Centro histórico de la región.

El Barrio Chino también se encuentra muy cerca del lugar, en dónde se realiza fiestas y eventos propios de esa región y no puedes perderte sus locales con la mejor comida tradicional china.

Misa Tradicional Hawaiana

Cerca de la playa de Honolulu, se realiza una misa en la iglesia moderna de Saint Augustine by the Sea. Cada domingo se realiza la misa de la tonga con bailes de música tradicional polinesia y atuendos nacionales. Cumple tus más grandes sueños en la comodidad de una de las mejores islas del mundo.