¿Cómo moverse entre las islas de Hawaii? Mundialmente reconocida por tener las mejores playas, Hawaii es un lugar de película. Embárcate en un paradisiaco tour con abundante arena y aguas cristalinas.

Estas islas cuentan con un largo camino de tradiciones, con gente exótica y muy amable. Montañas y vistas increíbles, Hawaii es el destino soñado de cualquier turista, un clima templado envidiable es el mejor sistema anti estrés que podrás encontrar.

En esta sección podrás planificar de manera cómoda las mejores vacaciones de tu vida, desde cómo llegar, sus tarifas, cómo escoger la isla perfecta hasta sus puntos de interés. Disfruta de un dulce coco bajo una palmera y aventúrate a tan despampanante lugar.

Antes del viaje

Además de tener en claro todos los documentos y las medidas de seguridad antes de tomar un vuelo, es importante tener en cuenta la forma en la que se llegará a la isla central. Puedes tomar un vuelo directo desde tu país hasta el archipiélago de Hawaii, o bien optar por tomar un vuelo desde la costa oeste de Estados Unidos, un viaje más llamativo pero a su vez más costoso.

Una vez dentro de las costas de Hawaii lo más seguro es la renta de coches para desplazarte en la isla que te encuentres con mayor facilidad, también puedes optar por autobuses que se encuentran en el lugar pero debes saber que este servicio es bastante escaso.

Como hago para moverme entre las islas de Hawaii

La única forma de moverse entre las islas en Hawaii es a través de vuelos directos. Tomar un avión para llegar a otra isla no te tomará más de media hora y por lo general los boletos son bastante accesibles (70 euros aproximadamente).

Es importante que planifiques con antelación tu viaje y sepas el orden en que vayas a visitar los diferentes archipiélagos, esto con el fin de evitar retrasos que te harán perder mucho tiempo ya que la frecuencia de vuelos diarios es bastante pesada.

Ten cuidado, ya que la mayoría de estos vuelos suelen tomar escala en Honolulu, un gasto mayor e innecesario que puedes evitar organizándote con tiempo y de manera adecuada. Hay una opción de viaje por ferry, pero es una opción bastante costosa y solo podrás visitar por este medio las islas de Maui y Oahu. Los vuelos más reconocidos y confiables para realizar dichos viajes son Arilines, Go mesa y Airlines.

¿Qué visitar en Hawaii?

Además de las impresionantes playas de Hawaii es indispensable que visites toda la belleza natural que tienen para ofrecerte: volcanes, bosques, jardines, calas impresionantes, centros turísticos entre otros. Si eres amante de las playas te sugerimos visitar cada uno de sus archipiélagos, cada uno de ellos tiene algo único y diferentes actividades interactivas para todas las edades.

Isla Oahu

Con mayor infraestructura y dinamismo en cuánto a hotelería, apartamentos y locales, Oahu es la capital de Hawaii dónde se encuentra la llamativa ciudad de Honolulu. Esta isla tiene paisajes espectaculares, volcanes inmensos, playas cristalinas y trekkings alucinantes.

Si amas las olas, Oahu es mundialmente reconocida por tener las playas surfistas más grandes y completas. Se puede realizar Snorkel de manera segura siendo una de las de las reservas marinas más importantes del país.

Otros destinos turísticos de esta región que te pueden interesar son el Pearl Harbor.

Un puerto de marina histórico bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial. Valley of the Temples, una antigua comunidad japonesa que ha ayudado por décadas a la construcción de templos budistas y otros cimientos que fusionan la cultura de Japón con la de hawaii.

También puedes darte una pasada la playa Waikiki, Lanikai Beach, Diamond Head, North Shore, Lanikai Philleboxes trail y Hanauma Bay.

Isla Maui

Es una de las islas más pequeñas de la región siendo un rincón maravilloso distintivo a las demás islas. Es el lugar perfecto para disfrutar de una hermosa vista de animales, siendo los avistamientos de ballenas muy famosos en este lugar. Los surfistas adoran la isla de Maui por su gran cantidad de olas.

En una de sus tantas reservas naturales se encuentra el gran volcán “Haleakala”, monumento natural muy venerado por sus residentes. Puedes realizar Snorkel en el cráter volcánico molokini, nadar y bucear con las enromes tortugas Town, en Road to Hana podrás conocer cascadas e incluso hacer viajes en helicóptero.

Isla Kauai

Si tanto tráfico no es lo tuyo, Kauai es un destino tranquilo y poco transitado. Con atardeceres hermosos la isla cuenta con una serie de volcanes inactivos, cuevas con lagos cristalinos, grutas en los que puedes hacer trekking y una admirable variedad de flora y fauna. Esta isla se le conoce como “isla jardín” gracias a su colorida diversidad natural.

El Gran Cañón del Pacífico también es un destino muy famoso entre los turistas, que puedes conocer a través de trekking y senderismo, o para mayor tranquilidad un paseo desde barco. Sus playas kilométricas también son buenas ideas para disfrutar al máximo el viaje.

Big Island

Es la más nueva y las más rustica de las anteriores mencionadas, con más diversidad selvática y fauna de todo tipo. La gran isla que lleva por nombre solo “Hawaii” ofrece mucha biodiversidad: zonas desérticas, volcánicas y playas que te dejarán con la boca abierta.

El Parque Nacional de los volcanes se encuentra en esta isla, con una impresionante cantidad de volcanes activos ofreciendo espectáculos de lava constantes. La infraestructura de este lugar es bastante mínima comparada con otras islas y a menos que tengas alquilado un buen coche su acceso es algo dificultoso.

Vale la pena que en tu lista de viaje se encuentre la gran isla, con interesantes cascadas que encontrarás a su paso si visitas los parques naturales Puukohola Heaiu y South Point Park que se encuentran en las famosas ciudades de Kailua- Kona e Hilo.

Otras islas

Si cuentas con el tiempo suficiente para darle rienda suelta a tus vacaciones soñadas, te recomendamos otras islas de la región: Molokai, Lanai, Kahoolawe y Niihay, islas con interesantes complejos hoteleros y pueblos agricultores dedicados a la producción de café, azúcar, arroz, entre otros.