¿Cómo montar a caballo en Houston? Houston Texas tiene consigo las mejores granjas de caballos de todo el mundo. Contrata diversas guías de entrenamiento en las mejores rutas ecuestres en el país del sueño americano. Esta gran ciudad está llena de vida y  de mucha cultura occidental. Houston es famoso por tener uno de los centros espaciales más importantes a nivel global la NASA.

Con una arquitectura futurista que se fusiona con la preservación de sus zonas verdes hacen que esta ciudad sea muy atractiva para las nuevas generaciones. Houston Texas tiene mucho por descubrir y al ser un punto fuerte en cuánto a educación más personas se han interesado en forjar un futuro en esta zona.

En cuánto turismo uno de los atractivos más demandados son sus campos de entrenamiento de caballos y la posibilidad de montarlos por los increíbles paisajes y montañas que rodean toda la localidad. Anímate a venir y vivir esta experiencia, te daremos los mejores tips para que puedas montar en caballo en Houston.

Mejores zonas ecuestres en Houston

Houston es una mezcla de lo moderno y lo tradicional, los parques estatales de esta localidad son perfectos para adquirir una buena montura. También puedes adquirir unas botas con senderos exclusivamente diseñados para cabalgatas y carreras. Además, los establos también son zonas turísticas en las que podrás disfrutar de un paseo en el famoso estado de la estrella solitaria (Lone Star State) históricamente especial.

Big Bend Ranch State Park

Es el parque con la mayor extensión de terreno en la localidad, con hermosas montañas escabrosas y cañones muy empinados que pueden ser recorridos a través de visitas guiadas.

Sus 120.000 hectáreas en la zona de Chihuahua están llenas de diversidad y ecosistemas en los que puedes encontrar acantilados, cascadas de agua pura y cristalina, bosques de álamos estadounidenses y diversas planicies con cactus de diversa índole.

Es necesario que tengas un poco de experiencia en la monta de caballos si quieres llegar a los lugares más inhóspitos como la zona sudeste del parque o a lo largo del río grande. Si deseas contratar este servicio  podrás visitar el desierto adaptado para familias por planes que van desde una hora hasta todo el día.

Caprock Canyons State Park

Los paisajes que podrás admirar mientras montas a caballo son de otro nivel, con más de 140 kilómetros en forma de senderos Caprock es un lugar que te traerá nuevas perspectivas únicas de atardeceres y vistas. Una ventaja del lugar son sus niveles de experiencia para todos los visitantes. Además adquieres ayuda continua de los entrenadores durante la travesía.

Si lo tuyo es la aventura y arriesgarte más, en el lugar existen un sinfín de senderos abruptos, descensos empinados y riscos escabrosos para que pongas a prueba tu nivel de cabalgata. En el establo de Quitaque Riding Stable podrás solicitar incluso una cabalgata por uno de los antiguos túneles ferroviarios en funcionamiento del estado.

El parque estatal también es considerado el hogar de un grupo de rebaño de bisontes nacionales. Por lo que no debes perder la oportunidad de fotografiar alguno que te llegues a encontrar.

Palo Duro Canyon State Park

Con vistas que son difíciles de encontrar, este parque temático natural se encuentra en el segundo puesto como el cañón más grande del país. Con una antigüedad de aproximadamente 250 millones de años cuenta con una extensión de 607 hectáreas y unos 245 metros de profundidad para que puedas cabalgar de manera tranquila y amena en un hermoso caballo.

Qué mejor manera de apreciar toda la diversidad del lugar que en una cómoda cabalgata. Te recomendamos contratar un recorrido completo de una hora de duración en el Old West Stables. Conoce el famoso Timber Creek Canyon, con una espectacular exhibición de aves silvestres y conjuntos de animales que se encuentran en peligro de extinción. Entre ellos se encuentran El lagarto corundo nacional y el ratón de Palo Duro.

Hill Country State Natural Area

Siendo uno de los destinos más ocultos, este parque nacional cercano a San Antonio Texas esta repletas de bellos paisajes, acantilados de caliza, arroyos y pequeños ríos que puedes recorrer sin problema alguno. Sus 64 kilómetros llenos de senderos de todos los niveles ofrecen distintas actividades para todos los miembros de la familia.

Los caballos se destacan por ser hermosos y de un carácter muy gentil, pasea por la antigua posada Hill Country Equestrian Lodge una verdadera maravilla rupestre para deleitar tus ojos. Además de todo lo anterior mencionado el parque cuenta con 6 campamentos de alojo con todas las comodidades para los visitantes y los caballos con amarraderos y abrevaderos incluidos.

Bear Creek Pioneers Park

Este es uno de los parques más chicos de Houston pero uno de los destinos predilectos para los más pequeños de la casa. Es un sendero en forma de círculo construido por la armada militar estadounidense en el año de 1940 para evitar las continuas inundaciones que afectaban a la zona en esa época.

Cuenta con pequeños caminos perfectos para cabalgatas sencillas y seguras. Se encuentra una zona convertida en un mini zoológico con distintos animales: Emús, búfalos y avestruces. El lugar puede ser rentado para eventos privados ya que también se incluyen canchas de tenis, canchas de fútbol, mesas para picnic y zonas para barbacoa.

Bear Creek tiene varios lagos, hogar de patos que caminan libre por el lugar, puedes interactuar y alimentar sin problema a estos pequeños amigos de dos patas. Su entrada es completamente libre exceptuando los pabellones de cabalgatas que necesitan previas reservaciones  para su uso.

También te puede interesar

Otro punto de interés adyacente a la zona es un famoso parque “Smither”. Un lugar de lo más pintoresco con murales 3D y las aceras pintadas con mosaicos de vivos colores. Considerada una galería de arte Smither se destaca por ser una creación exclusiva con materiales de reciclaje.

Puedes realizar un picnic con tu familia, visitar el teatro local, relajarte con jardines de meditación. También puedes visitar zonas interactivas para niños, disfrutar cada semana de música en vivo y espectáculos de danza, todo en un solo lugar.